Tip: 3 sencillos atajos de teclado para iOS 7

Screen-Shot-2012-04-19-at-3.58.25-PM

Ya hemos escrito sobre como aumenta nuestra productividad usando un teclado en el iPad, ahora con la llegada de iOS 7 podemos sacarle más provecho a nuestro teclado.

Los atajos son básicamente para Safari, el cual ahora podemos usar con cualquier teclado Bluetooth.

  • CMD + L te permite ir a la barra de URL (también nos permite buscar)
  • CMD + T te permite abrir una nueva pestaña
  • CMD + W te permite cerrar una pestaña

Si eres los que utilizan mucho su iPad y tienen un teclado, esos atajos les será de mucha utilidad, esperemos que conforme vayan actualizando a iOS 7 vayan agregándole más cosas.

 

Reseña: Logitech Ultrathin Keyboard Cover para el iPad Mini

teclado-logitech-ipad

A pesar que muchas personas prefieren una laptop antes de usar un teclado para el ipad/ipad mini debo decir que todavía tengo la idea de que comprar un teclado bluetooth para el iPad mini es lo mejor. Básicamente porque si o si tienes que comprar algo que lo proteja y en vez de pagar 40 dólares por el smartcover que me parece super malo ya que el iPad Mini se para cayendo, me parece una mejor opción pagar 80 dólares por un teclado que me sirve de protector para mi iPad Mini.

Teclado-ipad-bueno

Sobre el teclado, ya habíamos probado el modelo anterior que era para el iPad, este es igual de bueno y sencillo solo que mas pequeño, tiene la cantidad de teclas exactas, eso si te va a costar un poco acostumbrarte ya que pata ahorrar espacio han tenido que juntar mucho algunas teclas.

Es sencillo de sincronizar, simplemente lo encendemos, vamos a la configuración de el iPad Mini y seleccionamos Bluetooth, sincronizamos y listo. No será necesario hacerlo todas las veces, solo una sola vez, luego se conectara de manera automática.

capslock

Como decía, lo malo de este teclado es que para ahorrar espacio han tenido que juntar mucho algunas teclas, por ejemplo la A es muy grande para mi parecer, cosa que me confunde al escribir, la tecla de borrar (la cual uso mucho) es muy pequeña por lo tanto es difícil de atinar. El shift es otra tecla que acortaron, así que también será difícil de atinar.

arriba-abajo-etc

Por cierto, yo me compre la versión americana del teclado, no estoy seguro como será en la versión en español o si es que hay alguna.

A pesar de todos esos problemas, me gusta mucho el teclado, mi iPad Mini se ha vuelto una herramienta mas productiva gracias a él, ahora no es solo un dispositivo para leer el correo y jugar, sino que también puedo responder de manera mas rápida y cómoda.

Entre las cosas buenas que tiene el teclado, son las teclas dedicadas para el iPad, arriba a la izquierda vamos a tener una tecla para ir al Home, si lo presionamos dos veces nos mostrara las aplicaciones que tenemos abiertas. También usando una combinación de teclas puedo pasar de un a pantalla a otra e ir de manea más rápida al buscador de aplicaciones.

numeros

También tengo acceso directo a las fotos, controlar la música o el volumen. Tiene una tecla que parece un navegador pero hasta ahora nosé para que funciona, ya que la presiono pero no hace nada.

Este modelo de teclado tiene un precio de 80 dólares, es el teclado bluetooth mas barato de Logitech y a pesar que han sacado nuevas versiones algunas que parecen un smartcover con teclado, me parece que el precio es muy elevado (149 dólares) encambio este si me parece un precio mas razonable, en especial si te pensabas comprar un smartcover para tu iPad que creeme, te vas a arrepentir.

Ah me olvidaba, el teclado es imantado, así que cuando colocas el iPad Mini, no solo se incrusta en el teclado, sino que va a estar imantado para mayor seguridad, al cerrarlo igual, va a tener un imán que se pegara como lo hace el smartcover.

teclado-de-lado

He visto teclado similares de marcas desconocidas, pero no he probado que tales son, así que no puedo dar mi opinión sobre ellos, pero si debo confesar que me sentí tentado a comprarme uno de ellos ya que costaban menos de la mitad. Al final aguante las ganas y junte para comprarme el teclado de Logitech y la verdad no me arrepiento de mi compra.

Logitech

Ya puedes descargar el teclado por defecto de Android en Google Play

img 2013-06-06 a la(s) 11.24.53

Sin decir mucho, el día de ayer Google ha publicado su teclado virtual que solo estaba disponible para el Nexus ahora cualquier teléfono con Android que tenga la versión 4.0 para adelante.

Lo interesante de este teclado es que tiene soporte de escritura de voz, es mucho más sencillo de usar, te sugiere palabras, tiene un diccionario de 26 idiomas y podemos cambiar de diseño.

unnamed (1)

El teclado ya está disponible en español, así que es una excelente aplicación de teclado que podemos tener en nuestro dispositivo con Android.

Descarga: Google Keyboard (Google Play)

Logitech presenta su teclado Ultrathin para el iPad Mini

Desde que tengo el iPad Mini he estado buscando un buen teclado para el. A pesar que muchos me dicen que el iPad Mini es muy pequeño para trabajar, a mi me llama la atención tener un teclado en caso que necesite hacer algo con el iPad Mini. Y es que el iPad Mini lo llevo a todas partes, entra perfecto en cualquier lugar y tiene las aplicaciones que necesito para trabajar que básicamente son correo y editor de texto.

Pues después de haber visto varios modelos de teclado como el Zagg iPad Mini Keyboard, hasta un teclado bluetooth de Dealextreme, no encontraba el teclado perfecto que me llame la atención. Y es que después de probar el teclado Ultrathin de Logitech para el iPad, me parecia que era el mejor teclado para llevarlo en un iPad. Básicamente por dos razones, primero porque cuando lo cierras sirve como protección para el iPad y segundo porque es muy comodo llevarlo sobre las piernas. Como siempre, Logitech hace un muy buen trabajo con el diseño de teclados y por esas dos cosas fue que me gusto el teclad Ultrathin de Logitech.

El día de hoy Logitech anuncia en su blog que este mes saldrá la versión reducida del Ultrathin, un teclado igual a la versión del iPad, pero con el tamaño perfecto para el iPad Mini. El teclado tiene la acción de auto reposo instantáneo, shortcuts especiales para el iPad y un magneto que lo hace más segura cuando conectamos el iPad Mini.

Su precio es de 79.99 dólares y ya podemos hacer la pre-orden desde la página de Logitech.

Tal ves te puede interesar:

SoundCloudNav, extensión para Chrome que te permite controlar Soundcloud desde el teclado

SoundCloud se ha convertido el lugar preferido para que los músicos compartan su música con sus seguidores, muchos artistas ya se encuentran en la red social músical, a pesar que existe gran competencia. Lo cierto que para muchos la calidad de SoundCloud es insuperable es por eso que existen muchas extensiones para ella.

SoundCloudNav es una de ellas, se trata de una extensión que te permite controlar SoundCloud con nuestro teclado, en si te permite pasar  a la siguiente canción, también retroceder, play/pausa, o marcar un track como favorito. La extensión no solo funciona cuando tengas abierta la pestaña de SoundCloud, sino que podemos abrir SoundCloud, de ahí seguir en otra pestaña e igual vas a poder controlarlo con el teclado.

Una vez que instalas la extensión debemos recargar la página de SoundCloud, así empezará a funcionar la extensión. Si a pesar de eso SoundCloud sigue sin reconocer la extensión, podemos abrir una pestaña nueva o ventana y empezará a funcionar (toma un poco de tiempo)

Los comandos que tiene la extensión son:

  • Alt + K : pasar a la siguiente canción
  • Alt + J  : tocar la canción anterior
  • Alt + P  : tocar o pausar la canción
  • Alt + M : marcar la canción como favorita (debes estar logueado a SoundCloud)

SoundCloudNav es  una muy buena extensión para los que paramos mucho tiempo en SoundCloud escuchando la buena música que suben, también existen otros tipos de extensiones que te permiten controlar SoundCloud desde el navegador, pero está es la mejor para hacerlo desde el teclado.

Descarga: SoundCloudNav

Vía

 

 

Algunos curiosos datos sobre el uso del teclado y mouse

 

Screen Shot 2012-07-25 at 6.09.52 PM

foto: lejoe

 

Divertido video de “VSauce”, quien comparte algunas sorprendentes cifras de las tareas que realizamos a diaria.

Sabían que, si trabajan en una oficina frente a una PC, podrían estar escribiendo presionando las teclas que tienen frente suyo entre 5,000 a 10,000 veces por día? O que clickeamos, en promedio, 1,500 a 3,000 veces por día?

Screen Shot 2012-07-25 at 6.00.14 PM

Incluso estar sentados, escribiendo y trabajando en la PC, gastamos 20 calorías por hora. Entre otros datos compartidos, nos enteramos, por ejemplo, que son enviados 6,000,000,000 de mensajes de texto alrededor del mundo, que equivale a la cantidad de texto dentro de todas las obras de William Shakespeare juntas, multiplicadas por 18,000 veces.

Otro dato interesante? La tecla más “popular”, debido al número de veces que es presionada, es la letra “e”, que ha sido graficado en esta imagen:

 

Screen Shot 2012-07-25 at 6.02.58 PM

Esto varía de acuerdo al idioma, por supuesto, pero la “E” sigue siendo la más común en casi todos los idiomas en los que, bueno, la letra “e” existe. Pero la tecla más popular de todas? La barra espaciadora. De hecho, alrededor del mundo, la barra espaciadora es presionada 6 millones de veces por segundo!

 

Aquí el video completo!