Mira lo sencillo que es Robar el PIN de Tarjetas de Crédito o Débito

Screen Shot 2014-09-19 at 2.21.37 PM

Lo que verán en este video, es escalofriante. Hoy en día, robar el PIN de una Tarjeta de Crédito o Débito cuando la estamos ingresando en un ATM o máquina registradora es tan sencillo, como contar con un iPhone y un accesorio sumamente barato que permite a la cámara, tener visión infrarroja.

Que les quede claro: Sólo se necesita un iPhone  y el Flir One, que podemos comprar online por $349. Y no sólo resulta una manera económica para los potenciales ladroes para Robar el Pin de una tarjeta, sino que es algo que muchísimas personas jamás notarían. Por qué? Porque el Flir One no es un aparatoso instrumento de varios kilos. El Flir One, parece un case de iPhone, como cualquier otro.

Screen Shot 2014-09-19 at 2.25.29 PM

Cómo funciona?

El Flir One es una cámara infrarroja que puede medir temperaturas. Cuando tocamos algo, nuestra temperatura corporal hace que se deje una “huella” de calor.

Esta huella de calor puede ser utilizada por ladrones para robar el PIN de una tarjeta, o conocerlo, al fotografiar rápidamente un panel de un ATM o caja registradora. Como el color estará mas fuerte (naranja) conforme haya pasado menos tiempo, incluso existe una gran posibilidad de adivinar no sólo los números, sino también la secuencia exacta.

Y esto no sólo afecta a cajeros automáticos o cajas registradoras, sino que puertas con un panel de seguridad, por ejemplo, o cajas fuertes, son también vulnerables.

Screen Shot 2014-09-19 at 2.30.44 PM

 

Video:

 

Cómo protegerse ante ello?

El método para protegerse de este tipo de robos es súper sencillo. Simplemente pongan una mano encima del resto de teclas. No sólo estarán harán que detectarlo a través de calor sea imposible (porque tocamos todas las teclas), sino que también, al colocar una mano encima, harán que otros métodos de detección, como una cámara, no logren registrarlo

 

Screen Shot 2014-09-19 at 2.32.34 PM

 

 

Recuerden: la clonación de tarjetas es un crimen bastante típico y común. Evitemos facilitarle la vida a potenciales ladrones, y tengan en cuenta este método para evitar que alguien nos pueda robar el PIN de las tarjetas de Crédito o Débito en ATMs

Recibe pagos de Paypal y obtén una tarjeta de crédito prepagada de Estados Unidos con Payoneer

tarjeta-payoneer

De seguro ya han escuchado de la tarjeta Payoneer, se trata de una cuenta virtual que abres de manera gratuita y te brindan una tarjeta de crédito prepagada física.

Si es que usas Paypal y te encuentras en Perú, sabrás que no hay forma de retirar el dinero que te depositan en tu cuenta de Paypal, ahora gracias a la tarjeta Payoneer vas a poder pasar el dinero de tu cuenta de Paypal a tu cuenta de Payoneer y retirar el dinero desde cualquier cajero.  Este servicio tiene un costo, lo bueno que solo es cuando lo utilices, eso si tiene una membresia anual de $29.99 dólares. Puedes ver las tarifas aquí.

payoneer_precios

Para poder usar tu servicio, lo primero que debes hacer es llenar el formulario de Payoneer:

Lamentablemente la página en español para crear una cuenta no funciona, así que tendrán que hacerlo en inglés, les dejo el formulario a continuación.

payoneer-formulario-1

Luego pasamos al segundo paso, donde nos piden crear nuestra cuenta para ingresar a su sistema:

El correo es el que pusimos en el paso 1, así que no se podrá cambiar.

payoneer_formulario-2

Luego, seleccionamos nuestro país de residencia, país de nacimiento y que tipo de ID vamos a colocar.

Screen Shot 2013-09-09 at 8.52.35 PM

Le damos check a todas las casillas y clic en Finish

Screen Shot 2013-09-09 at 8.54.32 PM

Listo! ya tendremos nuestra cuenta lista, ahora hay que esperar entre 2 a 3 semanas ( a veces más) a que llegue nuestra tarjeta, cuanto la tengamos entramos a nuestra cuenta y la activamos.

Como activar mi tarjeta Payoneer:

Para activar la tarjeta, simplemente ingresamos a nuestra cuenta de Payoneer, luego click en Activate your Card en tu cuenta, te va a pedir tu número de tarjeta y un pin number de cuatro dígitos que recuerdes.

Listo! ya tendrás tu tarjeta lista para usar, ahora simplemente debemos agregar nuestra cuenta de Payoneer a nuestra cuenta de Paypal.

Vamos a nuestra cuenta de Paypal y le damos clic a “Withdraw“, luego “Add Bank Account

Screen Shot 2013-09-09 at 9.12.14 PM

Screen Shot 2013-09-09 at 9.12.30 PM

Para saber tu número de cuenta y route number nos dirigimos a Receive Money, US Payment Service:

Screen Shot 2013-09-09 at 9.09.44 PM

Verás la imagen de un cheque, de allí copiamos los números de abajo.

us-bank-account

Esos números los colcamos en nuestra cuenta de Paypal y listo! ya tendremos nuestra cuenta de Paypal enlazada con nuestra cuenta de Payoneer.

Ahora, para pasar dinero de la cuenta de Paypal a nuestra cuenta de Payoneer, simplemente le hacemos clic Withdraw en Paypal, seleccionamos nuestra cuenta de Payoneer y colocamos el monto que deseamos transferir. La transacción demora entre 1 a 3 días, pero su dinero estará allí. Luego podrán gastarlo como desde la tarjeta o retirarlo (les cobran un fee)

Crea Gratis tu cuenta de Payoneer