Microsoft estaría preparando una tablet Surface plegable, que corre apps de Android

Según una firma de investigación de mercado, a través de Forbes, Microsoft podría estar alistando una tablet Surface con Windows 10 y que traería dos pantallas de 9 pulgadas. Pero eso no es todo: esta tablet también podría correr apps de Android bajo la plataforma.

Ahora, correr apps de Android bajo Windows no es novedad. Tenemos una 3 o 4 alternativas existentes, siendo “Bluestacks” la más conocida de todas. Y las apps corren bastante bien, gracias al poder de procesamiento de la PC. Sin embargo, no hemos visto nada de Microsoft que indique que una aplicación de este tipo esté en desarrollo o preparación, pero podrían sorprendernos.

Al menos esto es lo que argumenta Jeff Lin, Director Asociado de IHS Markit, citando a la información de la “cadena de suministros”; es decir, de donde casi siempre se filtra todo.

Cuando? Para el primer trimestre o primera mitad del 2020, según Lin. Y esta tablet debutaría con varias novedades, como

  • Procesador Intel de 10nm (si, por fin)
  • Nueva versión de Windows, llamada “Windows 10 Core OS), con una interfaz modificada para dos pantallas
  • Tendrá 2 pantallas de 9” y será un dispositivo plegable
  • Estará siempre conectado a la red a través de LTE / 5G
  • Correrá apps de Android.

Ahora, el pliegue en la pantalla será más del tipo cuaderno, con una bisagra de por medio, que una verdadera pantalla plegable como el Galaxy Fold o el Mate X de Huawei. Es decir, algo más tradicional, y algo que hemos visto a Lenovo hacer en el pasado.

foto: The Verge

Windows Central había reportado los primeros indicios de que Microsoft estaba trabajando en un dispositivo de este tipo, con nombre código “Centaurus”, a fines del año pasado. Y esta nueva versión de Windows estaría planteada, desde cero, como una que aproveche al máximo las dos pantallas siempre presentes

Pero esta versión de Windows tendría también sus limitaciones, pues al igual que el fenecido Windows RT, sólo podría ejecutar apps del Microsoft Store. Sin embargo, si combinamos esto con el acceso a apps de Android, un dispositivo de este estilo tiene mucho más sentido.

Un dispositivo de este estilo podría resultar bastante interesante, sobre todo si el sistema operativo realmente le saca provecho al hecho de tener dos pantallas presentes en todo momento.

Teniendo en cuenta que este rumor ya lleva cocinándose desde el año pasado, existen grandes posibilidades de que sea cierto, así que hay que estar atentos y ver qué tiene Microsoft bajo la manga.

Microsoft anuncia la nueva generación de Surface Pro

Decepcionado por el nuevo Surface Laptop lanzado por Microsoft hace unas semanas, debido a algunas de sus carencias?(sin Thunderbolt 3, ni USB-C, con una versión limitada de Windows 10).

Entonces les encantará saber que Microsoft no ha dejado a su línea de tablets / laptops de lado, pues acaba de anunciar al renovado Surface Pro!

 Nuevo Surface Pro, más liviano, con 13.5 horas de batería

Microsoft está haciendo bastante énfasis en la duración de la batería, donde nos promete “13.5 horas de reproducción de video”1, que es aproximadamente 50% más que la Surface 4.

Y a pesar de que el video puede hacernos creer que ahora la Surface no requiere de un ventilador, esto sólo ocurre en los modelos de entrada (con procesadores Core m3 y Core m5 que, por supuesto, son modelos de mucho menor rendimiento). El modelo Core i7 que se exhibe en el vídeo SI requiere de ventilación.

Algo que ha mejorado, al parecer, es el Kickstand, donde tenemos una nueva generación del mismo y que permite mayores niveles de reclinación. La pantalla también ha mejorado, dándonos un display más brillante y que ahora puede detectar hasta 4096 niveles de presión del Surface Pen.

Microsoft lo ofrece en una gran variedad de configuraciones, empezando en $799 por el modelo básico con 128 GBs de almacenamiento, un procesador Core m3 y el Intel HD Graphics 615, hasta una Core i7 con 1 TB SSD, 16 GBs de RAM y el Intel Iris Plus Graphics por $2,699. Debido al formato de tablet, Microsoft no ha podido incluir CPUs secundarios de mayor potencia. Y todos los modelos están limitados a un máximo de 16 GBs.

Estas nuevas Surface Pros vienen con un nuevo teclado que se vende por separado a $159 creado en un nuevo material llamado “Alcántara”, además de un nuevo Surface Pen, con un precio aún por definir. Finalmente, también tendremos como accesorio al Surface Dock, un “Dock” que podemos usar para conectar al Surface a dos pantallas adicionales, un teclado, mouse, impresora y más. Es decir, convertirlo en nuestra PC de escritorio.

Buen upgrade para uno de los productos más interesantes de Microsoft. Ojalá algún día se anime a expandir su alcance a más mercados, y deje de ignorar a Latinoamérica.

Sobre la Surface Laptop

https://67.205.129.107/microsoft-lanza-al-surface-laptop-su-laptop-para-el-2017/

  1. Ojo: no uso convencional, sólo reproducción de video.

CNN usa Surface Pro 3… como parantes o stands para iPads

Screen Shot 2014-11-06 at 11.06.22 AM

Microsoft está invirtiendo cientos de millones de dólares para hacer que sus tablets tengan presencia en medios tradicionales y eventos. El problema? Que al parecer todo el dinero del mundo no puede evitar que muchos de estos esfuerzos terminen fallando.

Primero pasó con la NFL. Microsoft es uno de los partners de la NFL y, por lo tanto, ha invertido $400 millones para que sus Surface tablets sean usadas durante los juegos de fútbol americano por coaches (mostrando las tácticas en siguientes jugadas). Esto, sin embargo, no salió como Microsoft quería. Los comentadores, en lugar de mencionarlas por lo que son (Surface Tablets), terminaban simplemente diciendo “iPads”. A tal punto, que Microsoft tuvo que impartir algunas lecciones a los comentadores para que no volviera a suceder.

Vergonzoso, verdad? Pues ahora, en otro esfuerzo publicitario, Microsoft parece no haber conseguido convencer a los periodistas de CNN de abandonar sus iPads. A pesar de haber invertido para que los periodistas usen Surface 3 Pro, reveladoras tomas han demostrado que los están utilizando de parantes o stands para sus propios iPads.

 

Screen Shot 2014-11-06 at 11.15.03 AM

Screen Shot 2014-11-06 at 11.15.34 AM

 

Esto sólo demuestra lo que ya muchos sabemos: es muy difícil forzar a personas a utilizar productos que no les resulta familiares, o simplemente no les gusta, por motivos publicitarios. Basta con recordar intentos similares, pero con celebridades. Recuerdan cuando Alicia Keys se volvió “Embajadora” de Blackberry, sólo para empezar a instagramear minutos después (instagram no está disponible para Blackberry) y empezar a tuitear desde su iPhone?

Microsoft: en lugar de invertir cientos de millones de dólares en fallidas campañas publicitarias, por qué no te preocupas, mejor, en hacer que el Surface esté disponible en más regiones? Aquí, en Latinoamérica, seguimos esperando… así decidiremos nosotros mismos si usaremos el Surface, o si nada más sirve como parante para otras tablets.

via slashgear

Microsoft anuncia el Surface Pro 3: su nuevo híbrido de laptop / tablet, con pantalla 12″, Core i7

Surfacepro3 100268903 large

Hoy, durante un evento anunciado previamente, Microsoft anunció a su nuevo híbrido de tablet / laptop, el Surface Pro 3. A diferencia del Surface convencional, el “Pro” cuenta con una versión de Windows 8.1 completa y suficiente potencia para correr prácticamente cualquier aplicación.

Esta nueva versión aumenta también el tamaño de la pantalla a 12″ y obtiene un procesador Core i7, lo cual probablemente la hará volar con cualquier aplicación que le tiremos encima. Microsoft señala que este Surface es el dispositivo más delgado con un procesador Core, jamás hecho. El dispositivo cuenta con 9.1mm de grosor y pesará 800 gramos. Algo pesado para ser manipulada como tablet, pero afortunadamente, no crece demasiado en ancho, ya que ahora la pantalla utilizada tiene un aspecto de 3:2 en lugar de 16:9, que pueden ver en esta captura:

Microsoft también decidió mostrar lo durable que es la tablet, al arrojarla al piso durante el evento, sin ningún daño aparente.

Screenshot 2014 05 20 10 37 43

Además, Microsoft presentó al “Type Cover” para complementar al dispositivo. El Type Cover es mucho más delgado y ahora tiene un trackpad más grande y, por fin, funciona adecuadamente.

Video

El dispositivo cuenta con una bisagra mejorada, que le permite estar en diversas posiciones. Lo que ha buscado Microsoft con este dispositivo, es el brindarnos uno de los híbridos de tablet / laptop más versátiles en existencia. Es decir, un dispositivo delgado para usarlo sin teclado, pero complementándolo con un Type Cover que nos de la posibilidad de trabajar en serio.

Screenshot 2014 05 20 10 39 40

Microsoft tiene nuevo líder; Conozcan a Satya Nadella

##Satya Nadella, quien estuvo a cargo de Cloud y Enterprise, es el nuevo Director Ejecutivo

take-a-closer-look-at-satya-nadella-who-could-become-microsofts-next-ceo

Hoy, Microsoft por fin hizo un anuncio que todo estábamos esperando: el nombramiento de su nuevo CEO – Chief Executive Officer, o Director Ejecutivo – como reemplazo a Steve Ballmer, quien estuvo a cargo como CEO de Microsoft por 14 años (reemplazando al mismo Bill Gates del cargo). El puesto cayó en manos de Satya Nadella, quien tiene 22 años en Microsoft, y antes de tomar este nuevo rol, era el Vice Presidente Ejecutivo de Nube y Negocios (Cloud and Enterprise). Nadella también tenía una posición en la Junta Directiva.

Entre los reconocimientos de Nadella, se le considera una pieza importante en mover a la compañía hacia servicios de la nube, un punto crítico hoy en día, pero que tardó en hacer eco en Microsoft, quien siempre ha sido reconocido más por Office y Windows, que sus servicios en la nube. Nadella estuvo encargado de “mover y promover” productos como Bing, Xbox y Office Online. También fue el responsable del crecimiento de Microsoft Business Services, haciendo crecer el segmento de un negocio de $1.5 mil millones para Microsoft, a uno de $5 mil millones.

Ballmer ha comentado ya positivamente sobre el cambio de mando, enfatizando muchas veces el trabajo en equipo, y cómo Satya es ya un lider “comprobado. Aquí un extracto1:

Satya es un líder demostrado. Tiene potentes habilidades técnicas y geniales insights en negocios. Tiene una notable habilidad para ver lo que ocurre en el mercado, para sentir la oportunidad, y para entender, realmente, como nos hemos unido en Microsoft para actuar ante estas oportunidades en una manera colaborativa. He trabajado de cerca con Satya por muchos años y he visto estas habilidades muchas veces. No está solo, sin embargo. Nuestro Equpo de Liderazgo Senior nunca ha estado tan fuerte, y juntos, este grupo nos llevará hacia adelante.

Por su parte, Satya también ha publicado un correo, reconociendo y agradeciendo su nuevo cargo. Destaca:

Por qué estoy aquí?
Estoy aquí por la misma razón que creo, la mayoría de personas se une a Microsoft – para cambiar el mudno a través de la tecnología que permite que las personas hagan cosas maravilloas. Se que puede sonar hiperbólico – y sin embargo es cierto. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo hoy, y somos el equipo que lo hará mañana.

Creo que durante la próxima década, la computación se volverá más omnipresente y la inteligencia se volverá ambiental. La co-evolución de software y nuevos formatos de hardware actuarán de intermediarios y digitalizarán – michas delas cosas que hacemos y experimentamos en negocios, vidas y nuestro mundo. Esto será posible por una red, siempre en aumento, de dispositivos conectados, capacidad computacional increíble de la nube, insights de big data, e inteligencia de machine learning.

Este es un mundo que corre gracias al software.

Interesante punto de vista por parte de Nadella, quien no pierde tiempo en demostrar que, en efecto, sabe cómo están las cosas, sabe cómo se ve el panorama de ahora en adelante (dispositivos interconectados, la nube para tareas computacionales pesadas / streaming).

Aquí una entrevista – la primera como CEO – publicada por Microsoft:

Y la infaltable bienvenida de Bill Gates, a Nadella:

Tendrá Nadella la influencia, voluntar y fuerza necesarias para liderar a Microsoft durante los próximos años? La empresa basada en Redmond se encuentra en un punto crítico de su existencia; estamos en plena transición de una empresa que se ha caracterizado siempre por Office y Windows, que siempre ha lidiado sólo con software, a un mundo donde producir el hardware y software ha cobrado mucha mayor relevancia. Microsoft se ha “armado” ya para esta nueva era, con la compra de Nokia, y la producción de sus propias tablets como la Surface 2 y Surface 2 Pro. Pero estamos aún a la espera de ver cómo reaccionarán sus actuales partners, y cuánto éxito le deparará ahora a Microsoft, que, a través de Nokia, fabricará sus propios smartphones.


  1. Vale la pena leer el email completo, siempre lleno del carisma y entusiasmo de Ballmer. Realmente se le extrañará, a el y sus enfáticas presentaciones 

Surface 2 y Surface 2 Pro – Microsoft anuncia segunda versión de sus Tablets

 

 

El día de hoy, Microsoft llevó a cabo un evento para anunciar el futuro lanzamiento de su segunda generación de tablets con Windows RT /  Windows 8.  No hay grandes cambios estéticos en el dispositivo; el Surface 2 se ve muy similar al modelo original lanzado en el 2012, pero además de un salto en velocidad gracias a mejores procesadores, el “kickstand” que permite que el Surface pueda ser colocado en una mesa, es ahorra más versátil.

 

surface-pro-2

Surface 2 Pro

Al igual que la Surface Pro del año pasado, este modelo fusiona los intestinos de una laptop / ultrabook tradicional, con el cuerpo de una tablet. Por lo tanto, tenemos un dispositivo menos portátil (por el peso y grosor) que una tablet tradicional, pero que nos permitirá correr aplicaciones de escritorio, gracias a que cuenta con Windows 8.1, a diferencia del Surface 2 “a secas”, que trae Windows RT, una versión sumamente limitada del sistema operativo.

La gran novedad de la Surface 2 Pro es que ahora incorpora los procesadores Haswell de Intel, muy populares en dispositivos portátiles porque en comparación con Ivy Bridge, la generación anterior, tenemos un salto dramático en duración de batería. De hecho, Microsoft estima que tendremos 7.5 horas de duración con estos dispositivos, por fin poniendo a este híbrido de laptop / tablet en un nivel competitivo con tablets tradicionales. Este tiempo de duración puede ser prolongado hasta 12 horas utilizando el Power Cover, un accesorio a ser lanzado con el dispositivo.

Además de mejores procesadores, tenemos más RAM (hasta 8 GBs en los modelos de gama alta). Y entre 64 y 128 GBs de almacenamiento SSD. El resto del dispositivo sigue similar, con la pantalla de 10.6” a 1920×1080, y por un precio de $899 por el de 64 GBs y 4 GBs de RAM.

 

Surface 2

surface-2

Junto al Surface 2 Pro, Microsoft acaba de anunciar también el lanzamiento de la Surface 2. Este dispositivo es más delgado y liviano que la versión Pro, pero trae Windows RT, lo que significa grandes limitaciones en las aplicaciones que podemos ejecutar. Para más sobre Windows RT, no se pierdan: Windows RT, el Fallido Sistema Operativo de Microsoft

A pesar de sólo poder ejecutar aplicaciones del Store (y no las típicas aplicaciones de Windows), tenemos un salto importante en el hardware disponible. Una de las razones por las cuales el Surface original fue ignorado por muchos, era lo débil del hardware disponible que, a su vez, hacía de la experiencia general con el sistema operativo algo bastante pobre.

 

Microsoft planea solucionar esto al integrar los nuevos procesadores Tegra 4 de Nvidia -actualmente uno de los más veloces en el mercado de tablets – en este dispositivo, además de elevar la resolución de pantalla a 1920×1080. Con este salto, tenemos también una mejora del 25% de batería, con hasta 10 horas de duración. El precio de la Surface 2, es de $449.

 

 

Ambos dispositivos estarán disponibles para ser pre-ordenados a partir del 24 de Setiembre en Estados Unidos, pero no hay una fecha definitiva de lanzamiento. Esperemos que en esta oportunidad, Microsoft tenga planeado un lanzamiento más global. No hay que olvidar que el lanzamiento del Surface original fue limitado a unos pocos mercados, dejando prácticamente a toda Latinoamérica fuera de sus planes. Ojalá este no sea el caso para la segunda versión de la tablet; especialmente, la versión Pro, que es la más interesante.