Videos para Niños con YouTube Kids

YouTube por fin ha empezado a expandir su aplicación de YouTube Kids alrededor de Latinoamérica. Si bien estuvo disponible ya en México y Argentina a inicios de este año, ahora por fin la encontramos en más países de la región.

YouTube Kids ofrece videos para niños, en una aplicación especialmente creada para la difusión de videos educativos y aptos para los más pequeños del hogar. Creo que todos sabemos ya el impacto que videos online y, en especial, YouTube, tienen sobre la juventud actual. Sin embargo, dada la gran cantidad de videos que tenemos en YouTube, podemos encontrar contenido no apto para algunos.

Aquí es donde YouTube Kids entra en juego, como una alternativa para que los padres puedan dejar a los pequeños viendo videos para niños sin tener que estar monitoreando constantemente el contenido. El contenido de YouTube Kids se limita a mostrarnos material pre-aprobado, curado por personas para evitar que se filtre contenido no apto. Esta, creo yo, es la gran ventaja de YouTube Kids como aplicación, pues nos muestra contenido apto sólo para ser mostrado a los más pequeños en casa.

La aplicación divide el contenido bajo cuatro categorías principales, incluyendo música y aprendizaje en general. Otro aspecto interesante de la app, es que cuenta con una suerte de “timer“ o temporizador para evitar que los niños se pasen demasiadas horas frente a la pantalla.

La aplicación la pueden encontrar de manera gratuita en iOS y Android.

Descargar YouTube Kids para Android

Descargar YouTube Kids para iPhone

Subir videos a multiples sitios con TubeMogul (YouTube, DailyMotion, Vimeo, etc)

2010-02-22_13.44.13

Necesitan subir un video a múltiples sitios, pero no quieren mandarse el trabajo de hacerlo manualmente? Tubemogul se encarga de, una vez subido el video al servidor, replicarlo en múltiples portales, incluyendo

  • YouTube
  • DailyMotion
  • Metacafe
  • Yahoo Videos
  • Blip.tv
  • Revver
  • Vimeo Plus
  • Veoh, entre otros

Además de subir el video, podremos añadir el título, una descripción, la categoría, y los siempre importantes “tags”. Además, si subimos archivos de más de 100 megas (un máximo de 300), podemos usar el “Big File Uploader”, que incluso nos permite re-iniciar la subida, si es que nuestra PC se apaga, o la conexión muere.

Una vez subido el video, podremos añadir los sitios necesarios, junto con las credenciales, para distribuir el video en múltiples websites.

Screen shot 2010-02-22 at 1.59.57 PM

Una vez seleccionados los servicios, simplemente tendremos que esperar unos minutos a que suban a ambos. El proceso es usualmente bastante rápido (unos 2-4 minutos para subirlos, y el tiempo de procesado necesario por cada servicio)

Screen shot 2010-02-22 at 2.01.58 PM

 

El servicio es bastante bueno, sobre todo para nosotros los que tenemos una velocidad de subida bastante restringida, y subir cada video, aún así sea menor de 100 megas, demora una eternidad.

 

Subir videos con TubeMogul

via red ferret journal