Google Street View ya está disponible en Colombia

street-view-colombia

Si hace unas semanas veíamos que Google Street View estaba disponible en Perú, ahora le toca a Colombia, el cual ahora pueden disfrutar de este servicio.

Google como siempre nos permite conocer lugares que quizás nunca lleguemos a estar, pero gracias a su tecnología de Street View podemos disfrutar. Entre los lugares de ciudades de Colombia están Cartagena, Bogota, Barranquilla, Santa Marta entre otras. En total son 31991.1 kilómetros que fotografiaron y subieron en su se servicio.

En total fueron 13 meses de fotografiar todas las calles y lugares de Colombia, pero está es solo la primera etapa, ya que todavía les falta capturar más imágenes de Colombia.

Para verlo solo debemos ir a maps.google.com, buscar una dirección de Colombia o simplemente colocar la ciudad de Colombia que deseamos ver y en la marca roja hacer clic, luego clic en “más” y clic en Street View.

Screen Shot 2013-09-05 at 1.14.36 PM

Listo, ahora podrán disfrutar las imágenes de Colombia.

Vísita: Google Maps

Vía

Google Street View llega a Perú

google-street-view-peru

Desde hace unos meses muchas personas han estado viendo los carros de Google Street View por todo Lima pero no sabíamos cuando iba a estar lista la implementación de Street View en Google Maps.

Pues el día llegó, a partir de ahora ya vamos a poder ver nuestras calles en Google Street View, lamentablemente no están todas las calles, pero si he visto distritos como Surco, Miraflores, San Borja, San Isidro, habrá que esperar que agreguen más lugares.

Para utilizarlo, simplemente nos dirigimos a maps.google.com, colocamos la dirección como lo hacemos regularmente, veremos un pequeño ícono rojo que nos muestra el lugar marcado. Le damos clic al ícono rojo, luego buscamos en el menú donde dice “más” y le damos clic, ahí nos aparecerá si Street View está activo o no.

google-street-view-miraflores

Pueden probar Street View desde: maps.google.com

También lo podemos ver desde la aplicación de Google Maps en iOS y Android.

 

 

Visita el monte Fuji desde tu casa con Google Street View

fuji-google-street-view

A estas alturas ya deben saber como me gusta Google Street View, me parece un servicio que ayuda mucho a las personas a conocer lugares que nunca hubiéramos sido capaz de conocer, es por eso que cada vez que aparece un sitio nuevo en Google Street View me gusta mostrarlo.

Este es el caso de el monte Fuji, el monte más grande de Japón con 3776 mtsnm, ahora vamos a poder apreciar su caminata para subir con Google Street View. Para lograr tomar estás imágenes, Google tuvo que usar el equipo Trekker de Street View, es un equipo más liviano que el conocido para que así lo pueda llevar una persona.

El recorrido nos lleva por la senda de Yoshida, que nos lleva hasta el monte y nos brinda un camino completo alrededor de el cráter. También tienen imágenes del descenso que es en zigzag.

Así Google Street View agrega un nuevo lugar para visitar sin necesidad de salir de casa.

Visita: El monte Fuji (Google Street View)

Visita uno de los data centers de Google con Street View

Si tienes curiosidad de saber como se manejan los millones de millones de datos en Google, pues ahora podrás hacerlo ya que Google ha creado una visita virtual para visitar sus data centers de Google gracias a Street View. La compañía nos brinda la posibilidad de conocer el centro de Lenoir, en California y nos brinda acceso para conocer como es por dentro.

Ya que Google ha crecido mucho en los últimos años, han tenido que aumentar sus centros de datos, para ello han hecho un trabajo muy organizado para crear centros de datos más grandes y que consuman menos energía. Pero no es hasta ahora que Google ha decidido mostrar como son realmente por dentro.

¨Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia¨, nos explica Google.

¨Por primera vez se puede ver el interior de nuestros centros de datos y hacer una visita  virtual¨.

Dentro de sus instalaciones vamos a poder ver muchos colores, mesas de ping-pong o una reproducción de un soldado imperial de Star Wars, cosas que solo podíamos esperar de Google.

Visita: Google Data Center (Street View) frente y exteriores

 

Ahora pueden recorrer Brasil y ciudades prehispánicas de México con Street View de Google Maps

Google Street  View es uno de los servicios que más me gustan de Google y es que me han permitido de cierta manera conocer lugares que nunca hubiese conocido. Este año han agregado varios lugares turísticos, a su base de datos como el Amazonas, la Antártida y hasta crearon un sitio llamado World Wonders Project donde podemos visitar varios lugares del mundo.

Lamentablente no habían muchos lugares de latinoamérica, hasta hoy, que han presentado Street View para Brasil y 30 sitios arqueológicos mesoamericanos en México. Ahora van a poder visitar el Templo de Kukulkan, una pirámide de 1,100 años de antiguedad, o las pirámides de Teotihuacán o Chichen Itzá, entre otros.

En latinoamérica Brasil fue el primer país que tuvo disponible Street View en el 2010, pero ahora han aumentado su base de imágenes panorámicas con más de 70 ciudades. Ahora hay ciudades como Fortaleza, Brasilia y puntos de interés de la zona costera. También podrán visitar el lado oeste de Brasil en Foz de Iguazú donde podrán apreciar sus alrededores, monumentos, restaurantes o hasta su hotel.

Ahora que se viene la Copa Mundial en el 2014 o los Juegos Olímpicos en el 2016 va a ser muy interesante poder conocer los lugares antes de estar ahí.

Pues ya saben, si estan con curiosidad de conocer lugares nuevos, está es su oportunidad, ya que Google nos brinda todo para poder hacerlo.

Vía

Street View en ASCII

Si eres de las personas que ve el mundo de una manera diferente, entonces el proyecto ASCII Street View te va a gustar.

El proyecto creado por Peter Nitsch te permite ver por Street View en ASCII, puedes verlo a colores o en color verde con pantalla negra (a lo Matrix) vamos a poder hacer zoom a las imágenes, mientras vemos como cambian las letras en la pantalla.

El creador describe su proyecto como: ¨una forma de arte manifestada de restricciones tecnológicas, inspirada por el mismo espíritu hacker que construyó las primeras máquinas usadas para producirlo¨

También dice: ¨para muchos de nosotros que han crecido con computadoras, el arte en texto representa algo más profundo que la nostalgía¨.

El resultado es muy bueno, el efecto que se crea es realmente impresiona y como dice, para nuestra generación que creció con las computadoras lo ve como un tipo de arte.

Para verlo necesitas Chrome o Firefox 8.

Visita: ASCII Street View