El nuevo, intenso trailer de Steve Jobs, la película de Danny Boyle [VIDEO]

Screen Shot 2015 09 17 at 12 53 26 PM

Toda preocupación que teníamos con Steve Jobs ha ido disolviéndose, tras ver las excelentes críticas que el film ha estado recibiendo tras su debut. El film incluso contó con la colaboración de Steve Wozniak (co-fundador de Apple) como consultor, quien también le diera el “visto bueno” al film, según le contó a la BBC. Según “Woz”:

los cineastas han hecho un trabajado digno de ser galardonado. La actuación era simplemente tan realista. En películas anteriores vi a los actores simulando a Steve Jobs, pero no me hicieron sentir que estaba en su cabeza entendiendo lo que estaba pasando dentro suyo. Esta película logra esto, y es gracias a una excelente actuación, que viene obviamente de un gran trabajo de dirección”.

 Así que todas nuestras preocupaciones de lo poco parecido que es Michael Fassbender (X-Men, Prometheus) a Steve Jobs, o de los cambios directorales, han ido desvaneciéndose.

Y ahora, con este nuevo y genial trailer, son cosa del pasado.

 

 

Que cuando se estrena? Estará en salas a partir del 23 de Octubre en Estados Unidos. Para mala suerte, IMDB está reportando una fecha sumamente lejana para algunos países de la región como Colombia, México, Argentina o Brasil: 21 de Enero. Esperemos que IMDB esté equivocado, y no tarden tanto en traer el film a la región.

 

más info en IMDB

12 emprendedores tecnológicos que se levantan muy temprano

steve_jobs

Una de las cosas que veo en común entre muchos emprendedores obsesionados con sus empresas, es que se levantan muy temprano, usualmente mucho antes que sus empleados. Así lo demuestran sus rutinas diarias de Steve Jobs, Tim Cook, Maria Mayer, Tim Armstrong, entre otros.

1.- Steve Jobs, co-fundador de Apple

steve-jobs-renuncia-a-apple

A pesar de ser el CEO de la empresa, Steve era de levantarse muy temprano como a las 6:00 a.m. En una entrevista hecha a Jobs, decía que su rutina diaria era levantarse a las seis, antes de que sus hijos se despertaran. Luego de eso desayunaba, terminaba las cosas pendientes que tenía y veía como se iban sus hijos a la escuela. El se sentía afortunado de tener una hora más de trabajar en casa, luego salía para las oficinas de Apple donde llegaba entre ocho o nuevo, solo luego de haber trabajado dos horas en casa.

2.- Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Marissa-Mayer-Getty-1725x810_25748

Al parecer ser CEO de Yahoo! no es muy sencillo, aunque según Marissa no es de dormir mucho. Dice que todos los días se levanta muy temprano y solo duerme entre cuatro a seis horas.

3.- Jason Goldberg, CEO de Fab

Jason Goldberg

Jason es el creador y CEO de Fab, un startup para diseñadores. El cuenta que su día empieza a las seis de la mañana leyendo los correos. Su equipo tecnológico se encuentra en la India, así que se levantan antes que él. Luego de responder los correos urgentes, corre en su caminadora por 30 minutos, en esos 30 minutos trata de no pensar en el trabajo, en vez de eso se pone a ver series en su iPad.

4.- Tim O´Shaughnessy, CEO de LivingSocial

Tim O´Shaughnessy

Tim siempre alista tu alarma a las 5:00 a.m. y lo primero que hace es revisar su celular para leer sus emails. “Lo primero que hago por la mañana es monitorear los ingresos de 24 horas, empiezo a las 5 a.m. terminando de ver los del día anterior. Si pasan de las 5, empiezo a observar cómo van las ganancias de ese día, si es que hay algún retraso, le marco al CTO para revisar que no haya ningún problema tecnológico”. Luego de eso hace un poco de ejercicios y ve a sus hijos antes de salir para la oficina.

5.- Tim Cook, CEO de Apple

tim-cook-apple-ceo1

Tim Cook se levanta a las 4:30 a.m. para empezar a revisar y responder correos, luego de eso se dirige al gimnasio a eso de las 5 a.m., siempre es el primero en llegar  a la oficina y el último en irse.

6.- Jeff Jordan, co-fundador de Andreesen Horowitz

Jeff Jordan of Open Table

Andreesen Horowitz es una firma de capital de riesgo americana, Jeff Jordan es el co-fundador antes trabajó en PayPal y Opentable. Jordan dice levantarse a las 5 a.m. y se va a las 7 p.m.

7.- Darrel Cavens, fundador y CEO de Zulily

Darrel Cavens

Zulily es una startup de promociones para mamás y bebés. Su día para Cavens empieza a las 6 a.m. leyendo sus correos desde su smartphone. En una entrevista a Inc. cuenta que parte de su trabajo es ver que la página se vea bien al día siguiente, así que lo primero que hace es poner su sitio en el celular para asegurarse que se vea bien.

8.- Padmasree Warrior, directora de Cisco

Padmasree-Warrior-cisco

Warrior se despierta a las 4:30 a.m., lee sus emails durante una hora, revisa las noticias diarias, hace ejercicio y prepara a su hijo para la escuela, luego de eso se dirige a la oficina llegando a eso de las 8:30 a.m.

9.- Tim Armstrong, CEO de AOL

Tim_Armstrong_AOL

El CEO de AOL se levanta a las 5:00 a.m. a revisar sus correos, pero se aguanta de responderlos hasta las 7 a.m. porque le gusta respetar el sueño de los demás. Durante esas dos horas se pone a leer y a hacer ejercicio. El reconoce que nunca ha sido de dormir mucho, la vida le parece demasiado emocionante para pasarla durmiendo.

10.- Vittorio Colao, CEO de Vodafone

Vittorio-Colao

El CEO de Vodafone es otra de las personas que se levantan muy temprano, empieza su día a las 6:00 a.m. hace ejercicio y luego trabaja hasta las 10:45 aproximadamente. Lo único que no se pierde todos los días es cenar con su familia, luego de eso se va a dormir a las11:30 p.m.

11.- Paul English, co-fundador de Kayak

paul-english

Kayak es una servicio web donde podemos encontrar las mejores ofertas de viajes, su fundador Paul English es otra de las personas que no son de dormir mucho. Para empezar se despierta a las 6:00 a.m. para empezar a meditar y así despejar su mente. Luego de eso empieza a revisar su correo y hace ejercicio. El practica el Yoga desde hace 10 años y hasta tiene un cuarto especial para meditar.

12.- Hans Vestberg, CEO de Ericsson

hans_vestberg_arturogoga

Hans es una de las personas que trabaja todo el día, no importa si es de día o de noche, cada vez que alguien le pregunta a que hora se levanta, el solo responde “muy temprano”, empieza el día haciendo ejercicio y respondiendo emails, dice que a pesar de irse a dormir muy tarde, tiene suficiente horas de sueño. El asegura que no puede dormir, ya que su empresa tiene negocios en 180 países, así que nunca hay días ni noches.

Bonus:

Si les da curiosidad cual es mi rutina, es levantarme a las 7:30 a.m. para revisar las notícias en el iPad (usando Flipboard) las que veo interesantes las mando a Pocket y a las 8:00 a.m. empiezo a hacer artículos. Mi día termina a las 9:00 p.m. para relajarme.

¿Qué les parece las rutinas de los CEO tecnológicos?

 

 

iSteve, la sátira de Funny or Die sobre Steve Jobs, disponible Online

isteve

iSteve es un film de 80 minutos creado por Funny or Die, protagonizado por Justin Long como Steve (a quien quizás recuerden como la “Mac”, de los comerciales de Mac vs PC) y Jorge García (Hurley de Lost), como Woz.

El film puede ser stremeado de manera gratuita directamente desde Funny or Die (link al final). Todavía no he tenido la oportunidad de ver más que 5 minutos, pero reacciones iniciales parecen indicar que… no es muy bueno. Ni gracioso.

Si todavía están interesados en verlo completo, pueden hacerlo desde el siguiente Link:

iSteve Link

Pronto tendremos films serios (como el que está siendo filmado por Aaron Sorkin, o, quizás incluso jOBS, protagonizado por Ashton Kutcher). Pero hey, siempre nos quedará “Piratas de Silicon Valley”, no?

Conoce las 12 reglas del éxito que siguió Steve Jobs

Steve Jobs es sin duda uno de los emprendedores más interesantes de los últimos años y es que no solo revolucionó el mundo de la tecnología, sino que creó toda una nueva forma de ver los negocios, creando nuevas formas de vender y distribuir sus productos.

Steve tenía una gran convicción en lo que creía y lo que hacía, pocas veces se hecho atrás y siempre supo darle en el blanco de lo que la gente quería.

Todas estás ideas son lo que hizo resurgir a Apple, que lo salvó de la bancarrota en varias oportunidades, el por su parte resume todo este trabajo en 12 reglas, 12 reglas que lo llevaron a conseguir el éxito.

Las 12 reglas del éxito de Steve Jobs:

12.- Se tú mismo y siempre haz lo que te gusta hacer. Esto es algo que siempre nos dicen, pero muy pocos pueden hacerlo, es difícil ser uno mismo cuando todo el mundo está pendiente de lo que haces o dices. También es difícil hacer lo que a uno le gusta, ya que existen muchas situaciones que suceden en nuestras vidas que no nos permiten hacer lo que realmente nos gusta, pero con determinación uno las puede lograr.

11.- Se diferente. Pensar diferente es otra de las reglas que siempre siguió Steve Jobs, imagínense si Steve se hubiera ido por la manera más sencilla y en vez de sacar un iPhone hubiese sacado un teléfono que estaba más acorde con los que existían, quizás todo hubiese sido más sencillo y barato de producir, pero el quería hacer algo diferente pero a la vez bueno, para ello su producto no apuntaba para todo el mundo, sino que hacía algo que los demás no y lo hacía bien: navegar por internet. Ese era otro punto en que Steve Jobs sobresalía, siempre era diferente.

10.- Esfuérzate al máximo. Imaginen llegar frente a la junta de inversionistas y pedirles dinero para crear un teléfono caro, sin compatibilidad con otros teléfonos, sin lo último en tecnología. En ese tiempo de seguro era un trabajo maratónico, pero lo supo hacer, esforzándose el máximo y dedicandolo todo el tiempo a su producto. ¨No te duermas, el éxito genera más éxito¨.

9.- Haz un análisis de los pros y contras. Cuando uno crea algo, siempre tiene que ver los pros y contras del producto. Es muy importante saber las debilidades del producto y arreglarlas lo antes posible.

8.- Se un emprendedor. Sí tienes una muy buena idea pero estás sentado esperando que la idea salga propia, no lograrás nada, recuerda que el éxito no te toca la puerta, tienes que buscarlo y para eso deberás esforzarte al máximo.

7.- Piensa en el futuro. Yo estoy seguro que cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone con 2G ya tenía en mente producir el iPhone 3G el próximo año. Una de las cosas que me encanta de Apple, es que todo lo tienen bien calculado, muchas veces no beneficia al consumidor, pero es algo que hemos sabido sobrellevar.

6.- Aspira a ser el líder. Para ser un líder hay que ser un innovador. Es un camino difícil, pero es la única manera que vas a sobresalir frente a los demás. Aprende a seleccionar lo mejor y úsalo para tu beneficio, se el primero y convierte tu idea en un estándar para la industria.

5.- Visualiza los resultados. Los consumidores no van a tomar en cuenta tus investigaciones, sino tus resultados. Siempre enfócate en el resultado y no en que estás logrando. Trata de ofrecer lo mejor, usando la mejor calidad, el diseño y la excelencia. No trabajes sólo en como se ve, sino en como funciona.

4.- Pide opiniones. Tus consumidores son lo más importantes, escucha todas sus quejas, esas son las que ayudarán a la excelencia de tu producto. No te enfoques en todos, sino en aquellas personas que van a usar tus productos, ya que ellos son realmente tus consumidores.

3.- Siempre innova y crea, evita copiar. Copiar algo exitoso es sencillo y da resultados más rápidos, pero crear tu propio éxito es complicado y no verás los resultados a corto plazo, pero es más duradero. Concentrate en las cosas importantes, encuentra personas que busquen la perfección de un producto y brindale los medios para hacerlo.

2.- Aprende del fracaso. Es un hecho que cuando vas hacer algo innovador, vas a fracasar en los primeros intentos, eso no es lo que esperamos, pero aprende a sacar provecho de los fracasos, aprendiendo para no cometerlos nuevamente.

1.- Siempre debes seguir aprendiendo. Después de haber alcanzado el éxito, no se detiene ahí, debes seguir aprendiendo ya que existen competidores que si nos dormimos en nuestro éxito, nos empezarán a alcanzar y llegará un momento que nos sobrepasarán. Así que siempre manténte en constante aprendizaje.

Estos, son los pasos que Steve Jobs siguió en Apple para alcanzar el éxito y la excelencia, son las reglas que dejo en la compañia y que siguen al pie de la letra para siempre obtener lo mejor.

Los archivos del FBI sobre Steve Jobs, disponibles ahora para todos

Screen Shot 2012 02 09 at 11 13 12 AM

Así es, el Federal Bureau of Investigation mantenía un historial de Steven Paul Jobs, cuando, durante la administración de Bush, se le empezó a considerar para un puesto dentro de la Casa Blanca.

Lamentablemente no se menciona qué puesto era el que se estaba considerando para el CEO de NeXT (en aquel entonces, 1991), pero sí se revelan algunos datos curiosos / interesantes.

Breve ejemplo:

Screen Shot 2012 02 09 at 11 17 46 AM

 

En total, son 191 páginas, que pueden encontrar aquí:

Archivos del FBI sobre Steve Jobs

via