Harrison Ford en la película “SOLO” gracias a Deepfakes

Eres de los que se desanimó con “Solo: A Star Wars Story” por el poco parecido de Alden Ehrenreich con Harrison Ford?

Pues a través de la magia de la tecnología, ahora “Shamook” en YouTube ha creado un video usando lo que se conoce como “Deepfakes” para recrear a Ford en Solo. Pero el Ford de la saga original, joven.

Cómo se consigue esto? Se analizan miles de imágenes o videos del actor, y luego se analiza nuevamente el film donde insertaremos el rostro. Luego, usando machine learning y unos complejos algoritmos, estos programas pueden devolvernos un resultado muy convincente, como el que pueden ver el video, de un reemplazo facial. No es más que la evolución de los “beauty filters” que tenemos en nuestros teléfonos: ambos son capaces de reconocer nuestros rostros, ojos, narices, bocas gracias a una inteligencia artificial entrenada para reconocerlo. Y luego, mientras uno aplica modificaciones para mejorar ciertas imperfecciones, el otro se encarga de reemplazar el rostro

Star Wars IX: The Rise of Skywalker es el título de la última película de la nueva trilogía!

Después de muchísimo tiempo de espera, por fin lo tenemos con nosotros, el tan esperado nuevo trailer de Star Wars: Episode IX. Y sí, por fin sabemos cuál es el título que llevará el film: The Rise of Skywalker

J.J. Abrams vuelve a tomar las riendas para llevar a esta nueva trilogía a su conclusión (Abrams dirigió la primera, The Force Awakens, Episodio VII, el 2015). El film retomará lo ocurrido durante “the Last Jedi”, y sí, veremos nuevamente a Luke Skywalker (aunque cómo, no sabemos) y a Leia con footage que había sido grabado ya anteriormente para concluir esta nueva trilogía. Que, en efecto, podría ser el último film de Star Wars en buen tiempo, teniendo en cuenta que Disney ha paralizado los “spin offs” después de que a Solo no le fuera tan bien como la empresa del ratón esperaba (dejando a un film sobre Boba Fett en el limbo)

The Rise of Skywalker debutará el 20 de Diciembre de este año!

Star Wars: Galaxy of Adventures. La trilogía original, animada.

Disney sigue aprovechando la franquicia de Star Wars al máximo y ahora, convertirá a la trilogía original, la clásica historia de Luke, Darth Vader, la Princesa Lei y Han Solo, en una serie animada que estrenará sus seis primeros capítulos mañana, el 30 de Noviembre!

Los cortos debutarán en Star Wars Kids y en su canal oficial de YouTube. Todo está apuntado claramente a una audiencia sumamente joven, con episodios que tendrán una corta duración (acorde al tipo de videos que los más pequeños suelen ver hoy en día, que van de 10 a 15 minutos)

La idea principal? Se trata de una introducción a la franquicia para los más pequeños; una manera para que los más niños puedan conocer y empezar a disfrutar del universo de Star Wars, según el vice-presidente de la franquicia, Jams Waugh, comentó en starwars.com

Personalmente, me parece una idea fenomenal. Qué mejor material que la trilogía original, adaptada para pequeños de 3 años a más, para que estos empiecen a disfrutar de lo que es ser fan de Star Wars?

Por supuesto, todo dependerá también de la calidad de estos cortos que se presentarán mañana. Estarán a la altura de la trilogía original? Lograrán capturar adecuadamente la magia de las películas?

Todo esto lo sabremos el día de mañana.

Pueden leer más sobre esta serie de cortos, en starwars.com. Por supuesto, los juguetes que acompañarán a esta nueva serie estarán disponibles muy pronto, el 1ero de Diciembre.

Solo: A Star Wars Story. TEASER COMPLETO!

Screenshot 2018-02-05 10.08.42.jpg

Por fin! Lo que todos esperábamos ayer después del anuncio del Super Bowl! Disney acaba de lanzar el teaser trailer completo de 1:43 minutos de Solo: A Star Wars Story, que se estrenará el 25 de Mayo!

Este film contará los inicios de Han Solo, de cómo conoció a Chewbacca y, por supuesto, de cómo llegó a tener el Millenium Falcon. El film cuenta con actuaciones de Emilia Clarke, Woody Harrelson, y como Han Solo, Alden Ehrenreich. También veremos conocidos personales como un joven Lando Calrissian (interepretado por Donald Glover).

La película ha soprendido por el poco material publicitario que hay en torno al film. A pesar de que estamos a unos 3 meses de su lanzamiento oficial, hasta ahora no contábamos con nada más que una imagen lanzada meses atrás. No había videos ni fotografías de la película, lo que llevó a muchos especular que sería retrasada hasta diciembre. Sin embargo, el teaser de ayer y el de hoy confirman que la película está programada para el 25 de mayo, su fecha original de lanzamiento.

Será interesante ver cómo esta campaña publicitaria, de demorar el “hype” hasta pocos meses antes del lanzamiento, le funciona a Disney. Sin embargo, parte de la sorpresa fue arruinada el día de ayer durante el Super Bowl por Netflix. Lo que debía ser una gran sorpresa al tener por fin detalles sobre “Solo”, quedó opacado cuando Netflix no sólo dio los primeros y únicos detalles y trailer de “The Cloverfield Paradox” – una película que sólo existía en rumores – sino que la lanzaría pocas horas después a nivel mundial, en una jugada nunca antes vista.

Aquí el teaser trailer. Se ve genial.

Star Wars: Los Últimos Jedi. La mejor película de Star Wars a la fecha?

El estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi (The Last Jedi) está ya casi con nosotros. Algunos afortunados han tenido ya la posibilidad de ver el film de Rian Johnson y muchos han alabado la calidad del film. Esto demuestra que la confianza puesta por Disney / Lucasfilm en el director – que ahora dirigirá una nueva trilogía de Star Wars, después del estreno de Episodio IX – tenía una buena razón de ser. A diferencia de Rogue One, que tuvo varios problemas en la producción y tuvo que ser fuertemente editada, similares rumores jamás aparecieron sobre Episodio VII.

Los últimos Jedi

Algunas reacciones, como la Peter Sciretta (Slashfilm), nos dicen:

“Star Wars: The Last Jedi es tan diferente, emocionante, sorprendente. Tantas emociones, tantos modelos increíbles. Aléjense de spoilers”. En otros comentarios, Sciretta incluso menciona que es “la mejor desde Empire Strikes Back”

Sobre Empire Strikes Back y los temores de que Los Últimos Jedi seguiría los pasos de el clásico film, como Episodio VII lo hizo con “A New Hope”, Anthony Breznican de Entertainment Weekly dice lo siguiente:

“No se preocupen. A pesar de algunas similitudes en la superficie, #TheLastJedi tiene una estructura radicalmente diferente de Empire Striks Back – y cualquier otra película de Star Wars

Según Erik Davis de Fandango:

The Last Jedi es absolutamente fantástica – emocional, impactante, divertida y poderosa con tomas hermosas y las batallas más espectaculares. Cuando coge el ritmo, realmente se siente. De lejos la mejor película de Star Wrs desde Empire.

Y Germain Lussier de Gizmodo, nos cuenta:

No puedo creer que The Last Jedi exista. Ryan Johnson es un loco y lo amo por ello. lleva a Star Wars al límite y lo lanza por encima. Qué película tan loca, espectacular. Estaremos hablando de este film por mucho, mucho tiempo

La película parece estar siendo aclamada de manera unánime, así que sólo que da esperar impacientemente el estreno el día jueves!

Habrá una nueva trilogía de Star Wars, después de Episodio IX

Estamos a pocas semanas del estreno de Star Wars: The Last Jedi, pero parece que Disney no dejará descansar a la franquicia, pues acaba de anunciar que está preparando una nueva trilogía con Rian Johnson como director. Así es, el mismo director de The Last Jedi será encargado de dirigir esta nueva trilogía, con nuevos héroes, pero en el mismo universo, según lo publicado hoy por Disney.

Segun Disney:

Como escritor-director the The Last Jedi, Johnson concibió y llevó a cabo un poderoso film del cual Lucasfilm y Disney están muy orgullosos. Al dirigir esta nueva trilogía, que está separada de la saga episódica de Skywalker, Johnson presentará nuevos personajes de una esquina de la galaxia que el lore de Star Wars nunca ha explorado antes.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo “Todos amamos trabajar con Rian en The Last Jedi. Es una fuerza creativa, y ver crear a The Last Jedi de inicio a fin fue una de mis alegrías más grandes de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo vacío de esta nueva trilogía”

Parece que Lucasfilm y Disney tienen bastante confianza en Rian Johnson. Y no sólo eso, están sumamente contentos con cómo ha resultado The Last Jedi, lo cual son buenas noticias. Es un gran contraste frente a lo que ocurrió con Rogue One, donde rumores de que muchas escenas dirigidas tuvieron que ser reemplazadas, además de grandes cambios al final.

 Qué películas ha dirigido Rian Johnson en el pasado?

Rian Johnson es un joven director, pero ya ha dirigido películas como Looper, un excelente film de ciencia ficción, o Brick. Ambos films han recibido muy buenas críticas.

Tremenda confianza bajo un director es soprendente, teniendo en cuenta todos los cambios de los cuales hemos sigo testigos en los últimos meses. Como comentamos, Rogue One fue modificada fuertemente de la visión original cuando Disney trajo a nuevos cineastas a “corregir” lo que había creado Garth Edwards. Y recientemente, Phil Lord y Chris Miller fueron reemplazados por Ron Howard, quien dirigirá el film de Han Solo, a estrenarse el próximo año. Y no nos olvidemos que Colin Trevorow, quien dirigió Jurassic World e iba a dirigir Episodio IX, ha sido reemplazado ahora por J.J Abrams.

Esperamos con ansias conocer más detalles sobre estos nuevos films