TuneCrawl, buscador de canciones en Spotify, Youtube y Soundcloud

TuneCrawl es un página web que te permite buscar en diferentes servicios de música desde un solo lugar. El metabuscador puede encontrar música en Spotify, Youtube y hasta Soundcloud.

Una vez que ingresamos al sitio, veremos una barra de búsqueda, muy similar a Google, ahí colocamos al arista o canción que queremos escuchar y le damos a Search. Veremos que aparecen los diferentes temas del artista en las diferentes páginas.

tunecrawl

Ahora simplemente seleccionamos el tema preferido y empezará a sonar, si quieren controlar el tema, puede hacerlo desde el menú que aparece en la parte inferior izquierda, donde dice “Show/Hide Player”  , si elegimos usar Spotify vamos a tener que hacer login, si usamos Youtube o Soundcloud no habrá problema.

El servicio es super sencillo de usar y vamos a poder buscar a nuestro artista preferido en diferentes sitios en una sola vez.

Visita: TuneCrawl

vía

 

Nuevos planes para Soundcloud lo hace más llamativo

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 11.38.33

Soundcloud sin duda es el servicio de música para artistas independientes. El servicio creado en el 2007 por dos amigos alemanes es el preferido de muchos para subir sus nuevos hits. Lo malo de Soundcloud que tenía unos planes muy caros y que confundían a la gente, es por eso que han mejorado sus planes, simplificándolos para todo el mundo.

Antes, Soundcloud ofrecía 5 planes que iban desde los 29 euros hasta los 500 euros la versión Pro Plus, ahora solo serán dos planes, la versión Pro y la Pro Unlimited.

El plan Pro, tiene un precio de 3 euros al mes y los usuarios podrán subir hasta cuatro horas de contenido y tendrán acceso a otras interesantes características como Spotlight, “modo silencioso” y estadísticas personalizadas sobre las visitas y reproducciones.

El segundo modo que es el Pro Unlimited, va costar nueve euros al mes y te va a permitir subir todo lo que quieras, también podrás seguir las estadísticas de tu cuenta.

Estos cambios son parte del cambio que está teniendo Soundcloud para mantenerse como el mejor servicio para alojar nuestro contenido musical, luego del rediseño que hicieron en diciembre pasado, esta es otra movida por parte de Soundcloud.

Pro Partner

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 11.36.48

Soundcloud también ha presentado un modo Pro Partner, el cual solo está disponible para alguno artistas y consiste en brindarle algunas opciones extras como por ejemplo colocar imágenes en sus tracks algo que llaman “moving sound”. Además van a poder promocionar sus página y perfiles en varias secciones de la página web.

Algunos de los artistas que usan el Pro Partner son:

  • Snoop Lion
  • Chris Hardwick
  • The Guardian
  • Red Bull

Al tener a The Guardian y Red Bull como Pro Partner solo indica que Soundcloud quiere abrir su mercado, no solo enfocarse en artistas de música sino también en marcas para promocionar un producto o páginas para promocionar su contenido.

La nueva opción de “moving Sound” es algo estará disponible para todo el mundo en el futuro, esto implica que vamos a poder agregar publicidad en nuestros trabajos sin necesidad de molestar a los que nos escuchan.

Excelentes notícias por parte de Soundcloud y una manera diferentes de ver las cosas.

Visita: Soundcloud

Sígueme en Soundcloud.

Vía: Soundcloud blog

 

SoundCloud se rediseña y alcanza los 180 millones de usuarios

No es un secreto que me encanta SoundCloud, una de las herramientas para músicos más interesantes que ha aparecido en mucho tiempo. Destronando así a MySpace que era el preferido por los artístas para mostrar sus trabajos nuevos. Es ahora SoundCloud, que de manera desapercibida ha alcanzado los 180 millones de usuarios que es el 8% de usuarios conectados en internet y 10 horas de audio subido cada minuto.

La verdad que el servicio de SoundCloud siempre ha sido de los mejores, se preocuparon mucho en darle prioridad a la música antes que otras cosas, pero han sabido darle en el punto de comunicación sin molestar la música (comentar en un track es simplemente genial). Otra cosa que me gusta es que por lo general la música va fluida, eso es porque la mayoría de artístas que suben su música pagan por el servicio, eso ayuda a que el servicio se mantenga bien.

Desde ya hace un tiempo el servicio estaba probando un rediseño general de la página, un rediseño que ahora todos podrán disfrutar.

Entre las nuevas funciones que trae son:

  • Mejor motor de búsqueda y recomendaciones
  • Seguir a los usuarios o a un track en concreto
  • Compartir de manera más sencilla un track
  • Mejor servicio de estadísticas
  • Notificaciones en tiempo real
  • Vamos a poder crear playlist donde vamos a poder agregar tracks favoritos
  • Spotlight te permite agregar hasta 3 tracks o sets en tu perfil

Sin duda, SoundCloud es uno de los mejores sitios donde vamos a poder encontrar música nueva, creo que es una buena oportunidad para los artístas para dar a conocer su trabajo en una verdadera red social de  artístas.

Así que si no tienes una cuenta en SoundCloud, aprovecha y crea una, no te arrepentirás.

Visita: SoundCloud

Vía: Techcrunch

SoundCloudNav, extensión para Chrome que te permite controlar Soundcloud desde el teclado

SoundCloud se ha convertido el lugar preferido para que los músicos compartan su música con sus seguidores, muchos artistas ya se encuentran en la red social músical, a pesar que existe gran competencia. Lo cierto que para muchos la calidad de SoundCloud es insuperable es por eso que existen muchas extensiones para ella.

SoundCloudNav es una de ellas, se trata de una extensión que te permite controlar SoundCloud con nuestro teclado, en si te permite pasar  a la siguiente canción, también retroceder, play/pausa, o marcar un track como favorito. La extensión no solo funciona cuando tengas abierta la pestaña de SoundCloud, sino que podemos abrir SoundCloud, de ahí seguir en otra pestaña e igual vas a poder controlarlo con el teclado.

Una vez que instalas la extensión debemos recargar la página de SoundCloud, así empezará a funcionar la extensión. Si a pesar de eso SoundCloud sigue sin reconocer la extensión, podemos abrir una pestaña nueva o ventana y empezará a funcionar (toma un poco de tiempo)

Los comandos que tiene la extensión son:

  • Alt + K : pasar a la siguiente canción
  • Alt + J  : tocar la canción anterior
  • Alt + P  : tocar o pausar la canción
  • Alt + M : marcar la canción como favorita (debes estar logueado a SoundCloud)

SoundCloudNav es  una muy buena extensión para los que paramos mucho tiempo en SoundCloud escuchando la buena música que suben, también existen otros tipos de extensiones que te permiten controlar SoundCloud desde el navegador, pero está es la mejor para hacerlo desde el teclado.

Descarga: SoundCloudNav

Vía

 

 

Descarga música de Soundcloud gratis con Souncloud Storm [Chrome]

Soundcloud se ha convertido en poco tiempo en una fuente de música increible, tenemos muchos artístas indie que suben su música en el servicio para después lanzar su disco en otros sitios. Es por eso que  existen tantas aplicaciones externas de Soundcloud.

En este caso, si estás buscando llevar esa música contigo, puedes usar Soundcloud Storm, se trata de una extensión para Chrome que te brinda la opción de descargar los temas en tu computadora, así podrás transferirlo a tu smartphone para escucharlo en cualquier momento.

Gracias a Soundcloud Storm, vamos a poder descargar la música con 1 solo clic, sin tener que estar pasando por la descarga del mismo Soundcloud, ni tampoco necesitaremos registrarnos. Otra cosa que me gustó de la extensión es que después de instalarla no necesitamos reiniciar el navegador, simplemente recargamos la página de Soundcloud y a lado de ¨Save to Favorites¨ nos aparecerá el botón de ¨Download Now¨.

El archivo se descargará en tu computadora con el nombre y la estructura que le haya puesto quién lo subió, de ahí habrá que renombrarlo como desees. La extensión solo está disponible para Chrome por ahora, pero comentan que ya están trabajando para implementarlo en Firefox también.

Descarga: Soundcloud Storm (Chrome)

Vía: Addictive Tips

Descarga la música de Soundcloud con SoundDownloader

Soundcloud es uno de los mejores lugares para encontrar mucha música nueva, se ha vuelto muy popular ya que los mismos productores de música suben remixes inéditos, además ayuda que Soundcloud esté disponible para varios dispositivos. Pues ahora si te gustó un tema de Soundcloud y te gustaría descargarlo puedes usar el programa SoundDownloader que te permite descargar la música de Soundcloud.

Funciona de manera muy sencilla, simplemente descargamos el pequeño programa, de ahí buscamos la URL del tema, lo colocamos en el programa de ahí le damos al botón de download y listo, el programa te lo analizará y descargará.

 

El archivo lo puedes encontrar en C:\Users\tunombre\Documents\SoundDownloader\  claro que lo puedes cambiar para que se guarde donde tu desees. El servicio también funciona con Youtube, así que si algo no encuentras en Soundcloud puedes colocar la URL de Youtube y te lo descargará en mp3 (que ellos mismos convierten)

El servicio es gratis y funciona bien, hay veces que no me descargaba el tema, pero lo paraba y volvía a empezar la descarga y ya me lo descargaba correctamente.

Descarga: SoundDownloader

vía