Sol, la computadora con Ubuntu que se recarga con energía solar

UbuntuSol

Uno de los problemas más grandes que tienen los gadget es la batería y es que parece que nunca es suficiente para mantenerla cargada. Por ejemplo, yo no puedo dejar de desconectar mis gadgets porque siempre pienso que se me va a terminar la batería en el peor momento y por lo general suele pasar.

A pesar que han mejorado la carga de las baterías, todavía me parece que falta mucho, me gustaría cargar mi laptop por la noche y no estar preocupado cada vez que baja el porcentaje de mi batería (yo suelo cargar mi laptop en 70%) y me gustaría que esa carga me dure por 3 días como mínimo, pero bueno aún no se ha logrado.

IMG_9423

Al ver ese tipo de problemas, una compañia Canadiense ha desarrollado una computadora que cuenta con tres paneles solares, estos paneles ayudar a cargar nuestra computadora, así no vamos a sufrir con el problema de buscar donde cargar nuestra computadora, ya que simplemente necesitaremos energía solar para poder cargarla.

A pesar que he probado varios gadgets que se recargan con energía solar (teclados, baterías externas, juguetes) no le encuentro mucho sentido ponerle a una laptop los paneles solares, más lo vería en un teléfono (creo que había un teléfono que también se recargaba con energía solar) pero bueno, es un buen comienzo para cambiar las formas de cargar nuestros gadgets.

samsung_solar

No existen muchos detalles de como funciona esta laptop, solo que demora 2 horas en cargarse y nos brinda una autonomía de 8 a 10 horas.

La laptop viene con Ubuntu, no sabemos por que y tampoco sabemos si le cambiamos el sistema operativo funcionarán los paneles solares o nos dará la misma autonomía. Esperemos que el proyecto salga y se mejore, ya que sería de gran ayuda para los países en vías de desarrollo que carecen de energía o que quizás otras compañías den más soluciones con la energía solar.

Su precio será de $300 dólares y vendrá con 2GB de RAM y 250GB de disco duro.

Así se vio el eclipse solar en Australia

eclipse-solar-anular

El pasado jueves 9 de mayo la Luna tapó al sol en un eclipse anular el cual se pudo ver desde la parte occidental de Australia, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. A pesar de que el fenómeno se pudo se pudo ver en todo el mundo gracias al sitio Slooh, muchos no pudieron verlo tranquilamente.

Felizmente el geólogo y astrofotógrafo Colin Legg, fue hasta Pilbara en Australia y pudo grabar todo el acontecimiento para que podamos disfrutarlo en cualquier momento. A continuación el video:

Observa en vivo como Venus se interpone entre el sol y la tierra [hoy!]

El día de hoy ocurrirá un evento que solo ocurre dos veces al siglo y es que Venus se interpondrá entre el sol y la tierra, algo que nadie puede perderse.

Los científicos dicen que la próxima vez que esto ocurra será en el 2117 (ya que la última vez que ocurrió esto fue en el 2004) así que lo que ocurrirá será dificil de poder disfrutarlo nuevamente. Son casi siete horas, entre las 22.04 GMT del 5 de junio (17:04 hora peruana) hasta las 4:52 GMT (23:52 hora peruana)

La isla Noruega  de Spitsbergen es el único lugar que va a poder disfrutar de este espectáculo ya que en todo junio el sol no se pone, otros lugares de donde se podrá apreciar son Hawái, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Occidental y el este de Asia.

Es así como vamos a poder ver a Venus pasando por el sol como un pequeño lunar y como no todo el mundo podrá verlo (menos con las nubes que hay en Lima) la NASA y ESA han decidido transmitir en vivo el acontecimiento.  Para ello han colocado cámaras en diferentes lugares como Noruega, Hawái, la estación Espacial y el telescopio Hubble.

A continuación los links de donde podrás verlo: