SMMartbox: Un arsenal de herramientas para el Social Media Marketer!

Haces Marketing a través de Social Media? Entonces de gustará conocer de SMMartbox, una web que pone a nuestra disposición más de 150 herramientas para Social Media.

Separado en categorías como publicidad, analítica, investigación de hashtags, edición fotográfica, programación de publicaciones, edición de video y más, este set de herramientas, curado por Iconosquare, pone a nuestra disposición un índice de servicios en la web que tenemos que conocer si es que estamos metidos en esto

Encontrarán, por supuesto, varias herramientas conocidas, pero en la visita que le di a la web encontré varias herramientas nuevas y poco conocidas que ahora ya mantengo como favoritas.

Pueden darle un vistazo desde aquí

Atención Community Managers! Aquí la Guía de Atajos de Teclado para Social Media!

Screen Shot 2015 03 31 at 11 25 18 AM

Eres un CM (Community Manager)? Prácticamente vives y respiras FacebookTwitterPinterestInstagram todos los días? Entonces, como cualquier buen conductor, siempre es bueno conocer todos los atajos posibles para poder llegar al destino más rápido, verdad?

Y no hay mejor remedio para moverse entre miles de quejas furiosas, preguntas ilógicas y el inusual cumplido, que utilizar atajos de teclado para alcanzar rápidamente la pestaña de mensajes, respuestas, componer un nuevo mensaje, etcétera.

Para ello, Visually tiene una excelente infografía con los atajos más comunes y populares para: Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr, Google+!

Personalmente, quitaría a Google+ (vamos, hasta Google lo está abandonando) y lo reemplazaría por Pinterest, pero bueno… es lo que hay. Aún así, esta es una imagen digna de imprimirla, enmarcarla y tenerla siempre al lado (o para ser dignos de la época, guardar la imagen en el smartphone / tablet para un rápido acceso)

2015 social media keyboard shortcuts 54e5e87e3930b w1500

via

Conoce a Tiiny, la nueva app social efímera de Kevin Rose.

Screen Shot 2014-09-12 at 1.59.17 PM

Recuerdan a Kevin Rose, creador de Digg? Digg era una plataforma de noticias sumamente interesante, pues le permitía a los usuarios enviar noticias, que luego eran votadas por la comunidad. Estos votos le daban relevancia y, por ende, se podía prescindir de un editor, pues era la comunidad la que destacaba y seleccionaba artículos a aparecer en la página principal. Esto hizo que Kevin Rose se volviera millonario y uno de los primeros casos de éxito de la era de la “web 2.0” (recuerdan ese tan resonado término?), además de generar la aparición de muchos clones como menéame y sí, incluso Reddit. Digg cayó en desgracia cuando su comunidad se puso en su contra (debido a manipulación de contenido), haciendo que los usuarios se mudaran a Reddit. Digg volvió a nacer bajo otra empresa, pero ahora no es más que una sombra de lo que alguna vez fue.

Ahora, Kevin Rose, quien pasó a trabajar a Google Ventures, vuelve al escenario. Esta vez, con una app social efímera, que nos permite subir fotos o videoloops que se autodestruyen después de 24 horas. Es decir, una mezcla de SnapChat, con Vine.

Debido a que la app auto-destruye todo el contenido después de 24 horas, Tiiny ofrece ese mismo “feeling” que Snapchat de que todo es temporal, nada es permanente. Un verdadero éxito para un mundo en el que prácticamente todo es archivado y guardado (y genera situaciones engorrosas como la filtración de desnudos de celebridades, la semana pasada).

Además, Tiiny también enfatiza algo que seguimos considerando como una debilidad, o algo negativo: fotos pequeñas. En Tiiny, es imposible agrandar una foto, porque éstas son subidas sólo en una resolución bastante baja. Todo se muestra en una “miniatura” y así se queda.

Cabe destacar que Tiiny no es una app de mensajería, sino que apunta más a ser una red social. Lo que podemos ver es un stream de todos nuestros amigos.

En una sociedad en donde todo se almacena y se busca obtener la mejor resolución, la mejor calidad, Tiiny definitivamente va en contra de la corriente. Y sin embargo, es esto lo que lo hace destacar, lo que lo hace sentir como una app fresca, nueva, que merece nuestra atención.

Descargar Tiiny

 

Con qué tipo de Enfermedad de Social Media te Identificas? [Infografía]

Screenshot 2013 10 07 15 11 34

Divertida infografía que perfila algunos de los casos más comunes de usuarios en redes sociales hoy en día. Suelen revisar Facebook / Twitter apenas despiertan?

Colocan alarmas para no perderse algún detalle (que, por cierto, ya tiene nombre: FOMO, o Fear of Missing Out)? Suelen citar sus blogs propios como respuesta a cualquier pregunta? Se han auto-proclamado gurús del Social Media? No pueden dejar de hacer check in cada vez que pasan por algún local o, pero aún, transitan por una avenida?

Entonces denle un vistazo a esta divertida infografía creada por Marketo!

 

 

Social sickness infographic1

Buffer ahora te permite elegir la hora de publicación de tus artículos

blog banner

Se acuerdan de Buffer? una herramienta que publicaba de manera automática nuestros artículos en las diferentes redes sociales? pues ahora han agregado una funcionalidad que muchos pedían.

Buffer cuenta en su blog, como su creador nunca tuvo la idea de colocar la funcionalidad de elegir la fecha y hora para las publicaciones ya que existían muchos servicios similares y quería hacer algo diferente. Luego de dos años y medio, y gracias a que Buffer se ha vuelto tan popular, decidieron agregar esta nueva funcionalidad, pero a su estilo, es decir, hacerlo lo más sencillo posible.

buffer_social_media

A pesar que una de las cosas que más me gustaba de Buffer era que automáticamente acomodaba nuestros post para que salieran en las mejores hora, debo reconocer  que me gusta la idea de que nos permitan elegir si queremos que sea automático o personalizado, así no van haber problemas con los horarios.

Para seleccionar la hora, simplemente hacemos clic al ícono de Buffer en Chrome y seleccionamos la hora y fecha de cuando queremos que salga publicado. Si más adelante cambian de idea y quieren modificar la hora o fecha también pueden hacerlo.

Pueden conocer más del servicio visitando el blog de Buffer.

Pagecovery, servicio que cambia las fotos de portada de Facebook de manera automática

Desde que Facebook presentó la opción de agregar imágenes en la cabecera de nuestro perfil, han habido muchos usos interesantes sobre ella. Muchas agencias o páginas utilizan los covers de Facebook para mostrar productos nuevos o anunciar alguna promoción.

Asì que, si eres de las personas que les gusta cambiar su cover cada cierto tiempo para que siempre se vea diferente, entonces deberías probar Pagecovery, se trata de un servicio que permite cambiar el cover de las páginas de Facebook de manera automática en el momento que deseen.

Con este servicio van a poder seleccionar la fecha y hora en la que quieran que su cover de Facebook cambie. Pagecovery está pensado para las agencias de publicidad, por lo que pueden usar el servicio completo previo pago, pero también existe una versión gratuita, con la cual sólo podrán elegir una de las opciones para cambiar la foto de portada.

Está cuenta gratuita te limita el número de imágenes que vas a poder cambiar (hasta 5) luego de esas cinco tendrás que empezar nuevamente, cosa que no le veo problema ya que con cinco es suficiente para muchos.

Para empezar a usar el servicio, primero debemos registrarnos. Como es obvio, solo nos permite registrarnos con nuestra cuenta de Facebook, ya que va a necesitar permisos para nuestras páginas de Facebook.

Luego de darle permisos, tendremos que elegir nuestra zona horaria, dependiendo del país donde se encuentren.

Luego ya podremos elegir la imagen que deseamos que aparezca, la fecha, hora y también la zona horaria, así si por ejemplo la promoción es para España, no tendría sentido que aparezca en la mañana de nuestro país, sino podremos elegir que aparezca por la mañana en España, por ejemplo.

Así tendremos una lista de hasta 5 imágenes que irán rotando dependiendo de la fecha que hayamos elegido.

Visita: Pagecovery

Vía: NirmalTV