Windows 10 Beta ya está disponible para descargar! Hora de probar el nuevo Start Menu!

windows-10-preview-640x339

 

Buenas noticias para todos aquellos que quieren probar Windows 10 antes de su eventual lanzamiento en el 2015: como Microsoft viene haciendo desde Windows 7, tenemos a nuestra disposición la opción de descargar Windows 10 de manera gratuita, en su forma beta. No, Microsoft aún no ha revelado si se tratará de una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1 (aunque existen fuertes rumores de que podría ser así), pero la Beta, al menos, se trata de una manera de que usuarios expertos, desarrolladores, y curiosos, podamos probar lo nuevo que se viene en el 2015, desde mucho antes.

Para poder descargar Windows 10 y hacerlo funcionar (de preferencia, en una PC secundaria), necesitamos: Un procesador de 1Ghz o más veloz, 1 GB de RAM para sistemas 32 bit o 2 GBs para sistemas de 64 bits, 16 GBs de espacio libre en disco duro, y una tarjeta de video compatible con DirectX 9. En pocas palabras, los mismos requisitos de Windows 8.1, que en parte eran incluso menores a los de Windows 8 (necesitaba apenas un HDD de 16 GBs, comparado con el de 32 GBs que exigía Windows 8)

Para Descargar Windows 10 basta con seguir este link y realizar el Sign In. Se nos solicitará ser parte del Windows Insider Program con una cuenta de Microsoft para iniciar la descarga, paso necesario para probar las Betas de Microsoft. Pero es un paso gratuito y sencillo La descarga es de 4.1 GBs para PCs de 64 bits (la gran mayoría) y 3.16 para PCs de 32 bits. La descarga expirará el 15 de Abril del 2015, señalando que ésta podría ser la fecha de lanzamiento, o al menos una fecha aproximada.

924518960967924879

Recuerden, sin embargo, que se trata de una Beta, así que es recomendable siempre instalarlo en una PC secundaria, o una que no sea nuestra máquina de trabajo principal. Incluso no es mala idea tenerlo instalado en una máquina virtual para probar las novedades. Dicho esto, teniendo en cuenta que Windows 10 usa a Windows 8 / 8.1 como base, el OS está bastante estable en general.

Aquí los dejo con un par de videos:

La presentación de Windows 10

Así se adapta Windows 10 al uso de teclado y mouse, o touch (Continuum)

 

Descubre las mejores aplicaciones para Windows 8 en Great Windows App

Si eres nuevo en Windows 8 y estás buscando por  buenas aplicaciones quizás el sitio Great Windows App sea una buena referencia para tí. La idea de Great Windows App es juntar las mejores aplicaciones para Windows 8 en diferentes categorías. 

Como sabemos las aplicaciones en Windows 8 están creciendo día a día y cada vez es más dificil encontrar por buenas aplicaciones (algo que muchas veces sucede en Android o el App Store de Apple) es por eso que Great Windows App es una buena alternativa para los que buscamos por buenas aplicaciones.

 

La web que todavía se encuentra en versión Beta funciona muy bien, las aplicaciones están bien elegidas y ordenadas por sus categorías, su diseño al Modern UI se agradeze, ya que en no sientes que estás en una aplicación fuera de Windows 8, sino una parece una aplicación nativa del sistema. 

La web está participando en un concurso para ser seleccionado como una aplicación nativa para Windows 8 (y algo de cash), todavía creo que le falta pulir algunos detalles, pero en general es un buen referente a la hora de buscar buenas aplicaciones para Windows 8.

Visita: Great Windows App 

Windows 8 estará disponible a partir de Octubre

Esta semana se está realizando la Worldwide Partner Conference en Toronto, dicha conferencia pasaría desapercibida si no fuera porque Microsoft acaba de informar las fechas de cuando saldrá Windows 8 al mercado.

Para empezar, la versión de Windows 8 RTM (Release To Manufacturing) estará disponible la primera semana de agosto. Para la versión final (para todos los consumidores) tomará un poco más de tiempo, que será para Octubre sin especificar una fecha en concreto.  Desde octubre también será la fecha que vamos a poder conseguir los primeros equipos con Windows 8.

Microsoft también informó que Windows 7 ha vendido 630 millones de licencias y que ya está instalada en más de la mitad de computadoras empresariales. Una muy buena cifra que Windows 8 tendrá que superar.

A ver si Windows 8 logra superar las ventas del Windows 7, en especial por su tentador precio y que su salida en Octubre no se vea opacada por alguna presentación de la manzanita.

Via: Windows Team blog

Múnich ahorra 4 millones de euros después de cambiarse a Linux

 

En el 2006 la ciudad de Múnich empezó el cambio de Windows a Linux y de Office a OpenOffice, esto para ahorrar un poco de dinero pero sin saber tanto. Hoy después de 6 años el alcalde de la ciudad (Christian Ude) ha dicho que se han ahorrado 2,8 millones de euros en pagar licencias de Software y otros 1,2 millones en comprar hardware ya que Linux consume mucho menos recursos de hardware que Windows.

El alcalde también informa que se han ahorrado unas 15,000 licencias de Microsoft Office y 7,500 de Microsoft Windows. Además 7,500 nuevas computadoras que debieron haber comprado si es que seguían con Windows.

La ciudad también tuvo un ahorro en actualizaciones, ya que actualizar las licencias de Windows cada tres o cuatro años les hubiese costado 2.8 millones de dólares para sus 10,000 computadoras. También dicen que con Linux tienen menos problemas que con Windows en muchos años. He indican que los puestos de trabajos han aumentado de 1,500 a 9,500 en los últimos años.

 vía

 

 

 

Anonymous dice que su sistema operativo es falso y tiene troyanos

Hace unos días la mayoría de blogs de tecnología hablaban sobre la notícia de un sistema operativo que había sacado Anonymous, un sistema operativo basado en Ubuntu, Linux y que ahora el mismo Anonymous desmiente en su cuenta de Twitter, diciendo que dicho sistema operativo es falso y que contiene troyanos.

El sistema operativo tenia varios programas para hacer hackeos como robar contraseñas, entrar a redes wifi con clave, etc. Lo malo que el sistema operativo ya ha sido descargado por más de 26.000 personas en tan solo 4 días, así que esas personas corren peligro de que sus computadoras sean infectadas para otros usos.

Pero los responsables del sistema operativo han respondido con un post en su blog, diciendo que todas las acusaciones son falsas alegando que en Linux no existen virus ni troyanos, cosa que no es del todo cierto. En SourceForce (donde está alojado el sistema operativo) tiene una calificación superior al 60% con unas 40 valoraciones positivas, cosa que se espera que baje gracias a este anuncio de Anonymous.

Sea verdad o no, no es nada recomendable descargar este sistema operativo, aún si fuese de la misma agrupación Anonymous y las herramientas para robar contraseñas y redes wifi que vienen ahí si existen y tranquilamente pueden instalarse en cualquier otro sistema Linux mucho más seguro y confiable como BackTrack.

Vía