Como resetear tu contraseña para ingresar a Windows

arturo-goga-login-windows-8

Si has tenido algún problema con tu computadora y necesita resetear tu contraseña para ingresar a Windows el programa Lazesoft Recovery My Password puede ayudarte a solucionar ese problema.

Se trata de un programa que inicia desde un CD/DVD o memoria USB y te permite resetear la contraseña de Windows 8, Windows 7 y Windows XP. El programa está diseña para trabajar en diferentes configuraciones de disco como IDE, SCSI, SATA, USB, SAS y RAID. Soporta archivos de sistema en FAT, FAT32 y NTFS.

Para empezar necesitarás otra computadora donde poder descargar el programa y crear el disco de inicio desde ella.

El programa tiene un diseño muy sencillo, como para que cualquier persona lo pueda entender, es gracias  a esa facilidad que gusta mucho. Solo debemos hacer click en “Burn bootable CD/USB Disk Now!” para que empiece a trabajar.

Lazesoft-Recover-My-Password

El programa te brinda diferentes opciones para que elijas, como por ejemplo que tipo de arranque deseas, en CD? o USB?. Luego de elegir que tipo de arranque quieres le hacemos clic al botón de Commit. En caso estés utilizando una memoria USB, el programa va a formatear toda la información que tengas en la USB para poder crear el disco de arranque, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de usarlo.

Lazesoft-Recover-My-Password_Media-Builder

Luego de formatear tu memoria, Recover My Password va a crear automáticamente un disco de arranque para tí. Una vez que haya terminado haz clic en el botón de Finish y desconecta tu USB o retira el CD/DVD.

Lazesoft-Recover-My-Password_Media-Builder_Done

Ahora, conecta la USB o inserta el disco en la computadora que quieres resetear la contraseña. Enciéndela y asegúrate de haber configurado la BIOS para que arranque desde un USB o la lectora de CD/DVD. Verás una pantalla con la opción de arrancar con Lazasoft Live CD (EMS Enabled). Presiona Enter para continuar.

2013-03-05-15_17_19-Windows-8-x64-VMware-Workstation

Solo tenemos que esperar y dejar que el sistema cargue algunos archivos necesarios para completar la operación de resetear la contraseña.

2013-03-05-15_19_00-Windows-8-x64-VMware-Workstation

Una vez que aparezca la ventana del programa debes hacer clic a continuar.

1

Luego debemos de elegir que sistema operativo tenemos, nos aparecerá un menú despegable donde podremos elegir. Seleccionamos el que tenemos y clic en Next.

2

Ahora necesitamos elegir el perfil de usuario que queremos resetear la contraseña (si tienes varios). El programa también te mostrará otros detalles como por ejemplo cual usuario es administrador o si no tiene contraseña. Seleccionamos al usuario y le hacemos clic a Next.

3

Luego llegaremos al último paso, el cual te permite resetear tu contraseña. Solo debemos hacer clic donde dice RESET/UNLOCK y borrará la contraseña actual. Ahora solo debemos hacer clic a Finish y la computadora se reiniciará.

4

Listo, eso será todo.

El programa Lazesoft Recover My Password es gratis para uso personal, pero si quieres usarlo de manera comercial tiene un precio de 17.95 dólares, 79.49 dólares y 159.69 dólares.

Descarga: Lazesoft Recover My Password

Vía: Addictive Tips

Como apagar una computadora con Windows 8 de manera rápida

Uno de los problemas que más tengo al usar Windows 8, es a la hora de apagarla, no me siento cómodo con la barra para apagar la computadora y tampoco soy de recordar el shortcut para ir a la configuración, es por eso que busqué por otra alternativa para hacerlo. Es así que encontré una forma de crear un ícono para apagar Windows 8, este ícono vamos a poder ponerlo en nuestra pantalla de inicio de Windows 8 para un mejor acceso, y la verdad son pasos muy sencillos para crearlo. 1.- Antes que nada  vamos al escritorio de Windows 8. 2.- Hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos New – Shortcut (se va a abrir el menú del shortcut)   3.- Escribimos lo siguiente: shutdown /s /t 0 (cero) y luego hacemos clic a Next. (como se muestra en la imagen) 4.- Ingresamos el nombre para el shortcut por ejemplo: Apagar y luego le damos clic a Finish. El nuevo shortcut aparecerá en nuestro escritorio. 5.- Le damos clic derecho al shortcut y seleccionamos Properties.

6.- Clic en cambiar icono, que está debajo de la caja de comentario, nos va a aparecer una viso de peligro, le damos OK, el aviso es porque estamos llamando al comando shutdown.exe. 7.- Seleccionamos el ícono que deseamos que aparezca, luego le hacemos clic a OK y cerramos las propiedades del shortcut. Ahora tu shortcut debe tener un ícono. 8.- Le damos clic derecho al shortcut y seleccionamos Pin to Start, así va aparecer en nuestra pantalla de inicio de Windows 8. 9.- Movemos el ícono hacia donde queramos que aparezca en nuestra pantalla de inicio, eso simplemente haciendo coger y soltar. Trata de poner el ícono en un lugar que sea de fácil acceso. 10.- También vamos a poder poner nuestro botón de apagado en la barra de inicio, simplemente le hacemos clic derecho al ícono y seleccionamos ¨pin to taskbar¨ Así tendremos un botón de apagado mucho más cómodo del que viene con Windows 8. Así tendremos un acceso más sencillo a la hora de querer apagar nuestra computadora con Windows 8.

Haz tu computadora más rápida borrando tus archivos temporales con System Ninja

Muchas veces tenemos el problema que nuestra computadora se pone lenta, ya anteriormente había recomendado un programa que te desfragmentaba y optimizaba tu computadora. Ahora les traigo uno que te limpia los archivos de registro, que básicamente son archivos que utilizan nuestra memoria de la computadora y la hacen más lenta.

El programa se llama System Ninja y está disponible tanto para instalar como para llevarlo portable en una USB que tienen las mismas versiones, su trabajo es muy similar a CCleaner, que también es muy recomendable.

El programa que tiene una interfaz muy sencilla, donde podemos ver 3 pestañas, la primera te muestra sus funciones básicas, la siguiente pestaña te muestra el gestor de arranque y el  gestor de procesos. El programa automatiza todo, simplemente seleccionamos Junk Scanner y empezará a buscar en tu computadora los archivos que tendrá que borrar, dejamos que termine y seleccionamos Delete Files y listo.

En está versión del programa (la 2.2.3) vamos a poder omitir programas en específico, por ejemplo no queremos que borreo los archivos temporales de Chrome por A o B motivo, vamos a poder decirle que omita ese programa.

Descarga: System Ninja 2.2.3 que ya tiene compatibilidad con Windows 8

Vía