Los atajos de teclado más usados en Windows 8

Ahora que tengo Windows 8, estuve investigando cuales eran los atajos de teclado que más se usan en Windows 8 e hize una pequeña lista de ellos. Los atajos de teclado son una gran necesidad, ahora que Microsoft quiere hacer más sencillo su sistema ha sabido implementarlo para hacer más sencilla las acciones diarias que tenemos con el sistema.

A continuación la lista:

Tecla Windows : Está tecla sirve si queremos ir del Modern UI al escritorio tradicional de Windows, es muy práctica y podemos usarlo tanto como ir o regresar del escritorio tradicional al nuevo Moder UI.

Windows + D : Este atajo nos sirve para ocultar las aplicaciones que tenemos abierta y mostrarnos el escritorio, si queremos volver a la aplicación volvemos a presionar Windows + D y la aplicación volverá donde la dejamos.

 

Windows + M : Este atajo si es para minimizar todas las aplicaciones que tenemos abiertas y mostrarnos el escritorio.

Windows + Q : Uno de los cambios más chocantes que tenemos en Windows 8, es que ya no existe el botón de inicio, pero olvídense que ya no lo necesitarán, ahora cuando queramos buscar una aplicación presionamos el atajo Windows + Q y nos mostrará el buscador de aplicaciones, mucho más completo que antes. Si queremos salir del buscador basta con presionar ¨ESC¨ hasta que nos lleve al escritorio.

Windows + W : Si queremos hacer una búsqueda en la configuración de Windows, solo debemos presionar Windows + W, así nos evita estar abriendo el panel de control.

Windows + I : Un acceso directo al panel de control en caso necesitamos una opción de la cual no sabemos el nombre. (por ejemplo para configurar el brillo, notificaciones, idioma, teclado, etc)

Windows + C : Este es uno de los atajos más importantes, ya que nos permite ingresar a la barra ¨Chamber¨ la cual podemos acceder a Inicio, buscador o configuración. También nos muestra la fecha y la hora.

 

Windows + L : Nos permite bloquear de manera rápida nuestra computadora.

Windows + P : Está opción sirve más para portátiles ya que con Windows + P nos permite ingresar a la configuración de la pantalla externa, así poder usarlo en diferentes sentidos o posiciones.

Windows + X : Este es otro de los atajos que utilizo más, nos permite ingresar a ¨menú de inicio¨ pero con otras opciones como por ejemplo el sistema, la consola de comandos, buscador, explorador de Windows, etc.

Alt + Tab : Nos permite saltar entre aplicaciones.

Ctrl + Mouse Scroll : Si no contamos con una pantalla táctil o mouse con gestos, está opción es muy útil ya que nos permite movernos entre las aplicaciones que tenemos en el Modern UI.

Estos sin duda son los atajos que más vamos a usar en el nuevo Windows 8, existe muchos más todavía pero los iremos viendo poco a poco.

 

 

 

5 Atajos de teclado que debes conocer de Twitter

Una de las cosas que más le gusta a la gente de Twitter, es la sencillez y rapidez del servicio. Cosa que muchos no sacamos provecho, ya que no sabemos los atajos de teclado de Twitter para así ahorrar tiempo.

Entre las cosas que puedes hacer con el teclado (y olvidarte del lento mouse) son: enviar mensajes directos, saber la identidad de un usuario, saber cual fue el último tweet de un usuario, marcar como favorito a un tweet, las estadísticas de nuestra cuenta o de otro usuario.

  • Enviar un mensaje directo: Si quieres enviar un mensaje directo, simplemente debemos escribir D + el nombre del usuario + el mensaje.

Ejemplo: D arturogogacom tu mensaje

  • Saber la identidad de un usuario: Si quieres saber la información que aparece en el perfil de un usuario solo deberás colocar WHOIS + nombre de usuario (con @).

Ejemplo: WHOIS @arturogogacom

  • Saber cual fue el último tweet de un usuario: Si quieres saber cual fue el último tweet que envió un usuario, debemos escribir GET + nombre de usuario (con @).

Ejemplo: GET @arturogogacom

  • Marcar un tweet como favorito: Para marcar un tweet como favorito, solo debemos escribir FAV + nombre de usuario.

Ejemplo: FAV @arturogogacom

  • Para saber cuantos seguidores o a cuantas personas seguímos: STATS + nombre de usuario

Ejemplo: STATS @arturogogacom

Así con estos sencillos pero interesantes atajos podrás sacarle provecho a Twitter y ahorrar mucho tiempo.

Vía

Tip: Algunos comandos que podemos hacer con nuestros audífonos del iPhone

Si bien los audífonos del iPhone suenan mal, yo los utilizo en la calle y es que son los únicos (hasta donde sé) que me brindan una serie de comandos sin necesidad de sacar el iPhone, muchos de ustedes ya deben conocerlos, como por ejemplo detener una canción o reanundar, pero hay algunos comandos que no los conocía así que me imagino que algunos de los lectores tampoco deben conocerlo.

Pero bueno, ya sin tanta explicación los dejo con los comandos:

  • Los botones ¨+¨ y ¨¨ para subir y bajar el volumen, pero si presionamos la cajita del medio haremos:
  • 1 clic: Pausar / reanudar una canción
  • 2 clics seguidos: Pasar a la siguiente canción
  • 3 clics seguidos: Pasar a la canción anterior de la lista
  • 2 clics seguidos y dejar pulsando el segundo: Adelantamos la canción actual (si soltamos dejamos la velocidad normal desde el punto elegido)
  • 3 clics seguidos y dejar pulsando el tercero: Retroceder la canción actual (si soltamos dejamos la velocidad normal desde el punto elegido)
  • 1 clic, dejando pulsado: Activamos el reconocimiento de voz (voice control) para enviarle ordenes por el micrófono

Si alguien nos está llamando:

  • 1 clic: Paramos la música y contestamos la llamada o la colgamos
  • Deja presionado el botón del centro por unos dos segundos e ignoras la llamada, sueltas y sonará dos beeps, eso significa que la llamada fue ignorada con éxito.

Vía: Lifehacker

 

goosh: google como linea de comandos (similar a Yubnub)

Geeks? Aman la linea de comandos / terminal? Entonces, se sentirán como en casa, utilizando goosh.org. Y para aquellos usuarios de YubNub que estén cansados de sus ocasionales caídas y lentitud, entonces con Goosh encontrarán una muy buena alternativa.

Goosh (de: google shell) es, básicamente, una forma de acceder a Google como si estuviésemos n la línea de comandos de Unix.

Pero no se asusten, pues utilizarlo, es bastante simple (y para los que prefieren navegar usando el teclado más que el mouse, una verdadera bendición)

Imagen 1.jpg

Lo primero que veremos, es una línea de comandos. Tipear “h” o “help” y presionar Enter, nos mostrará un listado de comandos disponibles.

Para realizar una búsqueda, escribimos “search” o simplemente “s”, seguido del término a buscar.

Por ejemplo: s apple.

Y así como éste, tenemos muchos comandos más. Pero antes de pasar a ellos, veremos otra funcionalidad de Goosh: añadirlo a nuestros buscadores de Firefox.

Añadir Goosh a la barra de buscadores de Firefox

Primero, ir a Goosh.

Ahora, en la línea de comandos, escribimos “addengine” (sin las comillas)

Firefox nos preguntará si queremos agregar a Goosh a nuestra barra de buscadores. Aceptamos, y listo!

Imagen 4.png

Para qué, se preguntan? Porque ahora, al igual que con YubNub, podemos utilizar diferentes comandos, para realizar diferentes tipos de búsqueda.

En vez de ir, por ejemplo, al traductor de Google, podemos hacer esto rápidamente:

Ctrl (o cmd) – K – para mover el cursor a la barra de búqueda.

escribir: t en es car -> t = traducir, en = ingles, es = español, car = palabra a traducir.

Y listo, tendremos la traducción de la palabra que queramos.

La gran desventaja, es que sólo funciona con servicios de Google. Y por ello, usuarios tampoco pueden agregar comandos nuevos (como este, por ejemplo). Así que si se divierten, o realmente encuentran productivo a Goosh, les sugiero pasarse, definitivamente, a YubNub.

Algunos comandos utiles

web (search,s,w) [keywords] busqueda en google

lucky (l) [keywords] ir directamente al primer resultado

images (image,i) [keywords] buscar en google images

wiki (wikipedia) [keywords] busca en wikipedia

clear (c) limpia la pantalla

help (man,h,?) [command] muestra la ayuda

news (n) [keywords] busca en google news

blogs (blog,b) [keywords] busca en blogs

feeds (feed,f) [keywords] busca feeds

open (o) <url> abre la dirección en nueva ventana

go (g) <url> abre la dirección en la misma ventana

more (m) más resultados

in (site) <url> <keywords> busca en un sitio específico

load <extension_url> carga una extensión (alguien sabe más respecto a esto?)

video (videos,v) [keywords] busca en google video

read (rss,r) <url> leer el feed de una dirección

place (places,map,p) [address] busca en google maps

lang <language> cambiar el idioma (de las búsquedas)

addengine añade goosh a Firefox

translate (trans,t) [lang1] [lang2] google translation

Link

Los mejores atajos de Google Reader

Google Reader es, definitivamente, mi lector de RSS favorito. A pesar de haber empezado con Bloglines, para pasar un tiempo con GreatNews (genial lector RSS de escritorio para su época, allá en el lejano 2005), para regresar a Bloglines, luego experimentar con Google Reader, y finalmente abandonar el resto por la aplicación de Google, no hay nada que se le compare, gracias a que combina dos cosas que, en mi opinión, son esenciales: velocidad, simplicidad, y accesibilidad (ok, tres).

La mejor manera de navegar por Google Reader (al igual que por Gmail), es, sin embargo, a través de atajos de teclado, o shorcuts

Sobre todo, hoy en día que las laptops están tan en vogue, no hay nada como librarnos del odioso trackpad, y leer las noticias, abrir links y demás, todo a través del teclado (ok, y uno que otro toque del mouse).

Por lo tanto, hoy hablaremos un poco de los atajos que más utilizo en Google Reader:

u (de Fullscreen) : la tecla “u” nos lleva al modo pantalla completa en el lector de google. Y para laptops, nada como aprovechar todo el terreno del monitor, en mostrar el contenido que nos interesa. Claro, no podremos ver la lista de elementos compartidos de nuestros amigos ni la lista de blogs, pero volver a presionar u nuevamente los trae de regreso!

Imagen 4.png p


g, t / g, u: (de Go to Tag, o Go to Subscription) : Presionar primero “g” y luego “u” hará que podamos buscar rápidamente el feed que queremos leer. De esta manera, ni siquiera tenemos que ir a pantalla completa para encontrar el feed que buscamos o queremos ver en ese momento! Y si tienen bastantes blogs, pero ordenados por categorías, podrán abrir todos los items dentro de dicha categoría, con “g”, y luego “t”.

Imagen 2.png

Entrando en detalle: Digamos que quiero leer los articulos que están en mi categoría “tech” (que contiene varios blogs sobre el tema). Entonces, lo que hago, es presionar “g” en mi teclado; luego “t”, y empiezo a escribir “tech”. Google Reader lo detectará, y me mostrará el resultado. Ahora? Basta con presionar Return, y listo!

j / k: Con las teclas J y K, podremos movernos entre noticias. Es una rapidísima manera de navegar entre muchas noticias, permitiéndonos ver rápidamente si hay algún tema de interés, o no.


s (de Star): La tecla “s” es bastante importante, porque, al igual que en Gmail, nos permite ponerle una estrella al item en cuestión. Digamos que encontramos un artículo muy bueno que queremos guardar para la posteridad (posteridad = cuando acabe la jornada laboral y tengamos más tiempo para el ocio). Luego de navegar entre los items con j / k, quizás encontramos un artículo que vale la pena? Entonces, simplemente presionamos “S”, y listo! Queda grabado en nuestra lista de “Starred Items” (que, curiosamente, podemos acceder, presionando “g” primero, y luego “s”.Shift -s, por otro lado, añadirá el item, a la lista de artículos compartidos, para que todos nuestros amigos / conocidos vean lo cool que es ese post que acabamos de compartir.

r (de Refresh): Desesperados por más noticias? con la tecla “r”, podrán refrescar automáticamente Google Reader, para que muestre los artículos que recién acaban de llegar

v (de View): Finalmente, “v” nos permite ver el item en la página original. Tiene un video en Dailymotion, u otro servicio que no se puede ver en Google Reader? O quizás el artículo está (ugh) cortado, y no podemos verlo completo en el feed reader? Entonces, presionar “v” abrirá un nuevo tab, con el contenido original

Google en “modo lista” (tecla “2”)

Si tienen que navegar a través de demasiadas noticias, la vista expandida puede ser algo abrumante. Por lo tanto, presionando entre la tecla “2”, podemos cambiarnos a modo lista, que muestra solamente los titulares y un brevísimo resumen (y si quieren regresar al modo normal, solo tienen que presionar “1” en su teclado). Se ve asi:

Imagen 5.png

Mucho más sencillo, no? Pero las reglas cambian un poco aquí. Presionar j/k no es tan útil, porque abrirá el item directamente (y en realidad, se verá igual que el modo expandido). Así que cuando estén en modo lista, querrán usar

n / p : Las teclas “n” y “p” nos permiten navegar entre los diferentes artículos publicados, sin expandirlos.

o / enter : presionar “o” o “enter”, hará que el item en si se expanda, permitiéndonos ver más que simplemente el titular. Y presionar

Conclusion

Bien, eso cubre básicamente los atajos más importantes de Google Reader. Aquí un pequeño video demostrando lo rápido que se puede navegar con Google Reader y los atajos de teclado (además del espacio ganado en un pequeño monitor, como en el de la típica laptop).

Y si quieren la lista completa de atajos de teclado, no se pierdan el artículo oficial de Google al respecto.

Link


Descarga del Dia: Windows Search 4.0

Cómo! Una aplicación creada por Microsoft, como descarga del día? Pues ya ha pasado antes. Recordemos, si no, Windows Live Writer, la genial aplicación de Microsoft creada para bloggear.

Pues bien, sucede que por fin, Microsoft está incluyendo una buena herramienta de búsqueda para XP.

El programa también funciona en Vista, pero vamos, el buscador de Vista es ya bastante bueno, pues se mantiene siempre indexando cambios en folders con nuestros documentos para encontrarlos instantáneamente.

En Windows XP, en cambio, la historia es otra. Recuerdan a este?

 Imagen 1

 

Así es. Parece que Microsoft no se puede deshacer de estúpidas mascotas en algún lado. Claro, mató a clippy y al resto de inútiles bichos de Office, pero no pudo resistirse a incluir un odiado perro como el encargado de encontrar todas nuestras búsquedas. Imaginan eso? Un perro, encargado de buscar nuestros archivos.

No solo desentonaba con todo el resto del sistema operativo, sino que la interfaz era complicada, las búsquedas, lentas, y no podíamos buscar dentro de archivos. Como resultado, encontrar archivos en Windows XP con las herramientas por defecto, no es más que un dolor de cabeza.

Enter Windows Live Search 4.0, entonces. Un nuevo buscador de Windows que, básicamente, es algo que debió de venir, desde un principio, con XP, hace 7 años.

windows-search

No sólo tiene una mejor interfaz, sino que ahora si hace un índice de los archivos de las carpetas que le especifiquemos, haciendo las búsquedas algo instantáneo.

Entre otras características:

 

  • Soporte para el Encrypting File System (EFS)
  • Un Launcher a lo Launchy!
  • Mejora en el performance
  • Búsqueda en otros índices de clientes

Imagen 4

Otra función que se incluye con el programa, debido a que estamos finalmente indexando la parte que ve nuestros programas, es un launcher muy similar a slickrun, launchy, etc.

Así es, es un "bonus" que obtenemos con Windows, pero que espero, mejore en el futuro. Por ejemplo, no hay manera de cambiar el shortcut (para utilizarlo, usamos Windows-Shift-F), y no lanzará directamente la aplicación o el primer archivo de los resultados, sino que tenemos que presionar la flecha hacia abajo para ello.

Imagen 5

Aparte de los shortcuts, Microsoft también incluye los "Deskbar Shortcuts". Funciona de manera bastante similar a los "magic words" de Slickrun. Es decir, comandos predeterminados y creados por nosotros para realizar tareas.

Imagen 7

Básicamente, para crear un comando, escribimos @nombredelatajo,comando. Para borrarlo, @nombredelatajo

Imagen 8

Crear los shortcuts puede parecer algo complicado (y lo es), pero es cuestión de crear un par de simples shortcuts para entender un poco el sistema. Eso si, esperemos que lo mejoren para la versión final (psst! Microsoft! vean Slickrun!)

Estas dos funciones no han sido mencionadas por Microsoft en el lanzamiento, y casi no he visto nada al respecto en otros blogs. Además, la interfaz para crear los deskband shortcuts podría ser mejorada con creces. Pero aún así, son dos interesantes adiciones al Desktop Search, y con la futura salida del Wave 3 de productos Windows Live (es decir, cuando sea una versión final), espero que hayan mejorado bastante.

 

Tengan en cuenta que el programa está todavía en "Preview Version" (una especie de Beta), así que todavía existirán algunos pequeños errores. Sin embargo, en su estado actual, es muchísimo mejor que el Desktop Search Companion.

Aquellos fanáticos del perro, sin embargo, no se preocupen, que no ha sido borrado totalmente. Si se fijan bien en la interfaz, podrán encontrarlo y volver a él!

Imagen 3

 

Link

visto en downloadsquad