Crea tu propio Glitch Art (error de imagen) desde la web

glitch-art

Desde hace un tiempo, veo varias imágenes en Tumblr que tienen algún tipo de error, al comienzo no entendía bien por que tanta gente tenía errores en sus fotos, hasta que me enteré que no era un error, sino un tipo de arte que se está popularizando en internet.

Se llama Glitch Art, y es básicamente darle un efecto de error a nuestras imágenes en ciertas partes de ella. Para crear este tipo de imágenes, los artistas modifican el código de las imágenes, así pueden darles esos efectos de error a las imágenes, pero gracias a un artista Alemán, ahora podemos tener nuestro propio Glitch Art en pocos minutos y desde la web.

Para crear nuestro Glitch Art, simplemente debemos ingresar a este sitio, luego tendremos 5 tipos de Glitchs para escoger, los cuatro primero son de imágenes y el último de texto.

glitch2

Ahora, simplemente seleccionamos el que nos gusta, subimos nuestra imagen y empezamos a mover la intensidad de los Glitchs, podemos combiarlos para tener un mejor efecto.

Screen Shot 2013-09-13 at 8.05.38 AM

Listo, así podrán tener su propio Glitch art en minutos.

Visita: Image Glitch

vía

Your face on meth, nos muestra como nos veríamos si usamos metanfetaminas

your-face-on-meth

El uso de drogas sintéticas en Estados Unidos está en aumento en los últimos años, por eso los servicios que te ayudan a no caer en drogas buscan otras formas de demostrarte lo mal que hacen este tipo de drogas.

Uno de los que me gustó son los de Rehabs.com, se trata de una aplicación web que te muestra como te verías con el tiempo si usaras drogas sintéticas, en especial la metanfetamina. Para esto, solo debemos subir una foto donde se vea nuestro rostro, también puedes usar una imagen de Facebook o tomar la foto con tu webcam, luego la procesará y seleccionamos el tiempo que queremos que nos muestre, puede ser 6 meses, un año o 5 año.

Screen Shot 2013-08-28 at 8.19.48 AM

Al final nos mostrará varias imágenes con el proceso de cambio de nuestro rostro.

Visita: Your face on meth

vía

Reduce el tamaño de tus imágenes con CompressNow

compress_now

Si tienen una foto que pesa mucho (usualmente las fotos en alta resolución pesan entre 2 a 6mb) pueden probar el servicio CompressNow. Se trata de un servicio web que te comprime las imágenes, reduciéndole considerablemente el tamaño de las imágenes. Por ejemplo, una imagen que tenía de 6mb lo redujo a 600kb, sin perder la calidad (mucho).

El servicio funciona de manera muy sencilla, simplemente entramos a la web, seleccionamos la imagen que deseamos reducir el tamaño, luego seleccionamos el porcentaje que deseamos se reduzca y listo. Clic en Compress Now y la imagen se reduce.

Ahora simplemente, hacemos clic derecho a la imagen de la derecha y la descargamos, así tendremos nuestra imagen reducida de manera sencilla.

Visita: CompressNow

Tiff, te muestra las diferencias entre los tipos de letra

tiff

Muchas veces es dificil de diferenciar entre un tipo de letra y otro. Y es que es existen miles de tipos de letras y muchas son muy similares. Pues ahora gracias al sitio Tiff vamos a poder diferenciar entre una y otra.

Se trata de un sitio web que nos permite darnos cuenta entre las diferencias de tipo de letra sobreponiendo una sobre otra. Por defecto nos muestra las letras R,g,h,e que son las letras más fácil de distinguir, pero si queremos podemos cambiarlas en el recuadro de abajo.

El servicio funciona muy bien, tienen una gran base de datos y es muy sencillo de usar, simplemente colocamos el nombre del tipo de letra que estamos buscando, por ejemplo Georgia, en el otro recuadro colocamos el otro tipo de letra, por ejemplo Arial, veremos como por arte de magia aparece una sobrepuesta de la otra.

Como dije, es un servicio fácil de usar y que nos puede ayudar en mucho  a la hora de elegir un tipo de letra para nuestros trabajos.

Visita: Tiff

BannerSnack, servicio web para crear banners animados de manera sencilla

bannersnack

Si están queriendo crear un banner y no tienen conocimientos de Flash, pueden probar el servicio BannerSnack, se trata de un servicio web que te permite crear banners animados de manera sencilla y rápida.

Para utilizar el servicio debes registrarte, puedes usar tu cuenta de Facebook, Twitter o Google, también puedes registrarte con tu correo. El servicio te brinda los banners gratuitos, pero con una marca de ellos, si deseas quitar la marca puedes pagar 12 dólares para una membresia mensual que te permite  descargar todos los banners que quieras en el mes.

bannersnack_2

BannerSnack trae una serie de banners pre-hechos que podemos editar, también podemos empezar a hacer nuestro banner desde cero. Simplemente agregamos el tamaño del banner y le damos clic a “Start from Blank”.

bannersnack_3

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, simplemente seleccionamos como queremos que sea el banner y lo creamos.

bannersnack_arturogoga

El servicio nos insertar imágenes, cliparts, botones o videos en el banner.

bannersnack_opciones_creacion

Podemos agregar botones para que el banner vaya a un link específico.

Screen Shot 2013-07-23 at 8.06.00 PM

Screen Shot 2013-07-23 at 8.00.09 PM

Una cosa muy interesante del servicio es que podemos agregarle acciones a cada uno de los objetos, si necesidad de crear otro slide.

Screen Shot 2013-07-23 at 7.47.31 PM

Pero no solo eso, sino que podemos configurar el tiempo de cada efecto, cuando empieza y cuando termina.

Screen Shot 2013-07-23 at 7.49.48 PM

Luego de terminar con nuestro banner, lo podemos guardar o publicar, ahí nos aparecen las opciones de descargarlo como SWF o te brindan el código para descargarlo.

Screen Shot 2013-07-23 at 7.52.44 PM

Los banners van a salir con marca de agua si no pagamos los 12 dólares que cuesta la membresia mensual, yo lo que haría es crear varios banners al mes y allí pagar para descargar todos ya que 12 dólares no me parece nada caro.

Después de mucho buscar, creo que Bannersnack es la forma más sencilla y económica para hacer un banner sin necesidad de Flash, tienen buena cantidad de banners y ejemplos que podemos seguir y su precio es económico a comparación de aprender Flash.

Visiten: BannerSnack

Crea un botón de suscripción a Feedly

Feedly

Gracias al cierre de Google Reader, el aumento de usuarios a Feedly a aumentado considerablemente. Es por eso que muchos sitios ya están preparando a sus sitios para poder agregarlos a Feedly.

Sabiendo eso, Feedly ha presentado una herramienta que te permite crear botones de suscripción a Feedly, gracias a este generador de botones vamos a facilitar a nuestros visitantes la suscripción a su cuenta de Feedly.

Para crear el botón, debemos dirigirnos a feedly.com/factory.html, luego seleccionamos el diseño que más nos guste y agregar la URL de nuestro feed.

Feedly2

El servicio nos creará un código HTML que vamos a poder agregar donde queramos en nuestro sitio.

Feedly3

Vía