#SDC18: #OneUI es la nueva interfaz de Samsung, que reemplazará a TouchWiz

One UI nace bajo la filosofía que el hardware y software deben trabajar en armonía. One UI es la nueva interfaz en la que Samsung ha trabajado

 Menús más fáciles de navegar e interfaz

OneUI destaca por una interfaz mucho más sencilla y fácil de navegar, con menús más intuitivos, y botones contextuales que aparecen sólo cuando los necesitamos.

 Interactuar naturalmente

Ahora que tenemos teléfonos mucho más grandes, a veces interactuar con objetos que están muy arriba (en la parte superior de la pantalla) es difícil. Esto se ha tomado en cuenta en OneUI, y ahora muchos de los elementos están reubicados en la parte inferior de nuestro teléfono, al alcance de nuestros pulgares. Se mostró en la app de mensajes, por ejemplo, donde tenemos más espacio en blanco en la parte superior para poder llegar más rápido. Personalmente, considero, al menos en la app de mensajes, que se desperdiciaba un poco de espacio. Pero la aplicación de reloj, que ha sido rediseñada con menús en la parte inferior y accesos más veloces a las alarmas, sí me pareció un inters

 Comfort Visual

One UI destaca por algo: gran parte de lo mostrado utilizaba colores oscuros . Se veía, definitivamente, mucho más elegante. One UI en general ofrece una “limpieza” de la interfaz.

La filosofía detrás de OneUI: la parte superior de la pantalla es para ver, la parte inferior para interactuar. OneUI estará llegando a los actuales teléfonos de Samsung, el Note 8, Galaxy S9 y Note 9, en Enero del 2019, con una Beta que se inicia en Noviembre en ciertas regiones.

Será interesante verlo en acción, pues es un cambio bastante grande comparado a TouchWiz. Esperemos verlo en la zona de exhibición!

Otros temas vistos en el #SDC18 hasta ahora:

Bixby como Núcleo de la Inteligencia Artificial de Samsung

SmartThings

#SDC18: Bixby será el Núcleo de la Inteligencia Artificial (AI) para Samsung.

En Samsung, Bixby es la pieza fundamental de AI. Con el nuevo Bixby los usuarios no necesitan saber cómo hacer algo, basta con decírselo a Bixby.. Estas fueron las palabras de Eui Suk Chung, quien fue el encargado del gran anuncio para Bixby: ahora es una plataforma abierta a desarrolladores.

Así, pues, Bixby se convierte en una plataforma escalable, disponible no sólo en smartphones, sino también en TVs, en electrodomésticos. En esencia, Bixby es el punto central, el “centro de comando” de todo lo relacionado a AI para Samsung.

Ahora Bixby está abierto para desarrolladores, con las mismas herramientas que Samsung utiliza, para que las apps puedan integrarse con Bixby.

Esto es sumamente interesante, pues Samsung es una de las pocas compañías que puede ofrecernos una experiencia IoT completa. No olvidemos que no sólo producen Smartphones, sino también refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, televisores y mucho más. Un “hey Bixby” en el hogar podrá controlar cualquier producto de Samsung.

 Cómo funciona Bixby actualmente?

Bixby fue presentado “a la fuerza”, ante el disgusto de muchos, con el Samsung Galaxy S8. Un botón adicional que no fue bien recibido en absoluto, y por un buen motivo: no estaba listo. Disponible sólo en inglés y con funcionalidad limitada, Bixby parecía un remedo inferior de Google Assistant.

Sin embargo, con el S9 y el Note 9, empezamos a ver el motivo por el cual Samsung intentó implementar a Bixby de aquella manera. Con Bixby en esta generación de teléfonos – si nos animábamos a utilizarlo en lugar de desactivarlo desde un inicio – podíamos hacer cosas que eran imposibles con Google Assistant. Cosas como activar o desactivar funciones del teléfono como el escaner de Iris, programar una serie de acciones bajo un comando.

Hoy, hemos descubierto el verdadero propósito de Bixby. Samsung está redoblando los esfuerzos e implementando a Bixby en todos sus dispositivos como la plataforma central de Inteligencia Artificial. Y lo más importante: los desarrolladores tendrán acceso completo a la inteligencia artificial.

 Bixby Developer Studio

Como conseguirlo? A través del Bixby Developer Studio, un ambiente de desarrollo completo para programar e integrar las aplicaciones, nuevas o existentes, a la plataforma de Bixby.

Esto se conseguirá a través de ”cápsulas”piezas de código que le dicen a Bixby el tipo de información que será implementada. Se mostró cómo el proceso de creación de apps a través del SDK había sido simplificado para reutilizar código y además, generar fácilmente una app sin tener que construir todo de cero (gracias a código base).

Tendremos mayor información sobre cómo se implementarán apps a Bixby en YouTube e Instagram, una vez que se abra la sección de Exhibición!

Definitivamente un interesante paso para Samsung, el de convertir a Bixby el centro de todos sus esfuerzos en Inteligencia Artificial.