La nueva beta de Dropbox permite compartir tus capturas de pantalla de manera sencilla (Mac/Win)

Dropbox_Screenshot

Dropbox sigue mejorando su aplicación de escritorio y no quieren quedarse atrás solo como una servicio para almacenar archivos en la nube (como lo está haciendo Mega) sino que siempre están buscando cosas nuevas para agregar a su servicio.

Está vez podemos ver que la nueva Beta de Dropbox trae la funcionalidad de compartir nuestras capturas de pantalla de manera sencilla, si son usuarios de Mac, seguro deben conocer el servicio CloudApp, si son usuarios de Windows deben conocer el servicio Droplr ambos son servicios que automáticamente sube las capturas de pantalla que hagamos en la  computadora y copia la URL para compartir de manera rápida y sencilla. Pues ahora Dropbox tiene esa funcionalidad (por lo menos en la versión beta) así que ahora cuando tomamos una captura de pantalla se subirá automáticamente a una carpeta especial de Dropbox y la URL de la imagen se copiará en nuestro clipboard para ser compartida.

También vamos a poder importar nuestras fotos de iPhoto a nuestras carpetas de Dropbox, para mejorar la velocidad de carga de archivos.

La versión beta ha sido publicada como siempre en los foros de Dropbox, vamos a poder descargar en nuestra Mac sin problemas, pero ojo que es una versión beta, así que puede traer problemas.

Descarga Dropbox Beta: WindowsMacLinux

vía

Toma screenshots de una página completa o parte de ella en Mac con Paparazzi!

paparazzi1

Muchas veces necesitamos tomarle una captura de pantalla a una página en particular, para ello usamos el clásico CMD + Shift + 4 en Mac, lo malo que hacerlo de esa manera no nos permite tomarle una captura completa a la página solo parte de ella, si usamos lo mismo pero con 3, tampoco vamos a lograr hacerlo, ya que solo captura la parte visible de la página.

Para tomar una captura a una página por completo podemos usar el programa Paparazzi! para Mac el cual te permite capturar por completo una página web, simplemente insertamos la URL de la página y cargará por completo.

paparazzi3

Uno va poder seleccionar el tamaño de la imagen y también el tamaño que vamos a querer de la captura.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, solo veremos una barra donde colocaremos la URL, luego seleccionamos el tamaño de la captura y como vamos a querer el recorte. Para visualizar todos los cambios debemos presionar enter, si queremos volver  al editor debemos presionar Esc.

En la parte de abajo de la aplicación vamos a ver una mano con un dedo, esa opción nos va a permitir ver la página como se vería en el sitio, la opción del ojo que se encuentra a un lado nos permite ver de una manera rápida como va a quedar nuestra captura.

Cuando vayas a guardar la imagen, puedes seleccionar en que carpeta quieres que se guarde la captura, también el formato que queremos y el tamaño final.

paparazzi-batch-4

También tiene una opción de capturar varias página a la vez, lo malo que durante las pruebas que hice, la aplicación se cerraba de un momento a otro, así que no se confíen de esa opción.

La aplicación cuenta con una gran cantidad de configuraciones, como el nombre por defecto, el tamaño por defecto, la cantidad de capturas, importar marcadores de otras aplicaciones, las notificaciones, etc.

Paparazzi! es una excelente aplicación para los que buscan tomar capturas de páginas de manera un poco más profesional, es genial que puedas seleccionar el tamaño y tipo de captura que quieras hacer, es una excelente herramienta para lo diseñadores y muy sencilla de usar. Lo mejor de todo que es una herramienta gratuita.

Descarga: Paparazzi! para Mac

Neox Screen, un excelente programa que te permite tomar screenshot y subirlo a diferentes sitios

Neox-Screen

A lo largo del tiempo, hemos visto muchas herramientas para tomar screenshots, muchas de ellas muy completas como Snapcrap, una herramienta que la utilizo bastante en Windows.

A pesar de que Snapcrap es una buena herramienta para tomar screenshots, ahora que estuve probando Neox Screen, me ha gustado un poco más  y no solo por el hecho de que puedes tomar un screenshot y subirlo a diferentes sitios de alojamiento de imágenes, sino por las demás cosas que trae.

En Mac, utilizo bastante Cloud, una aplicación que me sube los screenshots cada vez que tomo uno, lo bueno de esa aplicación es que copia el link de la imagen que ha subido a mi clipboard, así solo tengo que pegar el link para compartirlo con mis amigos. En Windows no encontraba algo así, hasta ahora que uso Neox Screen, ya que este programa al igual que Cloud me copia la URL de la imagen que acabo de subir, mejor aún, me permite elegir donde lo quiero subir, como Twitpic, Imgur, entre otros.

Otra cosa que me gustó, fueron los atajos de teclado, vamos a poder configurar diferentes atajos de teclado para tomar screenshots a toda la ventana, una parte de la ventana o hasta la opción de mano, que nos permite seleccionar el área que queremos capturar.

El programa también permite seleccionar en que formato quieres guardar la imagen que pueden ser PNG, GIF, BMP o JPEG, vamos a poder seleccionar el tamaño de las capturas, así siempre que las guardará en 560×250 por ejemplo.

No solo vamos a poder subir imágenes, sino también texto, los textos que copiamos serán subidos automáticamente al servicio que elijamos como Pastebin, también la opción de subir archivos directamente a Dropbox.

También tendrá un historial donde guardará todas las imágenes que capturamos.

Neox Screen, es toda una navaja suiza, vamos a poder hacer muchas cosas y todo totalmente configurable, como nos gusta.

Descarga gratis: Neox Screen

Lightshot, aplicación gratuita para Mac que toma captura de pantallas, las edita y comparte

Si estás buscando por una aplicación que tome capturas de pantalla en Mac puedes probar Lightshot que no solo te permite tomar capturas de pantalla sino que trae un completo editor de imágenes y lo sube automáticamente a su sistema para compartirlo.

Lo que más me sorprendió fue el editor de imágenes que se ve muy completo, hasta parece un Photoshop online.

La herramienta funciona muy bien, me permite subir la imagen creando un link para compartirlo, también vamos a poder editarlo, mandarlo a imprimir o hasta compartirlo en diferentes redes sociales.

La herramienta que es muy sencilla de usar es gratuita para Mac, solo te toma capturas por región sin haber la posibilidad de tomar una captura a la pantalla completa, después de instalarlo se abre la aplicación con un pequeño ícono arriba y otro abajo, vas a poder usar cualquier de los dos para tomar capturas aunque también puedes tomar capturas con la tecla ¨F13¨ .

Si eliges subir la imagen a su servicio te creará un link que podrás copiar y compartirlo con tus amigos.

Cómo ven es una excelente herramienta para tomar capturas de pantalla en Mac y lo mejor de todo que es gratuita.

Descarga: Lightshot

vía

Toma capturas de pantalla y subelo a internet de manera automática con Image Snatcher

SnapCrab_NoName_2012-5-7_8-24-15_No-00

Hacer capturas de pantalla es la mejor manera de querer explicar algo y existen muchas herramientas que te permiten hacer eso, lo malo que pocas que lo suban a internet de manera automática para poder compartirla, es por eso que Image Snatcher me gustó ya que de manera sencilla vamos a poder tomar capturas de pantalla del tamaño que deseamos, haciendo la aplicación más sencilla aún ya que no vas a tener que estar viendo si quieres tomarle a una ventana, pantalla completa o solo una región.

La aplicación es portable así que vas a poder llevarla en tu USB donde quieras, simplemente descargamos el archivo EXE y lo podremos usar. Si lo van a usar mucho, recomiendo hacer que Windows no te pregunte si quieres abrir la aplicación, así será más sencillo de usar. También puedes colocar la aplicación en la barra de Windows, así tendrás acceso directo a la aplicación.

Para usarlo muy sencillo, te va a aparecer una cruz en la computadora, elegimos el área que deseamos hacer la captura dejando el botón izquierdo del mouse presionado. Cuando tenemos el área seleccionada, soltamos y la imagen se subirá a la página de Image Snatcher y listo, ya podremos compartir nuestra captura.

La aplicación es gratuita y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Descarga: Image Snatcher

vía