QuickCasts: Screencasts y GIFs con esta app gratis para Mac

Screen Shot 2013-08-05 at 1.05.14 PM

 

Buscando una manera rápida de compartir / enviar Screencasts (lo que ocurre en nuestra pantalla) rápidamente? QuickCast es una nueva aplicación para Mac que no sólo nos permite crear videos (de máximo 3 minutos) sino también salvarlos como GIFs de manera simultánea, siempre y cuando el video no sobrepase los 10 segundos, y que la altura y ancho sean igual o menores a 300 pixeles.

Screen Shot 2013-08-05 at 1.12.31 PM

Lo que me gustó de la herramienta, es la simplicidad de publicación. No tenemos opciones de edición, pero grabar el video es tan sencillo como presionar Record, hacer lo que tenemos que hacer, darle un título, etiquetas, una descripción, clickear en Publicar y automáticamente nuestro screencast será subido al servicio ofrecido por QuickCast. (Ojo: para detener la grabación, podemos usar el atajo CTRL-ALT-CMD-Q) Luego basta con compartir este link con quien queramos y listo! Video Publicado.

Aquí una demo (link)

Los videos son subidos / codificados automáticamente a MP4 / WebM, por lo que incluso personas desde un móvil podrán verlo. Lo que QuickCast no tiene en opciones de edición u opciones avanzadas, lo complementa con creces por el hecho de ser una de las aplicaciones más sencilla de utilizar, que incluso implementa todo el sistema de alojamiento, directamente al servicio. Y el hecho de poder crear GIFs directo desde la app, es un verdadero plus.

Descargar QuickCast

via

// ]]>

Screencast: Instalar Ubuntu 10.04 en Windows con VirtualBox (Maquina Virtual)

Ubuntu 10.04 está simplemente genial. Con el paso de los años, esta distribución, que siempre se ha jactado de ser amigable, ha ido avanzando a pasos agigantados para traernos una versión de Linux que cualquier persona pudiese usar.

Y con esta actualización, creo que por fin lo han conseguido. No sólo trae un aspecto mucho más atractivo y serio que los demás, sino que adiciones como el “Menú Me”, que amarra todas las redes socialeles y mensajería instantánea bajo un sólo menú siempre disponible, la mejor compatibilidad de hardware, mayor velocidad de inicio y una simplificación en el uso, lo hacen definitivamente un veradero candidato como sistema operativo principal.

El problema? Que muchas personas no querrán instalarlo por lo laborioso que resulta andar lidiando con particiones.

10

Una alternativa muy buena y que ya hemos cubierto en el pasado es Wubi, el cual instala Ubuntu como si fuese una aplicación más de Windows. Nos evita todos los dolores de cabeza de particionar el disco, claro, pero no el de tener que estar reiniciando a cada rato para llegar a Ubuntu.

Lo que les propongo, pues, es instalar Ubuntu como Máquina Virtual. Esto significa que podrán correr Ubuntu en paralelo con Windows, sin tener que reiniciar, lo que nos dará de ir experimentando y probando el OS mientras nos mantenemos en la “seguridad” de un ambiente conocido.  Otra ventaja? Que apenas termine la instalación pueden generar un “Snapshot”, o una imagen del sistema. Si por algún motivo malogran algo, simplemente pueden retroceder a ese Snapshot, y dejar al sistema como si lu hubiesen recién instalado.

Como veremos en el siguiente Screencast, el proceso es super sencillo. La instalación en total no les tomará más de 20 minutos, y como podrán ver, los pasos a seguir para tener una instalación en máquina virtual de Ubuntu, son super sencillos. Gracias a la facilidad de instalación de Ubuntu, probablemente podremos estar ausentes durante 15 de esos 20 minutos que tardará en instalar (perfecto para ir a tomar una taza de café, tomarse un break).

 

 

Si necesitan las instrucciones en Texto, pueden seguir este Tutorial. Es para una versión anterior de Ubuntu, pero los pasos siguen siendo los mismos.

Planeo escribir un artículo más detallado sobre las ventajas / desventajas de esta nueva vesión de Ubuntu (aunque les voy adelantando que he quedado realmente impresionado, sobre todo, por lo bien que funciona. Ya no más viajes al Terminal a cada rato!), pero de momento, por qué no lo van probando en una máquina virtual? Como pueden ver en el screencast, con sólo 512 de RAM asignados, corre super bien.

Creando Screencasts sin descargar nada, con ScreenToaster

Msakiya de Mix.pe me comenta sobre ScreenToaster, una aplicación que nos permite crear screencasts, sin tener que descargar nada, y publicarlo en cuestión de segundos.

Screencasts son videos grabados de lo que ocurre en la pantalla. Necesitan demostrarle a alguien cómo funciona un programa? O algo interesante que tengan en el escritorio? Con un screencast, podemos grabarlo en video, y compartir el link.

Y claro, ScreenToaster facilita bastante todo el trabajo, pues, aparte de ser multiplataforma (Linux, OS X, Windows), no requiere que instalemos nada, y apenas termine la grabación, automáticamente convertirá el video en Flash, y nos dará los links necesarios para compartirlo (o embeberlo en una página web).

Aquí un ejemplo:

 

Recorded with screentoaster.com

Lo único malo, es que se encuentra todavía en Beta Privada, por lo que tendrán que solicitar una invitación, dejando sus emails aqui.

La próxima vez que les pregunten “y cómo hago esto?”, por qué no mejor mostrarlo?

No pueden esperar a que esté disponible, o a recibir la invitación?

  • Pueden probar ScreenCast-O-Matic, que también no requiere de instalación alguna.
  • O Jing, un genial programa para tomar fotos / grabar Screencasts (pero sí deben instalarlo)

Link

via mix.pe