CyberSearch, una de las mejores extensiones de Firefox 3

Ya he hablado hasta el cansancio de YubNub, y de cómo facilita bastante las búsquedas. Cómo? Pues en lugar de elegir un motor de búsqueda, basta con tener YubNub, y escribir algunos comandos, como “wp” para buscar en wikipedia, o “g” para google, o “imdb” para el Internet Movie Database.

El único gran problema que YubNub tiene, es que frecuentemente, tarda mucho en responder y, en algunos casos, el servicio se cae por completo.

Qué les parecería, entonces, tener el poder de YubNub, pero directamente en Firefox? No depender de un servidor externo, y crear nosotros los comandos como nos plazca?

Esto es básicamente lo que CyberSearch nos permite. Y utilizarlo, no podía ser más simple.

Imagen 23

Lo primero que tenemos que hacer, es descargar CyberSearch de aquí. Link

Para ello, necesitarán los siguientes datos (si es que no tienen una cuenta en Mozilla):

user: firefox@cybernetnews.com

pass: cybernetnews

Ahora que está instalado y hemos reiniciado Firefox, vamos a Herramientas / CyberSearch Options

Imagen 24

En el menú a continuación, veremos algunos “keywords” ya creados (asegúrense que “Enable Keywords” esté habilitado)

Imagen 25

 

Cómo crear una búsqueda

Ahora, mostraremos cómo crear una búsqueda, para que vean lo fácil que es. Para el ejemplo, crearemos un buscador para Wikipedia en Español

Primero, abrimos el panel de CyberSearch (herramientas / cybersearch options), y en la pestaña de Keywords, buscamos “New Keyword”. (siempre fijándonos que “Enable Keywords” esté habilitado)

Imagen 28

  1. Aquí, elegimos el motor de búsqueda. En la mayoría de casos, será “Google Web Search”
  2. Aquí, le damos una palabra clave, para que cuando escribamos dicha palabra en el “Awesome bar” de Firefox, éste reaccione y empiece a buscar
  3. Aquí le proporcionamos el URL desde donde se realizará la búsqueda. Lo interesante, es que podemos utilizar varias fuentes, siempre separándolas con una coma.
  4. Por último, podemos asignarle un ícono a las búsquedas. Aquí estoy utilizando el favicon de Wikipedia.

 

Terminados estos cuatro pasos, le damos click a “Save”, y luego Ok. Hora de probar nuestro buscador!

Nos dirigimos al Awesome Bar (haciendo click, o bien presionando Ctrl-L (Cmd – L en las Mac), escribiendo wpes (nuestro keyword) y la palabra a buscar. Inmediatamente, el Awesome Bar debería estar mostrándonos los resultados de búsqueda, dentro de Wikipedia:

Imagen 29

Si, por ejemplo, quieren crear un comando para buscar en arturogoga.com, basta con crear un “keyword” como “agoga”, el URL en “arturogoga.com”, y como favicon, https://67.205.129.107/favicon.gif, y listo!

 

Link al video demostrando su funcionamiento

 

Definitivamente, una extensión que ha resultado tremendamente útil, y que, de hecho, me ha permitido deshacerme del buscador de Firefox por completo, para depender enteramente del Location Bar.

Muy recomendado!

 

Link oficial

Tutorial: Organizando nuestros Feeds, en carpetas (Google Reader)

 

Si aún así todavía tienen los feeds desordenados porque siguiendo el tip de “Trends” eliminaron solamente unos cuantos, la otra solución, es ordenar los feeds por carpetas categorizadas. Yo, en mi Google Reader, tengo los feeds ordenados de la siguiente manera:

Imagen 5[2]

Dentro de cada folder, están varias páginas, agrupadas en diferentes categorías. Pero gracias a que estos folders son en realidad etiquetas, que estén en uno, significa que también pueden estar en otro.

Dada la cantidad de feeds, manejo unos cuantos que llamo “0favs”, con el “0” para que aparezca como el primero en la lista, de donde saco mis páginas favoritas y las agrupo en dicha etiqueta (además de estar, simultáneamente, en su respectiva etiqueta). Así, MacRumors puede estar tanto en “0favs” como en la etiqueta “Apple”, y cuando lo leo en 0favs, también será actualizada bajo “apple”

Cómo?

Simple. Cogemos cualquier Feed, y en la parte superior, buscamos “configuración de Feed”. En el menú, vamos a “carpeta nueva”.

Imagen 6[2]

Nos saldrá un recuadro, donde podremos elegir el nombre de la categoría / carpeta / etiqueta / como quieran llamarlo

Aquí, de acuerdo a los feeds a los que estemos suscritos, creamos etiquetas. Una de “tech” para agrupar éste y otros blogs sobre el género, por ejemplo. Si tienen varios sobre cocina, crear uno de cocina; si solo tienen uno de cocina, pueden crear una categoría como “misc”, y meter ahí todos los feeds inusuales.

Y así, uno a uno, vamos ordenando nuestros feeds bajo categorías. No se olviden que un feed puede pertenecer a una o más carpetas, y cuando leamos una noticia en una carpeta de ese feed, también desaparecerá del otro en el que esté.

Esta es una gran manera de organizar nuestras noticias, de acuerdo a lo que queramos leer.

Bonus tip:  ahora que lo tienen organizado por categorías, pueden utilizar los utilísimos atajos de teclado. Presionen primero “g” en el teclado, seguido de “t”. Esto mostrará una lista de nuestros tags. Basta con empezar a escribir un pedazo del mismo, para que Google Reader salte automáticamente a este tag

Imagen 8[2]

Ecoogler es falso, no lo utilicen.

Seguramente escucharon hablar de Ecoogler, quizás recibieron un mail al respecto? Si no es así, explico la situación: Ecoogler es un buscador que, supuestamente, por cada 10,000 búsquedas que se hagan a través de él, se donaría un árbol al amazonas.

El problema? Que es absolutamente falso.

En las palabras de Google:

Ecoogler fue un miembro de nuestro programa AdSense (por el que avisos son colocados en sitios sin costo para los editores) pero fue cancelado debido a que Google no permite que editores generen visitas a sus sitios (y por ende ingresos por publicidad) a cambio de premios, sorteos, o promesas de ningún tipo.

 mySuperLamePic_d635607b38c0fead999318a59b530a0e

 

En realidad, Ecoogler era, aparentemente, un portal creado con Google Custom Search, para aprovecharse de las buenas intenciones de las personas, y dirigir tráfico hacia ellos (y supuestamente hacer dinero cuando las personas clickeaban en la publicidad).

Y por supuesto, toda la página había sido creada para que se asemejara a la de Google. Pero en fin, ya saben, no es un proyecto oficial de Google, y no, tampoco se ha plantado ninguno de los árboles prometidos.

Así que dejen de utilizarlo.

Link al blog oficial de google

AVG 8: antivirus gratuito se actualiza (y mejora enormemente)

Si recuerdan, hace más o menos un mes, llamé a Avast el mejor antivirus gratuito, luego de compararlo con la otra popular alternativa gratuita: AVG.

Pues bien, parece que Grisoft, encargados del desarrollo de AVG, por fin se pusieron a trabajar, y han sacado una versión gratuita de su nuevo antivirus, AVG 8.

Es decir, ahora que AVG actualizó su versión gratuita (antes, la versión "Pro" era la 8, mientras que la gratuita seguía dos generaciones atrás), ofrece, al igual que Avast, casi las mismas características que la versión de pago.

avg-8-free-4

A pesar de haberse puesto a dieta, a comparación de la versión 8 comercial, aún el AVG resulta algo más pesado. Además, nos ofrece algo que Avast no: Protección contra Spyware.

Imagen 2 El consumo de recursos es un poco mayor que Nod32, pero, sorprendentemente, ocupó igual o incluso menos recursos que Avast. Incluso durante un escaneo completo, llegaba, a lo mucho, a 30 megabytes de RAM ocupados.

La interfaz es mucho más lograda que la de Avast en esta nueva versión, haciendo que encontrar lo que buscamos, desde un scan para virus, o activar y desactivar componentes, sea incluso más sencillo que la otra alternativa.

 

En conclusión, si ya están usando AVG, entonces que esperan para actualizarlo? Si, por otro lado, están utilizando otra alternativa gratuita, como Avast, o Avira, quizás quieran darle un vistazo a esta nueva versión de Grisoft AVG, pues es estable, rápida, ligera, y atractiva.

 

Link

WordPress 2.5.1 disponible

Atención Blogger, acaba de salir una "mini-actualización" de WordPress 2.5, la 2.5.1, extactamente.

Esta nueva versión trae alrededor de 70 arreglos de bugs que tenía la 2.5, por lo que se recomienda actualizar. Entre las mejoras en seguridad, tenemos arreglos a los archivos wp-includes/pluggable.php, wp-admin/includes/media.php, y wp-admin/media.php (archivos que pueden descargarse por separado, si este es el unico arreglo que buscamos).

  • Aparte de ello, se ha mejorado la velocidad de acceso al mismo tablero de control, incluyendo a las secciones de Write Post, y Edit Comments.
  • Además, se ha actualizado el editor de posts (TinyMCE) a 3.0.7.
  • Mejoras a los problemas con widgets
  • Arreglos al layout del dashboard bajo IE

Imagen 1

Como actualizarlo fácilmente? Pues pueden utilizar el mismo método que cuando actualizamos a la 2.5, con el automatic upgrade.

Link

Acabo de actualizar un par de blogs (falta este) incluyendo arturogoga.com y no, no he encontrado ningún error en el proceso, por lo que es un upgrade pequeño que dudo que traiga problemas (a diferencia del salto de 2.3.3 a 2.5). Y esto, lo hice con el automated version.

Imagen 2

Lo único malo, es que tuve que reactivar manualmente los plugins.

via el dashboard de wp

Reloj de Arena… Digital?

Así es. Un reloj de arena digital, pero que sólamente se ve así, cuando está en modo "salvapantallas".

Probablemente bastante inútil como gadget (después de todo, lo que buscamos cuando ponemos los ojos en un reloj, es que nos diga la hora, y tratar de descifrarlo del reloj de arena, debe ser bastante dificil), pero, a decir verdad, no me molestaría tener uno

sand_watch2

10634-450x-sand_watch

Todavía se mantiene en prototipo (y probablemente se quede ahí), así que no hay nada de info sobre su posible desarrollo.

via  techeblog