Lanzamiento del Galaxy Note 20 EN VIVO #GalaxyUnpacked2020

Hoy estaré stremeando el Galaxy Unpacked 2020 junto con mis comentarios y con todos los pormenores desde mi canal de YouTube! Puedes ver el video aquí:

De todos los productos presentados, me llamó mucho la atención la integración que Samsung está ofreciendo con Windows. Esta posibilidad de poder compartir apps de tu teléfono a Windows lograrán unificar ambos sistemas de manera considerable. Por otro lado, de los productos, no cabe duda que la estrella fue el Note 20 Ultra, que combina todo lo que nos gustó del S20 Ultra, pero con las nuevas funciones del S-Pen. Y finalmente quería destacar a los Galaxy Buds Live, cuya cancelación de ruido activa y su atractivo precio de $169 lo convierten en una interesante propuesta.

Nota de Prensa:

Samsung presenta cinco potentes dispositivos nuevos dentro del ecosistema Galaxy para empoderar tu trabajo y juego. 

Galaxy Note20 series es una potencia de productividad, que se conecta a la perfección con el ecosistema Galaxy para darte más flexibilidad y tiempo para lo que importa más. 

Hoy, Samsung Electronics Co., Ltd. organizó su primer evento virtual Galaxy Unpacked transmitido en vivo desde Corea para presentar un nuevo conjunto de potentes dispositivos. Durante el evento, se revelaron cinco dispositivos que se integran a la perfección para capacitar a los consumidores que navegan por un mundo rápidamente cambiante: Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, la línea Note más potente hasta el momento; Tab S7 y S7 +, tabletas versátiles para productividad y creatividad; Galaxy Watch3, un reloj inteligente premium junto con funciones de salud avanzadas; Galaxy Buds Live, auriculares elegantes y ergonómicos con una calidad de sonido superior; y Galaxy Z Fold2, el teléfono inteligente plegable de próxima generación con mejoras.

“Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo “, dijo el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.” La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja. Por eso hemos introducido cinco nuevos dispositivos de potencia. Solos, estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudarte a maximizar el trabajo y el juego. Como parte del ecosistema Galaxy, trabajan juntos sin problemas para que puedas dedicar tu tiempo a lo que más importa”.

Galaxy Note20 and Note20 Ultra, la línea Note más potente hasta el momento

Galaxy Note20 series es una fuente de productividad que funciona como un computador y te permite jugar como un profesional. La serie viene en dos versiones: Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los fanáticos de Note que exigen lo último en potencia y productividad, y Galaxy Note20, para usuarios más amplios de Note que buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar. Ambos están diseñados para la eficiencia, por lo que tiene más tiempo para mantenerse conectado con las personas que ama.

Poder para trabajar 

Hoy necesitamos dispositivos que sean igual de flexibles a nosotros, para poder trabajar, jugar y conectarnos desde donde queramos. Lleva tu productividad al siguiente nivel con la serie Galaxy Note20. El último Note de Samsung transforma la forma en que trabajas, empoderándote a hacer más en cualquier momento y lugar. 

Ahora, con la seria Galaxy Note20, las nuevas características del S Pen y recursos como Samsung Notes brindan una experiencia aún más poderosa y se extienden a Galaxy Tab S7 y Tab S7 + para mayor flexibilidad y conveniencia. Además, una relación más profunda con el antiguo socio de Samsung, Microsoft, hace que la serie Galaxy Note20 tu PC con Windows funcionen a la perfección.

  • Un S Pen avanzado: uno de los favoritos entre los leales y multitarea de Note, el S Pen mejorado de la serie Galaxy Note 20 ofrece la mejor experiencia de escritura para que puedas capturar tus ideas, cada vez que la inspiración llegue. El S Pen de la serie Galaxy Note20 tiene una precisión[1]  más realista que nunca al brindar una exactitud y capacidad de respuesta incomparables. Las cinco nuevas acciones Anywhere del S Pen hacen la navegación sin contacto de tu dispositivo, como regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla, sea tan simple como mover la muñeca.
  • Una experiencia Samsung Notes App más flexible y útil: necesitamos herramientas diseñadas para permitirnos trabajar en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Para ayudarte a capturar, editar y compartir tus ideas en tu teléfono, tableta o Windows 10 PC, la aplicación Samsung Notes presenta capacidades de guardado automático y sincronización, por lo que el trabajo perdido se convierte en cosa del pasado y podrás retomar justo donde lo dejaste mientras te mueves de un dispositivo a otro. Samsung Notes convierte automáticamente tu escritura desordenada en caligrafía legible. Hacer comentarios sobre la marcha también es fácil ahora que puedes editar, anotar y resaltar PDF en la aplicación Samsung Notes. Graba audio mientras tomas notas, y solo toca una palabra en tus notas para ir a ese momento en la grabación. Y mantenlo todo organizado con una nueva e intuitiva administración de carpetas que hace que todo sea más fácil de encontrar. 
  • Trabaja de manera más inteligente en todos los dispositivos: La aplicación Your Phone de Microsoft con integración de enlace a Windows[2] ahora te permite acceder fácilmente a tus aplicaciones móviles directamente desde su PC con Windows 10 sin interrumpir su flujo. Es simple y conveniente para enviar mensajes, maneras notificaciones, sincronizar fotos, hacer y recibir llamadas desde tu Windows 10 en PC. Agrega tus aplicaciones favoritas a tu Barra de herramientas o Menú principal y así no tendrás que buscar en tu celular por tu red social favorita o galería. Más adelante en el año, tendrá la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo en tu Windows 10 para PC. Y todos tus ecosistemas de productividad están alineados en todos los dispositivos cuando Samsung Notes se sincroniza con Microsoft OneNote y OutlooK[3]y tus Recordatorios se sincronizan con Microsoft Outlook, To Do y Teams[4], por lo que todo lo que necesitas está al alcance de tu mano, sin importar dónde te encuentres.
  • Poder para jugar: Samsung también esta trayendo su alianza con Microsoft junto al entretenimiento del Galaxy Note20 Series, tomando el juego virtual al siguiente nivel. Sumérgete por completo en la experiencia de juego móvil más poderosa que Samsung haya desarrollado en un teléfono inteligente, para que puedas jugar como un profesional desde tu sofá, patio trasero o donde sea que te encuentres. La serie Galaxy Note20 viene con un rendimiento de primer nivel, conectividad y nuestra mejor pantalla hasta el momento. Además, la serie Galaxy Note20 incluye herramientas de calidad profesional para capturar fotos impresionantes y crear videos de estilo cinematográfico y ofrece experiencias avanzadas de multitarea.
  • Tus juegos favoritos de Xbox en Galaxy Note20 series: A partir del 15 de septiembre, juegue más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta, directamente desde la nube (beta) con Xbox Game Pass Ultimate, incluidos éxitos como Minecraft Dungeons y Gears[5].  La experiencia de juego de la serie Galaxy Note20 se mejora aún más con su amplificador de juego AI y la optimización de la respuesta de audio Bluetooth, y la latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note20 Ultra. Además, con una pantalla grande e inmersiva con una experiencia de juego fluida gracias al procesador más rápido en un Galaxy, la serie Galaxy Note20 es una configuración profesional para juegos que cabe en tu bolsillo.
  • Cinematografía en la palma de su mano: con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K de la serie Galaxy Note20 ahora te brinda acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. Utiliza el potente modo Pro Video con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. También puedes controlar y ajustar las direcciones del micrófono Galaxy Note20 donde desea que el sonido llegue claramente. Junto con Galaxy Buds Live, puedes grabar audio nítido sin importar cuánto ruido haya en el fondo [6]
  • Master Multitarea con Samsung DeX avanzado: por primera vez con Samsung DeX[7], conecta de forma inalámbrica la serie Galaxy Note20 a un Smart TV cuando necesites una pantalla más grande. Administra dos pantallas simultáneamente para que puedas enviar mensajes de texto con tus amigos desde la serie Galaxy Note20  mientras miras un video en un Smart TV. 

Galaxy Legacy of Power and Performance

El Galaxy Note ha consolidado su estado como el último teléfono de potencia. La serie Galaxy Note20 continúa ese legado como la serie Note más poderosa hasta la fecha para brindarte todo lo que sabes, amas y esperas de Galaxy.

La serie Galaxy Note20 está construida con el procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy. Cuenta con tecnología de punta y las mejores experiencias móviles de su clase, sin sacrificar el diseño icónico. Tanto Galaxy Note20 como Note20 Ultra presentan un nuevo color Mystic – tonos neutros suaves que trascienden las tendencias cambiantes con un nuevo efecto de bruma texturizada que reduce las huellas dactilares y las manchas.

Por primera vez en la serie Note, Galaxy Note20 Ultra ofrece la vívida y brillante pantalla Dynamic AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz que ofrece imágenes suaves en nuestra mejor pantalla hasta ahora, que se ajusta automáticamente al contenido que está viendo para extender la vida útil de la batería. Con una batería inteligente[8]  para todo el día y capacidades de carga súper rápida, puede obtener más del 50% de carga en solo 30 minutos[9].

El liderazgo de Samsung Galaxy 5G ofrece una potencia de otro nivel para todo lo que te gusta hacer gracias a la 5G[10].Disfruta de los beneficios de las velocidades hiper-rápidas y la tranquilidad de saber que todo lo que necesita está a solo un toque de distancia con la potencia del Galaxy 5G en las redes Sub-6 y mmWave. La serie Galaxy Note20 también proporciona redes Wi-Fi 6[11] estables con latencia optimizada para varios servicios de transmisión. Puedes estar seguro de que tu hardware y software de la serie Galaxy Note20 está asegurado de manera proactiva de extremo a extremo gracias a Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Por primera vez en un dispositivo Galaxy con UWB[12]Nearby Share alcanzará un nuevo nivel de uso compartido rápido y fácil en Galaxy Note20 Ultra[13]. Simplemente apuntando Galaxy Note20 Ultra a otros dispositivos Galaxy equipados con UWB, Nearby Share enumerará automáticamente a las personas que enfrenta en la parte superior de su panel de uso compartido. La funcionalidad futura de UWB también lo ayudará a encontrar las cosas con mayor precisión con la tecnología AR y desbloquear su hogar como una llave digital.

Desbloquea nuevas experiencias con el ecosistema de Galaxy conectado

Los dispositivos y servicios de Samsung están diseñados para trabajar juntos sin esfuerzo, elevando no solo su trabajo y juego, sino todo lo que es importante para ti. Lleva tu Galaxy Note20 al siguiente nivel combinándolo con otras nuevas incorporaciones al Samsung Galaxy: Galaxy Tab S7 y Tab S7 +, Galaxy Watch3 y Galaxy Buds Live. Con estos complementos de vanguardia para la experiencia Note, puedes trabajar de manera más inteligente, jugar más tiempo, vivir más sano y comunicarte mejor.


[1] Comparado al Galaxy Note10

[2]   Los usuarios deben vincular su dispositivo Galaxy a su PC con Windows a través de “Vincular a Windows” en el teléfono y la aplicación Su teléfono en la PC, seguir las instrucciones de configuración, incluido el inicio de sesión en la misma cuenta de Microsoft. El enlace a Windows está precargado en dispositivos Galaxy seleccionados. Su teléfono requiere la última actualización de Windows 10 en la PC. La función de aplicaciones requiere que el dispositivo Galaxy esté encendido y conectado a la misma red Wi-Fi que la PC. Algunas aplicaciones móviles pueden restringir el contenido para que se comparta en otras pantallas o pueden requerir una pantalla táctil para poder interactuar con ellas. La capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente comenzará a implementarse más adelante en el año.

[3] El servicio estará disponible a partir de este año en OneNote para la web, OneNote para Windows 10 y Outlook para la web. Debe iniciar sesión en la misma cuenta de Microsoft.

[4] El servicio estará disponible a partir de finales de este año. Debe iniciar sesión en la misma cuenta de Microsoft.

[5] Se requiere suscripción paga a Xbox Game Pass Ultimate. Transmisión de juegos (beta) disponible desde el 15 de septiembre de 2020; requiere Xbox Game Pass Ultimate, suficiente velocidad de red y controlador compatible (cada uno se vende por separado). Se aplican límites de transmisión. El catálogo varía con el tiempo y según el mercado. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario. Disponible en mercados seleccionados.

[6] Compatible con accesorios Bluetooth o USB-C, se venden por separado.

[7] La conexión inalámbrica Samsung DeX requiere un televisor inteligente con soporte Miracast; ambos dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi. Samsung DeX ofrece una experiencia optimizada con el televisor inteligente Samsung lanzado después de 2019.

[8] Basado en la duración promedio de la batería en condiciones de uso típicas. Rendimiento promedio esperado basado en el uso típico. La duración real de la batería depende de factores como la red, las funciones seleccionadas, la frecuencia de las llamadas, la voz, los datos y otros patrones de uso de la aplicación. Los resultados pueden variar.

[9] Basado en resultados de carga súper rápidos de pruebas internas de laboratorio de Samsung, realizadas con el cargador incorporado, mientras que tiene 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real también puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.

[10] Requiere una conexión de red 5G óptima, disponible en mercados seleccionados. Verifique con su proveedor la disponibilidad y los detalles. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar según el proveedor de contenido, la conexión del servidor y otros factores.

[11] Solo disponible donde se admite Wi-Fi 6. La disponibilidad de la compatibilidad con Wi-Fi 6 puede variar según el mercado

[12] La disponibilidad de la función UWB puede variar según el mercado y / o la ley aplicable.

[13] Nearby Share availability puede variar según el mercado o el operador.

Galaxy Tab S7 y Tab S7 +, tabletas versátiles para productividad y creatividad

Galaxy Tab S7 y Tab S7 + son dos tabletas versátiles que combinan la capacidad de una PC, la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente. Aprovechando el legado de Samsung del liderazgo Galaxy 5G, Galaxy Tab S7 y S7 + desbloquearán videoconferencias sin interrupciones, descargas rápidas y una transmisión prácticamente sin demoras.

Experimenta la productividad a nivel de PC en Galaxy Tab S7 y S7 + gracias a un potente procesador, una experiencia de teclado mejorada (el teclado se vende por separado como Book Cover Keyboard) y un S Pen mejorado con capacidades similares a la serie Galaxy Note20, todo lo cual le permite obtener más en menos tiempo. Pero una tableta no solo debería mejorar nuestro trabajo, sino que también debería ayudarnos a aprovechar al máximo nuestro tiempo de inactividad. Para un entretenimiento elevado, Galaxy Tab S7 y S7 + cuentan con una pantalla inmersiva con una frecuencia de actualización de 120 Hz, por lo que puedes aprovechar al máximo los juegos basados ??en la nube y la transmisión de alta definición que permite 5G, o hacer ambas cosas al mismo tiempo con la actualización capacidades multitarea. Para los usuarios que desean aún más espacio para trabajar, jugar y crear, Galaxy Tab S7 + ofrece una pantalla Super AMOLED extra grande de 12.4”

Estas tabletas también hacen que sea más fácil que nunca trabajar en múltiples dispositivos. Cuando no hay una red Wi-Fi a la vista, puede usar el punto de acceso automático para conectar automáticamente otros dispositivos Galaxy a su tableta habilitada para 5G. Y con Nearby Share[1], puede transmitir archivos sin esfuerzo a contactos cercanos. Use su Galaxy Tab S7 y S7 + para extender su PC Samsung[2]  con Segunda pantalla, para que pueda elegir entre duplicar y extender su pantalla[3]. Maximiza aún más su productividad con herramientas como Samsung Notes, S Pen, Book Cover Keyboard y el mouse Bluetooth para una experiencia informática completa.

Galaxy Watch3, un reloj inteligente premium junto con funciones de salud avanzadas

Galaxy Watch3 es un compañero de próxima generación para administrar tus rutinas, sobrepasar tus objetivos de acondicionamiento físico y tomar posesión de tu salud. Construido con materiales de primera calidad y una versión reducida del popular bisel giratorio, Galaxy Watch3 presenta la artesanía de un reloj de lujo, a la vez que es lo suficientemente cómodo como para usarlo todo el día y toda la noche. Pero este reloj inteligente no solo es atractivo para la vista, sino que también es el centro de tu experiencia de bienestar, luciendo la suite de salud más expansiva de Samsung.

Con la función de oxígeno en sangre, puede medir y rastrear la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo, con fines de acondicionamiento físico y bienestar[4]. La nueva aplicación Samsung Health Monitor en Galaxy Watch3 ofrece mediciones de presión arterial[5]  y electrocardiograma sin manguito, disponibles en los mercados donde se han autorizado[6]. estas funciones. Cuando se detecta una posible caída, su ubicación se enviará de inmediato a los contactos previamente designados[7]Running Analysis lo ayudará a correr mejor, mejorar la forma y prevenir lesiones, mientras que VO2 max sigue su progreso cardiovascular para proporcionar información sobre el consumo de oxígeno[8].Para aquellos que desean mantenerse en forma mientras están en casa, Samsung Health ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento en el hogar para que pueda seguir el progreso de su entrenamiento en su reloj.

Galaxy Buds Live, auriculares elegantes y ergonómicos con una calidad de sonido increíble

Conoce la nueva forma de auriculares inalámbricos verdaderos: Galaxy Buds Live. Con un diseño verdaderamente icónico y un ajuste cómodo, no se parecen a nada que hayas visto o usado antes. Combinando la experiencia de sonido de AKG con un altavoz más grande de 12 mm en comparación con Galaxy Buds +, junto con un conducto de graves, el audio suena profundo y rico para que puedas disfrutar de la música de la manera que el artista pretendía. Galaxy Buds Live viene con tres micrófonos y una unidad de captura de voz para que pueda sentirse como si estuviera en la misma habitación que sus seres queridos, incluso cuando está separado. Estos auriculares cuentan con cancelación activa de ruido[9]  para tipo abierto que ofrece lo mejor de ambos: calidad de sonido en vivo y espacioso, con la capacidad de sintonizar (o desconectar) el mundo que te rodea. Piérdete en un audiolibro sin perderte el anuncio del conductor del tren.

Reformar lo que es posible con Galaxy Z Fold2

Samsung continúa siendo pionero en una categoría completamente nueva de dispositivos móviles al presentar la próxima generación de plegables: Galaxy Z Fold2. Después de lanzar dos dispositivos plegables y escuchar los comentarios de los usuarios sobre las actualizaciones más solicitadas y las nuevas funciones, Samsung presenta el Galaxy Z Fold2 con innovaciones significativas que ofrecen a los usuarios mejoras mejoradas y experiencias de usuario plegables únicas. Galaxy Z Fold2 combina la portabilidad y flexibilidad de un teléfono inteligente con la potencia y el tamaño de pantalla de una tableta para una productividad máxima. Ya sea plegado o desplegado, puedes disfrutar de una experiencia móvil de lujo con el diseño premium de Galaxy Z Fold2. El Galaxy Z Fold2 viene con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y la pantalla principal masiva es de 7.6 pulgadas[10], lo que hace que ambos sean más grandes que el Galaxy Fold. Con su diseño elegante e ingeniería refinada, Galaxy Z Fold2 viene en dos colores igualmente impresionantes: Mystic Black y Mystic Bronze. Para los usuarios que buscan un diseño premium único, Samsung se está asociando nuevamente con la icónica casa de moda de Nueva York Thom Browne para ofrecer una edición limitada de Galaxy Z Fold2 Thom Browne. Con Galaxy Z Fold2, Samsung continuará inspirando todas las nuevas posibilidades para toda la categoría plegable.

Disponibilidad[11]

Las series Galaxy Note20 y Tab S7 estarán disponibles en mercados seleccionados a partir del 21 de agosto de 2020.

  • Galaxy Note20: Mystic Bronze, Mystic Green, Mystic Gray
  • Galaxy Note20 Ultra: Mystic Bronze, Mystic Black, Mystic White
  • Galaxy Tab S7 and S7+ : Mystic Black, Mystic Silver, Mystic Bronze 

Para obtener más información sobre los últimos dispositivos Galaxy de Samsung, incluidas las especificaciones, visita https://www.samsung.com/pe/smartphones/ o https://samsung.com.pe/


[1] Nearby Share puede variar según el mercado o el operador.

[2] Compatible con Galaxy Book Flex, Galaxy Book Flex alpha, Galaxy Book Ion, Galaxy Book S y Samsung Notebook Plus basados ??en el sistema operativo Windows 10.

[3] Para esta nueva función, se requieren modelos de PC con Windows 10 con capacidad de pantalla inalámbrica y Windows 10 2004 o una versión posterior. (Actualización de Windows: septiembre de 2020 o posterior) Galaxy Tab S7 y S7 + para admitir esta función a través de actualizaciones de firmware adicionales a finales de este año.

[4] Este dispositivo y el software relacionado no están destinados a ser utilizados en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, ni en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. La función SpO2 no está disponible en el momento del lanzamiento, estará disponible durante el tercer trimestre de 2020. La función requerirá una actualización de software. Función actualmente no disponible en Argelia, Angola, Canadá, Francia, Irán, Libia, Japón, Sudáfrica o Tailandia.

[5] Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un manguito de presión arterial tradicional.

[6] Las características de presión arterial y ECG están actualmente disponibles en Corea del Sur, ambas aprobadas por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur.. 

[7] La detección de caídas reconoce las caídas cuando se realiza un movimiento dinámico, no cuando está quieto. Requiere conexión de red para notificar contacto de emergencia. La precisión del GPS puede verse afectada por obstrucciones a la señal satelital como edificios.

[8] El análisis en ejecución y VO2 max no estarán disponibles en el momento del lanzamiento, estarán disponibles durante el tercer trimestre. Las características requerirán una actualización de software.

[9]Las características que incluyen la cancelación activa de ruido se habilitan a través de una conexión Bluetooth o la aplicación Galaxy Wearable en Android, disponible a través de Galaxy Store o Google Play Store, y la aplicación Galaxy Buds en dispositivos iOS, disponible a través de App Store.

[10] medidas de la pantalla son diagonales, y el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara en la pantalla.

[11] La disponibilidad puede variar según el mercado, los transportistas y los minoristas. La disponibilidad de color puede variar según el mercado o el operador.

Detrás del Galaxy Note 20. Qué novedades trae?

Ayer, el Note 20 (Plus o Ultra) de Samsung se filtró, aparentemente de manera casual, en la página oficial de Samsung en Ucrania. Lo cual no es sorpresa, usualmente este tipo de “filtraciones” está calculada para empezar a generar bulla o interés por smartphones que se lanzarán próximamente, y es una táctica usada prácticamente por todos los fabricantes (que a través de “fuentes confiables” filtran información a leakers como EvLeaks, IceUniverse u OnLeaks que son los encargados de traernos esta información). En esencia, una buena manera de generar rápida expectativa por un smartphone no lanzado porque… quién no disfruta de tener información “no oficial” antes de que un producto sea lanzado? Tener información exclusiva sin permisos del fabricante?

Lo cual, por supuesto, no significa que esta información no sea valiosa. Al contrario, finalmente tómenlo como una vista previa oficial, vestida de “filtración”

En esta nueva puesta de escena de filtraciones programadas, tenemos hoy al Note 20 (Plus? Pro? Ultra Pro? Plus Pro Ultra Max?) con renders oficiales del color cobrizo – que, por cierto, se ve genial – con el que se lanzará. Como todos los años, el Note 20 se basa en el procesador del S20 Ultra, refinando y mejorando algunas características, además de añadir soporte para el S-Pen. Sigue siendo uno de los pocos teléfonos disponibles com un stylus en el mercado, y ningún otro fabricante ha logrado este nivel de implementación como Samsung ha conseguido a través de los años. No en vano es su onceavo lanzamiento en la línea.

 Cámaras?

Lo que podemos notar por la filtración, es la implementación de las mismas cámaras del S20 Ultra de Samsung, lo cual era de esperarse. Algo interesante es que el lente telescópico de 4X ahora está detrás de un agujero circular pero si prestamos atención al render, veremos que el lente sigue teniendo la apertura rectangular, periscópica del Ultra. Sólo que por temas de diseño, ha sido colocado en un entorno circular.

Buena decisión por parte de Samsung, pues se ve mucho mejor que el módulo de cámara del S20 Ultra:

Otra sabia decisión de Samsung es que han quitado el Zoom 100X, que era terrible. La conversación en torno al S20 Ultra quedó totalmente arruinada por el terrible zoom digital 100X que Samsung intentó marketear (incluyéndolo en letras grandes en la parte posterior), en lugar de centrarlo en su potente sensor de 108 megapixeles y 1/1.33” (en aquel entonces, el más grande del mercado, pero recientemente superado por el P40 Pro). Ahora, Samsung limitará el Zoom a una distancia razonable en donde se mantenga la calidad. Imagino que veremos un Zoom 50X que si bien no ofrecía una calidad admirable, al menos era una que podíamos utilizar para Instagram o plataformas con poca resolución de imagen. Será interesante ver cómo Samsung abarca el hecho de tener menos Zoom en su teléfono más premium, aunque lo más probable, es que ni toquen el tema, centrándose en lugar de ello en las características que hacen del Note 20, un digno sucesor de la línea Note.

Otro detalle interesante: el nuevo Note 20 traerá un sensor adicional que ayudará al autoenfoque, otro problema que plagó al S20 Ultra en un inicio, donde tenía graves problemas para enfocar una imagen.

Lo Mejor del #CES2020 (VLOG)

El CES, uno de los dos grandes eventos de tecnología del año – el segundo es el MWC, o Mobile World Congress, en Barcelona – acaba de llegar a su fin. Este año en particular, con el primer CES de la nueva década, ha estado sumamente interesante. ¿El motivo principal? Que a diferencia de años anteriores, un gran porcentaje de la tecnología mostrada durante el CES 2020 está o estará disponible durante los próximos meses. Si, se dio una serie de presentaciones de prototipos o conceptos novedosos, además de contar con muchas startups y empresarios con ideas novedosas – y en algunas ocasiones, hasta innovadoras – pero esta feria estuvo enfocada claramente en puntos clave: ecosistema, internet de las cosas, conectividad y realidad aumentada.

Quedó muy en claro que cada gran marca está generando su ecosistema de productos. Huawei reforzó el concepto de 1+8+N que presentó meses atrás en su Huawei Developers Day, donde el smartphone es la pieza central, pero ya no más la única, rodeada de otros dispositivos que se comunican con el smartphone como wearables, tablets, laptops, y finalmente la “N” que abarca el resto de dispositivos.

Samsung ya tiene todo un ecosistema construido, pues cuenta con línea blanca, línea de entretenimiento (TVs, soundbars), smartphones, accesorios y más. Construyendo en base a esto, presentó a “Ballie”, un interesantísimo concepto de cómo un pequeño robot podría actuar como asistente personal a nuestro hogar conectado, como podrán ver en el video:

Pero ¿Qué hay de los productos presentados?

Me llamó mucho la atención Ballie, el asistente personal de Samsung, además de su TV “Sero” que puede girar y colocarse en modo vertical. Es un interesante concepto en esta era donde cada vez más y más contenido multimedia se consume en formato de retrato, y algo que nosotros, los que somos creadores de contenido, debemos considerar.

Por el lado de Huawei, me dio mucho gusto ver la versión final del Mate X y cómo había corregido ya algunos puntos flacos del prototipo que pude probar meses atrás. El Mate X es el teléfono plegable de Huawei y ahora el smartphone contaba con componentes similares a los del P30 Pro, incluyendo la excelente configuración de cámaras. Lo que más me llamó la atención, es que Huawei ha eliminado esa marca que suele quedar en la pantalla de los teléfonos flexibles justo donde está el pliegue. Sin embargo, cabe señalar que en lugar de ser vidrio, se trata de un plástico, así que se necesitará de pruebas o tiempo prolongado con el equipo para ver realmente qué tan resistente es.

En cuanto a laptops, me llamó mucho la atención la Zephyrus G14 de Asus, una laptop de 14″ que parece combinar componentes sumamente poderosos con gran portabilidad, y una suerte de pantalla LED en la parte trasera donde podemos proyectar texto, imágenes, o lo que queramos. Está acompañado por la cuarta generación de procesadores Ryzen y una RTX 2060 y además, prometen 10 horas de duración de batería (y carga por USB-C).

Mercedes-Benz tuvo una impresionante presentación con AVTR, su vehículo conceptual inspirado en Avatar. De hecho, James Camero estuvo en la presentación, y es un auto que busca una gran integración con el humano. Puede reconocer nuestro patrones de respiración y pulsaciones del corazón para identificarnos, por ejemplo. Y si, es un vehículo eléctrico que promete una carga ultra rápida para su potente motor de 550 kW. Se trata principalmente de un prototipo, no un producto final, pero si uno realmente impresionante

Insta 360, los expertos en cámaras 360, presentaron su nuevo producto, al Insta 360 One R. Se trata de una cámara modular, donde tenemos la base que trabaja como batería, el módulo que actúa como unidad de procesamiento y pantalla, y luego podemos cambiar el “lente” de la cámara a gusto, modificándolo por una cámara de acción a lo GoPro, una de 360 grados como la Insta 360 One X, y también una cámara especial diseñada en conjunto con Leica con un sensor de 1″ para darnos la mejor calidad de imagen posible.

Y si, también tuve la oportunidad de ver y probar al Motorola RAZR, el nuevo teléfono plegable de Motorola, además de una nueva tablet de Lenovo también plegable

Estos son algunos de los productos mostrados durante el CES. Para ver el resto, no se pierdan el video!

Samsung anuncia al Galaxy Note 10+ Star Wars Edition, y se ve IN CRE I BLE

Fan de Star Wars? Usuario de Samsung? Entonces prepárate, pues la marca parece haber preparado el modelo ideal para ti! Se trata del Galaxy Note10+ Star Wars Special Edition, una edición especial del Note 10+ – uno de los mejores teléfonos del año – inspirado en el Dark Side.

El teléfono se ve sumamente elegante , con un S-Pen en color rojo y el equipo de color negro mate con acentos rojos alrededor de la cámara, además del logo del “First Order”, el sucesor del Imperio Galáctico

Lo acompañan un case especial con la cara de Kylo Ren, además de íconos, fondos de pantalla y más, inspirados en Kylo Ren, que seguramente funcionan como este que vimos de Spiderman para el S10+:

Según Samsung, se espera que esta edición especial se comercialice por $1,299.99 a partir del 13 de Diciembre en Estados Unidos. No sabemos si llegará a Perú, pero el modelo norteamericano no tiene problema de bandas con el mercado local, como ocurre con el iPhone (así que lo pueden importar). Se encontrará en Amazon, Best Buy, tiendas de Microsoft y las mismas de Samsung. El teléfono estará liberado, así que funciona con cualquier operador.

Como pueden ver, el teléfono incluye también una versión de Galxy Buds, una placa metátlica de colección, y el case con Kylo Ren, entre otras cosas.

Ojo: NO registres tu huella dactilar en un Galaxy S10 con protector de Pantalla

Fallo de Seguridad permite que cualquier persona lo desbloquee

Según un reporte de la BBC, el Galaxy S10 tendría un grave problema de seguridad en su verificación biométrica a través de la huella dactilar. El S10, a diferencia de otros teléfonos que tiene un lector de huellas dactilares en la pantalla, utiliza el ultrasonido para verificar la identificación de la persona, grabando el tiempo de respuesta, por ejemplo, de las cavidades de nuestra huella dactilar para así crear un patrón único.

Sin embargo, una pareja en el Reino Unido comprobó que si se registra la huella dactilar con un case barato que va sobre la pantalla, cualquier persona puede desbloquearlo, pues lo único que registra el lector de huellas con ultrasonido, es básicamente al case en sí. Cuando el teléfono fue lanzado, esto hizo que muchos protectores de pantalla fueran incompatibles con el lector de huellas, pero entre todos los parches que Samsung ha lanzado con el S10 para mejorar la tecnología, uno de estos debe haber debilitado la seguridad de identificación, en un afán de acelerar el proceso, que ha ocasionado este agujero de seguridad en la verificación.

Samsung ha lanzado un comunicado oficial refiriéndose al tema, que dice lo siguiente:

Con respecto a los informes recientes de un problema de reconocimiento de huellas digitales que afecta a ciertos dispositivos Galaxy, nos gustaría informar a nuestros clientes de la siguiente información.

Este problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos después de reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protección de pantalla de silicona como huellas digitales de los usuarios.

Para evitar más problemas, recomendamos a los usuarios de Galaxy Note10 / 10 + y S10 / S10 + / S10 5G que usen tales cubiertas para quitar la cubierta, eliminar todas las huellas digitales anteriores y registrar nuevamente sus huellas digitales.

Si actualmente utiliza cubiertas protectoras de la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar esta cubierta hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software.

Se planea lanzar una actualización de software a partir de la próxima semana, y una vez actualizada, asegúrese de escanear su huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella digital, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo.

Gracias por su paciencia y nos esforzaremos por mejorar continuamente las experiencias de productos y servicios para nuestros usuarios.

Samsung

Samsung promete una actualización de software para evitar que este desbloqueo ocurra, lo cual significa que muchos protectores de pantalla económicos nuevamente sean incompatibles con el lector de huellas dactilares del teléfono, que ajustará la verificación.

Para evitar problemas, por el momento se recomienda usar otros métodos de desbloqueo (como el facial, o el patrón) si es que usan estos protectores de pantalla, y esperar el parche que saldrá la próxima semana.

Así como Samsung, Google presentó un problema de seguridad más grave, donde como parte del diseño de su nuevo Pixel 4, permite el desbloqueo del teléfono aún cuando estemos con los ojos cerrados:

Samsung lanza al Galaxy Watch Active 2

Hoy, como antesala al evento del Galaxy Note 10 que tendremos el día miércoles – al cual asistiré, así que atentos a mis primeras impresiones del teléfono – Samsung acaba de hacer el segundo de sus “pre-anuncios”. Primero tuvimos al Galaxy Tab S6 y ahora, al Galaxy Watch Active 2.

Esta mejorada versión del smart watch nos devuelve al borde giratorio, algo que se extrañaba del Gear S3 y que por fin tenemos de vuelta! No se trata de una pieza mecánica como el S3, sino más bien, es un borde táctil que nos permite navegar entre íconos y apps.

Yo soy un fan del Gear S3, porque es uno de los más completos y que mejor funciona en temas de integrar múltiples característica en Android; hace un mucho mejor trabajo que Wear OS. Y gran parte de su éxito, es que hace un excelente trabajo de motivación y de emanar positivismo. Me explico: cuando uno sale a caminar, a correr o cualquier otra actividad física, el Gear S3 – y también el Galaxy Watch Active 2 – no sólo nos muestran nuestro progreso actual porque tienen un detector automático de ejercicio, sino nos dan mensajes de aliento. Puede parecer poca cosa, pero estos pequeños detalles ayudan a que completemos los metros que nos faltan, o que extendamos la caminata por unos minutos más.

Que otras novedades tenemos?

Este reloj se ofrece en dos tamaños: 40 mm y 44 mm en diámetro, y en aluminio con una banda de fluoroelastómetro, como el Apple Watch, además de una versión de acero inoxidable con una correa de cuero.

Tenemos una pantalla Super AMOLED con 4 GBs de almacenamiento – algo que nuevamente tenía el S3, pero que se perdió con el Galaxy Watch, así que es un gusto verlo de vuelta – y tendremos modelos con Wifi solamente, además de modelos con LTE.

Algo que me llama mucho la atención, es que ahora Samsung se ha aliado con Spotify, por lo que estará mucho mejor integrado con el reloj. Basta con hacer Sign In en el teléfono y automáticamente tendremos acceso a nuestros playlists, música y podcasts que podemos escuchar con tan sólo sacar el reloj, en lugar del teléfono.

Me gusta cómo Samsung está consolidando sus dispositivos para darnos un ecosistema amigable y que se comunica entre sí. Y sí, este es otro reloj que podremos cargar con Wireless Power Share del S10 o del Note 10; es decir, podemos olvidamos el cargador del reloj y usar el teléfono para cargarlo en cualquier momento.

El reloj estará disponible como pre-order a partir del 6 al 26 de Setiembre desde la página de Samsung.com. Todavía no tenemos una fecha para Perú, pero este, definitivamente, se ve como la respuesta indicada al Apple Watch para usuarios de Android.