Ojo: Si usas Final Cut Pro X o Premiere en la Mac, NO USES CHROME

Cuando uso la Mac, suelo trabajar con Safari, el navegador que viene por defecto, porque es más veloz y se integra mejor con todo el sistema operativo. Pero a veces suelo abrir Chrome para hacer uso de una o dos extensiones que no están disponibles. Sin embargo, un reciente descubrimiento por fin explica los problemas que estaba teniendo cuando editaba video.

Felipe Baez, director creativo y fundador de Cre8ive Beast, llegó al descubrimiento de que Chrome se apodera del framework VideoToolBox de la Mac, ocasionando que Final Cut Pro se ponga extremadamente lento.

“VideoToolBox” es un framework de bajo nivel que es utilizado por Final Cut Pro – y otros editores de video – para tener acceso al descifrado (encoding / decoding y transcoding) de video. Es decir, con VideoToolBox, el software tiene acceso directo al hardware para tareas pesadas relacionadas al video y, lamentablemente, Chrome está apoderándose por completo de este framework cuando está en uno – ni siquiera cuando está reproduciendo video – ocasionando que otras aplicaciones que sí lo necesitan, como editores de video, se comporten con gran lentitud e incluso colgando el sistema por completo.

Lo puse a prueba, tratando de exportar un video de FCPX con Chrome abierto, y no sólo la experiencia en Final Cut Pro X empeoró con la app de Google abierta – porque FCPX constantemente está renderizando video – sino que el tiempo de exportar el video aumentó en un 40 a 50%.

Consejo: Cierren Chrome y usen otro navegador. Al menos, mientras estén editando video o haciendo uso intensivo de algo relacionado a video, o hasta que Google arregle este problema.

Safari se cuelga? Deshabilita “sugerencias de búsqueda”

ca8da535b8d440429ff1284256167a4f_9_1600.jpg

UPDATE: Apple ya arregló el bug, así que pueden volver a activar las sugerencias de Safari

 

Aparentemente, problemas por parte de los servidores de Apple están causando que Safari se cuelgue tanto en iOS, como en OS X. El problema no parece estar afectando a todo el mundo, pero si sufren de ello, hay una manera sencilla de arreglarlo.

La más sencilla? Activar el Modo Privado de Navegación. Pero si desean evitar esto (sobre todo porque no “recuerda” nuestras contraseñas), la mejor manera es la siguiente:

 

OS X

2016-01-27_08-52-17.jpg

Abrir las Preferencias de Safari y bajo “búsqueda”, en “Campos Inteligentes de Busqueda”, quítenle el check de “Incluir Sugerencias de Safari” o “Include Safari Suggestions”.

 

iOS

IMG_0289.PNG

En iOS, basta con ir a “Configuración”, luego Safari, y luego deshabilitar “Sugerencias de Safari”.

 

Una vez hecho esto, Safari volverá a la normalidad, al meos hasta que Apple arregle este inconveniente!

Videos YouTube en HTML5 en Safari , con Youtube5

Screen shot 2010 10 28 at 12 18 35 AM

YouTube5 es una excelente extensión para Safari que nos permite ver videos incrustados en páginas web, con un reproductor alternativo que, en lugar de darnos el video en Flash, lo hace en HTML5.

Un enorme porcentaje de videos en la web, está en YouTube y, si bien éstos funcionan bien en dispositivos móviles sin Flash (En el iPhone, Android), en el escritorio, incluso activando HTML5 en la página de Youtube (youtube.com/html5), los videos incrustados siguen cargando en Flash. Sólo si lo tenemos absolutamente desinstalado o desactivado por completo, es que YouTube cargará el video en HTML5 cuando está embebido

Lo que esta extensión para Safari hace, es ignorar por completo el request de Flash así que, aún así lo tengamos instalado, podremos disfrutar de todos los videos en YouTube, estén en la página principal o en algún sitio incrustados.

El reproductor alternativo es también bastante atractivo, y nos muestra algunas de las funciones disponibles para el reproductor clásico. Lo que no veremos, serán anotaciones, o subtítulos. Pero sí la opción de cambiar la resolución, enviarlo a pantalla completa, y más. De hecho, Youtube5 funciona mejor que el reproductor html5 por defecto de YouTube, pues la opción de pantalla completa funciona como debería.

La extensión también puede funcionar con videos de Facebook y Vimeo (bajo opciones)

Ahora, con Flash desinstalado y YouTube5, es más sencillo navegar sin problemas sin el plugin. Y para esas veces en las que necesitamos Flash de todas maneras, utilizo Chrome (que tiene su propia instalación de Flash, incluida en el navegador que, de paso, es más segura que la instalación regular).

 

Screen shot 2011 03 14 at 11 48 49 AM

 

La versión de Safari funciona muy bien. La de Chrome todavía necesita algo de trabajo, por lo que no es muy recomendable utilizarla a diario (por algún motivo, empieza a cargar todos los videos, sin siquiera darle play, y la reproducción es bastante lenta). Igual incluyo ambas versiones para los interesados, pero debo enfatizar que sólo la versión de Safari funciona bien, de momento.

 

Descargar YouTube5 (Safari)

Descargar YouTube5 (Chrome)

 

via daringfireball

Disfruta más de los videos en la web con Turn Off the Lights!

Screen shot 2010-11-30 at 10.42.06 AM.JPG

No hay duda de que uno de los tipos de medios más predominantes en la web en los últimos años, es el video. Sin embargo, casi siempre el video que encontramos en un blog o página es tan solo un elemento más del conjunto, y tener tantos elementos en el mismo lugar, puede llegar a distraernos. Para un audiovisual, que requiere toda nuestra atención, esto no es algo bueno.

Conozcan, pues a Turn Off The Lights, una extensión para Chrome, Safari, Opera 11 y Firefox, que nos permite “apagar las luces” del resto del contenido de la página, momentáneamente, para disfrutar del video. Sin la necesidad, claro, de ponerlo en fullscreen.

 

Screen shot 2010-11-30 at 10.47.06 AM.JPG

Lo interesante de la aplicación, es la cantidad de opciones que tenemos disponibles para personalizar el look final, desde cambiar el color de fondo, a medir el nivel de opacidad, a obligar al programa a reducir el brillo automáticamente cada vez que abrimos una página nueva.

Definitivamente, una extensión que deberíamos considerar.

Descargar Turn Off the Lights

 

Encontrando al Mundo en Twitter, con Tweetbeat Firsthand

De vez en cuando, nos topamos con una extensión tan útil, que pasa a formar parte de nuestro arsenal de manera permanente. Ese fue el caso de Tweetbeat Firsthand, una extensión para Firefox, Chrome y Safari.

Twitter ha crecido enormemente en los últimos años. Tanto así, que prácticamente todo blog, servicio web, portal, o incluso celebridad, tiene ya su cuenta en Twitter. Sin embargo, saber cuál es la cuenta de esa persona o servicio para empezar a seguirlo, resulta muchas veces molesto, verdad?

Tweetbeat Firsthand se encarga de todo el trabajo. Una vez instalado en nuestro navegador de preferencia, veremos que los blogs que visitamos, las páginas por las cuales navegamos, empezarán a tener pequeños íconos:

Screen shot 2010-09-14 at 11.11.44 PM

Con tan sólo pasar el mouse por encima, Tweetbeat Firsthand mostrará la cuenta del usuario. En la imagen, por ejemplo, identificó que se mencionaba a Adobe Reader y, por lo tanto, nos está mostrando la cuenta de Adobe Reader.

Esto, por lo tanto, lo convierte en una excelente herramienta cuando empezamos en Twitter y no tenemos idea de a quién seguir. Conforme vayamos navegando como lo hacemos regularmente, empezaremos a encontrar más y más pesonas o empresas, y sus respectivas cuentas en Twitter.

Incluso para nosotros veteranos en Twitter, resulta bastante útil. No sólo nos presenta la cuenta de Twitter, sino que además, mostrará también los últimos tweets, por lo que podemos enterarnos rápidamente de la más reciente actividad de aquella cuenta.

En resumen, una extensión que ha resultado bastante útil y se ha ganado un espacio entre el limitado número de extensiones que estoy tratando de mantener.

Descargar Tweetbeat Firsthand (Safari, Chrome, Firefox)

Apple lanza Safari 5

 image

Confirmando el poco interés mostrado por Apple para sus Macbooks y demás PCs de escritorio, Jobs ni mencionó la salida de la nueva versión de su navegador, Safari 5, disponible ya para Windows y Mac.

Safari 5 trae algunas novedades interesantes, pero en mi opinión, no suficientes características para destronar a mi navegador favorito de momento, Google Chrome.

La gran novedad, es “Reader”. Con tan solo presionar un botón, como verán en la foto a continuación, podremos lanzar el texto de la página, reformateado para una mejor lectura. Esto lo podemos hacer en cualquier navegador utilizando Readability 2, pero me parece genial que haya sido incluído por defecto.

2010-06-07_21.22.23

Otra nueva función, es que por fin podemos forzar a Safari a abrir pestañas en lugar de infinitas ventanas (si tan sólo lo hubiesen implementado… no sé, hace un par de años?). Ahora, era posible forzar este comportamiento, pero era necesario recurrir a extensiones para Safari como Glims para lograr este objetivo

 

2010-06-07_21.27.36

Algo que se promete para unos meses, es la llegada de extensiones para Safari, lo cual podría mejorar significativamente al navegador. Sin embargo, todavía no hay mucha información al respecto.

image

Además de estas características, tenemos por supuesto mejoras de velocidad, mejor soporte para HTML5 (ahora videos en full screen en sitios HTML5 como Vimeo, sí corren en pantalla completa), y mayor velocidad en Javascript:

image

En fin, mejoras interesantes, pero ningún cambio sustancial, en mi opinión. Windows users probablemente ni quieran instalarlo (chrome es igual de rápido, y mejor gracias a las extensiones), y Mac users, pues ya que viene por defecto, por qué no darle un vistazo?

 

 

Descargar Apple Safari 5