Samsung Galaxy S4 Zoom. Un analisis / Reseña

IMG 1533

Galaxy S4 Zoom Reseña.

Tras el relativo éxito del Galaxy Camera el año pasado, Samsung vuelve a la carga con el S4 Zoom. La idea de una cámara con Android me parece genial. No sólo tenemos un robusto sistema operativo en lugar de los a veces extraños, a veces incompletos menús en cámaras digitales, sino que tenemos acceso directo a herramientas de edición y, por supuesto, herramientas sociales. Hoy en día, todos somos fotógrafos. El acto de tomar fotos se ha vuelto algo totalmente natural (no en vano “selfie” es la palabra del año para el Oxford English Dictionary). En ningún momento de la historia fue la fotografía tan popular – y quizás importante – como hoy. Y tener un dispositivo que mezcle no sólo la posibilidad de capturar fotos, sino de inmediatamente editarlas a gusto y compartirlas, es un paso evolutivo importante. Esto es, pues, lo que estamos viendo en los últimos años, con intentos de los grandes y conocidos como Canon o Nikon de agregar WiFi a sus cámaras, y de experimentos de empresas atrevidas como Sony, de sacar complementos / accesorios para nuestros smartphones como el QX100, que nos permitan capturar fotos con una calidad muy superior.

Samsung también estuvo intentando lo mismo el año pasado con el Galaxy Camera, y ahora, en el 2013, tenemos al Galaxy S4 Zoom.

A diferencia del anterior modelo, éste sí puede ser utilizado como teléfono. Para ello, sin embargo, se han tenido que hacer sacrificios en nombre de la portabilidad. Para empezar, el S4 Zoom tiene un inferior Zoom óptico, llegando a 10X, comparado con el 21X del Galaxy Camera. Esto, por supuesto, sigue siendo muy superior a cualquier otro smartphone, ya que ningún otro equipo ofrece Zoom óptico, pero no tenemos el mismo alcance que el modelo del año pasado.

La pantalla también ha recibido un downgrade, pues pasamos de 4.8″ y una resolución HD (1280×720) a una pantalla de 4.3″ y una inferior resolución de 960×540. No solo vemos las fotos más pequeñas, sino con menor calidad.

Junto con la pérdida de zoom y pantalla, tenemos un menor rendimiento, debido a que contamos con un procesador Dual Core de 1.5 Ghz frente al Quad Core de 1.5 Ghz utilizado en el Galaxy Camera.

Lo que sí ofrece, sin embargo, es la posibilidad de usar al S4 Zoom como un smartphone, cosa que era imposible con el Galaxy Camera. Teníamos, con el anterior modelo, una ranura para microSIM, pero aplicaciones telefónicas estaban desactivadas. Además, tenemos una batería de 2330 mAh frente a la terrible batería del Galaxy Camera de 1650 mAh, lo que hace que el S4 Zoom logre durar “casi” todo un día.

 

IMG 1550

 

Es suficiente la fusión entre ambos dispositivos; cámara y smartphone, para compensar algunas de las carencias que hemos visto en la introducción?

 

 

El S4 Zoom como Smartphone. // Sobre el CPU y GPU; rendimiento en general.

IMG 1535

Características

  • Pantalla:4.3 pulgadas, 960×540 pixeles (256 ppi)
  • RAM: 1.5 GBs
  • CPU:Dual Core Cortex A9 a 1.5 Ghz (Pega-Dual + XMM6262)
  • GPU:Mali-400
  • Almacenamiento:8 GBs, expandibles vía microSD
  • Batería: 2330 mAh
  • Peso: 208 gramos
  • Dimensiones: 125.5×63.5×15.4mm

El hardware no es nada especial. De hecho, no se asemeja en nada al S4. El S4 Zoom no tiene una pantalla Full HD de 5.8″, no tiene un procesador “octa-core”, ni una batería de de 3150 mAh. Lo que tenemos con el S4 Zoom, a pesar de la similitud del nombre, son características que se asemejan más a un híbrido de S2 y S3.

A pesar de no contar con características que compitan con los teléfonos de gama alta del 2013 (o incluso del 2012), El S4 Zoom se siente lo suficientemente veloz para realizar la mayoría de tareas, incluyendo pesados procesamientos de foto en Snapseed. Es decir, el hardware es lo suficientemente veloz. No correrá los juegos más recientes a 60 cuadros por segundo, pero sí es lo suficientemente potente para ejecutar la versión de Android que tiene (4.2.2) sin “lag”, y ejecutar la mayoría de aplicaciones sin problemas.

Es una pena, sin embargo, que se haya tenido que sacrificar la densidad de pixeles en pantalla (y el tamaño) para que pueda funcionar por teléfono. Uno de los aspectos más divertidos del Galaxy Camera, era poder apreciar las fotos capturadas en la genial pantalla de 4.8 pulgadas (que era idéntica a la del S3). Con la pantalla de menor tamaño / resolución del S4 Zoom, esta magia se pierde.

IMG 1561

Y como smartphone, se siente incómodo. Pesa casi el doble de la mayoría de equipos (incluyendo teléfonos mucho más grandes, como el Note 3) debido a los componentes que lo hacen funcionar como cámara.

Juzgándolo como smartphone, lo que tenemos es un teléfono que no se acerca en características ni al S4 ni al S3. Es un teléfono de gama media que, si bien no tiene ningún problema de rendimiento con apps sencillas de noticias, o algunas de retoque fotográfico, tampoco resaltará con los juegos más existentes.

Pero el S4 Zoom es más que un teléfono, es también una cámara digital, aliviándonos del hecho de tener que cargar con dos dispositivos. Cómo se comporta, entonces, como cámara?

IMG 1536

 

El S4 Zoom cómo Cámara. // Sobre la calidad del lente, velocidad a la hora de procesar fotos, y facilidad de compartirlas.

IMG 1531

Características:

  • Megapixeles: 16 Mpx
  • Sensor: Retroiluminado (BSI), 1/2.33″
  • Zoom: 10X
  • Distancia Focal: 24-240 mm
  • Otros: Flash Xenon, Optical Image Stabilization

En cuanto a funciones de cámara, afortundamente, no se han implementado tantas limitaciones como por el lado de smartphone. Sí, hemos perdido distancia focal (240 mm máximo contra 483 mm del 21 X que tenía el Galaxy Camera), pero seguimos teniendo los 16 Megapixeles y el sensor retroiluminado.

Lo malo, sin embargo, es que la cámara a veces tarda una eternidad en capturar una imagen. La combinación de Android – en sí un sistema operativo “pesado” por la cantidad de tareas y cosas que nos permite – con un CPU De menor rendimiento significa que el tiempo inicial para capturar una imagen desde la pantalla bloqueada es de varios segundos. Incluso presionando el botón físico para capturar imágenes (que despierta al teléfono, extiende el lente, hace foco y dispara) significa un delay de varios segundos a la hora de capturar una imagen.

Comparado a una cámara de bolsillo, donde la mayoría no tarda más que 1 o 2 segundos en “despertar” y permitirnos capturar una foto debido a un sistema operativo sencillo exclusivamente dedicado a tomar fotos, el tiempo que el S4 Zoom se toma en estar listo para capturar una imagen es demasiado. Incluso otros smartphones como el S4 regular, iPhone 5, y otros, toman muchísimo menos tiempo, a pesar de no contar con un botón dedicado, debido a hardware más poderoso y rápido acceso a la cámara.

Donde el S4 Zoom destaca, sin embargo, es es lo que le da el título: el Zoom. Con ningún otro smartphone conseguiremos la posibilidad de acercarnos tanto, como el 10X que ofrece la S4 Zoom.

Aquí unas fotos de ejemplo (sin retocar)

Lente en Wide:

Screenshot 2013 11 20 17 27 12

10X Zoom:

Screenshot 2013 11 20 17 27 36

Lente Wide

Screenshot 2013 11 20 17 28 51

10X Zoom.

Screenshot 2013 11 20 17 27 52

 

El tener un Zoom de 10X, en combinación a los 16 megapixeles, hace del S4 Zoom una excelente alternativa si son personas que suelen cargar una cámara de bolsillo por el Zoom, además del smartphone.

Además, el tener acceso a una variedad de apps para editar imágenes como Snapseed, junto a la posibilidad de compartirlas in situ a Facebook, Twitter, o donde nos provoque, es realmente práctico, pues nos alivia del proceso de tener que transferir fotos, o de hacer uso de tarjetas especiales como la Eye-Fi.

 

 

Conclusión

El S4 Zoom es el experimento de traer la función de teléfono al Galaxy Camera del 2012, algo que fue pedido por la gran mayoría. Es una clara demostración de que a veces, hacerle caso a las peticiones del público, es una mala idea.

Por un lado, el S4 Zoom es incómodo como smartphone por el peso y volumen del teléfono. No tengo problemas con un teléfono de regular tamaño o grosor, pero el S4 Zoom nunca se sintió cómodo en el bolsillo.

Y por otro lado, la calidad de imagen del S4 Zoom no es tan espectacular. La mayoría de smartphones ha alcanzado ya la misma calidad de imagen que cualquier cámara de bolsillo (salvo contadas excepciones).

La persona que estaría feliz con un S4 Zoom? Una persona a la que le gusta la fotografía y también tener que cargar la menor cantidad de cosas posibles. Una persona que necesite tener zoom óptico en el smartphone, o la practicidad de siempre contar con una cámara digital de bolsillo capaz de conectarse a redes sociales, capaz de permitirnos editar fotos, y funcionar como teléfono.

Existe un verdadero atractivo a la hora de tener todo integrado en un dispositivo, y estoy seguro que éste, el de fusionar Android con cámaras, es un excelente camino a seguir. Los fabricantes siguen experimentando con todo tipo de maneras para revivir el alicaído mundo de las cámaras de bolsillo al intentar combinarlas con un sistema operativo de smartphone o, en el caso del S4 Zoom, de combinarlas directamente con un smartphone. El S4 Zoom, lamentablemente, no es la respuesta. Es un paso adelante, un interesante experimento, pero no el dispositivo que todos estábamos esperando. Se ha sacrificado demasiado en el S4 Zoom para convertirlo en un smartphone viable, por lo que me hace sospechar que este no es el camino a seguir. Nadie quiere ponerse una cámara a la oreja.

El Galaxy Camera me sigue pareciendo un excelente producto (y a gracias a las superiores características, un producto más interesante para fotógrafos que planean tener una cámara con Android). Lo mismo con el QX100 de Sony, que resulta ser un “accesorio” para cualquier teléfono con Android, pero que nos trae una calidad de imagen sin igual. Combinar smartphones con cámaras parece ser inevitable. Pero el S4 Zoom, lamentablemente, no consigue una fusión muy exitosa.

Finalmente, el S4 Zoom no es muy buen teléfono, ni muy buena cámara.

 

 

Galería de imágenes tomadas con el S4 Zoom

 

 

 

Samsung Galaxy S4. Un análisis

Agradecemos a Linio.com.pe por habernos dado el teléfono en calidad de préstamo para realizar la reseña. 


Después de dominar ventas y convertirse en uno de los celulares más pedidos (y nuestro favorito) el año pasado con el Galaxy S III, Samsung vuelve a la carga, esta vez con el sucesor y su nuevo teléfono de bandera, el Samsung Galaxy S4.

Dejando los números romanos de lado, pero manteniendo una estética similar, el Galaxy S4 es totalmente diferente por dentro. Dejando su procesador quad core con cuatro núcleos A9 – que, para ser sinceros, sigue haciendo del Galaxy S III uno de los teléfonos más veloces en el mercado local – en favor de una nueva arquitectura que incorpora ocho núcleos (en dos CPUs), mayor cantidad de RAM, este nuevo S4 duplica el rendimiento del anterior, pero incluso mejorando la duración de la batería. Seguiremos con la reseña, por supuesto, pero algo queda claro desde el momento en que lo encendemos: si bien no hay muchos cambios en el aspecto del teléfono, el S4 mejora en todo sentido a lo que el S3 ofreció en su momento.

 

Hardware

IMG 9125

CPU Exynos Octa (Quad Core a 1.6 Ghz A15 / Quad Core a 1.2 Ghz A7)
Pantalla Full HD (1920×1080), 4.99″
RAM 2 GBs de RAM
Almacenamiento 16 GBs internos, ampliables vía microSD
Sistema Operativo Android 4.2.2 con TouchWiz UI
Dimensiones / Peso 136.6 x 69.8 x 7.9 mm / 130 gramos
Cámara 13 MP trasera, 2 MP frontal. Video a 1080p a 30 cuadros por segundo
Otros NFC, Wifi, MHL 2.0, Bluetooth, A-GPS con soporte GLONASS

Puede que el CPU suene impresionante (8 núcleos!), pero a pesar de que el S4 supera con creces a cualquier teléfono del mercado en cuanto a rendimiento, lo cierto es que sólo cuatro núcleos de los 8 están activos en cualquier momento. Lo que sucede, es que Samsung ha optado por lo que se conoce como una arquitectura big.LITTLE creada por ARM. Bajo esta arquitectura, cuando el teléfono se encuentra haciendo tareas intensivas (juegos, grabación de video en Full HD), hace uso de los 4 núcleos A15 de ARM, que son significativamente más veloces que los otros cuatro núcleos A7 que se activan cuando el teléfono está en modo sleep, o realizando tareas sencillas (llamadas, música). Esta es una gráfica que demuestra cómo funciona este sistema (aunque en una configuración de 2 núcleos por CPU):

Screen Shot 2013 05 28 at 3 34 08 PM

Lo único que nos interesa de todo el tema es que utilizar este CPU nos da no sólo un espectacular rendimiento, donde el teléfono prácticamente no muestra lag o lentitud en ningún momento (a pesar de estar empujando muchos más pixeles que su antecesor, gracias a la pantalla Full HD), sino que además, logra prolongar la duración de la batería, al usar un CPU con núcleos de menor rendimiento (y consumo) cuando no es necesario tanto poder. Como resultado, tenemos un teléfono que es mucho más veloz que el S III, y que sin embargo, ofrece una mayor duración de batería.

 

 IMG 9134

Otro punto a destacar, es la pantalla del equipo. Es uno de los primeros teléfonos Full HD en llegar al mercado, y la diferencia en calidad de imagen y definición de texto con los paneles de 1280×720 es bastante grande. Quizás no un salto tan pronunciado como pasar de un teléfono WVGA (como el Galaxy S2) a un 720p (como el One X o S III), pero sí es notable. Y volver a un teléfono 720p resulta igual de incómodo.

Pantalla.

Samsung hace uso nuevamente de una pantalla AMOLED para su equipo, pero por suerte nos da las opciones necesarias para configurarlo. Esto significa que podemos “calibrar” a través de plantillas, la intensidad de colores, reduciendo la sobre-saturación que suelen mostrar teléfonos con AMOLED para ciertas tonalidades. Aún así, conozco a varias personas que prefieren una pantalla AMOLED y sus tonos más vibrantes a la precisión en colores que ofrece el LCD, así que es cuestión de preferencias. Una vez que vean un teléfono Full HD como el S4 o el Xperia ZL de Sony, difícilmente querrán regresar a resoluciones anteriores.

Y a pesar de estar mostrando una mayor cantidad de pixeles en pantalla en comparación a 720p, el S4 jamás mostró signos de estar llegando siquiera cerca al límite de rendimiento. Juegos exigentes como NOVA 3, o los basados en Unreal Engine, corrían sin ningún problema y se veían sumamente bien. Este salto en rendimiento más que compensa el salto de resolución, así que no encontrarán lag por ningún lugar.

 

Batería.

La batería del S4 ha crecido en tamaño. Dejamos de lado los 2100 mAH ofrecidos con el S III, y saltamos ahora a una de 2,600 mAH que, junto a la nueva configuración de procesadores mencionada al inicio, nos da mayor duración de batería. No se acerca aún a los 2+ días del Note 2 en duración (o la monstruosa duración que tiene el RAZR MAXX), pero tranquilamente podemos usar el teléfono constantemente por un día completo, viendo videos, navegando, chateando, o lo que sea, sin temor a que ésta se acabe. 

 

Cámara.

Screen Shot 2013 05 28 at 4 05 52 PM

La cámara del S4 funcionó sumamente bien. Ahora se trata de un sensor con 13 megapixeles, lo que significa que fotos de día las encontraremos con más detalle. El S III estaba entre los teléfonos con mejor cámara en el mercado, y si bien aquí tenemos un aumento de megapixeles, no pude notar muchos cambios de calidad. 

Lo que sí me llamó la atención, son los modos implementados por Samsung en software. Tenemos algunas características únicas para fotografiar directamente desde la app principal. Por ejemplo, tenemos la opción de “Foto y Sonido”, que nos permite capturar una imagen con audio. Otra opción disponible, nos permite crear una suerte de “cinemagraph”, una imagen que tiene cierta sección de ésta, en movimiento. Y Drama Shot, sin duda, estará entre las más populares. Gracias a la velocidad de la cámara, ésta es capaz de capturar múltiples cuadros por segundo. Una vez hecho esto, es posible combinar varias de estas fotos, y hacer que la misma persona aparezca múltiples veces en escena. En el video tenemos una breve demostración de ello. Y puede que Dual Camera, el uso de la cámara frontal y trasera de manera simultánea para capturar también al fotógrafo, suene como un “gimmick”, pero estoy seguro que muchos estarán encantados de tenerla.

 

IMG 9132

Algo que fue criticado durante el lanzamiento, es la poca diferenciación que hay en el diseño industrial del S III y S4. Y si los vemos de lejos, o en fotografías, las similitudes son más que obvias. No se ha dado el salto en diseño entre ambos teléfonos y de hecho, en mano, ambos se sienten casi iguales. Samsung ha logrado meter un panel de mayor tamaño (4.99″ vs. 4.8″) sin tener que engrosar el teléfono o hacerlo más grande.

Screen Shot 2013 05 28 at 3 45 36 PM

Pero una vez que tenemos a ambos teléfonos en mano, sin embargo, las diferencias empiezan a verse. O mejor dicho, sentirse. Si bien otra vez tenemos un teléfono que está construido casi enteramente en plástico (algo ya clásico de la marca), ciertos pequeños detalles que odié en el S III, como el borde faux-metal que terminaba destiñéndose o raspándose fácilmente, o la tapa de plástico enclenque en la parte posterior, han sido mejoradas para este teléfono. El borde plastificado ahora se ve más real, y la cubierta trasera se siente más sólida. Incluso tenemos un patrón dibujado en la parte posterior:

IMG 9131

Aún así, sigo con la idea sugerida en la reseña del S III: es hora de que Samsung empiece a experimentar con nuevos materiales para sus teléfonos. Internamente, en cuanto a hardware, el S4 es el mejor del mercado en lo que va del año. En software, Touchwiz ofrece características únicas y útiles que incluso no están en versiones “oficiales de Google” de Android, algo de lo que no muchos teléfonos se pueden jactar. Pero en cuanto a diseño industrial, o quetanbiensesienteenlamano, tenemos a serios competidores no sólo por el lado de iOS con el iPhone 5, sino también equipos con Android como el HTC One (del cual, lamentablemente, no sabemos si llegará algún día a Perú), o incluso el Xperia ZL. El One, por ejemplo, hace uso de aluminio para darle un look premium al equipo, mientras que el Xperia ZL utiliza plástico más rígido que le da solidez, además de tener un mejor diseño en general.

Parece que en esta ocasión tuvimos el clásico caso de “si no está roto, ¿para qué cambiarlo?”. 

 

Esto, sin embargo, no es más que un simple detalle. A pesar de no haber cambiado mucho en diseño industrial, la superior calidad de pantalla, junto a mejor performance (y sobre todo, más RAM, teniendo en cuenta lo mucho que consume Android), lo hacen el mejor teléfono en cuanto a hardware actualmente disponible en el mercado.

 

Software

IMG 9136

Del software y Touchwiz ya hemos hablado largo y tendido desde el evento de lanzamiento. Así que si están buscando una descripción detallada de todas las funciones nuevas que TouchWiz, les recomiendo que lean este artículo.

Samsung ha equipado a TouchWiz con varias características nuevas, pero algunas de estas pasan a la irrelevancia rápidamente. Group Play, por ejemplo, que nos permite “sincronizar” la música entre múltiples S4s, suena redundante, sobre todo porque la calidad de los parlantes externos del S4 es similar a la del resto de teléfonos: bajo volumen, nada de sonidos medios o bajos. Lo mismo sucede con Smart Scroll: la idea es que si movemos los ojos / cabeza hacia abajo cuando estamos leyendo algo en la web, el scrolling empezará automáticamente. En mis pruebas, esto casi nunca llegó a funcionar, así que más sencillo fue simplemente coger el teléfono y hacer scrolling manualmente.

Las características que sí me gustaron, están casi todas en la cámara, descritas más arriba. Pero dos funciones nuevas, Air View y Air Gestures, sí me parecieron útiles. Air View nos permite colocar el dedo sin tocar la pantalla, y realizar una acción. Si estoy en Flipboard, por ejemplo, colocar el dedo encima de la pantalla sin tocarla desplegará las noticias relevantes. En la aplicación de correo, me mostrará también un resumen del correo, sin tener que abrirlo. Por otro lado, Air Gestures nos permite avanzar entre páginas web o imágenes, sin tocar la pantalla. Basta con pasar la mano hacia la izquierda o derecha frente al teléfono, y automáticamente cambiará de fotos, o hará scrolling en una página web. 

Por último, tenemos características que ya existían en Touchwiz, que siguen siendo útiles, como Multiwindows, que gracias a la pantalla de mayor densidad de pixeles / mejor resolución, funciona mucho mejor. Nada como poder tener abierto Chrome en un lado, y Google Talk en el otro (o Facebook, o Mapas, o nuestro cliente de Twitter favorito). Son estos pequeños detalles que trae TouchWiz que lo hacen mi implementación favorita de Android. Sí, incluso por encima de la versión oficial de Google. TouchWiz rellena algunas carencias que Google deja con Android, y además implementa nuevas características, que hacen que valga la pena. El Launcher y Widgets, sin embargo, siguen siendo terribles, así que terminé cambiándolos por Action Launcher Pro a las pocas horas de uso. Una vez que me deshice del Launcher, todo funcionó sumamente bien.

 

Conclusión

Puede que no haya traído demasiadas innovaciones en diseño, pero el Galaxy S4 fácilmente se ha colocado como uno de los mejores teléfonos del mercado, gracias en parte a lo rápido que Samsung logra lanzarlo localmente. Mientras otros fabricantes recién están lanzando equipos presentados el año pasado, aquí tenemos con nosotros al primer teléfono de esta nueva generación, que duplican, cuando menos, la velocidad de los teléfonos del año pasado.

Pero no todo es velocidad; la pantalla Full HD es realmente un paso en la dirección correcto, y la calidad ofrecida por ésta es un verdadero beneficio, sobre todo para un dispositivo que consultamos tan seguido durante el día. Como pudimos ver, TouchWiz tiene también interesantes implementaciones útiles, y si bien la calidad de la cámara no significa un salto dramático frente a lo que ofrecía el S III, es el software mejorado, el que hace la diferencia.

Y al final, pues, tenemos justamente eso: un teléfono que logra no sólo traernos un hardware muy superior a todo lo que vimos el año pasado, sino que lo fusiona con cambios en software que ayudan a distinguir al teléfono, frente al resto de competidores con Android. 

Vale la pena actualizar de un S III o HTC One X? Teniendo en cuenta que el S III continúa siendo uno de los teléfonos más veloces, y que en realidad no hemos encontrado aún una aplicación que haga “sufrir” al teléfono, quizás no haya razones suficientes para dar el salto al S IV. A menos que estén buscando una pantalla superior y, por supuesto, tener lo último y más reciente del mercado. Pero como ya sabemos, los grandes saltos en smartphones, o donde realmente se da la diferencia, es cuando dejamos pasar una generación. Saltar del iPhone 4 al iPhone 5 es un cambio importante. Y lo mismo sucederá, si estamos pasando del S2, al S4. Veremos varias mejoras si vamos del S III al S4 (el S4 lo supera en todo sentido), pero quizás no tantas como para justificar pagar un precio completo por el teléfono.

 

 

 

Dónde adquirirlo?

 Ii 13ea90832ddb55a1

Como comentábamos al inicio, Linio lo ofrece en Perú, liberado de fábrica y listo para ser utilizado con cualquier operador del mundo, por un precio referencial de S/,2,499 y la posibilidad de hacer el pago contra entrega, en efectivo o tarjeta. Disponible tanto en color Negro, como en color Blanco

Samsung Galaxy S4 en Perú – Este fue el Evento de Lanzamiento [Video]

DSC00143

Si hay algo que quedó claro anoche, es que Samsung sabe hacer eventos.

El lanzamiento de su abanderado del año, el Galaxy S4, terminó aparentando ser más un concierto, que el anuncio de un Smartphone. Todavía nos guardamos el veredicto frente al equipo – hasta que, por supuesto, tengamos un modelo de prueba para reseñarlo – pero en lo que concierne a eventos, definitivamente ha sido el más sorprendente en lo que va del año.

Y este es un artículo básicamente sobre eso; de características ya hemos comentado en este video y las pueden probar directo en la web siguiendo este otro artículo, además, por supuesto, de toda la cobertura hecha en el lanzamiento internacional de Marzo; aquí, veremos el evento en cuestión.

Evento que pueden disfrutar en parte, viendo el video filmado por Moisés / Sayu

Aquí el de Phillip, para Bytegadget

 

DSC03226

 

La conferencia no  sólo atrajo a una enorme multitud (incluyendo prensa y personas invitadas por la marca), sino que contó con dos enormes pantallas a los lados (adornadas con S4’s gigantescos) para mostrar videos con las características del equipo  y presentar un live feed de lo que ocurría en el escenario. Se contó con la presencia del nuevo presidente de Samsung en Perú, Joseph Park, además de Teobaldo Palacios, Vice-presidente de Telecomunicaciones de la marca:

 

DSC00093

IMG 8551

 

Oh, y mencioné que los videos que pasaban en la pantalla estaban musicalizados por una orquesta, tocando en sincronía?

 

DSC03218

 

Luego de los sorteos (dos Galaxy S4 a dos afortunados ganadores), tuvimos también un concierto de Mar de Copas, popular agrupación peruana

 

IMG 8657

 

Y por supuesto, cualquier evento con Whisky gratis obtiene automáticamente un +1 de prioridad en mi agenda:

IMG 8526

 

Como comentábamos al inicio, en cuanto a eventos, Samsung se está llevando, hasta el momento, el premio a uno de los más espectaculares en lo que va del año. Pero qué hay del equipo, preguntan? De eso hablaremos en un futuro, con la reseña. Mientras tanto, aquí unas cuantas fotos. Pero pueden ver la galería completa de 43 fotos tanto en Facebook, como en Google + (fotos de: Katherine, Arturo)

 

DSC00135

 

IMG 8604

 

IMG 8616

IMG 8519

IMG 8607

 

 

 

 

Este es el Samsung Galaxy S4. Todo lo nuevo sobre el nuevo smartphone de bandera de Samsung

 Screen Shot 2013 03 15 at 2 02 28 AM

  

Así es, el día de hoy Samsung por fin reveló el tan esperado sucesor de uno de los smartphones con Android más populares de todos los tiempos, el Galaxy S3. Se trata del Galaxy S4, el nuevo teléfono de bandera de Samsung, que trae consigo grandes novedades.

 

Update: Impresiones del Evento del Galaxy S4, con Phillip!. Nuevamente, gracias Samsung por la invitación al blog para cubrir el evento! 


Video:

 

Confirmando varios rumores que existían en torno al teléfono, se reveló durante el evento Samsung Unpacked, que, en efecto, se trata de un teléfono con:

 297310 496846527030655 1431940720 n

  • Pantalla de 5″ y 1920×1080 de resolución (Full HD) Super AMOLED (441ppi)
  • Una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera, 2mpx en la parte frontal
  • Procesador de 1.8 Ghz Exynos 5410, utilizando la tecnología big.LITTLE de ARM, con ocho núcleos: 4 núcleos A15 para tareas pesadas, con otros cuatro núcleos A7 para optimizar la duración de batería del equipo. Nota: El CPU variará en la versión de USA (utilizando un procesador Snapdragon de Qualcomm, quad core, de 1.9 Ghz)
  • Un GPU PowerVR SGX 544MP3(tres núcleos), idéntico al del iPhone 5, para darle potencia suficiente al Galaxy S4 de correr todos los juegos disponibles y por venir (y funcionando a 533 Mhz en vez de los 350 Mhz,  dándole más potencia que el teléfono de Apple del año pasado).
  • 2 GBs de RAM
  • 16 GBs de almacenamiento interno (expandible vía microSD). También versiones de 32 y 64 GBs.
  • Batería de 2,600 mAH
  • Un diseño similar al Galaxy S3 / Galaxy Note 2
  • Soporte para redes LTE
  • Colores: “White Frost”, “Black Mist”
  • Android 4.2.1
  • Disponible a finales de Abril, en más de 155 países.

549435 496846550363986 1837256669 n
 
 
Adapt Display, es una nueva tecnología implementada por Samsung que modificará los valores de la pantalla AMOLED, ajustando el brillo / saturación  y más, de acuerdo a lo que estemos viendo
 

Screen Shot 2013 03 14 at 6 37 18 PM

 

S Voice trae algunas mejoras, funcionando más como un asistente personal, capaz de leer mensajes de texto y realizar acciones (leer de nuevo, responder, etcétera). Los comandos de voz también han sido mejorados para interactuar mientras conducimos, a través de S Voice Drive.

Screen Shot 2013 03 14 at 6 47 02 PM

 

Samsung Group Play permite la interconexión entre varios Galaxy S4 (hasta 4), que permitirá utilizar simultáneamente los parlantes de los dispositivos, además de funcionar para juegos en multiplayer.

 

Aparte de los cambios en hardware, sin embargo, lo más interesante es lo que Samsung está haciendo con el software. La versión de Android que utiliza Samsung tendrá algunas funciones exclusivas que llaman bastante la atención. A diferencia de intentos iniciales en el pasado, donde “modificación de Android” era algo que pocos querían escuchar, varios fabricantes están lanzando ya versiones mejoradas del sistema operativo de Google, siendo TouchWiz una de las que más funciones interesantes está implementando.

 

Screen Shot 2013 03 14 at 4 34 30 PM

Y en esta ocasión, TouchWiz trae consigo algunas mejoras sustanciales, y características nuevas que lo separan del resto de competidores. Para empezar, tenemos una función llamada “Smart Pause“. El S4 monitorea nuestros ojos, y sabe cuando dejamos de ver la pantalla. Apenas lo hacemos, pausará el video, sólo para continuar mostrándolo cuando regresemos nuestra atención al dispositivo. Esta es una evolución del Smart Stay que vimos en el S3, donde el teléfono sabía cuando todavía estábamos utilizando / viendo, evitando que la pantalla se apague. Otra función, llamada Smart Scroll.  Utilizando la cámara frontal, de manera similar a Smart Pause, el teléfono puede avanzar en la página, sin tener que presionar nada.

Otra función interesante, es que se está implementando el “floating touch” o “Air View“. Han visto cómo, en el Galaxy Note, podemos colocar el S-PEN (Stylus) encima de la pantalla, y desplegar algunos elementos? en el S4 sucederá algo similar, pero con nuestro dedo. Es decir, colocamos el dedo encima de la pantalla, sin tocarla, y algunos elementos podrán ser desplegados / manipulados.

 

Screen Shot 2013 03 14 at 6 29 43 PM

“Dual Camera”, utilizará ambas cámaras para grabar un video de manera simultánea, creando un video compuesto con las dos. Sound & Shot, por otro lado, crea una foto, con audio embebido. Drama Shot, y Eraser son funciones implementadas en la cámara, que nos permite crear una foto compuesta con varias exposiciones, mientras que Eraser logra “borrar” gente no deseada.


Screen Shot 2013 03 14 at 6 33 51 PM 

 

Por otro lado, S Translator permitirá realizar traducciones en tiempo real de diferentes idiomas (text to speech, o speech to text). Además, cuenta con un traductor “óptico” que permitirá traducir texto impreso, en tiempo real.

Screen Shot 2013 03 14 at 6 35 49 PM

 

El énfasis que empezó el año pasado por Software, con el Galaxy S 3, aumentó considerablemente en la presentación de este año, con gran parte de la presentación dedicada específicamente a todas las novedades y modificaciones hechas por Samsung, a Android. Y, después de ver las diversas funciones implementadas a TouchWiz, hay varias que suenan sumamente interesantes, sobre todo el software de cámara que traerá el S4.

 

A pesar de no traer cambios estéticos importantes (básicamente, se ve casi igual al S3, salvo diferencias de tamaño por la pantalla con más pulgadas, menor peso y grosor), el S4 parece traer no sólo sustanciales mejores en hardware, sino que muchas novedades en software, que estaremos ansiosos de probar, cuando se lance a fines de abril. Qué opinan del S4? Cumplió expectativas? 

 

 

Disclaimer: arturogoga.com fue un medio invitado al evento de lanzamiento del Galaxy S4 en New York, al cual asistió Phillip en representación del blog. Sin embargo, esta invitación no afecta ni varía opiniones / reseñas futuras del producto, como está en nuestras políticas internas de análisis.

Samsung Galaxy S4; no se pierdan el stream En Vivo del lanzamiento!

Screen Shot 2013 03 14 at 11 26 05 AM

Hoy es el gran día del anuncio del nuevo Galaxy, el sucesor del popular Galaxy S3. Y podrán verlo en vivo y en directo desde la web! El evento se llevará a cabo en Nueva York, y el streaming empezará a las 6pm hora Perú (en un par de horas, después de publicado este post)

Queríamos aprovechar en agradecer a Samsung por la posibilidad de cubrir en vivo el evento, así que tendremos fotos exclusivas y videos exclusivos del lanzamiento! Hemos enviado a Phillip para que realice la cobertura en exclusiva para arturogoga.com, así que pronto tendremos más contenido sobre el tema!

 

El video podrán verlo en directo desde aquí:

 

 

O siguiendo este link