Todo sobre el posible Moto Z, el nuevo reemplazo modular del Moto X [Rumores]

La modularidad: moda pasajera, o el futuro?

Ciq6MXYW0AA6Nt8 jpg large

Lenovo tiene preparado un evento para el 9 de Junio, pero teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones que hemos visto, quedan, francamente, pocas sorpresas. Y no se trata de cualquier leak, tampoco. La persona detrás de todos y cada uno de los detalles que conocemos sobre el Moto Z – si, ahora Lenovo lo pasó a Moto Z, así como Sony se pasó del Xperia Z, al X – han sido leakeados por Evan Blass, quien ha estado muchas veces en lo correcto.

Para empezar, el nombre. Al parecer, en un intento de diferenciar este modelo de todos los anteriores, y quizás arreglar el desastre que hizo con la nomenclatura el año pasado al lanzar tres modelos como “Moto X” – incluyendo uno que más se asemejaba al Moto G – ahora Lenovo ah dicho “meh, borrón y cuenta nueva” y está cambiando el nombre de sus smartphones a Moto Z. Por qué? Ya nos lo dirán en junio.

Lo más importante, sin embargo, es el cambio en dirección de esta línea. Ahora que Moto G más parece un Moto X, y que la gama alta ya no puede diferenciarse sólo por specs o características técnicas, ahora que estas son más irrelevantes ante el gran performance que nos da un gama media, Moto Z parece ser un smartphone modular que, de manera similar al LG G5, tendrá “amigos” o accesorios que mejorarán sus características técnicas.

Pero antes de hablar de ellos, un vistazo a cómo se vería el teléfono:

CiBzh5MWEAAIxQZ jpg large

 

Si, ahora tenemos un botón frontal para huellas dactilares[^1], además de dos posibles botones capacitivos. Y esos pines en la parte posterior, preguntan? Pues bien, de manera similar al iPad Pro, podría ser una suerte de “smart connector” o conector especial para los módulos. 

Aquí otra imagen filtrada, sólo de la parte posterior y de los colores en los que estaría disponible:

CjVu4aGXAAAa7nP jpg large

 

Y qué hay de los %!%V Módulos?

CjWNb0kUgAAYZVf jpg large

Buena pregunta! A diferencia de la implementación algo incómoda de los módulos del LG G5, que requieren que saquemos la batería del equipo – obligándonos así a esperar a que este reinicie – los Mods o módulos de Motorola podrían venir como una serie de “cases” o carcasas especiales. Estos se conectarían al “smart connector” en la parte posterior del equipo, dándonos nuevas funciones.

De hecho, estos módulos también parecen haberse filtrado! Los que ven arriba son: Proyector LED, Parlantes JBL y una cámara Hasselblad.

Ahora, viendo a Project ARA de Google con su idea torpe de módulos en la parte trasera del smartphone que añaden grosor al equipo (y aumentan exponencialmente las posibilidades de piezas perdidas), y la incomodidad que resulta estar sacando y poniendo la batería en el LG G5, creo que Lenovo tiene la mejor idea de módulos de momento. Poco original, sí. Son cases, después de todo. Pero si buscamos utilidad, esta es la mejor manera de ofrecer un nivel de personalización sin afear al equipo, y de darnos una opción para cada momento.

Hey, es algo que muchos hacemos hoy en día. Yo, por ejemplo, cargo conmigo un Battery Case para el iPhone en caso de emergencia, y en caso necesite recargar el teléfono. El ejemplo básico de modularidad, que Motorola está ampliando considerablemente aquí.

 

Pero bueno, estos son todos los detalles filtrados hasta ahora del Moto Z. Interesante, verdad? Habrá que esperar hasta el 9 de Junio para conocer todo!


[^1]: por qué no usar la M en la parte trasera!1!!

Chrome OS podría desaparecer, dejando a Android como OS para laptops [Rumor]

Un sólo sistema operativo para Google?

BN KZ967 CHROME J 20151029154405

The Wall Street Journal, basándose en información de personas cercanas al asunto, reporta que Google podría abandonar a Chrome OS como sistema operativo, mostrando un sistema operativo unificado para tablets, smartphones y laptops de bajo coste (cubiertos, hoy por hoy, por Chrome OS) el próximo año.

Este sería un enorme cambio para la empresa de Alphabet, que siempre ha mantenido a Chrome OS – un sistema operativo sumamente sencillo, que tiene a Chrome, el navegador, como núcleo de todocomo una alternativa para laptops de bajo costo, pero no totalmente sorprendente. Después de todo, resulta algo disonante, en el 2015, ver la falta de comunicación que existe entre Android y Chrome OS. En una época donde Microsoft ofrece un smartphone que puede actuar como laptop, y ofrece un sistema operativo en móviles y PCs con aplicaciones universales; en una era donde Apple ha logrado complementar su sistema operativo en Macs con iOS con útiles funciones que nos permiten contestar llamadas telefónicas, responder a mensajes, o seguir navegando desde nos quedamos sin importar el dispositivo con el que estemos, la falta de comunicación entre Chrome OS y Android ha sido uno de los grandes puntos en contra.

Google lo trató de remediar. En I/O el año pasado – la conferencia para desarrolladores – se mostró una beta en donde era posible correr aplicaciones de Android dentro de Chrome OS, e incluso tener la opción de visualizar nuestro smartphone, en Chrome OS. Lamentablemente, estas funciones no terminaron de convencer, lo que nos lleva al presente.

Ahora que Google, como compañía, tiene a un único CEO – Sundar Pichai – que ha estado sumamente involucrado en ambos sistemas operativos, por fin podríamos ver una integración de dispositivos que queremos de Google. Según los reportes, esta nueva versión de Android correrá en PCs, dándonos acceso al Play Store de Google. En esencia, se convertiría en el sistema operativo de rigor en las laptops que hoy en día, Google llama “Chromebooks”.

Screenshot 20150529 141225 980x735

 

Teniendo en cuenta que Android ofrece soporte para teclado y mouse desde hace años, y que Google ha estado experimentando con la posibilidad de tener múltiples ventanas en el sistema operativo móvil (algo, cabe señalar, que Samsung ha conseguido hacer bastante bien en la línea Note desde el 2011), la posibilidad de correr múltiples ventanas en simultáneo haría que el sistema operativo sea más capaz.

Marshmallow, la más reciente versión del sistema operativo de Google, ya trae consigo una opción experimental de “Multi Window” en las primeras versiones de prueba, así que no sorprendería ver una versión más madura de ello el próximo año.

Esto, sin embargo, se mantiene sólo en rumores. Pero teniendo en cuenta el panorama, es la movida que más sentido tiene para Google; tener un OS unificado, en lugar de dos sistemas operativos que se comunican entre sí con dificultad, podrían ampliar el dominio de Android en otros territorios. Y teniendo en cuenta el alcance de Android a nivel global, es un sistema operativo que ya resulta tan familiar como Windows.

Así se ve Windows 9 y su Menú Inicio [Rumor]

Windows1

 

El popular foro My Digital Life  es hogar de algunos screeshots de lo que podría ser Windows 9, conocido también como “Threshold”. Este menú de inicio está planeado para un futuro update de Windows 8.1 (Update 2), y es muy similar al mostrado en la conferencia Build de Microsoft de Abril

Como pueden ver en la pantalla, el menú inicio de escritorio trae consigo no sólo a la familiar columna de aplicaciones y buscador, sino también parte de “star screen” o pantalla de inicio de Windows 8 / 8.1.

Junto a este leak tenemos también otro que muestra a la conocida pantalla de “PC Settings”, una aplicación usualmente de pantalla completa de Windows 8, corriendo en una ventana de escritorio

Windows 9 settings

 

Estos pantallazos de lo que podría ser la nueva versión de Windows revelan algo que ya conocíamos: Microsoft está tratando de adaptar Windows de acuerdo al tipo de uso que uno quiera darle. 

Windows 8 fue un cambio drástico que generó bastante descontento entre los usuarios de Windows con mouse y teclado debido al claro enfoque “touch” del mismo. Windows 8.1 trajo consigo grandes cambios para favorecer el uso de teclado y mouse y parece que esta nueva actualización continuará el mismo camino: es decir, la nueva versión de Windows parece traer importantes mejoras para el modo escritorio. Es decir, si Windows detecta que nuestro uso se basa más en la utilización de mouse y teclado, el OS hará que la experiencia sea mejor en modo escritorio.

V3yQ67a

Personalmente, hace tiempo di el salto a Windows 8 / 8.1 y estoy bastante contento con el update. Sobre todo Windows 8.1, que trajo consigo considerables mejoras para el manejo del mismo con mouse y teclado, y parece que éstas continuarán con futuras versiones de Windows.

No hay nada confirmado aún lamentablemente, pero los screenshots son muy similares a los mostrados por Microsoft en el pasado.

 

via

iPhone 5C: Aparecen nuevas imágenes del iPhone Económico de Plástico [Rumores]

Screen Shot 2013-08-07 at 12.26.20 PM

Primero vimos algunas imágenes filtradas del posible iPhone económico de plástico, el iPhone 5C (C por “Colors” ya que se espera que venga en una variedad de tonalidades), a inicios del mes pasado. De hecho, existía ya un “clon” del diseño con Android a la venta.

Ahora, cortesía de Sonny Dickson, tenemos una enorme galería de imágenes con lo que vendría a ser la parte trasera del iPhone 5C. Que sí, se ve idéntico al modelo filtrado el mes pasado. El modelo, como podemos ver en las fotos, tiene los bordes más redondeados, pero mantiene un tamaño de pantalla similar al iPhone 5 (4″) y probablemente la misma resolución.

Los puertos Lightning y de audífonos están en la parte inferior, junto con lo que parecen ser los parlantes / micrófono, en una configuración similar al iPhone 5.

Aquí algunas fotos:

 

via BGR

HTC One Max, el Phablet de HTC (Rumores)

htc-one-max-size-chart

Hace poco comentaba mi deseo, este año, de actualizar a una Phablet en lugar de un teléfono “convencional”. Por Phablet, nos referimos a gigantescos teléfonos de 5.5 o más pulgadas, que gracias a su gran tamaño cumplen no sólo la función de smartphone, sino también la de una tablet. Todo esto, lo vimos en el artículo “Las Phablets: Los verdaderos dispositivos del futuro que destronarán smartphones y tablets?”

Parece que no sólo Samsung, LG y Sony están preparando sus phablets este año. HTC, responsable de uno de los teléfonos más deseados del año (HTC One), parece estar también preparando uno, bajo el nombre de HTC One Max.

Este teléfono contaría con una pantalla de 5.9 pulgadas, no tan gigante como el Xperia Z Ultra (6.4”) pero quizás más amigable con los bolsillos y sería presentado en el IFA en Berlín en Setiembre. Teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones, es muy probable que los rumores sean 100% ciertos. Aquí tenemos una imagen del posible teléfon, comparado con el Motorola XT882 (de 4”):

 

htc-one-max-blanc-t6

El HTC One Max también traería bastante poder bajo la manga, con los nuevos procesadores Snapdragon 800 de 2.3 Ghz, 2 GBs de RAM y una batería de 3,200 mAh para alimentar tremenda pantalla.

hichong_3_102_b38e29d8a67cb97ee9d7344aa618d088

 

Definitivamente características interesantes para el que se ha convertido en otro candidado a convertirse en mi reemplazo de teléfono con Android del año. Hasta hace poco estaba casi seguro de irme por el Xperia Z Ultra, pero tras ver las características y el diseño del One Max, ya no estoy tan seguro. Pronto pondremos más detalles del teléfono.

Esta es la nueva Nexus 7 (2013) a presentarse el 24 de Julio [Rumores]

Nexus7

Mientras más nos acercamos al evento de Google (24 de Julio) más detalles empiezan a filtrarse sobre lo que será presentado. Ya hemos visto los cambios que traerá Android 4.3 (pista: no muchos), y ahora, Android Police ha conseguido de una fuente confiable las imágenes y características del sucesor del Nexus 7 del 2012.

Todo parece indicar que también será fabricado por Asus, y las imágenes muestran, además de la cámara trasera de 5 megapixeles, la frontal de 1.2 megapixeles y el LED de notificaciones, lo que podría ser el nuevo fondo de pantalla oficial de Android 4.3 (que, por cierto, encaja bastante bien con las modificaciones hechas al Play Store recientemente)

Nexus7b

En cuanto a carcterísticas, tendríamos una tablet de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1200 con 16 GBs, procesador Quad Core y utilizando el nuevo Slimport (disponible también en el Nexus 4, que permite el envío de video, audio y carga a través de un puerto microUSB), además de un modelo con características idénticas, pero con 32 GBs de almacenamiento.

Comparación de la Nexus 7 del 2012, con la del 2013. Por fin con bordes laterales más delgados, haciéndola más fácil de sostener con una sola mano, aparentemente.

 

Screen Shot 2013 07 22 at 9 24 40 PM

 

Incluso tenemos también los precios, que irían desde $229 por el modelo de 16 GBs, mientras que el de 32 GBs estaría costando $269.

Por supuesto, nada estará confirmado hasta el 24 de Julio, pero todo parece indicar que se trata de un leak verosímil.