Crea un botón de suscripción a Feedly

Feedly

Gracias al cierre de Google Reader, el aumento de usuarios a Feedly a aumentado considerablemente. Es por eso que muchos sitios ya están preparando a sus sitios para poder agregarlos a Feedly.

Sabiendo eso, Feedly ha presentado una herramienta que te permite crear botones de suscripción a Feedly, gracias a este generador de botones vamos a facilitar a nuestros visitantes la suscripción a su cuenta de Feedly.

Para crear el botón, debemos dirigirnos a feedly.com/factory.html, luego seleccionamos el diseño que más nos guste y agregar la URL de nuestro feed.

Feedly2

El servicio nos creará un código HTML que vamos a poder agregar donde queramos en nuestro sitio.

Feedly3

Vía

Feedly se vuelve el verdadero reemplazo a Google Reader, ahora se puede usar con Reeder, Press y más

feedly-cloud

Ya falta menos de un mes para que Google Reader cierre, pero previniendo muchos de nosotros ya hemos estado otras alternativas entre las que estaban Feedly como una de las favoritas.

Pues ahora Feedly anuncia las nuevas integraciones de su servicio, que ahora vamos a poder usarlo con Reeder, Nextgen, Reader, gReader, Press y Newsify todo esto estará disponible antes de fin de mes. También anunció que su API para desarrolladores ya está abierta, así que cualquier desarrollador puede implementar Feedly en sus aplicaciones.

Aparte de eso, Feedly ha mejorado la velocidad de su servicio, haciéndolo más rápido en su versión web, también están alistando su aplicación para Windows Phone  y Windows 8, agregando un buscador para su propio cliente y mejorando las opciones de compartir.

Sin duda Feedly se ha convertido en la mejor alternativa para Google Reader, si no lo conocen aún pueden hacerlo desde aquí. 

Vía

Feedly Reader, extensión para Chrome que le da una apariencia de Google Reader a Feedly

feedly-like-Google-Reader

Si son usarios de Feedly y quieren darle una apareciencia más como Google Reader, pueden probar la extensión Feedly Reader, el cual convierte a Feedly como si fuera Google Reader.

A pesar que a muchos les gusta como se ve Feedly, quizás hay gente que le gustaría tener el diseño de Google Reader, ya sea por costumbre o porque simplemente lo ven mejor. Así que está extensión es una buena opción para los que todavía quieren ver a Google Reader.

La extensión solo hará cambios visuales, más no de funcionamiento, así que no esperen tener las mismas funciones que tenía Google Reader, solo van a tener al mismo Feedly pero como si se viera en Google Reader.

Descarga: Feedly Reader

No te pierdas el post sobre: Alternativas a Google Reader

Descarga gratis Reeder, para el iPad o la Mac

feedly app

Reeder es uno de lectores de feeds que más ha llamado la atención tras el anuncio de el cierre de Google Reader. Lo interesante de Reeder que cuenta con versiones para casi cualquier dispositivo, con buenas aplicaciones tanto para Mac y iPad.

Lo malo que las aplicaciones eran de pago así que eso frenaba a muchos (incluyéndome) a empezar a usar Reeder e irme por alternativas gratuitas antes de probar algo nuevo.

En un movimiento inesperado de Reeder, luego de haber lanzado una nueva versión del lector, han puesto sus aplicaciones, tanto para Mac como para el iPad para descargar de manera gratuita, no se sabe hasta que día estarán gratis pero es un buen momento de aprovechar y probar al nuevo lector.

Así que ya saben, pueden descargar Reeder gratis, tanto para Mac (Mac App Store) como iPad (App Store).

 

Como exportar mis feeds de Google Reader

Si tienes muchos feeds en Google Reader y quieres usarlo en otro lector de feeds, es muy fácil hacerlo ya que Google Reader te permite exportar tus feeds en un archivo .zip

Si estás buscando por un buen lector de feeds, te recomiendo que leas está lista hecha por Arturo, si quieres saber cual es mi preferido puedes ir a este artículo.

Pero bueno si quieres exportar tus feeds, esto es lo que debes hacer:

1.- Ingresas a tu cuenta de Google Reader

2.- En la parte derecha hay una tuerquita la cual hacemos clic y seleccionamos Configuración de Google Reader

1a

3.- Nos vamos a la opción de Importar/Exportar

2a

4.- Hacemos clic en Download your data through Takeout

5.- Ahora nos va a pedir nuestra cuenta de Google para poder descargar los feeds

3a

Se va a crear un archivo en .zip depende de cuantos feeds tengas será lo que demora en cargar el archivo.

4a

Vamos a nuestro lector de feeds preferido, en mi caso yo elegí The Old Reader y buscamos la opción de Importar

5a

Simplemente subimos el archivo .zip  para que aparezcan nuestros feeds.

6a

Si tiene problemas a la hora de importar los feeds, no se preocupen, es normal por la cantidad de solicitudes que está teniendo The Old Reader, lo bueno es que ya tienen una copia de seguridad de sus feeds.

 

The Old Reader, la mejor alternativa para Google Reader

the-old-reader

Google Reader ya tiene fecha de cierre, y hemos visto que varias webs empezaron a recomendar servicios para reemplazar Google Reader, pero queria hacerles una recomendación personal, después de probar varios servicios, al final me quede con The Old Reader, se trata de un servicio muy similiar a Google Reader que apareció luego de que Google Reader quitara algunas funcionalidades sociales de su lector de RSS.

Artículo Relacionado: Alternativas a Google Reader – Aquí las mejores opciones, ante la desaparición de un favorito.

The Old Reader tiene la misma interfaz de Google Reader, así no sentirás la diferencia, algo que me pareció genial es que funcionan los mismos atajos de teclado que en Google Reader, así que acostumbrarme a The Old Reader fue algo sencillo.

Me Gustan

Algo que trae The Old Reader, es que vamos a poder marcar artículos con Me Gustan, así los vamos a poder leer en cualquier momento.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 21.40.46

Compartir

También vamos a poder compartir los artículos con otras personas, para ello se nos creará un perfil con todos los artículos que compartimos. Si queremos buscar amigos que estén usando The Old Reader, vamos a poder buscarlos por Facebook o con nuestra cuenta de Google, para eso debemos seleccionar la opción de arriba a la derecha, donde dice “Encontrar amigos”. Me apareció un error a la hora de buscar amigos, pero volví a probar y funcionó.

the-old-reader

Habrá una sección para las notícias populares que nos ayudarán a filtrar la información:

the-old-reader-2

Lo bueno de Google Reader es que nos permite exportar nuestros feeds, para ello debemos ir a las opciones de Google Reader, luego Importar/Exportar, descargamos el archivos con nuestros feeds y los subimos a The Old Reader. He leído que algunas personas han tenido problemas importando sus feeds desde que Google anuncio el cierre de Google Reader, pero la verdad yo no tuve problema alguno.

Configuración de Google Reader:

tor3

 

Configuración de The Old Reader:

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 22.03.51

Para mí The Old Reader es la mejor forma de leer los feeds al estilo de Google Reader, tiene integración con Pocket, así que vamos a poder enviar las notícias a ese servicio.

La verdad, me ha gustado mucho el servicio de The Old Reader, en parte me alegra que Google cierre Google Reader, porque me ha permitido probar servicios nuevos y descubrir cosas interesantes como The Old Reader con funcionalidades que había olvidado.

Así que si buscan un reemplazo a Google Reader, no busquen más ya que The Old Reader es la mejor opción.

Visita: The Old Reader