Editar la Película de Facebook / Facebook Look Back será pronto Posible.

Demasiadas fotos de la Ex? Momentos indeseables en la película de Facebook que recibimos por el décimo aniversario? Pronto será posible editarlo

Screenshot 2014-02-05 22.11.50

Así es. Somos conscientes de los múltiples errores que Facebook Look Back (o la “Película de Facebook”) ha traído consigo. Si borran una imagen en un afán de corregir el video, terminan con un collage de fotos. Algunas otras personas no tienen siquiera el video. Y si bien hemos puesto los pasos para rescatar el video – en “Recuperar el video de Facebook (Lookback)” – e incluso Descargarlo, hay muchas personas que aún no están contentas con el resultado final o que, simplemente, no han podido recuperar el video.

Por suerte, Facebook está trabajando en una solución, no sólo para recuperar el video, sino para permitirnos editarlo

2014-02-05_22-03-08

De hecho, es una función mencionada en los documentos de ayuda de Facebook, que demuestra que la edición de nuestra Película en Facebook / Look Back siempre estuvo pensada como un video que pudiésemos editar. La descripción hace mención del proceso, que a todas luces, parece sumamente sencillo: basta con poner un “check” al costado de las fotos e historias que queremos mostrar en el video.

Pero al parecer, la función de edición no estuvo lista para el lanzamiento, que estaba planeado para coincidir con los 10 años de Facebook.

Según Techcrunch, que se puso en contacto con un representante de Facebook, la edición del video estará disponible próximamente, así que no sólo tenemos la posibilidad de edición confirmada, sino que la veremos pronto:

Estaremos lanzando una opción de “Edición” pronto que permitirá a las personas cambiar los momentos en sus películas, o actualizar las que han compartido. No tenemos un timing exacto de momento, pero ésto le permitirá a las personas quitar un post de la película que fue pre-seleccionado y cambiarlo por uno diferente.

Facebook está admitiendo que a pesar de sus avanzados algoritmos y “recetas sociales”, lógicamente no siempre podrá elegir los momentos más resaltantes en base a Likes y Shares, nada más.

Así que buenas noticias, no sólo en este caso, que podremos modificar nuestro video, sino para lo que esto significa en un futuro para Facebook: pondrá, en nuestras manos, la posibilidad de crear emotivos videos con los momentos que ya estamos compartiendo en la red social. Una vez que esto sea habilitado como una función recurrente, lo más seguro es que la veamos constantemente en el servicio, como una excusa más de seguir compartiendo nuestros momentos más preciados con nuestros amigos y, por supuesto, la omnipresente red social.

Apenas sea habilitada la función, les explicaremos cómo funciona, y actualizaremos este artículo linkeando a dicho post. Así que atentos, siempre, al blog!

Desde hoy podrás descargar un archivo con todos tus tweets

new_bird

La opción de descargar un archivo con todos tus tweets está desde hace unos meses, lo malo que solo estaba disponible para los usuarios en inglés. Pues ahora Twitter acaba de anunciar que la descarga de tweets también estará disponible para usuarios en español.

Hasta ahora la única opción para descargar los tweets en español, era cambiando nuestro idioma en Twitter al inglés, así se iba a activar la opción de descargar en tu perfil de Twitter, ahora ya no sería necesario hacer eso.

La opción de descarga va a ser activada poco a poco ya que no solo está disponible en español sino también en Francés, Alemán, Hindú, Hungaro, entre otros.

Recuerden que la opción se encuentra en los ajustes de su perfil.

vía: twitter

El nuevo botón para iniciar sesión de Google+

android

Al parecer Google no quiere dejar morir a Google+, es por eso que poco a poco le va agregando funcionalidades, está vez una que compite directamente con Facebook Connect.

Ahora vamos a ver un botón para poder iniciar sesión usando tu cuenta de Google+, el botón podrá ser utilizado en webs, servicios y aplicaciones, también han actualizado Google Play Services a su versión 3.0 el cual soporta el nuevo botón de Google+.

Lo bueno es que ahora vamos a tener una alternativa a usar Facebook Connect, que a pesar de ser muy cómodo, no le gustaba a todo el mundo. Lo malo es que ahora vamos a tener 3 botones para registrarnos en los servicios, el email, Facebook Connect y Google+.

Lo interesante que ha hecho Google con está nueva función, es darle vida a su red social, ya que no lo llamaron “cuenta de Google” sino “cuenta de Google+”.

Otra de las cosas interesantes que trae este botón, es que si iniciamos sesión en un servicio que tiene una aplicación oficial para Android, vamos a poder instalar la aplicación en nuestro dispositivo con Android sin necesidad de tocarlo, algo que seguro muchos van a usar.

Interesante el nuevo botón de Google+, yo si le veo un buen futuro, porque la verdad es mucho más sencillo para cuando queremos entrar a un servicio y con la mala reputación que tienen Facebook de como maneja nuestra información, creo que Google tiene una oportunidad para expander su red social.

Fuente: Android Developers Blog

 

Tip: Como insertar un video de Vine en cualquier página web

vine-twitter

Si ya estás usando Vine, la aplicación de los creadores de Twitter para compartir pequeños videos, entonces te habrás dado cuenta que existen muchos buenos videos en la red social, muchas veces uno quiere insertar esos videos en sus páginas o blogs.

Para eso debemos compartir el video en Twitter, donde vamos a tener la opción de insertar el tweet en cualquier página web o blog. Para eso nos dirigimos a la página del tweet y arriba a la derecha vamos a ver el botón “Más“, le damos clic y vamos a ver dos opciones, Email Tweet y Embed Tweet, elegimos la segunda y copiamos el código para insertarlo en nuestra página web.

Facebook para iOS se actualiza desde cero y ahora va mucho más rápido

Así es, si son usuarios  de Facebook y tienen un iPhone/iPod/iPad sabrán que su aplicación móvil es un desastre ya que era super lento. Pues ahora Facebook se ha puesto a trabajar y a rehecho la aplicación desde cero, lanzando la nueva actualización 5.0 que la mejora mucho la velocidad.

Antes la aplicación de Facebook estaba hecha en HTML5 y usaba los servidores de Facebook el cual lo hacía muy lenta (no porque los servidores de Facebook sean lentos, sino por cargar muchos elementos) ahora lo que hizo Facebook es reescribir toda su aplicación desde Objective-C, para así hacerla una aplicación nativa para iOS.

Es por eso, que está nueva actualización es muy importante, porque va super rápida y bien, ya no notaremos esos tiempos de carga al hacer scrolling, a la hora de subir una foto o cualquier otra cosa que hagamos, la verdad que la velocidad se nota desde el primer momento.

También habrá pequeños cambios en el diseño, a la hora de ver las fotos y dar ¨me gusta¨ .  Si tienes un iPad, también verás cambios ya que tendrás el diseño del timeline por defecto.

Esta sin duda es una actualización obligatoria para todos los que usamos  Facebook desde un iPhone/iPod/iPad.

Descarga: Facebook (App Store)

Vía: Bytegadget

Facebook Camera, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos

 

Para muchos nos agarro la sorpresa que tenia Facebook y es que el día de hoy ha presentado una aplicación para compartir fotos al puro estilo de Instagram llamada Facebook Camera. Se dice que el equipo de Facebook ya estaba trabajando en está aplicación desde hace un tiempo y que tras la compra de Instagram los ingenieros de esa aplicación solo ayudaron a mejorarla.

Lo que me parece interesante de Facebook es como apuesta en sacar aplicaciones independientes de su aplicación oficial de Facebook, es decir tenemos Facebook que engloba todo pero también está Facebook Messenger que solo sirve para escribirnos entre nuestros amigos de Facebook y ahora Facebook Camera donde solo va  a servir para tomar y compartir fotos con nuestros amigos de Facebook sin tener nada que ver con su aplicación principal.

 

Pues bien, para marcar algunos puntos importantes que hace está aplicación fotográfica, vamos a poder editar nuestras fotos, añadirle efectos, publicar las fotos directamente desde la aplicación o la galeria de fotos, incluye algunos filtros de Instagram, vamos a poder etiquetar a nuestros amigos de Facebook, añadir una ubicación y hasta ver comentar las fotos de nuestros amigos.

No se sabe que planes tiene Facebook con Instagram, por el momento informaron que iban a dejar a la aplicación tal y como está, pero ahora con la salida de Facebook Camera quizás cambien sus planes.

Facebook Camera está disponible solo en el AppStore de Estados Unidos (por ahora) y estaremos en la espera que salga en otros países.

Descarga: Facebook Camera

vía