Vocalista de Radiohead lanza nuevo Album a través de BitTorrent

Screen Shot 2014-09-26 at 10.39.24 AM

Desde hace bastante tiempo, BitTorrent está tratando de “lavar” su imagen, de dejar que “torrent” sea sinónimo de piratería, y convertirlo en uno de distribución eficaz y sencilla. Entre sus esfuerzos, tenemos, por ejemplo a BitTorrent Bleep, un sistema de comunicación. Bittorrent Sync es una alternativa a Dropbox, OneDrive y otros, que usa el protocolo para mantener una carpeta en dos o más PCs sincronizadas, sin tener que recurrir a un servidor externo.

Y ahora, planea convertirse en un servicio de distribución audiovisual con Bittorrent Bundle.

Para Thom Yorke, vocalista de la banda de Radiohead, resulta un experimento el intentar distribuir su música a través de Bittorrent Bundle. Según Yorke, si el experimento resulta exitoso, podría revolucionar la industria musical:

“Es un experimento para ver si las mecánicas del sistema son algo que el público puede entender. Si funciona bien, podría ser una manera efectiva de darle algo de control del comercio por internet a las personas que están creando el trabajo. Permitir a las personas que hacen música video o cualquier tipo de ocntenido digital y venderlo por sí mismos. Salteándose a los guardianes de la puerta. Si funciona, cualquier puede hacer exactamente lo mismo que nosotros estamos haciendo”.

 

Pueden descargar el nuevo álbum aquí, que se desbloquea por $6. De manera gratuita, podemos oír la primera canción de Tomorrow’s Modern Boxes – el título del álbum – además de ver el video.

Aquí pueden darle un vistazo al álbum y escuchar / ver la primera canción

Radiohead lanza app para iPhone y Android

Conozcan a PolyFauna, se trata de una app experimental de exploración virtual

Screenshot 2014 02 11 14 48 57

Adoran a Radiohead? Entonces seguramente querrán experimentar con PolyFauna, una aplicación creada en colaboración de la banda, junto con Universal Everything. La app fue gestada durante las sesiones que finalmente se convertirían en el álbum King of Limbs – el más reciente – usando imágenes y sonidos de la canción “Bloom”.

La aplicación nos pone a explorar un mundo donde las escenas se mantienen en constante cambio, mientras perseguimos un punto rojo en la pantalla. 

Screenshot 2014 02 11 14 59 58

Tanto el look del juego, como el “objetivo” del mismo, me recuerda bastante a Proteus (disponible para PC), con un gran énfasis en la exploración. Pero la explicación de Thom Yorke es la que creo que mejor encaja:

Tu pantalla es la ventana hacia un mundo en constante evolución.

Muévete para ver alrededor.

Puedes seguir al punto rojo

Puedes usar audífonos.

 Screenshot 2014 02 11 15 04 44

Buena descripción del juego. Aunque yo cambiaría el “puedes usar audífonos”, por “debes usar audífonos”.

 

Descargar PolyFauna: iOS / Android

via

Radiohead – House of Cards. Y Google.

 

No, no nos hemos vuelto un blog musical. Lo que sucede, es que este nuevo video de Radiohead, en vez de utilizar cámaras, utiliza lasers, aplicando dos tecnologías para capturar imágenes 3D: Geometric Informatics y Velodyne LIDAR.

Geometric Informatics, por un lado, escanea y produce una luz estructurada para capturar imágenes 3D cercanas, mientras que el otro sistema, utiliza múltiples lasesrs para capturar escenarios. En el video que verán, se utilizaron 64 lasers para capturar 360 grados (alrededor de la cara de Thom Yorke).

Imagen 15

Donde entra Google en todo esto? (via blogoscoped)

Pues Google se ha “aliado” con Radiohead y, aprovechando esta nueva tecnología, ahora nos permite a nosotros manipular la cámara, y visualizar todos estos datos 3D generados por las tecnologías mencionadas párrafos arriba (que, bueno, tardan un poco en cargar), además de poder descargar la dataa y crear, nosotros mismos, nuestras propias visualizaciones.

Link

y tampoco se pierdan el “making of

Buzz.com – noticias de blogs leídas

Fitter, happier, more productive, comfortable, not drinking too much, regular exercise at the gym…

Ok, la voz no suena tan robótica como la canción de Radiohead anteriormente citada (link), ni tampoco tan bien como GLaDOS (ah, vamos, tienen que haber jugado Portal!), pero la verdad es que no es tan mala idea.

Imagen 3

Se trata de Buzz, un nuevo agregador de noticias de blogs (a lo techmeme), pero con "reporteros virtuales", que nos leerán la noticia en cuestión.

La verdad, no es para nada mala idea. Sobre todo para los que leemos bastantes blogs a diario. Un pequeño descanso a los ojos no está nada mal.

Lamentablemente, sólo funciona en inglés (aparte que los únicos blogs que busca, son en ese idioma).

 

Link

visto en digital inspiration