Quicktip: NUNCA compres una TV en Exhibición (o smartphone, tablet, laptop)

Cuando vamos a un retail store o tienda por departamentos decididos a renovar nuestra TV (por supuesto, después de haber hecho la debida investigación online y elegido el modelo previamente; nunca confíen en la info dada por los vendedores), siempre existe la posibilidad de que el único modelo disponible, sea el que se encuentra en exhibición, el utilizado para las demostraciones al público en algún anaquel.

Sin embargo, no importa la oferta que les den: jamás acepten comprar un modelo que esté en exhibición. Y esto va también para smartphones, tablets, laptops y otros dispositivos electrónicos con pantalla.

El motivo, es que estos dispositivos están encendidos desde la apertura de la tienda, al cierre. Y lo peor, es que son encendidos al brillo y saturación máxima, tratando de llamar la atención del público en tiendas . Esto hace que el desgaste en los televisores sea mucho mayor que un uso convencional, pues pasan al menos 8 o 10 horas encendidos, todos los días de la semana – contra las quizás 2 a 4 horas que estaría prendido en nuestras casas – y a un brillo muy superior del normal. Además, si se trata de un televisor o un smartphone OLED, el desgaste sería mucho mayor, pues las pantallas OLED suelen perder el brillo con el uso. Tenemos también el problema del posible “burn in” o retención de imagen, que podrían dejar “pegados” textos, logos y demás elementos indeseados.

Cualquier cosa que tenga una pantalla y que esté en exhibición, terminará con una vida útil mucho más corta de que los productos regulares.

No importa si se ve bien el primer, segundo o tercer año; igual los componentes internos y, específicamente, la pantalla, habrán tenido ya un desgaste mucho mayor, obligándonos a reemplazar dicha TV mucho antes de tiempo.

Así que ya lo saben, jamás compren una TV en exhibición, a menos que nos lo estén dando casi a precio regalado!

TIP: Controlar el Volumen de la Música en lugar del Tono (Android)

 Controla el volumen de los videos o música por defecto

No sé ustedes, pero yo suelo controlar el volumen del ringtone del teléfono muy, muy poco. Usualmente lo establezco a cierto volumen, y luego me olvido. Por eso es que una de mis molestias más grandes con Android, es que cada vez que presiono la tecla de volumen, ésta termina afectando el volumen del tono de llamada, en lugar del volumen de medios!

Esto se debe, lo sé, porque si no hay ningún video o canción reproduciéndose, el teléfono “asume” que quiero bajar el volumen del ringtone. Pero este no es el caso; lo único que quiero es bajar el volumen antes de empezar a reproducir un video.

Aquí es donde Rocker Locker, una sencillísima app, viene al rescate a cambiar el comportamiento tradicional de Android.

Qué hace? Pues obligar que las teclas de volumen, afecten al volumen de los videos o canciones (media), en lugar de los tonos, siempre. Es un verdadero alivio desde que lo instalé pues, como les comentaba, mi teléfono se la pasa en “mute” o vibración el 99% del tiempo. Y ese otro 1% del tiempo no requiere que esté modificando el tono de volumen!

La app es súper sencilla de utilizar. Simplemente la instalamos, luego le damos click al botón grande de “Enable” y listo! Sanseacabó!

Rocker Locker es totalmente gratis, y puedes descargarla desde aquí si, como yo, también odias que Android manipule el volumen de los tonos cuando queremos cambiar el volumen de la música y videos!

Coloca /ZIP en la dirección de un Album de IMGUR para bajarlo completo! (TIPS)

Descargar un Álbum de IMGUR completo, de manera sencilla.

Uno de los lugares que más suelo frecuentar para buscar fondos de pantalla, es r/wallpaperdump en Reddit. Aquí podemos encontrar colecciones completas curadas por múltiples usuarios de Reddit, los cuales son votados por la comunidad. Es, por lo tanto, un buen lugar para encontrar buenos fondos de pantalla1.

En lugar de navegar los álbums de Imgur, sin embargo, prefiro descargar las imágenes a mi PC y luego verlas ahí, eligiendo las que pasarán a mi colección personal, de las que no. Por suerte, Imgur ofrece una manera bastante rápida y sencilla de descargar todas las imágenes, y es a través de un simple paso. Si, sólo se requiere un paso para descargar un álbum de Imgur completo!

colocar “/zip” después de la URL

Así es, basta con colocar /Zip al final de la URL de un álbum para que inmediatamente se inicie la descarga del álbum de fotos hacia el disco duro! Así de sencillo es todo el proceso!

  1. Y para móviles, les recomendo r/iwallpaper

Tip: Usa el Modo Picture in Picture en MacOS Sierra

Picture in Picture

MacOS Sierra no estará disponible de manera final sino hasta Setiembre de este año. Sin embargo, pueden enrolarse a la Beta Pública del Sistema Operativo que está llevándose a cabo en este momento para probar algunas de sus funciones iniciales! El sistema operativo está lo suficientemente estable como para trabajar en el, aunque, como comentábamos en la reseña, existe la posibilidad que algunas apps sean incompatibles.

Una desinformación que está circulando en algunos medios, sin embargo, menciona la incapacidad de hacer uso de una de las características más practicas de Sierra, el modo “Picture in Picture”, con YouTube. Pero sí es posible, y aquí explicaremos cómo activarlo!

Si te perdiste la reseña…

[insert_posts query_type=”posts” posts=”93527″ use_word_length=”true”]

Picture in Picture?

Funciona tal y como se lo imaginan. El modo Picture in Picture de MacOS Sierra nos permite crear una pequeña ventana con cualquier video de la web, para dejarlo encima de todo el resto de ventanas. Es muy práctico cuando quieren ver un video de YouTube mientras trabajan, por ejemplo, o dejar algún “Let’s Play” mientras realizamos otra actividad. Para activar el modo Picture in Picture basta con darle click derecho a cualquier video, y luego seleccionar la opción “Enter Picture in Pictur”

Debido a que YouTube utiliza un reproductor propietario en lugar de un reproductor html5 standard, cuando damos click derecho sobre un video sólo nos aparece el menú de YouTube

Screenshot 2016-07-18 16.29.01

Pero lo bueno es que sí podemos acceder a este menú! Lo único que tenemos que hacer es volver a presionar click derecho sobre el video y voilá! Aparecerá el menú de la Mac que nos dejará cargar el video en Picture in Picture!

Screenshot 2016-07-18 16.32.25Teniendo en cuenta que YouTube se mantiene como el servicio más popular de alojamiento de videos, no contar con esta opción en esta plataforma hubiese sido un dolor de cabeza!

 

Tip: Registra el mismo dedo en el Sensor de Huellas Dactilares para mayor Precisión (Android / iOS)

Registrar el mismo dedo en el sensor de huellas dactilares, mejorará la velocidad de desbloqueo

Fingerprint

Tienes un moderno teléfono con un sensor de huellas dactilares? Es una genial manera de acelerar el proceso de desbloqueo del teléfono (sólo tenemos que poner el dedo en el sensor); una de esas pequeñas mejoras que hemos visto con los flagships, los teléfonos de gama alta de cada fabricante que se vuelven casi esenciales, una vez que nos acostumbramos a ellas. Es, definitivamente, una de las cosas que más extraño cuando pruebo un teléfono que carece del lector.

La precisión y velocidad de desbloqueo varía bastante de modelo a modelo. Algunos, como el P9 de Huawei, G5 SE de LG o el iPhone 6S son instantáneos, otros tardan un poco más. Pero no es un método infalible, y en todos, habrá al menos una vez que no lo identifique adecuadamente. En la mayoría de smartphones del 2016, esto pasa poquísmo. Pero igual pasa, y cuando ocurre, es molesto.

Cómo mejorar la precisión, entonces?

Fingerprint 2

Cuando estén añadiendo al dedo en la configuración de Android o iOS, una excelente manera de mejorar el nivel de precisión del lector de Huellas Dactilares, es añadir al mismo dedo múltiples veces. Esto hará que el sensor tenga mayores referencias de nuestro dedo con las cuales contrastar la información que tiene almacenada. 

En el caso del LG G5 de la imagen, por ejemplo, he registrado mis dos dedos índices dos veces cada uno, porque el sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior. Esto ha mejorado considerablemente la precisión del lector de huellas; ahora el desbloqueo no sólo es inmediato, sino que nunca falla. Lo mismo con el Huawei P9, que también cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

En el caso del iPhone o el Samsung Galaxy S7, vale la pena registrar múltiples veces el dedo pulgar, ya que el desbloqueo está en la parte frontal. En mi caso, tengo registrado el dedo pulgar de ambas manos, además del dedo índice como quinta huella (para esos caso en los que usar el pulgar da flojera).

Oh, y les dejo otro Bonus Tip: Si tienen un dedo con algún corte, o alguna marca permanente que irrumpa en las huellas dactilares, usen otro dedo para los desbloqueos. Este corte o marca hará que el proceso de desbloqueo falle constantemente.

 

QuickTip: Aprende a utilizar Google Now On Tap en Android [VIDEO]

Disponible en Android Marshmallow en adelante, Google Now On Tap nos ahorrará mucho tiempo!

Una de las funciones más útiles implementadas en Android 6.0 (Marshmallow), es la de Google Now On Tap. Cuando Marshmallow salió al mercado, Now On Tap dejaba mucho que desear, fallando constantemente. Desde entonces, sin embargo, la función ha madurado considerablemente, convirtiéndose en una característica de Android, que debemos dominar.

 

Google Now On Tap? Qué hace?

DSC00497

Google Now On Tap es una función que se encuentra disponible en todos los teléfonos con Android 6.0 en adelante. Lo que hace, es tomar una captura de pantalla de la información que se muestra, y ofrecernos atajos útiles. Lo mejor de todo, es que funciona en cualquier aplicación que tengamos instalada, pues está implementado en el sistema operativo

Ejemplo: Imaginen que están conversando con algún amigo y este les recomienda una película de la cual no han oído hablar (“Plemya”, por ejemplo, que es buenísima!). Nuestra típica rutina es seleccionar el texto (el nombre de la película, en este caso), copiarlo, salir de la conversación, pegarlo en Google, esperar a que los resultados de búsqueda carguen y finalmente abrir IMDB, verdad?

Pues con Google Now On Tap simplemente bastante con dejar presionado el botón de Home (Inicio) en Android (tanto físico, como el botón en pantalla, dependiendo del smartphone que tengan) por unos segundos, y Google se encargará de buscar información sobre la película mencionada, automáticamente!

Así es, no tienen copiar nada, ya que Google automáticamente descarta el texto convencional, y simplemente busca información sobre la película en cuestión.

La ventaja de Google Now On Tap es que funciona en todo lugar. Están leyendo un artículo sobre un libro que desean comprar? Dejen presionado el botón de Home unos segundos para que Google Now On Tap aparezca y lo más probable, es que tengamos links hacia Amazon. Les dieron la dirección a algún lugar? Google Now On Tap se encargará de mostrarnos atajos a Waze o Google Maps.

Una vez que nos acostumbramos a usar Google Now On Tap como parte de nuestra rutina, se vuelve simplemente esencial, pues podemos, rápidamente, conseguir más información de lo que sea con tan sólo presionar un botón.

 

Cómo activarlo?

Image Search NowOnTap WordSelect

Google Now on Tap se activa cuando dejamos presionado el botón de “Home” en nuestro teléfono. En el video hicimos la demostración con el Samsung Galaxy S7 Edge que ya viene con Android Marshmallow y tiene un botón físico, pero como pueden ver en el GIF, es posible también hacerlo con botones en la pantalla.

La gran novedad, es que ahora Google Now On Tap también nos permite elegir texto por si no encuentra lo que queríamos buscar. Simplemente tenemos que darle click al pequeño ícono del “dedo” para seleccionar el texto y listo!

Además, ahora Google Now On Tap puede reconocer y buscar imágenes! Haciendo uso de un algoritmo avanzado, Google Now On Tap puede identificar la imagen en cuestión, y devolvernos resultados! Perfecto para cuando fotografían una marca de vino, por ejemplo, o cosas similares!

Como pueden ver, Google Now On Tap es sumamente útil. Para empezar a utilizarlo, solamente necesitan tener un smartphone con Android 6.0 Marshmallow en adelante!