Hitman GRATIS para tu PS4!

Buscando qué jugar en tu PS4? Pues buenas noticias! Hitman, la “Primera Temporada” del juego, que incluye dos misiones, 2 Escalation Contracts, 40+ Challenges, está totalmente gratis para Playstation 4 desde el Playstation Store! Basta con ir a este link, hacer login, “comprar” el juego por $0.00 y listo!

No se engañen con lo de “sólo 2 misiones?” Cada una de estas es un “mini mundo” por explorar, con una enorme variedad de opciones de asesinato, donde uno puede pasar horas de horas planeando no sólo el crime perfecto, sino maneras divertidas de cumplir con nuestros objetivos. Luego, si se quedan con ganas de más, pueden comprar el primer juego por $8.99, aunque yo les recomendaría adquirir Hitman 2 y ahí comprar las misiones del primero, pues podrán aprovechar las mejoras que Hitman 2 trajo a la jugabilidad, con los mapas del primero.

Sony alcanza los 100 Millones de PS4 vendidos!

Según el nuevo reporte financiero de Sony – para el periodo que comprende hasta el 30 de Junio – la marca ha alcanzado ya los 100 millones de PS4 vendidos, convirtiéndola en la consola que más rápido ha alcanzado en esta cifra, superando al PS2 y Wii. Al PS2, que también fue un éxito rotundo, le tomó 5 años y 9 meses. El PS4? Lo hizo en 5 años y 7 meses.

Imagen via @ZhugeEX

Tan sólo el periodo que comprende el 1 de Abril hasta el 30 de Junio vio ventas de 3.2 millones de PS4s, demostrando que todavía, a pesar de que ya estamos en el final de ciclo de esta generación de consolas, sigue habiendo bastante demanda por estas.

Sin embargo, la decadencia en ventas ha empezado a ser palpable. Este año, por ejemplo, se vendieron 17.8 millones en total frente a los 19 milllones del año pasado. Ahora Sony está proyectando que tendrá ventas de 15 millones hasta el fin del año financiero – es decir, hasta Junio 30 del 2020.

Un éxito rotundo para Sony por donde se le mire; el PS4 ha demostrado que una gran calidad de juegos y títulos exclusivos, buen servicio online y beneficios a través del Playstation Network, además de una renovación de hardware a mitad de ciclo, fueron decisivos factores para convertirse en la consola dominante esta generación, sobrepasando lo que consiguió con la era del PS2.

Ahora, el PS5, que veremos el próximo año, continuará esta tendencia? O veremos otro estilo de PS3, donde la consola tuvo un inicio algo complicado pero luego logró estabilizarse, sin lograr el éxito alcanzado por su antecesor? Teniendo en cuenta cómo Microsoft se ha recuperado de sus errores iniciales con el Xbox One – haciendo del Xbox One X la mejor consola técnicamente – será interesante ver lo que ambos ofrecen en esta nueva generación

Playstation 4 Pro: La nueva consola de Sony

Además del evento de Apple del día de ayer, Sony anunció por fin, oficialmente, al Playstation 4 Pro, una nueva consola de videojuegos con características superiores al PS4, pero que mantendrá la compatibilidad con los juegos de la consola antigua. De hecho, el PS4 será también totalmente compatible con todos los juegos a futuro, sólo que todos, se verán mejor en el PS4 Pro.

El precio del PS4 Pro? $399, versus los $299 del PS4 Slim. Si tienen una TV 4K actualmente, o todavía no cuentan con un PS4 y desean comprar uno, el upgrade definitivamente vale la pena.

Con el PS4 Pro, Sony está tratando de traernos un camino de actualización similar al de los smartphones, que año a año reciben mejoras evolucionarias, ligeras mejoras en rendimiento, en lugar de los dramáticos saltos tecnológicos que solemos ver entre consolas de videojuegos (como vimos del Playstation 1 al Playstation 2, o del PS2 al PS3, por ejemplo). El motivo de este incremento de rendimiento? Preparar al PS4 para 4K y HDR, convirtiendo al PS4 Pro en la primera consola de videojuegos capaz de mostrarnos juegos en 4K

Ahora, algo que hay que aclarar, es que muchos de los juegos no corren en 4K (3840×2160 pixeles) de manera nativa. El PS4 Pro no es lo suficientemente poderoso para conseguirlo (4K gaming está reservado sólo a las PCs más poderosas, con el triple del costo del PS4 Pro). Sony, más bien, está recurriendo al método de upscaling, o de elevar la resolución donde un bloque de pixeles 2×2 es extrapolado a un equivalente 4×4; un proceso que requiere de un poder de procesamiento superior, pero no tanto como crear una imagen 4K “real”.

Si, es algo confuso – y Eurogamer lo explicará mejor que yo –pero sí podemos esperar una mejor calidad de imagen de un PS4 Pro en televisores 4K, que un PS4 regular. Cabe señalar también que esto afectará principalmente a televisores 4K, así que si no cuentan con uno, y no piensan comprar uno en buen tiempo, el PS4 Slim, de mejor costo, sigue siendo una opción atractiva. Esta es una interesante propuesta por parte de Sony porque hoy en día, el mercado está poblado ya de televisores 4K. Y en estos televisores, los juegos del PS4 se veían algo mal. La solución de Sony no es la mejor – esto sería contenido en 4K “real”, en lugar de upscaling – pero teniendo en cuenta las limitaciones actuales de hardware, y la imposibilidad de ofrecer contenido 4K real en videojuegos a un bajo costo, es la más balanceada.

Otro upgrade que trae el PS4, será para el Playstation VR, o PSVR, donde veremos un mejor rendimiento en general en todos los juegos. Como el PSVR necesita dibujar la escena dos veces con ligera variación angular para cada ojo (así es como funciona el 3D, después de todo), el poder de procesamiento superior en el PS4 Pro definitivamente será de gran ayuda.

Otro empuje significativo con el PS4 Pro, va por el camino del HDR o High Dynamic Range. Sólo a partir de este año, los televisores de gama alta han implementado el HDR en sus sets, por lo que necesitaremos un televisor nuevo para apreciar esta tecnología. Honestamente, tras haber probado múltiples televisores con HDR, este es uno de los cambios que mayor impacto tendrán en la calidad de imagen. Nuestros televisores no pueden representar todos los colores que vemos en la vida real, y hasta la fecha, nunca se han molestado en mejorar la gama de colores que pueden ser vistos. Los fabricantes siempre se han preocupado principalmente de darnos mayor resolución (HD, Full HD, 4K), o tecnologías inútiles como el 3D. El HDR es diferente, pues sí es un intento, por los fabricantes, de mejorar la calidad de imagen, al expandir la gama de colores visible. Es un cambio bastante notorio cuando lo vemos lado a lado; un televisor con HDR es capaz de reproducir tonalidades que antes eran imposibles de visualizar en una TV normal. Por eso comprar una TV 4K hasta antes de este año, o comprar una TV 4K sin HDR, no vale la pena; el HDR en una TV, tiene un efecto más profundo y significativo, que el simple aumento de pixeles. Y Sony estará brindando soporte HDR a sus consolas de videojuegos, a través del Playstation 4 Pro.

Lo único malo del PS4 Pro? Que por algún absurdo motivo, Sony no soporta los UHD Blu Rays. Sí, Sony, que tiene su división de películas y que fue uno de los que propuso con mayor fortaleza el formato Blu Ray con el PS3, no brindará soporte al nuevo formato de Blu Rays que será estándar en la industria. La respuesta de Sony? Que ve al PS4 Pro más como una máquina de videojuegos, que una máquina de entretenimiento.

Se trata claramente de un paso evolucionaría necesario para aprovechar las tecnologías actuales. Comprar un PS4 Pro no tiene mucho sentido si no planean, a futuro, comprar una TV 4K. Pero lo cierto es que ahora, más que nunca, hay una buena razón para comprar una TV 4K el próximo año. Sólo asegúrense que ofrezca soporte HDR.

Playstation 4 Slim, o PS4 Slim, en imágenes y video

Aquí arriba pueden ver una imagen que Sony probablemente no quiere que vean. Se trata del rediseñado PS4 Slim, o Playstation 4 Slim, que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente.

Y, sin embargo, ya tenemos una unidad que no sólo ha sido fotografiada, sino que también ha sido verificada por el popular website Eurogamer. De hecho, Eurogamer visitó a la persona que compró esta consola y ha podido confirmar que se trata de una máquina real. Hasta tenemos un video de la carga inicial al Home de PS4.

La idea? Que junto al PS Neo, el nuevo Playstation 4 capaz de mostrar contenido en 4K, se lanzará una rediseñada versión del PS4 actual – en este caso, el Slim – que tendrá hasta un costo más bajo que el PS4 actual.

Sea como sea, comprar un PS4 ahora es una mala, mala idea. Por qué? Porque en dos semanas no sólo tenemos la posibilidad de tener un nuevo modelo más poderoso, sino también tenemos ahora un nuevo modelo más económico y delgado.

Aquí el video de Eurogamer:

Se espera que ambos modelos sean anunciados en el evento que Sony llevará a cabo en New York el 7 de Setiembre.

Este nuevo PS4 Slim parece tener esquinas más redondeadas y ligeramente más pequeño que el PS4 original. No tenemos una idea del precio final, pero todos esperamos que esté por debajo del precio actual del PS4.

No se olviden de seguir a EuroGamer, que seguramente estará publicando más información al respecto!

Unboxing del Playstation 4 y Primeras Impresiones[PS4]

Screenshot 2013 12 09 22 11 08

 

Ya tenemos con nosotros a un Playstation 4 de Sony para reseñar (junto con Knack y Killzone, además de un par de juegos descargables) así que estaremos trabajando duro para traerles la reseña. Mientras tanto, aquí tenemos un video de Unboxing del PS4.

 

Como pudieron apreciar, en la caja tenemos a:

 

  • Un control Dual Shock 4
  • Un cable micro USB para cargarlo (si, por fin el PS4 puede cargar controles estando en Stand By)
  • Un cable HDMI
  • Un cable de para conectar el PS4 a la corriente
  • Manuales

 

En resumen, un empaque sencillo y rápido, que nos dará un acceso inmediato a la consola. La experiencia inicial, post unboxing, ha sido bastante buena. No tenemos que sufrir con tortuosos updates, pues éstos ocurren en el fondo.

También tuve la oportunidad de probar el streaming del juego en Ustream (también cuenta con integración a Twitch) y video uploading a Facebook. Ambos funcionaron sumamente bien, y resultó sorprendente lo sencillo que es empezar a compartir un stream de nuestro gameplay. Dada la popularidad que tiene Twitch hoy en día, ha sido una sabia movida por parte de Sony incluir esta opción desde un inicio. Según me comnentó un amigo, el video se veía bastante bien. 

La pantalla durante el juego también disminuye en tamaño para mostrar comentarios y personas viendo el video en ese momento, durante el stream:

1472980 10152149592393413 71305500 n

Aquí un video editado y compartido en Facebook, directo desde el PS4:

 

 

 

 

Me sorprendió lo fluida de la interfaz, y la facilidad de hacer multitasking. Después de años de estar atascados con lentas interfaces en el Xbox 360 y el PS3, tener una interfaz veloz, que nos permita saltar de un lado a otro, ha sido una bocanada de aire fresco.

Los gráficos no tienen ese salto dramático “next gen”, pero algo similar ocurrió también con la generación anterior, al menos con los títulos de lanzamiento. Quizás también esté espoileado por pasar la mayoría de mi tiempo de gaming en una PC, donde todos los juegos corren en Full HD. Eso si, hay un notorio salto de 720p a 1080p gráficamente, pero el nivel de detalle es comparable, al menos de los juegos probados, a juegos que teníamos ya hace 1-2 años en PC. Frente al PS3 o Xbox 360, sin embargo, si hay una notoria diferencia en fidelidad gráfica y, sobre todo, fluidez.

 

Todavía no he tenido mucho tiempo de probar los juegos, pero estaré jugándolos esta semana para traerles la reseña la próxima semana. 

Todo sobre el Playstation 4 en E3. Para Fin de Año, a $399

BMcV48ICEAEg jg

Sony por fin dio a conocer a su Playstation 4, y por fin también pudimos darle un primer vistazo a la consola. De las características del PS4 ya hemos hablado largo y tendido en nuestro artículo: Playstation 4 vs Xbox One. Qué consola es mejor / promete más?, pero para resumir, comparte características muy parecidas a las del Xbox One, pero con diferencias clave que le dan más potencia en hardware (RAM más veloz, mejor GPU). Y todo esto se reflejó en la conferencia de Sony: muy centrada en juegos, centrada también en en desarrolladores independientes.

 

En cuanto al look de la consola, me recordó (y bastante), al Playstation 2:

Ps2vsps4

Personalmente me gusta que se mantenga la idea de una consola vertical, sobre todo porque nuestros centros de entretenimiento usualmente se llenan de aparatos. Pero además del PS2, tiene un aire al Xbox One, mostrado hace tan sólo unas semanas (del cual pueden leer aquí). 

Hablando de Xbox One, a diferencia de la consola de Microsoft, Sony no estará poniendo ningún obstáculo con juegos usados (en Microsoft, sólo se podrán “reactivar” en centros especiales). Además, el Playstation 4 estará disponible por $399 a partir de esta Navidad.

El punto negativo, fue que ahora para juegos en Multiplayer, será necesaria una subscripción a Playstation Plus. PS+ ha estado ofreciendo una buena oferta (juegos gratuitos todos los meses) para los subscriptores, pero el hecho de requerir el servicio para juegos online, es un paso atrás.

Sobre el software, se comentó que hay 30+ títulos para Playstation 4 en desarrollo, con 20 títulos planeados para el primer año. 12 de los cuales, son nuevos IPs (Intelectual Properties, es decir, juegos originales, no secuelas). 

K bigpic 1

 

En resumen, Sony tuvo quizás la mejor conferencia del E3. Fue, como comentaba en un tweet, una goleada. No sólo se trata de una consola más barata que tiene mejor hardware (como vimos en este post), sino que dijeron exactamente lo que tenían que decir. No sólo le cedieron buena parte del evento a desarrolladores indie – el sector más innovador en videojuegos ahora – sino que además, dejarnos la libertad de intercambiar juegos usados sin ninguna restricción (como planea poner el Xbox One), y además lanzarla a un mejor precio, han ayudado a colocar a la consola en una posición muy envidiable. 

 

Este día en E3, se lo lleva Sony.