Hacer una copia de nuestros drivers de Windows con Free Driver Backup

Free-Driver-Backup

Muchas veces con el tiempo de uso, nuestra computadora se vuelve lenta y pesada, es por eso que cada cierto tiempo es recomendable reinstalar por completo el sistema operativo. Lo malo de hacer esta limpieza completa, es que es complicado encontrar los drivers de nuestra computadora, felizmente existen programas como Free Driver Backup que nos permiten hacer una copia de todos los drivers necesarios para nuestra computadora.

El programa que con solo un clic puede hacer la copia de todos los drivers de tu computadora, lo bueno que a diferencia de otros programas que he visto, este no necesitas tener los discos originales de drivers o los busca por internet, simplemente hace una copia de los drivers que tengas instalados en tu computadora para reinstalarlos.

Luego de instalar el programa, simplemente revisa todos tus drivers y te muestra la lista de drivers instalados en tu computadora. Puedes seleccionar todos los drivers o solo los que necesitas y hacer clic en el botón Backup, para que haga la copia.

La herramienta también te brinda información acerca de los drivers, esta información incluye dispositivo, nombre, fecha del driver, versión, firmas digitales (si tiene). Lo malo de este programa es que no te permite guardar los drivers en una carpeta específica, todo se guardar en una carpeta predeterminada. Tampoco tiene una integración con Dropbox, por ejemplo podría hacer una copia de tus drivers y subirlos a la nube para tenerlos a la mano en cualquier momento.

El programa también viene con plugins extras que te permite hacer backup de tu navegador y otros servicios que tengas en tu computadora. El programa funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descarga: Free Driver Backup

Como Correr Dota 2 en Mac OS X con Winebottler

2z9easi

Si eres usuario de Mac pero necesitas usar un programa de Windows, no te preocupes ya que quizás Winebottler puede solucionar tu problema.

A pesar que existen muchos programas de Windows que funcionan con Winebottler, como juegos por ejemplo, también hubieron algunos que no pude hacer correr mientras probaba la aplicación.

Paso 1: Descargamos Winebottler

Es un archivo de 126mb que descargamos, luego lo instalamos en la Mac (descomprimido pesa 226mb) veremos que se crea la aplicación Wine dentro de nuestra Mac, lo corremos y en nuestra barra de la  Mac veremos el ícono de Wine.

wine icon

Luego buscamos el programa que deseamos instalar, en este caso yo queria instalar Steam de Windows ya que queria jugar Dota 2, simplemente  seleccionamos el programa, botón derecho y “abrir con” por defecto estará selccionado Wine.

abrir wine

La aplicación se instalará de manera similar como se instala en Windows, esperamos que termine y listo. Ya vamos a poder usarlo.

Si queremos saber donde se encuentra, simplemente vamos al icono de Wine que se encuentra en la barra de la Mac y seleccionamos “File Manager

file_manager

Nos llevará a la carpeta “Program Files”, luego vamos a la carpeta de nuestro programa instalado, en este caso Steam.

program files

steam

steamexe

Ahora, simplemente corremos el programa y listo, se abrirá como cualquier otro programa en Mac.

steamapp

Si tras instalar Steam, tuvieron el problema que tuve que no aparecía ningún texto, pueden probar lo siguiente que me funcionó:

Si su uso es para jugar Dota 2, quizás tengan problema para ver algunas cosas, pero en el juego todo irá bien.

Winebottler viene con una opción llamada Winetricks, el cual trae una serie de programas que podemos instalar con esta herramienta.

winetricks     winetricks2

Winebottler lo probé con Steam, 7Zip e Internet Explorer y funcionó.  Si ustedes lo prueban con algún otro programa nos gustaría saberlo para así saber con que otros programas funcionan.

 

Mejora las funciones del clic derecho con Right Click Enhancer

right-click-enhancer-23

Quieres mejorar las funciones de tu botón derecho del mouse, entonces debes probar Right Click Enhancer, el cual te permite agregarle más funciones de las normales al botón derecho del mouse.

Gracia a este programa, vamos a poder asignarle funciones como copiar archivo a otra carpeta, mover el archivo hacía otra carpeta, imprimirlo, abrirlo con el Notepad o encriptarlo. Sin duda muchas más funciones que nos brinda en la actualidad el botón derecho.

El programita solo pesa dos megas, es muy sencillo de usar ya que tiene un menú muy intuitivo.

imagen

A pesar que existen varios programas como estos, Right Click Enhancer es uno de los mejores que he probrado, muy completo, fácil de usar y completamente configurable. Muy recomendado el programita para darle mas funcionalidades a nuestro botón derecho del mouse.

Descarga: Right Click Enhancer

Los 5 mejores programas contra Malware y Spyware en Windows

malware

malware

Tener tu computadora conectada a internet es un riesgo para contagiarnos de virus, malware o spywares. Este tipo de programas se instalan en nuestra computadora de manera automática sin que nos demos cuenta y a pesar que tener mucho cuidado uno siempre correo el riesgo de infectarse. Es por eso que siempre recomendamos medidas de seguridad para sus computadoras.

En este caso, les traemos los 5 mejores programas contra malware y spyware  que los ayudarán a proteger su computadora de virus, malwares, spywares y trojanos te recomendamos estos cinco programas que te ayudarán a protegerla.

 

Mejores Programas contra Malware y Spyware

1.- Malware Anti-Malware Free:

Malwarebytes Anti-Malware Free es una potente herramienta para detectar y remover todo rastro de malware, que incluyen gusano, troyanos, rootkits, marcadores y programas espías. El programa funciona en Windows de 32 y 64 bit y cuenta con una buen rango de detección. Otra cosa interesante es que es muy sencillo de usar y no pesa mucho.

Mejores Programas contra Malware y Spyware

2.- SuperAntiSpyware:

SuperAntiSpyware puede detectar y limpiar Spywares, Adwares y remover Malwares, troyanos, marcadores, gusanos, keyloggers, Rogue software, entre otros. El programa es muy liviano y está diseñado para analizar tu computadora sin ponerlo lenta.

Superantispyware

3.- Emsisoft Anti Malware:

Si quieres prevenir ingresar a páginas que contengan troyanos o programas espías, entonces debes probar Emisoft Anti Malware. Este programa previene todo tipo de páginas que contengan software malicioso, su base de datos se actualiza cada hora y contiene capas de protección de todos los archivos y los revisa con una base de 10 millones de programas maliciosos. El programa tiene un sistema de optimización automático, así cuando tengas que usarlo no tendrás primero que actualizar su base de datos, así ahorras tiempo a la hora de usarlo.

Emsisoft-Anti-Malware

4.- Spybot – Search and Destroy:

Spybot – Search and Destroy encuentra y destruye los programas maliciosos de nuestra computadora, también programas de Malware y adware (los cuales llenan de publicidad nuestra computadora) El programa es gratuito si lo quieres usar de forma personal. El programa puede eliminar malware y rootkits de nuestro sistema y también protege nuestra PC de programas que quieran modificar nuestro navegador y archivos hosts. Si necesitas más protección puedes pagar por una versión Pro.

Spybot2

5.- Ad-Aware Free Antivirus+:

Ad-Aware Free Antivirus+ combina nuestro legendario Anti-spyware con un super rápido y gratuito antivirus. Ahora tiene otras características de protección (bloquea archivos maliciosos), mantienen las aplicaciones desconocidas en un ambiente virtual y tienen una detección avanzada de programas maliciosos.

ad-aware

Estas fueron las alternativas que les recomendamos para proteger su computadora, como siempre, lo más importante es el uso del usuario que debe siempre navegar en páginas que saben que son seguras (como está 🙂 ) así evitarse futuros dolores de cabeza.

 

Seguir usando el Messenger con Messenger Reviver 2

messengerreviver2

Si son usuarios del Messenger y no les gustó la idea de pasar sus contactos del messenger a Skype, entonces pueden usar Messenger Reviver, el cual les permite seguir usando el viejo y querido Messenger de siempre.

1

Lo que hace este programa es modificar los requerimientos de Windows Live Messenger, así no te pedirá que actualices a la nueva versión. Para usarlo, simplemente descargamos Messenger Reviver 2, este se descargará en nuestro sistema, si es que no tenemos el Messenger en nuestra computadora lo descargará directamente sin necesidad de usar Live Essential. 

Si tu computadora ya tiene el Live Essential instalado, pero tu deseas hacerle una instalación limpia, puedes hacer clic en Advance y elegir la opción de instalar messenger desde el menú. Luego de instalarlo, seleccionas “Patch Messenger” o “Do a repair Messenger install”. Luego de seleccionar el metodo, clic en Start y espera a que Messenger Reviver 2 se instale, modifique o repare.

2

Una vez que este listo, simplemente abrimos el Windows Live Messenger y verás que ya no te pide que actualices, así que podrás usarlo normalmente.

reviver2advanced_thumb

Messenger Reviver funciona en versiones de Windows Live Messenger del 2009 y 2012, se puede instalar en Windows XP hacía adelante. No es una opción definitiva, ya que Microsoft lo podría bloquear desde sus servidores, pero si es una buena alternativa.

3

En el mejor de los casos, nos servirá hasta marzo del 2014, que es cuando Microsoft tendrá los servidores del Messenger encendidos. Curioso comentar que el creador de Messenger Reviver es uno de los desarrolladores de Windows Live Messenger, que no le gustó la idea que cerraran el servicio.

Descarga: Messenger Reviver 2

Pasa archivos de manera sencilla entre Windows y Mac con Filedrop

filedrop

Si tienes una Mac o una computadora con Windows y quieres pasar archivos a otro sistema, puedes probar usar Filedrop, un programa que nos permite pasar archivos entre diferentes sistemas operativos de manera rápida y sencilla.

Filedrop-accept

Para usarlo, solo debemos descargar el programa en las dos computadoras que queremos conectar, estando en la misma red wifi. Ahora solo tendremos que arrastrar y soltar los archivos que queramos pasar de un sistema a otro, así la otra computadora recibirá una notificación para aceptar el archivo que queremos pasar.

El programa es muy sencillo de usar, va a detectar a las demás computadoras que tengan instalado Filedrop para así poder pasar los archivos, acepta cualquier tipo de archivos, sea imágenes, mp3 o de video.  También van a sacar una aplicación para iOS y Android que nos permitirá pasar archivos del teléfono a la computadora como también escuchar la música que tengamos en el teléfono a nuestra computadora.

Filedrop es gratuito y es una de las formas más sencillas de pasar archivos entre sistemas operativos.

Descarga: Filedrop