Mishra Reader es otro lector RSS (Google Reader) para Windows

Screen Shot 2011 08 11 at 1 44 09 PM

Buscando otro lector de RSS para Windows, me topé con Misha Reeder, un proyecto todavía en su infancia, pero que promete bastante.

El lector tiene una interfaz que me agradó bastante. Moderna, limpia y sencilla, además de contar con buenas animaciones que seguramente recordarán a muchos del estilo “Metro” utilizado en Windows Phone 7.

La primera sincronización puede que tarde un poco (sobre todo si están suscritos a bastantes feeds), pero lo único que tenemos que hacer para empezar a utilizarlo, es ir a la sección de Opciones, ingresar los datos de nuestra cuenta de Google, y listo!

Screen Shot 2011 08 11 at 1 53 41 PM

 

Como les comentaba, la aplicación todavía está en una temprana etapa de desarrollo, así que algunas características (como atajos de teclado, o la opción de marcar toda una carpeta como leída) todavía no están disponibles. Sin embargo, vale la pena darle seguimiento a la aplicación, pues bien podría convertirse en el “Reeder” para Windows.

Link

via genbeta

Foxit Reader 5: Qué hay de nuevo? (Y que otra opcion tenemos?)

Foxit reader 5 interface

Foxit Reader 5 acaba de ser lanzado y trae algunos cambios bastante importantes, así como otros que probablemente terminaremos odiando.

  • Para empezar, Foxit ha tenido varios cambios en la interfaz, que lo hacen verse mucho más limpio que antes.  Ya no nos vemos bombardeados con docenas de botones en la barra de herramientas, dejando sólo las principales. De hecho, ha incorporado la interfaz “Ribbon” que podemos ver en Office 2007 en adelante (y algunas aplicaciones de Windows como Paint).
  • Además, se ha mejorado la seguridad del lector de PDF para evitar posibles ataques a través de Flash en un PDF.
  • Se ha también añadido la posibilidad de tener una vista previa de documentos PDF en Outlook, o ver un preview del PDF en Internet Explorer.
  • Ahora también es posible modificar los atajos de teclado, y utilizar “skins” o pieles para cambiar el aspecto del navegador.
  • Por último, y es la característica que seguramente terminarán odiando: Foxit ahora instala un Toolbar, a menos que prestemos cuidadosa atención durante la instalación (si, algo parecido a lo que nos hace Digsby). Asegúrense de que, cuando les pregunte si quieren instalar el Toolbar, le den click a “Decline”. De lo contrario, tendrán que borrar el “Foxit Creator Toolbar” manualmente.
  • Esta nueva versión, por cierto, es también más pesada que la anterior. De acuerdo a ghacks, es casi el doble de pesada que la versión 4.

 

Descargar Foxit Reader 5

via ghacks

Qué usar en lugar de Foxit?

Sumatra PDF. Lo mencionamos a inicios de año y sigue siendo mi editor favorito. De hecho, lo he estado usando en Windows desde comienzos del año, y he terminado por desinstalar Foxit de casi todas mis PCs.

Es sumamente liviano, portátil, no tiene publicidad y, a diferencia de esta nueva versión de Foxit, no trae toolbars integrados indeseables.

Crear copias de seguridad rapido y facil con Easus Todo Backup Home 2.0

Uno de mis programas favoritos para realizar copias de seguridad en Windows, siempre ha sido Easus Todo Backup. No sólo está entre los más rápidos y completos, sino que además, es gratis.

El fin del 2010 nos trajo la versión 2.0 de este excelente programa, añadiéndole varias funciones nuevas y mejorando, incluso, el rendimiento de la aplicación.

Easus Todo Backup Home 2.0 nos permite:

Realizar una copia de seguridad de un disco duro o partición. Es posible crear una copia idéntica del disco que tenemos. Así, si en caso haya algún problema, simplemente colocamos el disco que hemos usado como backup, para tenerlo todo intacto.

Además de copias completas, podemos hacer copias incrementales. Esto quiere decir que sólo los archivos que han sido modificados desde la última vez que hicimos la copia de seguridad se añadirán / modificarán. Esto hace que los backups sean mucho más veloces.

Por supuesto, también podemos programar el día y hora en el que se hacen los backups. De esta forma, podemos automatizar el proceso. Podemos también programar a Easus para que nos envíe un e-mail cada vez que termina (o falla) el backup.

easeus todo backup 2.jpeg

via ghacks

Lo mejor de todo, es que Easus ToDo Backup es muy sencillo de utilizar. Como ven en la foto, todo está marcado claramente y en unos cuantos clicks, podemos programar la aplicación para que realice los backups automáticamente. Definitivamente, una de las opciones más cercanas a Time Machine de OS X, pero en Windows.

Hemos mencionado ya varias veces la importancia de realizar copias de seguridad constantes de nuestra data porque, dentro de los componentes de la PC, uno de los que más tiende a fallar, es el disco duro. Y Easus ToDo Backup Home 2.0, es una de las mejores alternativas que encontrarán para ello.

Descargar Easus ToDo Backup Home 2.0

Fondos de Pantalla de National Geographic

Aman la naturaleza? Les encantaría decorar sus escritorios virtuales con imágenes de National Geographic? El Nat Geo Wallpaper Downloader (NGWD) automatiza todo el proceso, para que en lugar de estar buscando una por una, podamos tener toda la colección de imágenes que National Geographic ha puesto a nuestra disposición.

En total, tenemos como 5000 imágenes que podemos utilizar. Dada las limitaciones de los monitores en el pasado, las fotos más antiguas están a 1280×1024, una resolución que no será muy favorable para monitores de 19” para arriba (pero para 17” y menos funcionan perfecto). Sin embargo, la colección del 2009 cuenta con imágenes de alta resolución, lo suficientemente buenas para monitores grandes.

 Screen shot 2010-09-27 at 10.51.53 AM

Además de elegir por año, también podemos seleccionar entre múltiples categorías y descargar las imágenes que queramos. Dado el peso de algunas, sin embargo, tendremos que tener algo de paciencia para descargarlas.

image94[1]

Descargar NatGeo Wallpaper Downloader

InSync: Sincroniza Google Docs a tu PC automáticamente

Google Docs, como recordarán, ya no sólo es para documentos de texto. De hecho, Google nos permite utilizar Google Docs con cualquier tipo de archivo, convirtiéndolo más en “Google Storage” o el mítico “Google Drive”.

Gracias a esto, la posibilidad de usarlo para compartir archivos, o mantener todo tipo de archivos en el servicio (fotos, archivos ZIP, videos y más) en Google Docs, es totalmente posible. De hecho, desde hace buen tiempo ya que tengo una carpeta compartida con varios amigos, donde todos arrojamos semanalmente algunos comics. Esta carpeta compartida, por lo tanto, puede ser actualizada por cualquiera de los invitados, y es una excelente manera de compartir archivos.

Lo único malo? Que todos los archivos residen en la web, y si no tenemos acceso a ella, a menos que los descarguemos manualmente, no podremos verlos.

Screen shot 2010-09-14 at 10.13.25 AM

Conozcan, pues, InSync. Un servicio que nos da una sincronización automática en una carpeta local, efectivamente convirtiendo a Google Docs en algo más parecido a DropBox, uno de mis servicios favoritos.

DropBox, por si todavía no lo han probado, es un excelente servicio gratuito que, una vez instalado en nuestras PCs, mantiene una carpeta sincronizada siempre. Es decir, si arrojamos un archivo en la Oficina a la carpeta de Dropbox, éste archivo estará esperándonos plácidamente en casa. Y si se encuentran en otra PC que no tiene DropBox, pueden acceder desde el servicio web, y descargar el archivo.

Screen shot 2010-09-14 at 10.26.35 AM

InSync, por lo tanto, nos permite hacer algo parecido, con Google Docs. Una vez descargada la aplicación, ésta generará una carpeta donde mantendrá todos los archivos de Google Docs. Apenas uno sea añadido o modificado, inmediatamente reflejará los cambios.  Y por supuesto, podemos también arrojar cualquier tipo de archivo a la carpeta creada por InSync, y este archivo terminará en Google Docs.

Suena interesante? Ya lo creo! Una de las ventajas de Google Docs es la cantidad de espacio, y los precios por aumentarlo son bastante económicos. Por 20 GBs extra, por ejemplo, pagamos $5 al año. Necesitan 80 GBs? Está a $20 al año. $100 al año, por otro lado, nos da 400 GBs, para ser usados de manera compartida entre Google Docs, Gmail y Picasa.

El servicio sigue en Beta privada, lamentablemente (aunque he pedido algunas invitaciones, a ver si nos las dan!), pero si se dirigen a https://www.insynchq.com/, podrán dejar sus e-mails para recibir una notificación apenas lo lancen oficialmente.

En resumen, suena definitivamente como un servicio que vale la pena, y uno que cambiará el uso que le damos a Google Docs

Actualización: InSync ya está disponible para todos! Paciencia, sin embargo, que están teniendo problemas de sobrecarga por tráfico.

Descargar inSync

//via downloadsquad

De momento, tenemos una alternativa: Gladinet. Si bien no mantiene una copia local de los archivos, nos permite navegar entre Google Docs (además de Box.net, Amazon S3 y más) como si se tratara de una unidad de disco local

System Silencer: Calla a tu PC / Cierra procesos cuando esté inactiva (Windows)

system silencer

Son de los que dejan la PC la mayor parte del tiempo prendida, pero detestan que todo el mundo escuche la música que dejaron sonando cuando tienen que salir en un apuro, o que vean las ventanas y aplicaciones que dejaron abiertas?

System Silencer es una aplicación que se encarga de “silenciar” nuestra PC después de un tiempo determinado. Además, puede apagar los monitores, ocultar las ventanas (o la barra de tareas) e incluso los íconos. Así, podemos configurarlo para que la PC se “calle” después de 3 minutos, y cuando volvamos y movemos el mouse, el sonido vuelva a su estado actual.

La aplicación también resulta bastante útil para, por ejemplo, lanzar aplicaciones. Así, por ejemplo, podemos configurarlo de tal manera que, cada vez que la computadora esté inactiva por 10 minutos (o menos), uTorrent o JDownloader se inicien y empiecen a descargar lo que tenemos en cola.

En resumen, una interesante manera de automatizar acciones que usualmente tendríamos que realizar manualmente.

 

Y por supuesto, esta aplicación era también una excelente excusa para publicar este video:

 

 

Silence! I kill you!

 

Descargar System Silencer

// via cybernet