Word, Powerpoint y Excel para Android ya están en el Play Store

Office

 

Hoy, Microsoft ha puesto a Word, Excel y Powerpoint en el Play Store para Android. Estas apps son un reemplazo de “Office para Android”, que inicialmente trataba de combinar las tres aplicaciones en una sola.

Como resultado, tenemos apps muchísimo más completas que nos permiten trabajar de verdad. A través de las apps móviles, podemos editar sin inconvenientes documentos de Word, Excel o Powerpoint, y guardarlos en la nube (OneDrive, Box, Dropbox), localmente, o enviarlo por correo. Las apps han estado disponibles desde enero a modo de “Preview”, pero Microsoft por fin les ha quitado la etiqueta de “Beta” para confirmar que se encuentran totalmente funcionales.


Estas apps ofrecen una de las experiencias más completas de una suite ofimática en tablets y smartphones. Quizás no estén algunas de las funciones más avanzadas que solemos encontrar sólo en las aplicaciones de escritorio, pero para editar o crear documentos manteniendo la compatibilidad (algo importante, ya que muchas veces otras apps destruyen el formato), difícilmente encontrarán una mejor app. 

 

Screen Shot 2015 06 24 at 12 49 03 PM

 

 

via microsoft

Powtoon, crea presentaciones que no aburran al público y olvídate de Powerpoint!

Screen Shot 2014-11-17 at 12.32.39 PMUno de los retos más grandes que enfrentamos cuando estamos haciendo una presentación, es la de crear una que sea lo suficientemente atractiva e interesante que complemente lo que estamos diciendo. Muchas veces, pecamos de llenar nuestra presentación de bullet points. Puntos que creemos, están resumiendo el contenido, pero que en realidad, simplemente lo están prolongando eternamente y volviéndolo monótono.

Ahora, saber dar una buena presentación implica más que las herramientas que utilizamos para ello. Podemos usar hasta la terrible herramienta de presentación de Google Drive y conseguir una buena, o la molesta Prezi y sus animaciones, y aún así conseguir una excelente presentación si nuestro contenido vale la pena.

Pero una herramienta que me pareció excelente y que nos deja concentrarnos en el contenido, en lugar de preocuparnos mucho de llenarlo de demasiadas animaciones, es Powtoon Slides

 

Powtoon es una conocida herramienta para crear animaciones / presentaciones, que fue bastante exitosa cuando todos querían realizar animaciones para presentar sus proyectos. Ahora Powtoon ha implementado todo este conocimiento en Slides, una herramienta que mezcla lo aprendido en animación con Powtoon, con las típicas presentaciones de Powerpoint. Aquí tienen un ejemplo creado en 3 minutos

El resultado? Una poderosa y versátil herramienta que nos deja enfocarnos en crear contenido sin tener que preocuparnos muchos por transiciones / animaciones, pero aún así consiguiendo un resultado bastante profesional.

Link

 

Tip: Crear Mejores Presentaciones y Diapositivas, con este eBook: Resonate

Screen Shot 2014-09-26 at 11.12.09 AM

Nancy Duarte es la autora del excelente libro “Resonate” que nos enseña, a través de sus 250+ páginas, cómo crear presentaciones visualmente atractivas, que logren “tocar” a la audiencia, a persuadirla y motivarla.

Se trata de un excelente libro que nos enseña cómo crear una presentación que cuenta una historia, cómo impactar a la audiencia de tal manera que siempre recuerde nuestra presentación, y mucho más. El libro está repleto de ejemplos, de casos de estudio y más. Y lo mejor de todo? Que la versión multimedia de Resonate está gratis, online, para que podamos acceder a ella desde nuestra PC o Tablet. Pueden verlo aquí, o también pueden ver el embed que les dejo aquí:

View the full Resonate Book free online.

La versión multimedia cuenta con videos y links. Definitivamente merece la pena que le den un vistazo, es una excelente manera de inspirarnos, y ayudarnos a crear mejores presentaciones. 

 

via

Office 365 Personal – Obtén Office para tu PC / Mac y Tablet, por sólo $5.99 al mes

2014-04-22_11-05-48

Ya comentamos lo genial que es Office 365 como una alternativa para obtener la más reciente versión de Office, siempre. También hemos publicado nuestras impresiones de Office para iPad, quizás las mejor suite ofimática disponible para la tablet de Apple.

Pero si el costo anterior de $7.99 al mes / $79 al año para tener Office, sobre todo si utilizaban la combinación de una sola PC y una tablet, pues alégrense, que Microsoft acaba de lanzar en Latinoamérica Office 365 Personal.

La  ventaja de Office 365 Personal es que es más económico. Por $5.99 al mes o $59 al año1, podemos obtener una copia siempre actualizada de Office para Mac / PC ,y una copia de Office para tablets. Son $20 menos al año / $2 menos al mes – una suma significativa – por el hecho de sacrificar copias extra de Office.

De hecho, esa es la única diferencia entre ambas versiones. Tanto los 20 GBs de OneDrive extra, com los 60 minutos de Skype en llamadas se mantienen en Office 365 Personal. Sólo que en lugar de tener la posibilidad de realizar la instalación en 5 máquinas y 5 tablets, podemos hacerlo en una máquina y una tablet.

 

Screenshot 2014-04-22 11.14.28

 

Si utilizan Office regularmente en el trabajo o en sus actividades diarias, y cuentan principalmente con una configuración de una única PC y tablet, Office 365 es una tentadora oferta. Pueden obtener más detalles de ello, aquí: Link


  1. Precios para Perú: S/.15.99 al mes o S/.159 al año. 

Projeqt: Una herramienta para crear presentaciones / portafolios muy atractiva

Screen Shot 2012 03 28 at 11 48 15 AM

Buscando otra herramienta interesante para crear presentaciones online (tras haber mencionado Prezi hace unas semanas) me topé con Projeqt. Se trata de una herramienta muy visual, muy sencilla de utilizar para crear presentaciones que apuesten fuertemente a lo fotográfico. Y como tal, es una excelente herramienta para crear no sólo presentaciones, sino ensayos gráficos, colecciones de imágenes, entre otras cosas.

Además de ofrecernos una interfaz sencilla de manipular, Projeqt también tiene una fuerte integración con redes sociales. Podemos crear slides basadas en estas redes, por lo que es posible, por ejemplo, mostrar tweets en tiempo real durante la presentación. O jalar un video de YouTube / Vimeo, un audio de Soundcloud, e incluso un mapa de Google Maps, entre otras cosas:

Screen Shot 2012 03 28 at 11 46 06 AM

Un ejemplo de Project como herramienta de presentación:

Un ejemplo de Projeqt como portafolio:

 

Projeqt recientemente fue actualizado este mes con importantes cambios. Ahora es posible crear múltiples “projeqts”. Antes, estábamos limitados a uno solo por cuenta. Además, ahora tenemos también páginas de perfil, que mostrará los proyectos que estén asociados a nuestras cuentas. Esto hace a projeqt mucho más interesante, pues un proyecto por persona limitaba demasiado al servicio.

Pueden darle un vistazo, desde:

Projeqt.com

 

 

SlideRocket, la mejor herramienta de presentacion online, disponible para todos

Después de varios meses en Beta cerrada, Sliderocket está, por fin, disponible para todo el mundo.

Como muchas de las otras herramientas que ya hemos visto en el pasado, SlideRocket nos permite crear presentaciones “tipo Powerpoint”, pero online. Powerpoint? Debería decir Keynote, porque la calidad de los efectoss de transición y de texto, son mucho mejores que la aplicación de Microsoft.

Como ejemplo, qué mejor que la presentación “demo” de SlideRocket:

Las opciones para crear la presentación son bastante amplias, lo que puede resultar un poco agobiante al inicio (dada la cantidad de efectos, layers, y demás con los que tenemos que trabajar)

 

Pueden leer más sobre SlideRocket, en el artículo publicado hace unos meses al respecto.

O bien, pueden probarlo ustedes mismos, haciendo click en en Link a continuación:

Link