21 ideas de poses para tomar fotos a parejas

Si estás pensando en un proyecto para el fin de semana, ya puedes ir desempolvando tu cámara de fotos y decirles a tus amigos para salir a tomar  fotos, con las siguientes ideas tendrás un fin de semana muy divertido.

1.- Empieza con una pose sencilla colocando a la parece cara a cara (pero viendo a la cámara) y ella sobre el hombro de él con mano en el pecho. Toma dos tomas, una de cerca y otra en vertical, verás que queda muy bien.

couple01

2.- Dile a la pareja que se pongan muy cerca el uno al otro, así los podrás captar en una forma más íntima. Haz una toma muy cercana, no tengas miedo de usar el zoom.

couple02

3.- Una pose sencilla es hacer que el hombre abrace a su chica por detrás y la sostenga de la cintura,  haz que la pareja vea directamente a la cámara o se vean entre ellos. También puedes probar que se besen para que se vea mejor.

couple03

4.- Otra buena pose es que la chica lo tome por atrás al chico, ten en cuenta la posición de sus manos, debe ser simple y natural.

couple04

5.- Una sencilla variación al anterior, es sosteniéndolo por detrás, recuerda que no es necesario ver directamente a la cámara, para un mejor resultado, puedes hacer que ellos se vean entre sí o hacer que conversen, siempre sonriendo.

couple05

6.-  Crea una escena romántica. Está toma la puedes usar en exteriores o un espacio abierto. Tómales ligeramente por detrás. Recuerda que la pareja debe estar lo suficiente mente lejos para capturarlos mejor.

couple06

7.- Encuentra alguna zona elevada y tómales fotos desde arriba. Es una toma poco común pero que queda muy bien. Te sorprenderán los resultados.

couple07

8.- Otra toma romántica que funciona bien para exteriores o en espacios amplios. Esta toma puedes usarla en la playa a la hora que el sol se oculta.

couple08

9.- Una toma sencilla de cuerpo entero que transmite un sentimiento de calma.

couple09

10.- Algo más divertida es la siguiente pose, no solo es para personas jóvenes. Trata de probarlo con diferentes tomas, de cerca y de lejos, verás que queda muy bien.

couple10

11.- Una muy buena toma y que muestra el afecto que se tiene el uno al otro. Está pose es perfecta para lugares donde hay mucha gente, una fiesta, una ciudad famosa, el aeropuerto, etc.

couple11

12.- Una pose un poco más divertida es que el chico levante a su pareja, ella puede levantar las piernas para que se vea mejor. Una vez que el la baje, tómales fotos de cerca para que captes sus gestos de felicidad.

couple12

13.- Tomarles fotos a una pareja caminando de la mano, aproximándose de algún lugar. Cuando tomes está foto asegúrate del movimiento de sus pierdas, para que quede más natural.

couple13

14.- Otra variante es tomar a una pareja caminando juntos. Está vez la pareja puede caminar uno abrazado del otro. Otra vez, toma varias fotos para elegir cual es la mejor, recuerda tomar en cuenta el movimiento de las piernas.

couple14

15.- No te olvides de tomar una sencilla foto por detrás, cuando ellos se alejan.

couple15

16.- Puedes probar tomándoles una foto recostados sobre el pasto, o en la playa. Haz que sus cuerpos estén recostado y el esté abrazándola a ella.

couple16

17.- Otra variante de la pose anterior, es hacer que la pareja se de un beso recostados en el piso. Está vez puedes tomarles de un poco más lejos.

couple17

18.- Una pose romántica y asimétrica es hacer que la chica se recueste sobre el piso y el chico la abrace por encima.

couple18

19.- Informal y divertida, haz que la pareja se recueste y tómales fotos desde arriba.

couple019

20.- Otra foto interesante es que se sienten en un sillón de manera cómoda uno sobre el otro.

couple20

21.- Si es que la pareja está esperando un bebé, una foto interesante es que él la esté sosteniendo su barriga por detrás. Una pose clásica para los que están esperando un bebé.

couple21

Espero que les haya ayudado con estás poses para parejas, recuerden que tenemos otros artículos con más formas de tomar fotos que pueden revisar:

 

Tip: mejora las fotos tomadas con tu smartphone usando una lámpara

216243219579092674_mBPxRlAN_c

Muchos de nosotros ya usamos nuestros teléfonos para tomar fotos todos los días, pero no lo usamos como una herramienta para tomar fotos un poco más “profesionales” ya que tenemos la idea de que nuestras cámaras son muy inferiores.

Pero el videoblog de fotografía llamado PetaPixel nos demuestra lo contraría haciendo un video donde muestran como tomar buenas fotos con un smartphone.

A pesar que sus imágenes son editadas, no tienen muchos cambios, casi todo lo hizo la cámara y se trata en usar una buena iluminación a la hora de tomar las fotos. Para eso se compró una lámpara de 10 dólares para tomar las fotos. El uso la luz para colocarlo detrás de su smartphone a la hora de tomar fotos. Luego de tomar las fotos con la lampara, el uso Photoshop Touch para editar algunas cosas de las fotos, el resultado fue impresionante.

The-Iphone-Portrait

Si quieren consejos para tomar buenas fotos pueden visitar el siguiente post:

Si necesitan ideas sobre buenas poses para fotos pueden visitar los siguientes posts:

Como verán para tomar buenas fotos no es necesario tener la última cámara de moda, sino tener un poco de creatividad, un smartphone y una buena iluminación.

Vía

21 ejemplos de poses para tomar fotos a niños

Si estás estrenando tu cámara de fotos y quieres tomarle fotos a tus hijos, entonces la siguiente guía te va a gustar, se trata de una serie de ejemplos sobre como tomarle fotos a los niños, quizás una de las fotos más difíciles de hacer ya que no son de quedarse quietos y se distraen mucho.

A continuación los ejemplos:

1.- Cuando le vayas a tomar fotos a niños, recuerda tomarlas al nivel de sus ojos, en cuando a poses, piensa a través de como son, y trata de capturar sus expresiones naturales, emociones y comportamientos.

posing-guide-children-01

2.- Una buena pose para niños, es hacer que se acueste en el jardín o parque, empieza a tomar fotos desde un ángulo muy bajo.

posing-guide-children-023.- Aquí otra variante que le puedes tomar a un niño en el suelo

posing-guide-children-034.- Coloca al bebé en la cama con una manta encima, para mejor resultado que el color de la manta con la ropa  combinen. El blanco funciona bien para este tipo de fotos.

posing-guide-children-04

 

5.- Para que los niños se vean más relajados haz que abracen su osito de peluche o juguete favorito.

posing-guide-children-05

 

6.- Siempre trata de que los niños esten jugando con algo o haciendo algo, por ejemplo dibujando, pintando, etc. Mantenerlos ocupados es una buena forma de hacerlos cooperar  y hacer que hagan las posees que desean.

posing-guide-children-06

 

7.- Otra forma de tomarle fotos a los niños es hacerlos ver un libro ilustrado, mientras se mantenga ocupado será una buena forma de tomarle una foto a un niño.

posing-guide-children-07

8.-  Siempre debes estar atento a las risas de los niños. Este tipo de situaciones pasan repentinamente y es una buena forma de tomar sus emociones. Pero no que no sean risas forzadas, siempre debe ser natural.

posing-guide-children-089.- Utiliza algunos alimentos que les guste mucho a los niños, es un buen momento para tomar capturas interesantes. Fotografiar niños comiendo dulces, helados o frutas es una buena forma de captarlos en su estado natural.

posing-guide-children-09

10.- Otra forma de tomarle buenas fotos a los niños es hacerlos jugar con las burbujas de jabón. Es un accesorio sencillo y muy bueno para tomarle fotos a los niños. Gracias a las burbujas de jabón se pueden trabajar de manera creativa y encontrar una configuración de iluminación precisas para así conseguir fotos excepcionales.

posing-guide-children-10

11.-  Cuando fotografías a un niño al aire libre puedes hacer que se esconda detrás de algo. Puede ser un árbol, pared, o auto. Pídele al niño que se asome para así tener una mejor imagen de él.

posing-guide-children-11

 

12.- Jugar en la arena o en un lugar agradable es una buena forma de tomarle fotos a los niños. Puedes tomarles fotos mientras juega solo o con sus amigos.

posing-guide-children-12

13.- También es bueno probar algunas fotos de acción. Por ejemplo puedes darle a los niños una pelota para que jueguen. Empieza a tomar fotos desde el suelo, trata de poner la pelota como un objeto en primer plano.

posing-guide-children-13

 

 

14.- No te olvides de tomarle fotos con sus mascotas. Los niños se sienten seguros y sin temor cuando están junto  a sus mascotas, prueba tomarles fotos con ellos.

posing-guide-children-14

15.- El los juegos del parque es un lugar donde puedes tomarle muy buenas fotos a los niños. Los parques ofrecen un sin fin de tomas en acción.

posing-guide-children-15

 

16.- Si un niño o niña hace algún deporte (Tennis, fútbol, baloncesto) se pueden tomar buenas fotos a la hora que hacen sus deportes preferidos.

posing-guide-children-16

 

 

17.- La pose de una mamá con su bebé en brazos es una buena pose que puedes probar. Que la madre se ponga en el suelo con el niño en el pecho. También puedes probar que la madre lo tenga levantado con sus dos brazos (en caso se aun niño/a pequeño). También puede ser un padre levantando a su hijo. Está foto es genial para incluir a los padres.

posing-guide-children-17

 

18.- Una pose simple y natural es mantener a la madre sosteniendo a su niño en la cadera. Prueba diferentes posiciones y toma las fotos desde abajo.

posing-guide-children-18

 

19.- Una foto conmovedora es hacer que el niño abrace a su madre. Captura las emociones naturales para una foto que no tenga precio.

posing-guide-children-19

 

20.- Una foto divertida y fácil de planear  pero que es poco común es pedir a la madre o padre que se acueste en el suelo y luego hacer que el niño se siente en la espalda  de la madre o el padre.

posing-guide-children-20

 

 

21.- Una buena foto para retratos familiares. Haz que toda la familia se tire al piso y se junten para tomar una foto familiar. Es una buena toma y puedes mezclar varios tipos de sujetos entre adultos y niños.

posing-guide-children-21

 

 

Siempre hay que tener en cuenta que los niños se mueven muy rápido, no es solo el movimiento físico en el espacio, sino el movimiento de la cabeza en dirección a los ojos y expresiones de la cara. Todo cambia constantemente y es al instante! Así que debes elegir las velocidades de obturación más rápidas, lo suficiente para evitar las imágenes borrosas en movimiento. Cuando tomas fotos a un niño, siempre es bueno tomar fotos en modo continuo.

Vía: Digital Photography

 

 

 

 

21 ejemplos de poses para tomar fotos a chicas

Si estás caído de ideas para tomar fotos, te traigo 21 ejemplos para que empieces a tomar fotos este fin de semana, los consejos son para tomar a una chica y te dará ejemplos de las poses que puede tomar.

Así que toma nota y alista tu cámara.

1. La pose más simple para tomar una foto a una chica es que se voltee y mire a su hombro. Tenga en cuenta lo inusual e interesante podría ser un retrato, si simplemente dispararon desde un ángulo diferente.

2. En los retratos, las manos no suelen ser visibles o por lo menos no dominante. Sin embargo, puede ser creativo al pedir el modelo a jugar con sus manos probar diferentes posiciones alrededor de la cabeza o la cara. Ten en cuenta que solo debe mostrar la parte de afuera de las manos, las palmas deben ir hacia adentro.

3. No es necesario que la cámara siempre tome defrente, puedes probar hacer fotos en diagonal, te aseguro que te sorprenderán los resultados.

4. Una pose interesante que puedes probar, es sentada con los codos sobre la rodilla, y recostándose en sus manos.

5. Otra posición que puedes probar es hacer que tu modelo se recueste en el suelo y ponga su mano en la cabeza.

6. Otra pose interesante es hacer que la modelo se recueste y junte sus manos, está pose la puedes hacer en el jardín o un parque, queda muy bien.

7. Otra pose que puedes probar y queda muy bien es hacer que tu modelo se recueste boca arriba, haz que ponga sus manos a la altura del diafragma.

8. Otra pose interesante es tomar la foto con ella recostada boca arriba, trata de concentrarte en su mirada.

9. Haz que la modelo se recueste en una cama o la playa, siempre trata de concentrarte en sus ojos para que quede un efecto mejor.

10. Una foto que queda muy bien y es sencillo de hacer, es hacer que la modelo se siente.

11. Otra simple y sencilla pose es hacer que la modelo se siente y cruze su pierna, tomalo fotos de diferentes ángulos.

12. haz que tu modelo se siente en el piso y ponga sus manos hacia atrás, una pose sencilla y que podrás tomar fotos de varios angulos.

 

13. Una pose simple y causar es hacer que tu modelo se voltee un poco, ponga una mano en la cabeza y la otra en la cintura.

14. Otra pose simple y eleganta es hacer que la modelo ponga sus manos en el bolsillo de atrás de su pantalón.

15. Haz que tu modelo se incline ligeramente hacia adelante y ponga sus manos sobre su pierna, es una manera interesante de hacer resaltar la parte superior de tu modelo.

16. Una pose sensual es hacer que tu modelo ponga sus manos encima de su cabeza, eso hará notar sus curvas. Es perfecto si la modelo tiene un buen físico.

17. Hay un sinfín de variaciones al posar de pie. Está postura puede ser el inicio, haz que tu modelo gire ligeramente el cuerpo, que cambie la posición de la manos, quedará muy bien.

18. Una pose relajada es hacer que la modelo se ponga de espalda contra la pared. Recuerda que la modelo no solo debe usar la pared para apoyar su espalda, también debe poner las manos o descansando una pierna contra otra.

19. Otra pose de pie en la playa tratar de arquear el cuerpo en forma de S, las manos relajadas, mientras que el peso se apoya sobre una sola pierna.

20.  Hacer que la modelo ponga una mano en la cabeza y otra en la cintura, que se quede quieta y toma algunas fotos.

21. Una pose romántica con una tela o cortina. Hay que tener en cuenta que no es necesario que sea completamente desnuda. A veces con tan sólo un hombre desnudo es suficiente y funciona bastante bien.

Así termina estas poses que puedes practicar este fin de semana, son consejos que tarde o temprano nos van ayudar a la hora de tomar una foto.

Vía: Digital Photography School

 

21 ejemplos de poses para tomar fotos en grupo

Usualmente cuando nos tomamos fotos con nuestros amigos, siempre alguno sale mal, uno muy atrás, otro mirando a otro lado, otro sin un buen angulo. A continuación verán 21 ejemplos de poses que pueden tomar con sus amigos a la hora de tomar una foto.

1.- Pues bien cuando trabajamos con un gran grupo de personas no se puede tener el control de cada uno para posar frente a la cámara. Es muy difícil que todos presten atención, es por eso que debes pensar que el grupo es un objeto único. Principalmente asegurate que todo el grupo de personas este visible.

2.- Cuando fotografies a un grupo grande  de personas, lo único que te queda para que salga en una composición ordenada es tomar la fotografía a lo alto. Este tipo de fotografía son generalmente formales así que asegúrate de que todo el grupo esté claramente visible.

3.- Si es posible, siempre busca tomar la foto de un ángulo mayor. Usando un banquito o subete sobre algo para tener una vista de arriba, esto definitivamente mejorará la foto porque en ves de obtener un foto a un grupo ordinario y común, tendrás una perspectiva más interesante y atractiva.

4.- Hay ocasiones que estar parados y separados es lo mejor para tomar una foto a un grupo, será más apropiado que mantener todas sus cabezas juntas. Tal vez no resulte bien para un grupo de amigos, pero si funciona perfecto para personas que no son amigos pero si hay que tomarles una foto juntos, por ejemplo podemos tomar esto cuando hay una presentación de un trabajo y hay que tomarle una foto a todo el equipo, o por ejemplo un equipo que se junta por primera vez. En todo caso, si en el equipo hay un lider, ponlo en el medio, eso hará que se vea mucho mejor.

5.- Está es la manera más sencilla de fotografíar a un grupo de amigos, es la manera más estándar y funciona muy bien porque difícil que te salga mal la foto.

6.- Está es una imagen más divertida para cuando tomas fotos a tus amigos. Pide que todos se junten y haces inclinar su cabeza ligeramente el uno al otro y hacia la cámara, verás que queda muy bien.

7.- Has que el grupo haga un círculo uniendo sus cabezas, esto lo puedes hacer al aire libre como un parque o la playa y toma la foto desde arriba.

8.- Otra foto divertida es poner a todos en fila, el primero debe estar recto mirando a la cámara, los demás hacen un zigzag uno para cada lado. Cada uno mirando hacia la cámara, asegurate de tomar la foto desde un poco más abajo de la primera personas, verás que la foto te quedará muy bien.

9.- Una ligera variación del anterior, pon a uno de tus amigos alfrente, detrás uno tras de otro haz que asomen su cabeza hacia los lados. Toma las fotos con ajustes de apertura diferentes, si prefieres puedes hacer que solo la primera persona esté en foco o la todo el grupo.

10.- Otra foto muy divertida e informal es hacer que todo el grupo de amigos de un salto después de correr una pequeña distancia.

11.- En está foto pídele a tus amigos que se pongan en fila de manera diagonal, fijate que todo el mundo esté visible y acercate con una gran apertura. Centrate en la primera persona y deja que los demás salgan más borrosos, mientras este más lejos más borroso se verá. Aún así verás que la foto queda muy bien y tus amigos estarán deacuerdo con eso. Un resultado interesante e insual para tomar una foto en grupo.

12.- Si tienes que tomar una foto a un grupo de familia la más común es que todos estén sentados en un sofá en la sala. No es la foto más creativa pero es la que mejor sale. Una manera de mejorar la foto es solo enfocándose en la familia, trata de que no salga el sofá u otros muebles y has que la familia llene toda la foto.

13.- Otra buena idea para tomar fotos a la familia es tomarla afuera. Siéntalos sobre el jardín, el parque o la playa. Son excelentes lugares para tomar fotos familiares. Solo recuerda, cuando estén sentados no tomes la foto de pie, agáchate para tomar la foto desde el nivel de sus ojos.

14.-  Una familia acostada en el suelo juntos. Haz que levanten la parte superior del cuerpo un poco, usando sus brazos como apoyo. Toma la foto desde un ángulo bajo.

15.-  Otra buena forma de tomar una foto a una familia es ponerlos uno sobre otro al aire libre o en una cama. Hazlo de manera ordenada por papa, mamá e hijos. Funciona muy bien si tienen un hijo o más.

16.- Una foto acogedora, todos sentados en el sofá preferido.

17.- Una foto inusual pero interesante es tomar la foto de atrás del sofá. Haz que la familia se de vuelta en el sofá y tómale las fotos de atrás del sofá. Verás la gran diferencia que hace.

18.- Otra variación de tomar una foto de atrás del sofá que también queda muy bien.

19.-  Otra foto que queda muy bien es que los hijos se suban en las espaldas de sus padres. Es una foto divertida y se ve muy profesional.

20.- Una pose muy sencilla es tomarla de cuerpo completo, funciona muy bien para cualquier número de personas.

21.- Toma una foto con la familia caminando de la mano, toma varias fotos de manera continua y elige cual es la mejor (fijandote en el movimiento de sus piernas) Mantén en mente el control del foco una vez que el objeto se aproxima.

Espero que les hayan gustado todas las poses y aprovechen el fin de semana para tomarle fotos a sus amigos o su familia.

vía