Sol, la computadora con Ubuntu que se recarga con energía solar

UbuntuSol

Uno de los problemas más grandes que tienen los gadget es la batería y es que parece que nunca es suficiente para mantenerla cargada. Por ejemplo, yo no puedo dejar de desconectar mis gadgets porque siempre pienso que se me va a terminar la batería en el peor momento y por lo general suele pasar.

A pesar que han mejorado la carga de las baterías, todavía me parece que falta mucho, me gustaría cargar mi laptop por la noche y no estar preocupado cada vez que baja el porcentaje de mi batería (yo suelo cargar mi laptop en 70%) y me gustaría que esa carga me dure por 3 días como mínimo, pero bueno aún no se ha logrado.

IMG_9423

Al ver ese tipo de problemas, una compañia Canadiense ha desarrollado una computadora que cuenta con tres paneles solares, estos paneles ayudar a cargar nuestra computadora, así no vamos a sufrir con el problema de buscar donde cargar nuestra computadora, ya que simplemente necesitaremos energía solar para poder cargarla.

A pesar que he probado varios gadgets que se recargan con energía solar (teclados, baterías externas, juguetes) no le encuentro mucho sentido ponerle a una laptop los paneles solares, más lo vería en un teléfono (creo que había un teléfono que también se recargaba con energía solar) pero bueno, es un buen comienzo para cambiar las formas de cargar nuestros gadgets.

samsung_solar

No existen muchos detalles de como funciona esta laptop, solo que demora 2 horas en cargarse y nos brinda una autonomía de 8 a 10 horas.

La laptop viene con Ubuntu, no sabemos por que y tampoco sabemos si le cambiamos el sistema operativo funcionarán los paneles solares o nos dará la misma autonomía. Esperemos que el proyecto salga y se mejore, ya que sería de gran ayuda para los países en vías de desarrollo que carecen de energía o que quizás otras compañías den más soluciones con la energía solar.

Su precio será de $300 dólares y vendrá con 2GB de RAM y 250GB de disco duro.

La consola NVIDIA Shield saldrá a la venta el 31 de Julio

NVIDIA-SHIELD-Borderlands-2

Luego de un retraso, la esperada consola portátil de NVIDIA, saldrá a la venta el 31 de Julio. El retraso se debió a la falta de un componente que lo fabrica un tercero.

Finalmente NVIDIA ya solucionó el retraso y está lista para poner a la venta su consola portátil. Recordemos que la consola supuestamente saldría a la venta en Junio. La buena noticia es que tendrá un mejor precio, al comienzo iba a salir por 349 dólares, al final y seguro gracias a la competencia el dispositivo saldrá por 299 dólares.

Hay que recordar que el dispositivo viene con NVIDIA Tegra 4, salida de puerto HDMI, ranura de microSD, soporte de video hasta 4K. Lo malo o lo que no convence mucho es que tendrá Android y ahora con la potencia de los teléfonos, las consolas con Android por $99 dólares, quizás no mucha gente tenga pensado en comprarse el NVIDIA Shield.

Por otro lado, lo bueno de está consola portátil es que vamos a poder jugar juegos como Assasins Creed III, Borderlands o Battlefield 3 gracias al modo streaming que trae, es decir jalará los juegos de nuestra computadora para poder jugarlos en la NVIDIA Shield.

Veamos que tal le va a NVIDIA con esta consola, aunque me parece que está llegando un poco tarde.

Puede conocer más de la NVIDIA SHIELD en este post.

Utilite: completa computadora de bolsillo con Ubunto por 99 dólares

utilite

Utilite es una pequeña computadora de bolsillo a un precio muy accesible. Su precio empieza desde 99 dólares y es una buena opción para los que quieren una computadora que llevar a todas partes.

utilite 2

Características:

  • Procesador: ARM Cortex-A9 (1,2 o 4 núcleos)
  • Sistema Operativo: Ubuntu o Android
  • 4GB DDR RAM (1.066MHz)
  • Puede tener un disco SSD mSATA de hasta 512 GB
  • WiFi
  • Bluetooth 3.0
  • HDMI 1.4
  • DVI-D
  • 2 puertos Gigabit Ethernet
  • 4 USB 2.0
  • 1 MicroUSB OTG
  • Expansión de memoria por microSD
  • Conexión ultra mini RS232
  • Audio 3.5 mm
  • Medida 135 x 100 x 21 milímetros

La idea me parece muy buena, pero hay varias cosas que no quedan claras como por ejemplo la computadora de 99 dólares que disco SSD tendrá? porque no creo que traiga el de disco de 512 SSD. Otra cosa, si va a venir con Ubuntu o Android?

utilite 3

Habrá que esperar que CompuLab la empresa Israelí que lo fabrica lo ponga a la venta y ver que tal funciona, pero esperamos que salgan más proyectos similares.

Visita: Utilite

Si buscan algo similar, pueden ver la reseña del MK 808 Mini PC con Android.

Programas Portatiles para el USB – winPenPack

winPenPack se encarga de hacer útiles recopilaciones de programas gratuitos y libres, en diferentes packs. Si tienen algunos USBs por ahí que les gustaría de llenar de software útil, winPenPack probablemente tenga un “Pack” que se ajuste a sus necesidades.

La versión más grande, la de 2 GBs, tiene todo tipo de Software, incluyendo un lector de PDF, el típico Open Office, un cliente de FTP (Filezilla), aplicaciones para imágenes (tanto para verlas, como editarlas), Thunderbird para e-mail, Pidgin para mensajería instantánea, X-Firefox (una versión preparada de Firefox, que no mantiene el caché en el USB por motivos de espacio), y aplicaciones para videos, y más (aquí la lista completa).

Essential, por otro lado, pesa alrededor de 388 MBs (y entra en un USB de 512), y trae una menor cantidad de aplicaciones, mientras que winPenPack Game trae sólo juegos que podemos guardar en un USB y usarlo en cualquier PC. Tenemos otros packs como el “School”, que se centra en software educacional, y un “Web” que, adivinaron, se trata de todo lo relacionado con la web.  Pueden ver todas las suites, y la lista de aplicaciones, aquí.

Screen shot 2010-03-18 at 12.27.15 PM

En resumen, es winPenPack es una buena alternativa a otras suites de aplicaciones portátiles como Portable Apps. Quizás no tan personalizable (con PortableApps podemos elegir qué programas instalar específicamente), pero aún así, buena selección de programas.

 

Descargar winPenPack

 

Para ponerlo en español. Ejecuten la aplicación, click derecho en el ícono, y vayan a Opzioni (si se instala en italiano) u Options

Screen shot 2010-03-18 at 12.27.58 PM

Luego, basta que, bajo Lingua / Language elijan Spanish, click en Ok, y listo!

Screen shot 2010-03-18 at 12.28.38 PM

App Stick

App Stick es otro útil directorio con cientos y cientos de aplicaciones gratuitas, para llenar nuestro USB. Utilizar nuestro USB como disco duro portátil no es una mala idea, sobre todo si tenemos que migrar de una computadora a otra durante el día.

Y Appstick tiene buenas propuestas de aplicaciones portátiles. Por ejemplo, está FileZilla como cliente FTP, Screamer Radio (para grabar radios por internet, del que ya hemos hablado en el pasado), Skype para videollamadas, VLC y Winamp para archivos multimedia, Foxit como PDF reader, y muchas más.

Imagen 12

La página es ultra minimalista y fácil de navegar. De golpe, se nos presentan las aplicaciones más populares por número de downloads, y a la mano izquierda, tenemos un menú para navegar entre las ofrendas.

Así que si no buscan un pack como PortableApps, sino simplemente aplicaciones individuales, denle un vistazo a App-Stick.

 

Link

Impresora portatil para Laptop: Trak

Desde que compré la macbook, poco paro en mi otra PC en la oficina cuando tengo que bloggear. No es solo el calor infernal que hace en la habitación, sino la practicidad que puedo movilizarme a donde quiera, con la laptop, y trabajar desde ahí.

Por eso es que algo como este Trak printer realmente me llama la atención: No sólo es ultra-compacto para una impresora, sino que también, se puede "pegar" a la laptop que sea, para incluso ocupar menos espacio aún:

trakprinter

Supongo que luego podríamos desengancharlo, cuando no lo utilicemos. Por más cool que se vea, aún sigue siendo, lamentablemente, un concepto. Así que, Epson, Lexmark o quien sea, tomen la idea, compren los derechos, y produzcanlo en masa!

Link