Tip: Cómo enviar archivos de la PC al Teléfono vía Wifi, con Portal

Screen Shot 2015 06 17 at 12 05 02 PM

Necesitan transferir rápidamente archivos de la PC o Mac al smartphone? Portal, una nueva app para Android creado por Pushbullet, nos permite enviar archivos inmediatamente usando Wifi, lo que nos asegura una transferencia veloz, y sin ningún consumo de nuestro plan de datos. Y todo, de manera inalámbrica.

Lo que me gusta de Portal, es lo sencillo que es. En lugar de estar escribiendo direcciones IP en el navegador o estar creando cuentas, para transferir archivos en Portal hacemos lo siguiente:

  • Abrir portal.pushbullet.com en cualquier navegador 
  • Lanzar la app en Android
  • Apuntar la cámara del teléfono al código QR
  • Transferir archivos.

 

Aquí el proceso en video:

Como pueden ver, un proceso sumamente sencillo, rápido y sin necesidad de estar creando cuentas, o manejando interfaces complicadas. Es, creo yo, la mejor y más veloz manera de pasar archivos de la PC (incluso archivos pesados de varios Gigabytes) al mismo teléfono.

Otra ventaja de Portal, es que incluye un navegador de archivos en la aplicación. Así, en lugar de tener que buscar la carpeta con los archivos copiados, como suele suceder con otras aplicaciones similares, rápidamente podemos acceder a los archivos, compartirlos, o enviarlos a otra app para editar o ver videos.

 

 

Portal no innova o trae muchas novedades. Pero hace del proceso de transferencias de archivos entre PCs o Macs a smartphones tan sencillo y rápido, que rápidamente se ha convertido en mi manera predilecta de copiar fotos, videos, documentos, y más, reemplazando a AirDroid.

 

Descargar Portal

Carrot Fit es como tener a GlaDOS y Siri de Personal Trainers en el Gimnasio

La nueva sensación de apps para ponernos en forma, para iOS

Screenshot 2014-02-04 15.53.18

Buscando perder peso, pero encuentran que no pueden mantener la rutina por uno u otro motivo? Entonces lo que quizás falte es algo de firmeza y orden! Esto es exactamente lo que Carrot Fit (nombre algo irónico que hace mención a las zanahorias utilizadas como “premio” para animales) tiene para nosotros, ofreciéndonos una app que mezcla un poco el personaje de GlaDOS del popular juego portal, con las capacidades Text To Speech implementadas en iOS 7 para traernos una app de ejercicios muy diferente a la que estamos acostumbrados de ver.

Si no me creen, vean el video a continuación:

Cuando seguimos nuestra rutina y bajamos de peso, manteniendo el objetivo pre-establecido, la app nos dará tips de ejericicios e incluso “facts” o datos curiosos sobre gratos. Si, gatos. De ganar peso de nuevo, sin embargo, la app soltará una verborrea bastante divertida, criticando esta subida de peso.

Screenshot 2014-02-04 16.23.30

La app está a $1.99, y puede ser la solución final a la falta de ejercicios!

[Descargar](https://itunes.apple.com/app/carrot-fit-talking-weight/id769155678)

Portal fans: ThinkGeek está vendiendo la réplica miniatura del Portal Gun!

Screen Shot 2012-10-19 at 3.09.22 PM

Alégrense y preparen tarjetas de crédito! ThinkGeek acaba de lanzar una réplica en miniatura del Portal Gun, el arma de lo que es, quizás, una de las franquicias recientes más queridas y de mayor culto en los últimos años. Esta réplica no es del tamaño “real”, pero sí  reproduce sonidos colores, y viene completo con un stand para ponerlo, orgullosamente, en nuestros escritorios.

Entre otras cosas, tenemos luces LED naranjas y azules, sonidos del juego (incluyendo el de disparar un portal cuando presionamos el gatillo). El aparato tiene aproximadamente 36.5 cms de longitud y pesa 450 gramos. Para que funcione, necesitaremos 3 pilas AAA

Screen Shot 2012-10-19 at 3.10.14 PM

ThinkGeek todavía los tiene en stock, y pueden encontrarlo aquí: Link

Mari0, juego donde se combina Super Mario Bros y Portal, disponible para descargar

Hace una año aparecio un video donde mezclaban Super Mario Bros. con Portal, el juego se veía muy bien hecho, donde podías hacer cosas alucinantes dentro del mundo de Super Mario Bros. Pues ahora el juego ya está disponible para su descarga y lo mejor de todo que está disponible para Windows, Mac y Linux.

[vsw id=”SaoHMjS04vU” source=”youtube” width=”525″ height=”365″ autoplay=”no”]

El juego contiene los niveles clásicos de Super Mario Bros. podrás usar el arma de Portal en cualquier lugar, tiene un co-operativo entre cuatro jugadores en simultáneo (como el Super Mario Bros. para Wii) un editor de niveles donde podrás editar o crear tus propios mapas, paquete de mapas para descargar, y la opción de modificar el juego como tu deseas.

Puedes descargar el juego para Windows, Mac o Linux (tengan un poco de paciencia a la hora de descargar el juego que los servidores son un poco lentos)

Vía

Portal: No Escape. Otro imperdible corto inspirado en el videojuego

 

Este corto (que recomiendo, vean en 1080p) ha sido dirigido por Dan Trachtenberg, a quien quizás conozcan tras haber visto “The Totally Rad Show” en Revision 3. Pues bien, aparte de participar en dicho programa, Dan es también ha producido algunos comerciales y, ahora, dadas sus raíces geek, quiso homenajear a uno de los juegos más importantes de los últimos años, un verdadero clásico moderno: Portal.

Screen Shot 2011 08 23 at 6 18 29 PM

Screen Shot 2011 08 23 at 6 18 06 PM

 

El corto tiene excelentes efectos especiales, una buena fotografía, y la historia, aunque algo deprimente, es simplemente genial. Definitivamente, merece ser visto.

via /film