Tip: Importar artículos de Pocket a Instapaper.

Como les conté hace unos cuantos días, Instapaper Premium es ahora gratis para todos, lo que lo convierte es una excelente alternativa a Pocket. Si no han oído hablar de ninguno de los dos, tanto Pocket como Instapaper son servicios que nos permiten guardar artículos de la web para ser leídos después, incluso cuando no contemos con conexión a internet.

Instapaper Premium ofrece algunas ventajas frente a Pocket, como un excelente buscador de contenido (incluyendo la posibilidad de buscar contenido dentro de los documentos), narración de voz para los artículos y también la posibilidad de hacer anotaciones a los artículos, o compartirlos grupalmente. Además, me parece que, personalmente, Instapaper hace un mejor trabajo a la hora de mostrarnos los artículos, con mejor tipografía y mejores opciones de lectura.

Lo mejor de todo? Que no tienen que hacerme caso, y pueden probarlo ustedes mismos, sin perder lo que ya tienen guardado en Pocket. Lo único que tienen que hacer, es importarlo directamente a Instapaper

 Importar artículos de Pocket a Instapaper

El proceso de importar artículos de Pocket a Instapaper es sumamente sencillo.

Lo primero que haremos, es ir a Pocket y hacer login con nuestra cuenta. Una vez hecho esto, en la mano superior derecha, nos vamos a nuestra cuenta y luego a opciones

Una vez dentro, en el menú de la izquierda, ubicamos la opción de Export

Finalmente, descargamos el archivo HTML a nuestra PC.

Ahora, nos vamos a Instapaper en la web y hacemos login. En Instapaper, en la mano superior derecha, nos vamos a nuestra cuenta y luego a “Settings”

Aquí, finalmente, buscamos entre las opciones la de importar de Pocket, jalamos el archivo HTML que descargamos y listo!

Así de sencillo es importar los artículos de Pocket a Instapaper; algo rápido y que nos permitirá automáticamente continuar nuestra lectura donde nos quedamos.

Cómo borrar todos los artículos de Pocket?

Screenshot 2016-03-29 17.12.40.jpg

Si son como yo, probablemente adoran al servicio de Pocket. Pocket nos permite guardar artículos que encontramos interesantes en la web para una posterior lectura. Lo mejor de todo? Que guarda estos artículos offline, para así poderlos leer incluso cuando no tengamos una conexión a Internet.

El problema? Que Pocket puede terminar atiborrándose de artículos. A veces no tenemos tiempo de leerlos y dichos artículos, sobre todo si son noticiosos, “pasan de moda” o simplemente ya no tienen la misma relevancia.

Si no tienen demasiados artículos guardados, es sencillo pasar por nuestra cuenta de Pocket e ir borrando uno por uno los que ya no nos interesan; cuestión de minutos. Pero si usan Pocket por años, quizás tengan una enorme cola con cientos, o miles de artículos por leer.

Una solución? Empezar de cero. Borrón y cuenta nueva.

Cómo borrar todos los artículos guardados en Pocket?

Afortunadamente, el proceso es súper sencillo. Simplemente tenemos que dirigirnos al siguiente link:

http://getpocket.com/privacy_clear

Luego, le damos click al “check” que encontramos en dicha página, pensar nuevamente si de verdad queremos borrar todo lo que tenemos en nuestro Pocket, y darle click!

Cabe señalar que esto borrará solo lo que tenemos almacenado en nuestra cuenta. No borrará lo que hemos recomendado, si es que tenemos configurado un perfil público.

 

 

 

Pocket ahora nos permite seguir personas para recibir recomendaciones de Lectura!

21cbf681d2b049458f4161c9a04fcd98 9 1600

Pocket por fin ha soltado la tan esperada actualización que nos permite crear perfiles y seguir personas para recibir recomendaciones de lectura. Pocket 6 nos trajo la sección de “Recomendaciones”, donde Pocket encontraba artículos que podrían ser de interés de acuerdo a lo que usualmente leíamos y gracias a recomendaciones de sus creadores. La versión 6.1 amplía considerablemente la cantidad de fuentes que recibiremos en la sección de “Recommended”: basta con seguir a unas cuantas personas y todo lo que éstas compartan, aparecerá en dicha sección.

No se preocupen: no todo lo que comparten terminará en Pocket. Así que sus artículos, er, privados, permanecerán como tales. Pero sí encontrarán una nueva opción para compartir en la sección “Recommended”. Lo genial de esto? Que también sirve como intermediario para compartir algo en Facebook y Twitter. En lugar de tener que estar compartiéndolo manualmente en ambas redes sociales, desde Pocket podemos enviarla a automáticamente a ambas, si así lo deseamos, cuando lo enviamos a nuestra sección de Recommended.

Qué es Pocket?

Es una herramienta para móviles y la Web que actúa como un “favorito” pero, en lugar de guardar sólo el enlace, guardará el artículo completo para leerlo con calma luego. Muchas veces nos encontramos con contenido interesante en la web, verdad? Pero siempre falta tiempo para leerlo todo en ese momento. Con Pocket, podemos guardar el artículo rápidamente con un click y éste estará esperándonos luego, en nuestro teléfono, tablet o web.

Ap resize php

Definitivamente un paso importante para Pocket. Sigue siendo una de mis herramientas favoritas para guardar contenido para su posterior lectura. Esta actualización? Lo pone a competir directamente con Twitter, para los que usamos a Twitter como fuente de contenido para leer. Si no han probado Pocket aún, este es el mejor momento para empezar a hacerlo. Oh, y es gratis

Como ejemplo, pueden ver mi sección de Posts recomendados desde aquí: https://getpocket.com/@arturogoga

Para empezar a utilizarlo, simplemente actualícenlo, o descárguenlo desde aquí.

Via

[insert_posts query_type=”posts” posts=”85468″ use_word_length=”true”]

 

 

Pocket lanza perfiles públicos con recomendaciones!

Descubre qué leer de acuerdo a las personas que sigues!

21cbf681d2b049458f4161c9a04fcd98 9 1600

Una de las razones por las cuales Twitter sigue siendo una herramienta tan atractiva, es porque si seguimos a personas interesantes, recibiremos un torrente de links con videos, textos y lecturas interesantes. Muchas de las cosas que veo por Twitter, terminan guardas en Pocket, la herramienta que nos permite guardar artículos para leerlos después, offline u online, con calma. 

Ahora, Pocket está tratando de convertirse en sí mismo en un servicio de recomendación de lectura, al lanzar perfiles públicos. 

Así es, en lugar de ir a Twitter para guardar contenido para Pocket, ahora podemos ir a Pocket y encontrar directamente el contenido que usuarios que seguimos están compartiendo. Si me siguen a mi (https://getpocket.com/@arturogoga) por ejemplo, verán todo lo que he marcado en Pocket como “Recomendar” (un nuevo botón, no se preocupen, no se comparte todo lo que han guardado) en dicha lista. Todo esto, en una nueva sección de Pocket donde se muestran todos los artículos recomendados por personas que seguimos:

Pocket

Con esta nueva función social de Pocket, ahora la sección de “Recomendados”, que sugería artículos en base a lo que estábamos leyendo, recibe una mayor cantidad y selección de artículos de acuerdo a las personas que sigamos por Twitter y Facebook.

 

Cómo instalar Pocket Beta?

Estas características todavía no llegan a la versión final de Pocket, pero pueden empezar a probarlas desde este instante, instalando la versión Beta de Pocket! 

Para iOS:

  • Vayan, desde Mobile Safari en sus iPhones, a este link: https://getpocket.com/beta/ios.php
  • Una vez que estén aquí, denle click a Install para iniciar la descarga.
  • Cuando termine, vayan a Configuración / General / Perfiles, y donde vean Read Later, denle click a “Confiar” para permitir la ejecución de la aplicación. Una vez hecho esto, simplemente ejecuten Pocket Beta y listo!

 

Para Android

  • Dirijanse a este link: Android
  • Luego, click en “Become a Tester”
  • Una vez que hayan hecho esto, Descarguen la aplicación de Google Play. Debería aparecerles como un update de su actual versión de Pocket. De lo contrario, desinstalar y reinstálenla. 

 

No se olviden que pueden seguir mis recomendaciones, desde aquí (e incluso verlas desde la web)

 

Pocket se Rediseña en su 3er Aniversario. Para qué usar Pocket?

Screen Shot 2015 04 14 at 9 52 29 AM

Pocket, el popular servicio de guardado de artículos para su posterior lectura, celebra hoy su tercer aniversario. Y lo hace, lanzando una interfaz Web rediseñada. Ahora, en la Web, tenemos una interfaz responsive que puede ser utilizada con cualquier tamaño y tipo de pantalla; perfecto para esta nueva era donde tenemos una enorme variedad de dispositivos: desde iMacs de 27” y resoluciones 5K, a pequeñas tablets o incluso smartwatches con un navegador incorporado. La idea de una web adaptable es algo ya común para la gran mayoría de webmasters, y me parece genial que Pocket por fin lo haya implementado.

Además de ello, tenemos un rediseño que nos da una interfaz más limpia y clara. El “Article View”, que nos muestra los artículos sin elementos distractores, viene con algunos detalles nuevos como una barra de progreso de lectura en la parte superior, y un modo “dark” u oscuro para leer de noche.

Pueden probarlo desde acá: Link

Qué es Pocket?

Pocket es un servicio que vive como página web – que ha sido rediseñado hoy – y también como apps para iPhone, Android, Windows y mac, cuya principal función es permitirnos guardar artículos que encontremos interesantes, para una posterior lectura.

A veces, cuando navegamos en la Web, cuando estamos revisando Facebook, o el News Feed de Twitter, inevitablemente nos toparemos con artículos que resulten interesantes pero que quizás no queramos (o no podamos) leer en ese instante. Aquí es donde Pocket entra en juego: nos permite con un par de “taps”, guardar los artículos en una lista. Lo mejor de todo, es que Pocket no sólo los guarda como marcadores o favoritos, sino que descarga y “limpia” los artículos para una lectura offline. Esto significa que no sólo tenemos el link guardado, sino todo el texto, imágenes y contenido, sin elementos que nos distraigan, pues sólo se almacena el texto y contenido principal.

Esto es una gran ventaja, sobre todo si suelen encontrar artículos interesantes de manera constante, y es una excelente alternativa a tener marcadores o favoritos, sobre todo para contenido textual.

Pocket también funciona muy bien con videos. Si bien no los guarda para verlos offline, si añadimos el video podremos visualizarlo directamente desde Pocket. 

Definitivamente uno de los servicios que más uso todos los días. Si aún no lo han probado, denle una oportunidad!. 

via Pocket

El iPhone 6 y 6 Plus están siendo usados más que el iPad para leer, según Pocket.

Screen Shot 2014-11-26 at 2.49.39 PM

 

Pocket ha tenido tiempo ya de analizar, en estos dos meses, el comportamiento de muchos de sus usuarios, y ha descubierto lo que muchos ya sospechábamos: el nuevo iPhone 6 y, en especial, el iPhone 6 Plus, han estado utilizando sus nuevos teléfonos mucho más para leer el contenido de PocketLo cual hemos comentado ya con nuestra teoría que las tablets están condenadas a desaparecer, debido a que su lugar, su espacio en nuestro armamento de gadgets, ya no existe.

Como pueden ver en el cuadro, el uso de Pocket para usuarios con iPhone 5S y un iPad, se repartía casi en un 50 / 50. El iPhone era usado porque siempre está con nosotros, pero apenas uno tenía una tablet al alcance de la mano, recurría a ésta. Esto en contraste con Android, donde, según Pocket, el 80% del contenido es visto en teléfonos frente a un 20%.

Con la llegada del iPhone 6, sin embargo, todo cambió.

Ahora, los usuarios con estos nuevos teléfonos consumen significativamente más contenido en teléfonos, apenas actualizaron, haciendo que el consumo de contenido en Pocket se reduzca un 31% menos durante la semana, y un 36% menos durante los fines de semana en el iPhone 6 Plus.

 

Otros datos curiosos descubiertos por Pocket:

  • Usuarios con un iPhone 6 Plus ven 60% más video que los que tienen un iPhone 5 / 5S, y 16% más que los del iPhone 6.
  • Una pantalla más grande, significa que uno suele cargar sólo un dispositivo, dejando la tablet en casa. Usuarios de iPhone 6 Plus ven 67% más contenido en sus teléfonos, comparados a los que tienen un iPhone 5 / 5S.
  • Un iPhone 6 Plus es menos portátil. Interesante esta data extrapolada por Pocket, que notó que usuarios con un iPhone 6 Plus consumen 22% menos contenido en sus trayectos matutinos al trabajo, donde usualmente sólo se tienen una mano libre (con otra mano utilizándola como soporte en el bus, por ejemplo)

 

Con todos estos datos, sin embargo, es el iPhone 6 el que se está vendiendo mucho más que el iPhone 6 Plus, algo que  también ocurre con usuarios de Pocket. Según sus cálculos, 2.5x más usuarios han optado por un iPhone 6, frente al 6 Plus.