Hazle seguimiento a tus artículos de WordPress en las redes sociales [plugin]

Si tienes un blog o página web, sabrás lo importante que es hacerle seguimiento a tus artículos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest. Estos servicios traen gran cantidad de visitas y es una forma sencilla de dar a conocer tu página o blog.

Es por eso que hacerle seguimiento a tus artículos en dichas redes sociales es importante para tu trabajo, pero no podemos estar viendo sitio por sitio donde tenemos mayor impacto, es por eso que el plugin WP Social Stats me gustó. Se trata de un plugin para WordPress que nos va a ayudar a hacerle seguimiento a varias redes sociales al mismo tiempo, vamos a poder ver cuantos retweets, likes, o envios a Google+ han teniedo nuestros artículos para así poder trabajar mejor nuestar campaña.

El plugin que es gratuito, se instala una sola vez en nuestro sitio con WordPress, este nos mostrará un detalle de nuestros artículos en las redes sociales como si fuera una tabla. Y mostrará el total de número de compartidas.

Con WP Social Stats podrás:

  • Darle seguimiento a tus artículos compartidos en Facebook, Twitter, Google+, Pinteres, LinkedIn y Stumbleupon
  • La información se muestra en una tabla para su fácil acceso
  • Ordena los resultados por categoría, etiqueta y mira que tipos de artículos tienen mayor impacto
  • Ordena los resultados por meses
  • Hazle seguimiento al rendimiento de tu blog o página web

Como verán el plugin es muy completo y efectivo para saber como va nuestro sitio en las redes sociales, me gustaría que el plugin no sea solo para WordPress y exista también para Drupal o Joomla, ya que es una genial manera de poder saber como va nuestra web las redes sociales.

Descarga: WP Social Stats

Vía

Agrega un editor de código en tu blog de WordPress

Muchas veces nos vemos en la necesidad de editar algo de código en WordPress, yo lo hago muy a menudo y tengo que estar entrando a mi servidor, y editarlo desde el editor de código de allí (a veces edito el código desde el mismo WordPress) pero me gustaría que WordPress traiga la opción de editor de código en su mismo sistema.

Como esa opción no existe, tenemos que buscar algún plugin que nos ayude, para eso existe WP Editor, que se trata de un editor de código que va a reemplazar al editor de temas en WordPress, vamos a poder editar plugins y posts (como tema) hasta el CSS. Este editor nos va facilitar la vida ya que nos permite editar con mayor facilidad. Una de las mejores cosas que trae es el editor de HTML en los posts, puede detectar la sintaxis, coloreando el código, agregando número de línea y muchísimas cosas más.

También te va permitir navegar por las carpetas y subir archivos, así ya no tendremos que estar entrando al servidor para hacer todo eso.

Descarga: WP Editor [Wordpress Plungin]

 

Convierte tu blog de WordPress al estilo de Pinterest

Si tienes tu blog hecho con WordPress y quieres darle un diseño similar a Pinterest, entonces el plugin de ThemeShock te va a gustar, ya que de manera sencilla te permite convertir tus post en pinboards.

La extensión tiene muchas opciones para configurar, te permite cambiar el color de fondo, el color del botón ¨Leer más¨, el tamaño de la caja, entre otras cosas. Eso ayudará a que el plugin se adapte a nuestro sitio de manera sencilla. En los paneles que se crean vamos a poder colocar el contenido que queramos, por ejemplo podemos elegir una categoría específica, y hacer que solo esa categoría aparezca ahí. También podemos destacar artículos de nuestro blog en dicha categoría.

Otra idea que nos brindan es crear una sección de ¨Pinterest¨ en nuestro blog y agrupar todos nuestros artículos ahí, así tendremos un look más moderno sin perder la flexibilidad que nos brinda WordPress.

Visita: ThemeShock