Estas son las mejores películas del 2018

Las películas del año con más premios hasta ahora.

Se acerca la temporada del Oscar y sin duda pronto conoceremos a las nominadas a llevarse el premio de la mejor película del año. Pero no sé si es porque este 2018 me he dedicado a ver más series que películas, pero lo cierto es que no he encontrado un film que realmente me atrape y me haga pensar “vaya, esta película se merece un Oscar!” (aunque mi película favorita del 2018, siendo fan del género de horror, es Hereditary. Qué film!)

Quizás, es porque me faltan ver varias de las que más premios se han llegado hasta ahora! Por suerte Rotten Tomatoes está llevando la cuenta de qué películas se ha llevado la mayoría de premios, que usualmente nos da una clara idea de cuáles podrían ser los potenciales candidatos del Oscar.

Un film que lidera la lista gracias a la cantidad de premios que se llevó durante el British Independent Film Awards (BIFA), fue “The Favourite” con Rachel Weisz y Emma Stone. Dirigida por Yorgos Lanthimos, quien ya nos trajo anteriores joyas como “The Lobster” o “The Killing of a Sacred Deer”, es una película ambientada en el siglo 18, durante la guerra entre Francia e Inglaterra. 

Un film que tiene mayor variedad de premios de diferentes festivales, es “First Reformed”, que sí he tenido la oportunidad de ver (y recomiendo). 

Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón que pronto se estrenará en Netflix, tiene 4 premios bajo la manga, incluyendo el de Mejor Película, ganado en el New York Films Critics Circle, además de Mejor Cinematografía y mejor Director, además de llevarse el premio de mejor Film Internacional en BIFA.

Eight Grade, un film que nos muestra lo que es tener 13 años ahora, en la era de las redes sociales – y cómo esto ha cambiado las escuelas – está también entre las favoritas, con 4 premios, casi todos premiando el debut del director, Bo Burnham

Pueden ver la lista que estará siendo constantemente actualizada mientras se lleven a cabo más festivales, aquí, en Rotten Tomatoes

El Rey León – Un vistazo a la tecnología detrás de la película

Ya todos vimos el Teaser Trailer de “The Lion King” / El Rey León que Disney reveló hace un par de días, no? 

De no ser así, aquí lo tienen:

Se trata de un “remake” de la película animada, a estrenarse el 19 de Julio del 2019, sólo que en esta oportunidad, el film será animado, pero con animales creados por computadora.

El resultado del trailer fue sorprendente, y por un buen motivo: se trata del segundo proyecto en intentarlo. No olvidemos que Jon Favreau, que está dirigiendo este “remake” de Lion King, fue el encargado de modernizar otro clásico de Disney con excelentes resultados, en “The Jungle Book“, o el Libro de la Selva. Esta otra película tiene 7.4 / 10 en IMDB, y personalmente, puedo decir que es muy recomendable.

El Rey León se estrenará el 19 de Julio

De hecho, el mismo estudio de efectos audiovisuales también está trabajando en El Rey León, así que podemos tener una idea de cómo serán los efectos visuales viendo este video demostrando el arte de MPC (Moving Picture Company)

Teniendo en cuenta que Jungle Book fue estrenada en el 2016, seguramente podemos esperar mejoras en la calidad de los efectos visuales, que ya de por sí eran realmente sorprendentes hace un par de años.

Definitivamente una de mis películas más esperadas del 2019 (aparte, por supuesto, del Episodio IX de Star Wars)

Fallece Stan Lee a los 95 Años.

El Co-Creador de Marvel tenía 95 años

Hoy recibimos la triste noticia – según el odiado pero a veces necesario TMZ – que Stan Lee ha fallecido, con 95 años de edad. La noticia ha sido confirmada por su hija. Stan Lee había sido trasladado a Cedars-Sinai Medical Center en California, lugar donde fallecería. Este año, Lee había tenido una serie de complicaciones de salud.

Stan Lee nació el 28 de Diciembre de 1922 y junto a Jack Kirby crearían “Los Cuatro Fantásticos”, creando también la marca “Marvel Comics”, en 1961 (antes, Marvel era conocida como Atlas Comics / Timely Publications).  Stan Lee fue un verdadero visionario de los comics, creando a muchos de los personajes más reconocidos, incluyendo a los mencionados Cuatro Fantásticos, a Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, Ant-Man, Hulk, Thor, Iron Man, a los X-Men y, por supuesto, a Spider-Man.

Stan Lee tuvo unos cuantos sentimientos encontrados cuando Marvel decidió convertir a muchos de sus super-héroes en todo un universo cinemático, pero tampoco pudo dejar sus creaciones de lado, apareciendo en cada una de las películas de Marvel en breves “cameos”.

Las Mejores Apariciones de Stan Lee en el Universo Cinemático de Marvel:

Stan Lee ha aparecido en cada film de Marvel a lo largo de los años, por lo que sus cameos serán algo que muchos fans, extrañaremos. A continuación, algunas de sus apariciones que más me gustaron:

Thor: Ragnarok:


Avengers: Age of Ultron

Spider-Man 3

Doctor Strange:

Guardians of the Galaxy: Vol 2

Trailer de Capitán Marvel Completo

Marvel lanza Trailer Completo de Captain Marvel

Con un aterrizaje forzoso encima de un Blockbuster. Más 90s, imposible. Así es como inicia el primer trailer de Capitán Marvel / Captain Marvel, que revela nuevos detalles del film, además de tener algunas escenas bastante épicas

A pesar de tratarse de un film post “Avengers: Infinity War”, cabe señalar que esta es una historia de origen para Carol Danvers (interpretada por Brie Larson), además de ver un poco más sobre los enemigos del film, los “Skrulls”. Cabe señalar que este es el primer film en el universo cinemático de Marvel donde tenemos una heroína como protagonista.

Aquí el trailer:

Y aquí el nuevo poster:

El film se estrena el 9 de Marzo del próximo año!

Nuevo Trailer de Deadpool 2, ya online!

 

El esperado nuevo trailer de Deadpool acaba de ser publicado por 20th Century Fox! La idea de tener un film para mayores de 17 años usando un superhéroe ayudó bastante a Deadpool a diferenciarse de un océano de películas de superhéroes que, sí, a veces llega a saturar. Con humor negro, violencia que no es censurada y lisuras por doquier, Deadpool nos dio un film fresco, diferente, que resaltó entre tantas películas similares.

Deadpool 2 regresa, pues, con su rating “R” (mayores de edad), y al parecer, nuevamente lo aprovecha al máximo. En esta oportunidad tenemos a Cable (Josh Brolin) como villano principal del film. El trailer, sin embargo, está repleto de lo que hace a Deadpool genial; hartos momentos graciosos, excenas de acción “over the top”, y más.

El film se estrena el 18 de mayo!

Screenshot 2018-03-22 08.55.01.jpg

Netflix, en una movida histórica, anuncia una película horas antes de lanzarla al mundo, con Cloverfield Paradox

La siguiente película en la saga de Cloverfield ha estado envuelta en misterio por años. Conocida como “God Particle”, la película ha estado planeada desde el 2012 y, siguiendo líneas similares a 10 Cloverfield Lane (2016), el film está conectado al universo Cloverfield sin tener una relación directa. Sabíamos que estaba en producción, sabíamos que venía, pero no teníamos idea de qué trataba el film, ni cuándo sería lanzado.

La sorpresa llegó el día de ayer durante el Super Bowl LIII, donde, en una pausa comercial – el Super Bowl es conocidísimo también porque anunciantes aprovechan los 133 millones de espectadores para invertir millones de dólares en pautas publicitarias exageradamente caras – se mostró, por primera vez, un trailer de este film. Y si, también se reveló el título, que hasta ayer, era desconocido. La sorpresa vendría, sin embargo, cuando en Netflix vimos que esta película, esperada por muchos fans de la saga Cloverfield, se estrenaría un par de horas después, finalizando el Super Bowl

Piensen en esto por un momento: La película, Cloverfield Paradox, de la cual no se conocía ni el título, tuvo su primer trailer, fue revelada al público y estrenada, en cuestión de un par de horas, a nivel mundial De alguna manera opacó también a la siguiente gran sorpresa de la noche: por fin un “teaser” de “Solo: A Star Wars Story”, un film del cual también se conocen poquísimos detalles y está apenas a tres meses de ser estrenada 1.

Es una jugada que hasta ahora jamás se había realizado con una producción tan grande, y una que, seguramente, hizo que muchísimos terminaran quedándose hasta más tarde de lo que esperaban ayer, domingo, para poder ver el film.

 Que qué opino de la película?

El film mezcla elementos de sci-fi con un poco de horror y comedia en uno que apunta claramente a fans de los films anteriores. Personalmente, me pareció un entretenido film sin mayores aspiraciones que entretener (como las dos anteriores). Definitivamente un sólido film que nos mantiene interesados en la trama – por más descabellada que esta llegue a ser por momentos – de inicio a fin. Un film donde nuestro “suspension of disbelief”2 y la capacidad de aceptar cosas que sólo pueden ocurrir en películas, influenciará bastante en cuánto disfrutaremos de la película.

Lo más “Cloverfield” de la película, sin embargo, no es este universo compartido, sino la manera en la que los films son revelados y lanzados. 10 Cloverfield Lane, la segunda película en el mismo universo, tuvo un trailer lanzado de improviso y la producción del film estuvo envuelta en misterio. Y al igual que 10 Cloverfield Lane, The Cloverfield Paradox le da la oportunidad a un director poco conocido de explorar el universo de una manera fresca, poco relacionada a las dos películas anteriores.

The Cloverfield Paradox se encuentra ya disponible en Netflix.

  1. en una industria donde suelen soltarse trailers de a pocos por años, no saber nada de una película tan importante como una ubicada en el universo de Star Wars resultaba extraño
  2. suspensión de la incredulidad