Logitech MX Sound, versátiles parlantes de escritorio

Desde hace bastante tiempo estoy buscando parlantes decentes de escritorio, cada vez que me siento frente a uno a escribir o editar video. Por más de una década he estado usando los Logitech X-530 (excelente juego de parlantes, por cierto), pero ya era hora de buscar un reemplazo más compacto. Y también, uno más versátil. Por fin, Logitech parece haber creado unos pensando en los consumidores actuales, con los MX Sound ($99 en Amazon).

Para empezar, los MX Sound nos da una variedad de conexiones, permitiéndonos conectarnos vía Bluetooth (perfecto para smartphones / tablets), pero además, tenemos dos entradas 3.5mm y una salida de audífonos. Por $99, obtenemos un set de parlantes que sí, tienen que estar conectados a la corriente a diferencia de los típicos parlantes bluetooth, pero están confeccionados para trabajar como parlantes de escritorio, para colocar al lado de nuestro monitor, de nuestra PC. Cada uno de los parlantes tiene un pequeño subwoofer pues se trata de un set de parlantes 2.0, no 2.1.

Otro aspecto interesante, es que tenemos un control táctil en la parte frontal que se muestran cuando acercamos la mano.

Lo que me gusta de este set de parlantes? Primero, que va a sonar infinitamente mejor que los parlantes de cualquier laptop o monitor o TV con parlantes incluidos, por supuesto. Y Segundo, que tienen un diseño limpio, compacto, que no ocupa tanto espacio (como mis actuales X-530). Definitivamente están en la mira, y espero poder adquirirlos pronto.

Aquí una de las primeras reseñas:

Los parlantes están disponibles desde Amazon, por $99, o desde la web oficial de Logitech

Logitech Bold Z337, parlantes para PC, con conexión Bluetooth!

Desde hace meses estoy buscando unos nuevos parlantes de escritorio. Tengo los míos, unos clásicos Logitech X530 y me han acompañado por diez años. Era hora de reemplazarlos, y la idea de tener parlantes surround – como los X530 a los que les daré de baja – ya no me atrae tanto como antes.

Logitech acaba de anunciar un nuevo set de speakers, los Z337, que me han llamado bastante la atención. Para empezar, tienen un diseño bastante limpio, angular y elegante. El look todo gris me atrajo bastante cuando vi las primeras fotografías de producto. Los parlantes ofrecen 80 Watts en volumen máximo / 40 Watts RMS que es más que suficiente para unos parlantes de escritorio

Pero quizás lo que más me llamó la atención, es que estos parlantes, además de darnos una conexión RCA / 3.5mm, también son parlantes Bluetooth, por lo que podríamos emparejarlo rápidamente con cualquier dispositivo inalámbrico que tenemos cerca.

A veces, es simplemente más conveniente continuar escuchando lo que estábamos oyendo en nuestro teléfono, nuestro playlist de Apple Music o Spotify, que nuevamente abrirlo en la PC. Con la conexión Bluetooth de los Z337, que se encuentra alojada en el dial para controlar el volumen, podemos rápidamente realizar el proceso de emparejamiento (pairing) con el dispositivo que tengamos a la mano!

Interesados? Estos parlantes estarán disponibles desde Amazon por $99. Como una alternativa a speakers para PCs de escritorio, que además pueden funcionar como parlantes Bluetooth para nuestros dispositivos móviles, $99, no suena nada mal. Y este nuevo diseño de los Z337 me agrada más que los speakers anteriores de Logitech.

Music Flow P5 de LG, parlantes Bluetooth duraderos

IMG_9516.jpg

 

LG me dejó a fines del año pasado a su parlante Bluetooth Music Flow P5, un parlante bastante compacto y liviano, lo que asegura su portabilidad.

Lo más llamativo, es la duración de batería. LG ha incluido una batería de 2,100 mAh, lo que nos promete aproximadamente 15 horas de duración. En mis pruebas, esta cifra estuvo más cercana a unas 11-12 horas, lo cual es sumamente respetable. En pocas palabras, no deben temer de quedarse sin batería en plena reunión.

Este equipo ofrece un control sumamente sencillo: tenemos a todos los botones en la parte superior, en un círculo que nos permite controlar tanto el volumen, como la conectividad Bluetooth y la posibilidad de pausar o reproducir canciones.

IMG_9511.jpg

En cuanto a Bluetooth, el P5 incorpora la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos de manera simultánea al equipo, permitiéndonos alternar entre uno y otro cuando escuchamos música. Perfecto para una reunión, o si tenemos conectada a la laptop y nuestro smartphone. No tenemos que pasar por el engorroso proceso de hacer el “unpair” en uno para conectar al otro.

LG también incluye la posibilidad de conectar dos parlantes de manera simultánea en lo que denomina “Dual Play”. De esta manera podemos incrementar el volumen utilizando dos dispositivos en conjunto, o usar uno al lado derecho y otro al lado izquierdo para conseguir un sonido envolvente.

Lo malo de ello, es que es necesario utilizar la app LG Music Flow, que es inestable, lenta, y rara vez logré hacer que funcionara, tanto en iOS, como en Android. Afortunadamente, podemos obviar a la app por completo (a menos, claro, que quieran hacer uso de la capacidad de dual play)

IMG_9499.jpg

La calidad de sonido es buena, pero carece de carácter y fuerza en los bajos. Se trata de una bocina de 20 Watts / 2 canales que logra proyectar un buen volumen.

Por el precio estimado ($100 en Amazon), existen mejores opciones en el mercado, como el UE (Ultimate Ears) Mini Boom, que ofrece una muy superior calidad de sonido y también nos da la posibilidad de conectar dos parlantes de manera simultánea, en un tamaño más compacto. O también tenemos a los Creative Muvo Mini que, si bien ofrecen un sonido bastante similar, son resistentes a salpicaduras y al polvo.

 

IMG_9507.jpg

 

En resumen, una propuesta sólida por parte de LG, pero que no ofrecen un verdadero factor diferencial, salvo en temas de batería. Si mayor duración de batería es lo que buscan, los P5 son una buena alternativa.

 

 

Disclaimer: Parlantes dejados como obsequio por parte de LG.

Bose SoundLink Mini. Un análisis

IMG_1675-800

Parlantes Bluetooth, existen hoy en día por montones. Desde que nuestro smartphone / tablet se convirtió en la principal fuente musical de nuestras vidas, la idea de tener un parlante libre de cables, ha sido siempre lo ideal. Después de todo, quién quiere estarse acercando a una mesa para conectar con un cable el teléfono? Quién quiere, después de todo, separarse de su teléfono?

El problema que ha aquejado a esta nueva generación de parlantes, es una de balance. Ha sido bastante complicado encontrar un buen balance entre el buen sonido, y la portabilidad. Ya lo vimos con los Jambox de Jawbone, donde se sacrificó calidad de sonido (bajos demasiado débiles, sonidos altos y medios predominantes) para que éste fuese sumamente cómodo de transportar (y de hecho, durante el tiempo de la reseña, jamás me molestó cargar el Jambox conmigo a todos lados).

Bose, empresa con un pedigree bastante reconocido en calidad de sonido, ha logrado encontrar este balance con los Soundlink Mini.

Sonido

IMG_1682-800

En dimensiones,tenemos medidas muy similares a las del Jambox de Jawbone, haciendo de los Mini, unos parlantes sumamente portátiles. Pero aquí es donde acaban las similitudes, pues los parlantes de Bosé son muchísimo más pesados, pero ofrecen una calidad de sonido muy superior.

Resulta impresionante, teniendo en cuenta el tamaño que tienen estos pequeños parlantes, oírlos en acción. Es aquí donde comprendemos de dónde viene tanto peso (680 gramos, contra 0.340 del Jambox; literalmente el doble). Para alcanzar unos sonidos bajos que parecen venir de un dispositivo mucho más grande, Bose tuvo que añadir par de [radiadores pasivos para bajos de 3″](http://en.wikipedia.org/wiki/Passive_radiator_(speaker). Basta con ponerlos cercanos a una pared, subir el volumen, y empezar a reproducir cualquier canción, para sorprender a cualquiera.

IMG_1680-800

Además de funcionar vía Bluetooth, el dispositivo puede aceptar audio de manera tradicional, con un típico cable de 3.5mm (no incluido)

Aquí un breve video mostrando a ambos parlantes en acción. El audio fue grabado con un Snowball de Blue Microphones (USB). El micrófono estaba frente al iPad.

Look

IMG_1697-800

Lo Soundlink Mini comparten el nombre de los Soundlink II – también parlantes Bluetooth, de mayor tamaño pero no portátiles – mas en aspecto, parecen estar emparentados más con laptops de Apple.

A diferencia del Jambox, que es principalmente plástico por donde se le mire, en el Soundlink Mini predomina el aluminio, lo cual lo hace verse de mayor calidad, además de aportar a su durabilidad. Los materiales utilizados, junto al peso del dispositivo, ayudan a darle ese look premium al producto.

IMG_1691-800

Batería, funciones extras

IMG_1683-800

Aquí es donde el Soundlink Mini pierde frente al Jambox. Para empezar, el Jambox ofrece la opción de funcionar como speakerphone. Gracias al micrófono incorporado, podemos utilizarlo para realizar llamadas telefónicas. Gracias al énfasis en tonos agudos y medios, el Jambox es particularmente bueno para esta función, ofreciendo gran claridad a la hora de escuchar a personas hablar.

El Jambox es también muy personalizable, gracias a todo lo que Jambox ha lanzado para el pequeño parlante. Podemos cambiar la voz que nos saluda al encenderse o darnos notificaciones, podemos incluso implementar un sistema de audio binaural que, con algunas canciones, suena sorprendentemente bien.

El Soundlink Mini no ofrece nada de esto. De hecho, no cuenta con micrófono, por lo que no podemos usarlo como altavoz Bluetooth para llamadas. Queda claro que el objetivo de Bose era bastante específico: el de ser un parlante musical bluetooth. El resto de funciones, queda fuera.

Entiendo que Bose haya dejado atrás el tema de speakerphone para centrarse en mejorar la calidad de audio, pero es una pena que el parlante no tenga controles para avanzar / retroceder o pausar las canciones. Todo lo tenemos que hacer desde el dispositivo; pero hubiera sido un buen extra.

Lo que sí tenemos, es un “Dock” para cargar a los parlantes. Lamentablemente, los Soundlink Mini no podemos cargarlos directamente vía un puerto USB (algo que sí es posible con la gran mayoría de parlantes bluetooth portátiles), pero el Dock, junto con el cable para cargarlo, remedian esto.

En cuanto a batería, el Jambox duró más en promedio de uso, pero la diferencia es leve. No tendrán que recargar al Soundlink Mini más que una vez por semana si lo utilizan una hora, u hora y media por día.

Conclusión.

IMG_1674-800
Los Soundlink Mini de Bose son excelentes parlantes para aquellos que buscan la mejor calidad de sonido, en un dispositivo altamente portátil. Me sorprendió desde la primera vez que realicé el pairing con el teléfono – era difícil creer que tanto sonido pudiese venir de un dispositivo tan pequeño.

Si buscan un dispositivo más versátil, sin embargo, que también les permita realizar llamadas; algo que puedan dejar en la oficina como altoparlante para conferencias, tanto el Jambox de Jawbone como los BTV5 de Sony, son una opción viable.

Nota: Parlantes provistos por Yichang

Boompack, la mochila para hacer la fiesta en todas partes

boompack_1

La Boompack es un concepto de mochila que vienen con parlantes, especiales para las personas que quieran llevar la fiesta a todas partes.

La mochila fue diseñada por Massimo Battaglia, y según su diseño no solo trae parlantes, sino que también un pequeño proyector.

boompack_2

Los parlantes son de cerca 100 watts de poder, contiene 8 parlantes en total, incluye una batería recargable que nos dará 6 horas de batería. El proyector sería de 200-lumens pico proyector, incluirá Bluetooth para que puedas conectarlo con tu smartphone. La mochila está diseña para que soporte el agua y para que se pueda apoyar en el piso o en una mesa.

boompack_3

Tiene un pequeño compartimiento secreto donde vamos a poder guardar nuestro smartphone, también cuenta con lector de tarjetas SD y puerto USB.

boompack_4

boompack_5

Jawbone Jambox, un análisis.

IMG_2149

Durante la última semana, he estado probando el Jambox de Jawbone, cortesía de iStore, que recientemente empezaron a comercializarlos en Lima.

Se trata de un parlante bluetooth ultraportátil creado por Jawbone – reconocida empresa fabricante de headsets Bluetooth (los “hands free”)  – y que apunta a servirnos como un mini amplificador para nuestros smartphones, laptops, tablets, etcétera.

Desde el packaging, podemos notar que se trata de un producto de calidad. El Jambox viene cubierto en plástico transparente, visible desde el primer momento que vemos la caja. La parte inferior, contiene todos los accesorios, como el cargador, manuales, y un cable micro USB. En cuanto a colores, lo tenemos disponible en Negro, Rojo, Azul (el de la reseña) y Gris.

Lo que sorprende desde un principio, es el tamaño del dispositivo. El Jambox es realmente pequeño y ligero, lo que lo hace muy fácil de transportar en la mochila de la laptop, o en algun pequeño maletín. Con sus 350 gramos aproximados de peso, tampoco sentiremos mucho su presencia entre las cosas que cargamos.  Para que se den una idea de las dimensiones del dispositivo, aquí al lado de un iPhone:

 

IMG_2594

 

Otra característica que me llamó la atención del Jambox, aparte de servir como parlantes Bluetooth, es que incorpora un micrófono. Esto significa que podemos usarlo para realizar llamadas o conferencias, directamente desde el dispositivo. El micrófono es lo suficientemente capaz de recepcionar nuestra voz a una distancia de medio metro / un metro en las pruebas realizadas. Es sumamente cómodo no tener que estar quitando el pairing, o acercando el teléfono si, mientras escuchamos música, recibimos una llamada (siempre y cuando se trate de una llamada “compartible”, por supuesto, no una verdaderamente privada).

 

IMG_2603

 

Ahora, sobre la calidad de sonido. Por el tamaño, me imagino que pueden darse una idea que no es comparable al DA E570 de Samsung que reseñamos recientemente. Pero tampoco apunta al mismo mercado. El Jambox está hecho para que lo llevemos a todos lados, gracias a su batería portátil (que promete 10 horas de duración en reproducción), y dada la terrible calidad que significan los parlantes de smartphones, tablets y laptops, es una mejora sustancial. El parlante de Samsung es más que nada un Dock, diseñado para dejar en casa o la oficina. El Jambox tiene bastante volumen, y una buena reproducción de sonidos altos y medios, pero sufre con sonidos bajos. Si esperaban hacer retumbar paredes escuchando dubstep, tendrán que buscarse un dispositivo de mayor tamaño, que cuente con un subwoofer.

Si esto no es molestia, sin embargo, debo decir que el Jambox es realmente práctico gracias a su portabilidad. Es genial poder llevarlo a cualquier reunión, al patio, y llenar la habitación con algo de música, sin preocuparse de cables o de tomacorrientes. De hecho, es sorprendente la cantidad de volumen que este pequeño parlante puede conseguir.

IMG_2606

 

El Jambox es también sumamente sencillo de utilizar. Cuando lo encendemos por primera vez,  una amigable voz femenina nos indicará que el Jambox se encuentra en modo “pairing”. Lo único que tenemos que hacer, es activar el bluetooth en el dispositivo que queremos conectar, elegir el Jambox, y listo! En el iPhone, incluso aparece un pequeño ícono que nos indica la batería restante del dispositivo (está entre el porcentaje restante de batería del iPhone, y el ícono de Bluetooth)

IMG_1349

 

En la parte superior, como pueden ver en la foto, tenemos un botón de “+” y “-“ que sirven para controlar el volumen del dispositivo. El otro botón es el que nos permite realizar múltiples acciones. Presionarlo una vez, nos dirá la batería restante. Si lo dejamos presionado por un tiempo, entraremos en “Control por Voz” o “Acciones de Voz” en el smartphone, permitiéndonos controlar Siri, por ejemplo. Y por último, si lo presionamos dos veces, llamaremos al último contacto.

En uno de los extremos, tenemos el botón de Power. Este botón genera una pequeña vibración cuando lo encendemos. Y si queremos volver a colocarlo en modo “pairing” para otro dispositivo, simplemente lo dejamos presionado hacia arriba unos segundos. Tenemos también un puerto de 3.5mm para conectar un cable auxiliar y así poder utilizarlo con cualquier otro dispositivo que no tenga bluetooth. Y por último, el puerto utilizado para cargar al Jambox.

IMG_2609

 

Otra característica interesante, es que el Jambox es actualizable desde MyTalk de Jawbone. Desde aquí, podemos bajar “apps” que nos permitirán enviar tweets o mensajes de estado a Facebook, e incluso cambiar la voz que el Jambox utiliza para darnos notificaciones. Una de las que más me llamó la atención, sin embargo, fue LiveAudio. Se trata de un update que nos permite modificar el sonido que el Jawbone produce dando una sensación tridimensional. Para ello, tenemos que bajar el sofware update del jambox y una vez que lo tengamos, presionamos los botones de volumen (+ y –) hasta que se nos indique que LiveAudio ha sido activado.

Screen Shot 2012-08-21 at 2.01.34 PM

 

 

En resumen, el Jambox es un parlante ultraportátil bluetooth de calidad. En mi tiempo de prueba, no dudé en llevarlo conmigo a todos lados. Y como ya estaba sincronizado con el iPhone, mi Android smartphone y el iPad, bastaba con activar bluetooth en alguno de esos para que el Jambox empezara a funcionar. Esta facilidad de uso, junto con la portabilidad, duración de batería del Jambox, lo hacen una excelente alternativa para los que estábamos buscando un parlante bluetooth, que podamos llevar a todos lados. No es un reemplazo de un bluetooth Dock, por supuesto (los Docks siempre oferecerán mejor sonido), pero sí son un excelente complemento.

 

IMG_2616

 

 

<

p align=”left”>Como comentaba al inicio, pueden adquirirlos en iStore, que recientemente ha empezado a comercializarlos localmente. Update: Me comentan desde iStore que el precio de venta es S/.999