Panasonic Lumix XS3, la cámara más compacta del mercado

lumix-xs3

Si lo que están buscando es una cámara realmente compacta, entonces la Lumix XS3 es una cámara de deberían tener en cuenta. La cámara tiene solo 14 mm de grosor. Si lo quieren comparar esto es medio centímetro más que un iPhone 4.

La cámara trae un sensor CMOS de 14.1 megapíxeles, con la tecnología Venus Engine el cual reduce el ruido de las fotos, también tiene un proceso de imágenes de “resolución inteligente”,  graba  mejores imágenes gracias al sensor que trae, también tiene un enfoque de AF más rápido y también promete un encendido más rápido.

lumix-xs3-2

Graba video en 1080p a 25fps,  el formato de grabación es MP4, un formato que se ha vuelto muy popular a pesar de no ser el mejor. Mientras trabas video puede hacer zoom de hasta 4x que al parecer es digital.

La cámara al ser muy pequeña seguro la usarán para llevar a fiestas, clubs o cuando salimos al pasear. Es por eso que Panasonic ha incluido unos filtros para darle más vida a su cámara. En total tiene 13 filtros entre los que se encuentran el retoque de belleza, ahumado, glamuroso, alegre, elegante, base de maquillaje o natural.

lumix-xs3-3

La cámara cuenta con un muy buen diseño, se ve resistente, estable y gracias a su tamaño es genial para gente que busca una buena calidad de fotos y que se pueda llevar a todas partes.

La cámara Lumix XS3 saldrá a la venta en setiembre de este año, pero aún no se sabe el precio aunque ronda los 178 o 199 dólares.

Más información: Panasonic

Panasonic revive el diseño del foco tradicional, con el ahorro del LED.

DSC02189

El día de ayer, Panasonic mostró su catálogo de iluminación CFL / LED para el 2013, con la promesa de introducir alrededor de 35 diferentes modelos que se ajusten a todos los gustos y necesidades. Desde focos halógenos para exteriores, a LEDs potentes para iluminar habitaciones, la variedad de modelos que se introducirán en el mercado nacional este año realmente es impresionante.

Sin embargo, el foco que me llamó la atención deja todo el modernismo detrás, para traernos un diseño que, seguramente, les será familiar:

 

DSC02157

 

Así es; se trata del clásico diseño del foco incandescente, revivido con tecnología LED para brindarnos la misma calidad de color y rango de iluminación. Una de las “desventajas” – si podemos llamarlo así – de los focos LED, es que son principalmente unidireccionales; la iluminación está dirigida fuertemente hacia un sólo lugar. Estos nuevos focos tienen un rango de iluminación de 160º, lo que les permite iluminar un mayor espacio. Aquí tienen al foco LED apagado:

 

DSC02162

 

Las ventajas, por supuesto, son las que ofrece todo foco LED; 40,000 horas de duración, consumen en promedio 6-7W para brindar un equivalente a 40 vatios de luz (contra los 11W de ahorradores, y 40W de los incandescentes), prende instantáneamente, encaja en el socket común (E27) y no tiene mercurio.

Como comentaba, se presentó no sólo el foco de arriba, sino unos 35 modelos en total para el mercado peruano (entre LEDs y CFLs)

DSC02205

 

En cuanto disponibilidad, estos estarán en el mercado peruano en los próximos meses.

 

DSC02175

 

Algunas fotos del evento (más fotos en tamaño completo, en el Facebook Page)DSC02138DSC02153

DSC02185

DSC02180

 

DSC02208

Panasonic HX-A100, la cámara deportiva de Panasonic

El boom de las cámaras deportivas tipo GoPro se está viendo poco a poco, primero fue la Sony Action Cam que se presentó el año pasado, luego otras marcas como Concorde que también se vieron el año pasado.

Panasonic-HX-A100-605x356

A pesar que Panasonic ha querido entrar en el campo de las cámaras deportivas, su modelo que tenía no era más que una cámara que aguantaba agua y tierra. En cambio ahora si han pensando en una cámara deportiva pensada especialmente para eso. Se trata de la HX-A100 la cual gracias a tu tamaño puedes colocártela en cualquier lugar.

La cámara que va separada a sus controles para hacerla más pequeña y liviana. Como se ven en las imágenes es una cámara que puedes llevarla en cualquier lugar y no sentirás que las llevas puesta.

Panasonic_HX-A100_01

Entre los accesorios que tiene la cámara, se encuentra un montaje tipo lentes o un mp3 portátil, el cual vas a poder conectar la cámara y así poder grabar lo que estás viendo.

La cámara también cuenta con wifi, para así poder transmitir lo que estamos grabando a un smartphone, la cámara de Sony, también cuenta con está función, aunque he leído que no va muy bien.

Lo que me parece malo de la cámara es el precio, son 299 dólares por una cámara HD que al tener los controles de la cámara por separado tiene menos tiempo de duración la batería. Solo dura 140 minutos sin tener el wifi activado, pero bueno el diseño de la cámara si me parece muy interesante.

La cámara ya aparece en la tienda online de Panasonic, pero no sabría decirles cuando aparecerá en las tiendas.

 

Las funciones de un celular / movil japonés

Japón es, realmente, otro planeta. Tan sólo denle un vistazo a este móvil / celular de Panasonic, que parece ser la norma en Japón (tiene medio año en el mercado).

Impresionante pantalla, e interesante la forma de convertise en flip, y luego sacar el teclado para escribir. 854×480 de resolución! 5 megapixeles!

Tan sólo denle un vistazo al video:

via msakiya / original de hombrelobo