Ventas de Huawei aumentan en 24 por ciento, a pesar de veto

A pesar de los desconcertantes actos de Trump y el gobierno norteamericano al ingresar a Huawei a la lista de entidades por espionaje a pesar de no haber mostrado pruebas al respecto, esto, al parecer, no ha hecho mella en las ventas generadas por la empresa china, que ha alcanzado generar 221.6 mil millones de yuan – o $32 mil millones de dólares – en el trimestre financiero que comprende abril hasta junio, un incremento del 23% comparado al trimestre anterior.

Cabe señalar que esto se debe, por supuesto, al lanzamiento del P30 y P30 Pro, dos teléfonos que han demostrado ser un éxito en ventas y bien recibido por la crítica. Pero fue durante este trimestre donde ocurrió la crisis con Estados Unidos; que se dio inicio a mediados de mayo.

A pesar de esto, la empresa ha conseguido vender 118 millones de smartphones en la primera mitad de año (59 millones cada trimestre), lo que representa un sorprendente incremento de 24 por ciento comparándolo con la cifra del año anterior. Teniendo en cuenta que el mercado de smartphones – sobre todo los de gama alta – están generando cada vez menos ventas (como podemos ver en los resultados fiscales de Sony y LG), al parecer Huawei logró mantenerse no sólo firme en esta primera mitad del año, sino incluso superar lo conseguido el año pasado. Gran parte de este éxito, sin embargo, se debe al crecimiento que ha tenido la empresa en China, donde ha capturado el 38% del mercado, quitándole usuarios a su rivales Xiaomi, Oppo, Vivo y Apple.

El año no se acaba. Y sin duda, el haber sido añadidos en la lista de entidades de Estados Unidos (la lista negra) y todo lo ocurrido tendrá repercusiones que quizás aún no notemos. Pero al parecer, estos resultados no serán tan adversos como se creía en un principio, y el público ha demostrado que mantiene la confianza en la empresa, al seguir comprando sus smartphones.

Queda por ver aún cómo se comportará el teléfono estrella de la segunda mitad del año de Huawei, el Mate 30 Pro, después de todo lo ocurrido en la mitad del año con Estados Unidos, que podría tener un impacto de cómo será recibido. Y, por supuesto, de ver qué ofrece frente a sus rivales, el Note 10 Plus y el nuevo iPhone.

via theverge

S10+ Modo Noche va P30 Pro vs iPhone XS. Cuál es mejor?

El S10 y S10+ de Samsung recibieron recientemente una actualización que por fin trajo consigo algo que todos solicitábamos: un modo nocturno. Como hice notar en la reseña, el S10 contaba con ese modo, pero solo cuando detectaba un nivel luminosidad extremadamente bajo (5 lux o menos). Solo entonces se activaba de manera automática en la cámara. La actualización de ahora, añada un “modo noche” al S10 y S10+ como una opción adicional de la cámara que podemos activar manualmente!

Que es el modo noche?

Es una opción de la cámara que fue implementado inicialmente por Huawei en el P10. En ese entonces se requería un trípode, pero el teléfono podía capturar una imagen por varios segundos para darnos una foto bien iluminada, incluso en gran oscuridad. A diferencia de la larga exposición, que existe desde hace décadas y es un método de dejar el lente abierto de la cámara por varios segundones también, el modo noche del P10 usaba inteligencia artificial para dejar de iluminar las áreas que ya habían sido expuestas. Es decir, inteligentemente aclaraba las áreas oscuras, sin “quemar” o sobre exponer la claras.

Esto dio un salto enorme con el P20 al año siguiente, pues usando los sensores del teléfono (acelerómetro, giroscopio) y con un algoritmo interesante, el P20 Pro podía capturar imágenes de larga exposición, de 4 segundos o más, sin necesidad de trípode o algún soporte. Podíamos hacerlo con nuestras propias manos. Esto fue algo revolucionario, pues por primera vez la noche u obscuridad no era una limitante en la fotografía y el P20 Pro conseguía hacer algo que hasta ahora, cámaras de foto profesionales no pueden. Google poco después sacó lo mismo, bajo otro nombre, Night Shift, consiguiendo resultados similares.

Todos esperábamos que Samsung lo implementara en el S10 cuando fue lanzado, pero lo hizo de la limitada manera en la que se los describí. Ahora, sin embargo, por fin tenemos un verdadero Night Mode en el S10.

Como se comparan sus resultados al P30 Pro?

Aquí en el video, podrán ver los resultados!

Huawei P30 Pro VS Galaxy S10 por Dentro. Cómo es el interior de estos dos teléfonos?

Zack de JerryRigEverything, además de sus “pruebas de durabilidad”, siempre tiene un video ideal para los curiosos tecnológicos, en donde desmantela los teléfonos para ver cómo son por dentro. La mayoría de teléfonos se parecen bastante entre sí, pero son teléfonos que innovan, como el Galaxy S10+ con su sensor ultra-sónico de huellas dactilares, o el P30 Pro con la primera cámara periscópica en un smartphone (todo un logro meter un lente con ese alcance focal en un teléfono tan plano; tan sólo vean como son los lentes “zoom” en cámaras de lentes intercambiables).

 P30 Pro por dentro

Lo que destacó para mi de este teardown:

  • el orden de los componentes internos. Como bien dice Zack, es un teléfono que definitivamente se beneficiaría de una versión transparente.
  • La cámara periscópica de 3 componentes. Es súper interesante ver cómo el sensor está colocado de manera perpendicular dentro del smartphone, acompañado de una serie de elementos colocados de lado y finalmente un periscopio / espejo para cambiar el ángulo de la imagen y reflejarla hacia el sensor.
  • El motor de vibración para producir sonido para llamadas también me pareció súper interesante.
  • La estabilización óptica de imagen en el sensor principal.

 S10 por Dentro

Lo que destacó en este teardown:

  • Un teléfono sumamente resistente, con una cobertura de plástico para ayudar a la integridad del teléfono
  • Enl sensor ultrasónico de huellas dactilares, tecnológicamente, es interesante. Cómo puede transmitir ondas sonoras que rebotan en la pantalla para “mapear” cual murciélago, nuestra huella dactilar, es una interesante aplicación de la tecnología. Lamentablemente en el uso diario no hay un gran salto en velocidad o precisión comparado a un sensor óptico debajo de la pantalla (que usualmente consta de una cámara que toma una foto de nuestra huella). Eso sí, el ultrasónico funciona con dedos sucios o mojados mejor que el óptico.
  • Un “heat pipe” o difusor de calor, en el S10+, que permite que el teléfono se mantenga con buen rendimiento después de varios minutos de actividad. Perfecto para juegos.
  • El lente con apertura variable (igual a la del S9)

Fotos de Nueva York con el Huawei P30 Pro. Úsalos como Fondo de Pantalla!

Una de las cosas que me encantan de los teléfonos de Huawei, es la alianza que tienen con Leica. No sólo en las mejoras que vemos año tras año en la calidad de la cámara (como el nuevo sensor RYYB), sino porque Leica también aporta su ciencia del color a las fotos que obtenemos con el teléfono. La ciencia del color es cómo nuestro smartphone interpreta la información capturada del sensor, dándole un toque diferencial. Samsung, por ejemplo, ha hecho grandes avances en este sentido con el Galaxy S10; a pesar de tener prácticamente el mismo sensor principal del S9, las fotos con el S10 son más vibrantes y en muchos casos, más cercanas a la realidad, que las que uno podía obtener con el S9.

El P30 Pro de Huawei nos permite capturar imágenes muy cercanas a la realidad, pero donde realmente siento que tiene una ventaja ante el resto de teléfonos, y el motivo por el cual es el primer teléfono que saco cuando voy a tomar una foto, es justamente en el tratamiento de color que el teléfono le da. Tenemos dos modos que utilizan la ciencia del color de Leica, el “Vivid Colors”, que empuja la saturación y vibrancy al máximo, y mi preferido, el “Smooth Colors”, que me recuerda mucho lo que podemos obtener, por ejemplo, con una cámara Leica o Fujifilm el temas de color.

Esto, combinado con unos breves retoques y filtros de VSCO para darle uniformidad a todas las imágenes, es lo que hice con la galería de imágenes que encontrarán abajo.

Me pidieron, por Instagram (mi cuenta es @arturogoga, sígueme!) que pusiera algunas de las fotos que compartí como Stories y en mi feed para usarlas como Wallpaper, así que aquí están! En resolución completa.

La versatilidad que ofrece el P30 Pro con un lente telephoto 5X, el Wide Angle, y el principal, junto a la ciencia de color que les comentaba arriba, lo hicieron mi teléfono favorito para capturar esta primera aventura en Nueva York.

Huawei P30 Pro: Se filtran primeras imágenes del nuevo Smartphone de 4 cámaras

P30 y P30 Pro, los nuevos teléfonos de Huawei

Para un teléfono que podría ser lanzado en marzo, la cantidad de “leaks” o filtraciones sobre el Huawei P30 y P30 Pro ha estado muy bien controlada. Por un lado tenemos una tonelada de información sobre el Galaxy S10 – que se lanza la próxima semana, y estaré ahí para cubrir el lanzamiento- pero por el otro, los detalles de este, sin duda uno de los teléfonos más esperados, no abundan.

Sabemos, o al menos creemos que, como históricamente ha ocurrido, el P30 Pro comparta muchos de los componentes que debutaron con el Mate 20 Pro. Es decir, podemos esperar un procesador Kirin 980 – que trae grandes mejoras frente al Kirin 970 en el P20 y P20 Pro – 4 a 6 GBs de RAM dependiendo del modelo, y una batería de 4,000 mAh (o 4,200 mAh, como el Mate 20 Pro).

Características esperadas

CaracterísticasHuawei P30Huawei P30 Pro
ProcesadorKirin 980Kirin 980
RAM4 GBs6 GBs
Almacenamiento128 GBs128 GBs

Pero más detalles que esos? La verdad no abundan, salvo la imagen de reciente filtración por un fabricante de cases que ven abajo:

Algunas cosas importantes que podemos deducir del P30 / P30 Pro

Traerá 4 cámaras traseras. Podemos ver claramente que se ha añadido un nuevo módulo de cámara, lo que podría significar que tenemos las tres del Mate 20 Pro: el wide angle (regular), el ultra wide angle (gran angular) y el telephoto (zoom). Y, al parecer, el P30 conservaría el sensor monocromático. Algo que desapareció en el Mate 20 Pro pero que Huawei podría traer de vuelta. El sensor monocromático ayuda a capturar más detalle y se puede usar en combinación con el sensor RGB para producir mejor calidad de imagen de noche.

Tendrá un notch en forma de gota de agua. Ahora, la filtración podría ser del P30 en lugar del P30 Pro, pero un “notch” o muesca en forma de gota de agua en el P30 Pro significaría que Huawei ha dejado atrás el sensor infrarrojo que debutó con el Mate 20 Pro y que nos dio un desbloqueo facial más seguro. “OnLeaks” filtró esta imagen del P30 regular – que muestra tres cámaras en lugar de las 4 que traería el Pro – también con la muesca en forma de gota de agua. Es decir, si los dos modelos – tanto el P30 Pro como el P30 regular – ostentan este tipo de “notch”, entonces el sensor infrarrojo ha quedado relegado al Mate 20 Pro. Teniendo en cuenta lo poco que Huawei lo ha utilizado (sólo para mejorar la seguridad del desbloqueo facial; no le ha dado mayores aplicaciones, ni tampoco ayuda a la calidad de fotos), no es una pérdida que se extrañe mucho.

Sólo una cámara frontal. Sabemos que Samsung está haciendo grandes avances con el tema de la cámara frontal en el S10 y S10+. Para empezar, será el primer smartphone en ofrecer grabación a 4K con la cámara frontal, según rumores. Pero el S10+ traerá dos cámaras frontales (como el Pixel 3), además de 3 cámaras traseras, para conseguir selfies de mayor calidad.

Pronto sabremos más

El P30 y P30 Pro no van a ser revelados en el Mobile World Congress; es aún demasiado pronto para hacerlo. El MWC le servirá a Huawei para mostrar tecnologías futuras (definitivamente temas de 5G y todas las pistas apuntan a un teléfono flexible)

Pero no cabe duda que el P30 está muy cercano a ser lanzado, así que iremos actualizando el artículo cuando tengamos más información!

Más sobre el Mate 20 Pro