Tip: Como mover Photos for Mac a un Disco Externo?

 

Una de las grandes ventajas de tener la app “Photos” ahora en la Mac? que todas las imágenes que tomemos con el iPhone quedarán sincronizadas inmediatamente con nuestras Macbooks, iMacs, etcétera.

El problema es que, si cuentan con una Mac de poca capacidad, cada gigabyte es valioso. Y este espacio ocupado por Photos, puede ser mejor aprovechado.

Si tienen un disco duro externo conectado eternamente, o una de esas super útiles mini memorias USB de 128 GBs (yo tengo una conectada a mi Macbook permanentemente), entonces quizás prefieran mudar todo el Photo Library de la Mac, directamente a este disco duro externo.

Afortunadamente, es súper fácil de hacer.

 

Mover Photos para Mac a un Disco Externo

El proceso es súper sencillo.

photos 1.jpg

Primero, con la aplicación abierta, nos vamos a las Preferencias (cmd-,) y, en la parte de “ubicación de biblioteca” o Library Location, optan por “Mostrar en Finder”

Una vez ubicada la bilioteca de fotos sálganse de la aplicación “Photos”. Esto es importante, pues de lo contrario, no podremos mover el álbum.

Una vez que se han asegurado de haberse salido de Photos, nuevament en Finder arrastren (con cmd-click) el archivo Photos Library (que es en realidad la biblioteca completa de fotos) hacia el disco duro deseado.

el presionar Command junto con el arrastrado nos asegurará que estamos moviendo la carpeta, en lugar de sólo copiarla.

photos 2.png

 

Finalmente, presionen Control mientras abren nuevamente la aplicación Photos. Aquí se nos dará la opción de elegir la Biblioteca. Seleccionamos “Other Library” y seleccionamos la que acabamos de mover.

Screenshot 2016-02-02 10.27.13.jpg

Finalmente, nos vamos a Preferencias, y seleccionamos la opción de “usar como biblioteca de fotos de sistema” para que iCloud descargue las imágenes ahí!

2016-02-02_10-27-56.jpg

 

Y listo! de esta manera, mantendrán el álbum de fotos de iCloud / Photos, separado del disco principal, si necesitan liberar espacio o tienen un disco duro más amplio conectado de manera externa!

Bonus Tip: Optimizen las imágenes!

Screenshot 2016-02-02 10.23.42.jpg

Además (o en lugar) de mover la biblioteca de fotos, algo que pueden hacer para ahorrar espacio, es “optimizar” la biblioteca de fotos, que descargará imágenes de menor peso en la Mac, pero que mantendrá las versiones de tamaño completo en iCloud (si es que usan iCloud Photo Library).

Esta es una excelente opción, ya que la Mac se encargará de cambiar las imágenes de gran tamaño, por versiones más pequeñas cuando sea necesario

 

TIP: Como Crear un USB Instalador con OSX El Capitan?

Crear un USB con El Capitan

Screen Shot 2015 10 01 at 9 10 13 AM

Ayer debutó OS X El Capitan, la nueva versión del sistema operativo para Macs en todo el mundo. Esta actualización, la tercera versión de OS X que se distribuye de manera gratuita a través del Mac App Store (y la quinta versión que se distribuye exclusivamente de manera digital; cómo pasa el tiempo, no?).

OS X El Capitan es una actualización sumamente recomendada para todos, porque los cambios y mejoras, apuntan a aumentar el rendimiento y velocidad del sistema operativo. Así como Yosemite terminó de cimentar el nuevo cambio de look de OS X, El Capitan es un release que apunta a ajustar los engranajes; a realizar modificaciones internas al sistema operativo para que funcione mejor. Es similar, en este sentido, a iOS 9: una actualización que viene a “afinar” al OS, después de los grandes cambios que vimos en la versión del sistema operativo el año pasado.

Y si tienen múltiples Macs, no hay nada mejor que crear un USB Instalador con el sistema operativo, en lugar de descargar los 6 Gigabytes que implica la descarga!

Cómo crear un USB Instalador con OS X El Capitan?

Necesitaremos, primero, descargar a “El Capitan” desde el Mac App Store. Lo pueden hacer desde aquí. Una vez que lo tengan, no lo instalen! Simplemente déjenlo en la carpeta de aplicaciones. Aparecerá así:

Screen Shot 2015 10 01 at 9 20 45 AM

Ahora, descarguen DiskMaker X. Éste es el software que se encargará de crear nuestro USB instalador. Asegúrense, también, de tener un USB de 8 GBs (o más).

Con Diskmaker X, simplemente arrástrenlo hacia su carpeta de aplicaciones, y luego ejecútenlo

Screen Shot 2015 10 01 at 9 22 15 AM

Una vez hecho esto, verán que se muestran varias opciones posibles. Elijan “El Capitan”. Asegúrense también de haber insertado ya el USB

Screen Shot 2015 10 01 at 9 25 06 AM

Se nos dirá que se ha encontrado a un instalador en /Applications, y si estamos de acuerdo en utilizarlo. Simplemente le damos “OK” y seguimos al paso final, donde se nos preguntará si debemos utilizar el USB.

Screen Shot 2015 10 01 at 9 27 02 AM

 

Elegimos el USB, insertamos nuestro password de la Mac cuando se nos solicite y listo! En unos cuantos minutos (alrededor de 15-20), tendremos nuestro USB con OS X El Capitan, listo para ser utilizado en todas las Macs que necesitemos!

OJO: El instalador “desaparece” por varios minutos, pero continúa ejecutándose. Es decir, a pesar de no tener una ventana visible abierta, el ícono se mantendrá en nuestro Dock. No se preocupen por ello, Diskmaker sigue haciendo sus cosas para terminar de copiar los archivos en los lugares necesarios. Cuando termine, sí se nos dará detalles de ello.

 

Qué novedades trae El Capitan?

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82817″ use_word_length=”true”]

Cómo descargar OS X El Capitan, el nuevo sistema operativo de la Mac?

Descarga la Beta Pública y Recibe el update a la versión final en Setiembre.

Os x ei capitan

 

Apple ha lanzado ya la Beta Pública de OS X El Capitan, para que todos podamos probarla, experimentando con todas las novedades que trae este sistema operativo nuevo.

 

Es Seguro Instalar una Beta Pública?

Si.

No crean que El Capitan recién “ha salido del horno”. Al contrario, esta versión de OS X lleva buen tiempo cocinándose en Apple. Y durante los últimos dos meses, millones de desarrolladores en todo el mundo han estado ya probando el sistema operativo, a través de Betas para Desarrolladores.

En estas betas, es donde terminan de “aplastarse” la mayoría de bugs molestos, o que empeoran el performance. Las Betas Públicas? Si nos guiamos de la experiencia detrás de Yosemite, se trata más que nada de un refinamiento de características y de mejora de rendimiento, más que de cambios drásticos. Así que no se preocupen; es totalmente seguro instalar una Beta Pública.

Si, quizás encuentre una leve falla por aquí, una incompatibilidad por allá, pero nada que impida que podamos trabajar con la Mac. Es, básicamente, como trabajar con una versión Beta de Chrome, o cualquier otra aplicación con Betas públicos: vale la pena si quieren probar desde ya las novedades que traerá OS X 10.11.

Sin embargo, no lo instalen en sus máquinas de trabajo principales si dependen mucho de apps específicas, pues al ser una nueva versión de sistema operativo, algunas apps pueden mostrar incompatibilidades. Incompatibilidades que seguramente serán corregidas para la salida oficial en Setiembre, pero es algo que pueden prevenir si es que, por ejemplo, dependen de apps como Scrivener, Cisco Jabber, iBiz y otras (que se han mostrado incompatibles en esta versión de OS X, por el momento)

 

Cómo instalar OS X El Capitan?

Screen Shot 2015 07 10 at 10 05 54 AM

Simplemente vayan hacia beta.apple.com

Aquí, ingresen con su Apple ID, haciendo click en “Sign Up” para registrarse a las betas, o en Sign In si ya fueron parte del proceso con Yosemite, la versión anterior. Si no están seguros, prueben con el “Sign In” primero.

Una vez que se hayan registrado, denle click aquí: Link

 

Screen Shot 2015 07 10 at 10 09 19 AM

 Esto los llevará hacia la sección que nos permitirá conseguir un código especial para habilitar la descarga de OS X El Capitan. Simplemente vean el paso 2 (el paso 1 se centra en incentivarnos a hacer un backup de nuestros archivos), y denle click al botón azul que dice “Download the OS X El Capitan Public Beta”

Screen Shot 2015 07 10 at 10 10 31 AM

Esto abrirá un link en el Mac App Store, donde ya estará el código de redención insertador. Simplemente denle click en “Redimir” o “Redeem”, y la descarga de OS X El Capitán se iniciará!

Ahora, bajo “Compras” / Purchases, verán que OS X El Capitán ha empezado a descargar. Simplemente esperen a que termine, y verán que está en la carpeta de Aplicaciones, como ocurre con toda instalación del sistema operativo.

 

Qué hay de la versión Final?

No se preocupen; cuando salga OS X El Capitan para todos, es decir, la versión final, los que estemos en la Beta recibiremos la actualización incluso antes. 

De hecho, lo que suele ocurrir es que simplemente la última Beta de todas, cuando ya no hay mucho que corregir, termina siendo la misma que la versión final, por lo que no tenemos que descargar nada, evitándonos “colas” virtuales de descarga el día de lanzamiento.


Qué novedades principales trae?

Todas las novedades, aquí:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82817″ use_word_length=“true”]

Para que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA!

 

Usa la fuente del Apple Watch en tu Mac, y ten una experiencia más legible!

 

Screen Shot 2015-05-20 at 2.35.25 PM

Todo parece indicar que Apple va a cambiar la fuente de iOS y OS X, de Helvetica Neue, que es la que se utiliza desde hace un par de años, a San Francisco, la fuente utilizada en el Apple Watch. Esto, debido a que, si bien mantiene el perfil delgado preferido por Apple en las fuentes, éste es mucho más legible en OS X que Helvetica Neue.

Después de usarlo un tiempo en mi iMac y Macbook Air (ninguno de los dos tiene un Retina Display), debo decir que, en efecto, es más placentero a la vista. Y lo mejor de todo? Que instalarlo no requiere de complicados “hacks” ni comandos; simplemente arrojar la fuente a una carpeta y reiniciar.

Sí, así es, basta con copiar las fuentes a un directorio específico, y Yosemite empezará a usarla como fuente predeterminada. Otra señal, quizás, de que San Francisco sea la fuente elegida para OS X 10.11?

Click en la imagen de abajo para agrandarla y ver a la fuente en toda su gloria:

osx10-11

Cómo cambiar de Helvetica a San Francisco en OS X Yosemite?

 

El proceso es sumamente sencillo.

Read morePara que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA!

Cómo grabar la pantalla del iPhone / iPad usando Yosemite [Tips]

Screen Shot 2014-10-31 at 11.47.57 AM

Una de las sorpresas más agradables de OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple (y de actualización gratuita desde el Mac App Store), es que ahora podemos grabar la pantalla del iPhone sin necesidad de hardware extra o software adicional. Así es, basta con tener nuestro iPhone o iPad a la mano, y verán lo simple que es!

Cómo grabar la Pantalla del iPhone Gratis, sin programas o hardware adicional?

 

Todo el proceso, lo haremos con un clásico y conocido programa en la Mac: QuickTime. QuickTime está disponible en la Mac desde 1991 como el reproductor de archivos multimedia de Apple. Con el tiempo, ha sido actualizado varias veces y con Yosemite ha ganado una nueva función: la de permitirnos grabar videos de nuestro iPhone.

Ahora, pocos lo saben, pero QuickTime es, de hecho, una aplicación bastante capaz incluso para grabar video de nuestra webcam. Siempre que necesiten grabar un video rápido, basta con abrir QuickTime, iniciar una grabación de webcam, y listo.

De hecho, es esta misma función, la de grabación, la que usaremos para el iPhone. Así que conecten sus teléfonos con el cable Lightning, abran QuickTime en la Mac y luego desde FIle (Archivo), elijan “New Movie Recording” o “Nueva Grabación de Video”

Screen Shot 2014-10-31 at 11.57.04 AM

Cuando hayan hecho esto, verán que Quicktime aparece por defecto con nuestra Webcam. Para grabar la pantalla del iPhone o iPad, asegúrense que el teléfono esté desbloqueado y en la pantalla de Home, y luego, denle click a la flecha que encuentran al costado del botón de grabación. Éste nos permitirá elegir al iPhone para video y audio. Elijan ambos si quieren grabar tanto la imagen del iPhone o iPad, junto al audio, o elijan el micrófono como audio si quieren narrar mientras graban la pantalla del iPhone (perfecto para tutoriales). Pueden elegir entre dos opciones de calidad. Si cuentan con un iPhone moderno (5S para arriba o iPad Air), Maximum es una buena opción. De lo contrario, High es suficiente, sobre todo para video online

2014-10-31_11-58-47

 

Una vez hecho esto, le dan click a Record, y listo! Súper sencillo, verdad? Y lo mejor de todo es que la calidad es muy buena. Vean el gameplay video que hice de Retry:

O el de Run, Sackboy, Run, que está a 60 cuadros por segundo!

No se olviden de darle click a File / Export, una vez que terminen de grabar, para poder guardarlo! U opcionalmente, hacer uso del botón de Share de Quicktime para enviarlo directamente a YouTube, VImeo y otros!

 

 

Cómo arreglar Handoff entre iPhones y Macs?

os-x-yosemite-handoff

 

De todas las funciones nuevas de iOS 8.1 y OS X Yosemite, los nuevos sistemas operativos para smartphones / tablets y Macs, respectivamente, Handoff era una de las más interesantes. Por Handoff, nos referimos a la habilidad de la Mac y iOS de por fin comunicarse entre sí de manera transparente, permitiéndonos, por ejemplo, empezar un archivo en la Mac y continuarlo, en el iPad. O de poder recibir y contestar llamadas de nuestro iPhone, directamente en la Mac. O de poder responder mensajes de texto. Esto lo consigue Apple a través del uso de Bluetooth LE (Low Energy) para detectar proximidad entre dispositivos, junto al Wifi para la transferencia de datos.

El problema? Que a veces no funciona. Esto puede deberse a un sinnúmero de combinaciones, pero Apple ha especificado unos pasos a seguir que arreglan el problema.

Debido a que Handoff depende de múltiples tipos de conexión y tecnologías, a veces para conseguir que la Mac y el iPad o iPhone se reconozcan entre sí, es necesario “resetear” o reiniciar estas conexiones. Para elo:

Asegurarnos que tenemos un dispositivo compatible con Handoff (lista de dispositivos compatibles al final).

 

 

Dispositivos Compatibles con Handoff:

Para que Handoff funcione, es necesario tener una Mac relativamente moderna, con soporte para Bluetooth 4.0. Lo mismo para dispositivos con iOS.

En iOS, es necesario tener un iPhone 4S, o un iPad 3. Es decir, todos los modelos compatibles con iOS 8, son capaces de usar Handoff.

En el lado de las Macs, tenemos

  • Macbook Air modelo 2011 en adelante
  • Mac Mini modelo 2011 en adelante.
  • Macbook Pro modelo 2012 en adelante
  • iMac modelo 2012 en adelante
  • Mac Pro modelo 2013 en adelante.

Para enterarnos de qué modelo se trata, basta con ir al Menú de la Manza, luego ir a “Sobre esta Mac”. Verán la fecha en dicha pantalla

 

2014-10-28_09-30-37