Nimi Places, organiza tu escritorio de Windows

Nimi-Places

Si estás buscando un programa que organice tu escritorio de Windows, Nimi Places es una buena alternativa. Lo que hace el programa es organizar tus archivos que tengas en el escritorio tomando en cuenta el lugar donde te encuentres o la hora que sea, así si la aplicación detecta que estás en la casa organizará tus archivos de una forma, pero si estás en la oficina será otra completamente diferente.

ku-xlarge

Si realmente quieren mejorar su productividad cuando trabajan frente a la computadora, pueden utilizar este programa que es realmente bueno, muy sencillo pero potente.

El programa se enfoca mucho en como una persona que utiliza su computadora para trabajar puede ayudarte a organizarte en tu día a día. Para utilizarlo deben tener instalado .NET Framework 3.5. Otra cosa que para descargar el programa es un poco tedioso ya que debes ir a la pestaña “Download”, luego llenar un captcha y de allí podrás descargarlo.

Visita: Nimi Places

Vía

FileMind, programa que te facilita la búsqueda de archivos en tu computadora

Ahora que usamos nuestras computadoras para casi todo, muchas veces se nos pierden los archivos cuando más lo necesitamos, pues para este tipo de problemas el Explorador de Windows no es suficiente, así que recurrimos a otros programas como por ejemplo FileMind.

FileMind, es un programa que nos ayuda a manejar nuestros archivos en Windows, el programa es muy sencillo de usar e intuitivo, cosa que es muy importante en el momento que debemos encontrar algún archivo.

Una de las cosas que más me gustan de está aplicación es la forma de buscar archivos, tiene un buscador instantáneo que se muestra en la parte superior del programa,  puede buscar por carpetas. También ofrece la opción de marcar carpetas como favoritas para un acceso más rápido.

Otra de las cosas que me gustó de este programa es que vamos a poder buscar los archivos por fecha, tipo de documento y tipo de extensión, así si por ejemplo estamos dentro de nuestra carpeta de Videos nos mostrará las extensiones que hay en esa carpeta que pueden ser .avi, .mkv o .srt, así se nos hará más sencillo buscar.

Si seleccionamos una extensión de la lista, está se marcara, así vamos a saber que tipo de archivos estamos buscando.

Si marcas una carpeta como favorita aparecerá en la barra superior del programa, así tendrás rápido acceso a los programas. Además, te permite renombrar las carpetas marcadas, o hasta remover las carpetas de tu lista de favoritos.

Tras probar FileMind me he dado cuenta de las cosas que le hacen faltan al Explorador de Windows y es que son cambios mínimos pero ayudarían mucho en nuestra productividad, me gustaría que más adelante FileMind se integre con el Explorador de Windows o que el programador entre directamente a trabajar con Microsoft para que lo mejore.

Descarg: FileMind

Vía

MPTagThat, edita la música que tengas en tu computadora para encontrarla más fácilmente

En los tiempos que corren uno tiende a tener mucha música almacenada en nuestras computadoras, muchas veces el tenerlas separadas por carpetas no basta y buscamos algo mejor para separar nuestra música, he ahí donde MPTagThat es necesario.

Se trata de un programa para Windows que nos permite etiquetar nuestra música que tengamos en la computadora, vamos a poder usar varias etiquetas en un archivo, como por ejemplo el álbum, artista o tipo de música. El programa es recomendado para las personas que tienen gran cantidad de música y usan reproductores de música o centros multimedia.

El programa tiene un opción para hacer un backup de tus discos a la computadora, aunque en los tiempos que corre, no creo que muchos lo utilicen. Otra opción interesante que trae el programa es que busca las etiquetas automáticamente en internet, así no tendrás que hacerlo manualmente.

MPTagThat es open source, así que lo puedes usar libremente.

Descarga: MPTagThat

 

Guarda las capturas de pantalla de la Mac en diferente carpeta para tener tu escritorio más limpio

La Mac tiene un sistema de captura de pantalla muy bueno y sencillo (Command+shift+3 o 4) pero no permiten configurarlo para que por ejemplo tu capturas se guarden en la carpeta que deseas. Todo se guarda en el escritorio y si tomas muchas capturas todos los días, tu escritorio es llena de imágenes.

Pero si hay manera de seleccionar la carpeta donde quieres que se guarden tus capturas, pero tienes que hacerlo desde el terminal, lo bueno es que es muy sencillo, con solo una linea de código lo podemos hacer.

Abrimos terminal  y copiamos:

defaults write com.apple.screencapture location /tu carpeta/

Por ejemplo así:

defaults write com.apple.screencapture location Users/usuario/Pictures/Screenshots

De ahí ejecutamos:

killall SystemUIServer

Y listo.

Yo por ejemplo tengo una carpeta screenshots donde guardo todas mis capturas, para después si deseo las borro.

Ahora, las imágenes se guardan en formato PNG, si queremos convertirlo en otro formato debemos ejecutar lo siguiente:

defaults write com.apple.screencapture type FORMATO

Remplazamos FORMATO por el formato que queramos que pueden ser BMP, GIF, JPG, PDF, PNG o TIGFF. Para hacerlo efectivo una vez más ejecutamos el Killall o hacemos log out.

Y así de sencillo es como podemos cambiar la carpeta donde se guardan nuestras capturas de pantalla, otra aplicación que recomiendo para las capturas de pantalla es Cloud, el cual es gratuito y cada vez que toma un screenshot los sube automáticamente a su servicio y te crea una URL para compartir, otro de las aplicaciones que no debería faltan en tu Mac.

Descarga: Cloud
vía