Microsoft debuta nuevos íconos para Office 365

Hoy Microsoft reveló que estará actualizando el diseño de los íconos de su suite de Office, y que usuarios de Office 365 empezaremos a verlo en los próximos meses. Hace 5 años que Microsoft no renovaba el look de sus íconos, y este es un paso más en el continuo esfuerzo de seguir evolucionando Office.

Los nuevos iconos de Office 365

Personalmente, me gusta el rediseño. La letra toma menos protagonismo y ahora son mucho más fáciles de distinguir por el color y la forma de los mismos. El uso de gradients también me pareció elegante, pero es algo que usualmente no “envejece” muy bien. Algo curioso, es que Skype, como pueden ver arriba, parece desentonar un poco con el resto de iconos. La mayoría de nuevos iconos de Office utiliza formas bastante distintas entre sí, mientras qeu el de Skype mantiene una forma y proporciones muy pareceidas a las antiguas, con una letra gigantesca.

El ícono de Word a través de los años. Casi ni recuerdo el del 2010.

El rediseño de los iconos es parte de un rediseño general que Office estará experimentando en los próximos meses. Una simplificación de la interfaz, una desaparición del “Ribbon” Interface que está en Office desde hace mucho tiempo, para darnos una alternativa que se amolde más a cómo han evolucionado las plataformas que usamos para trabajar. A diferencia de la era en la que el “Ribbon interface” tenía más sentido, ya la PC no es el dispositivo predominante. 

Empezaremos a ver interesantes cambios en Office en los próximos meses y el próximo año.

Ya llegó Microsoft Office 2016 para todo el mundo!

 

The new office is here 1 v2 1024x683

No, no es un déjà vu! Ya hemos hablado de Office 2016 antes, pero fue de la versión de Mac. Y fue sólo para subscriptores de Office 365. Hoy, se lanzó la versión final de Office para Windows y Mac, en versión “retail”; es decir, sin necesidad de ser subscriptor de Office 365. 

Esta nueva versión de Office por fin incluye mejores opciones y se centra en el tema de colaboración, dándonos la opción de editar documentos en simultáneo con otras personas en Word. Esto nos permite ver los cambios y ediciones que otras personas están haciendo en el mismo documento, en tiempo real. Es decir, similar a lo que Google Docs nos ha ofrecido desde un principio, pero con la complejidad y poder de Word.

Precio? La suite de Office para Windows o Mac está a $149.99 en un pago único para la versión “Home & Student”, que nos da todas las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote). En Perú, la versión Home y Estudiantes está a S/.369.99

Si desean la versión Home & Business (que incluye Outlook), el precio es de $229.99, mientras que Office Professional 2016, que incluye también Access, está a $399.99

Screen Shot 2015 09 22 at 1 08 37 PM

 

 

 

Nota de Prensa:

¡Hoy, Microsoft está orgulloso de anunciar el lanzamiento de Office 2016! Con Office 2016, Microsoft está determinado a mejorar la colaboración, crear aplicaciones inteligentes que trabajen para ti y ofrecer una increíble experiencia con Windows 10, todo con funciones seguras que las empresas amarán. Algunos puntos destacados son:

 

 

  • ·         Co-autoría en Word, PowerPoint y OneNote, incluyendo la nueva y experiencia de escritura en tiempo real en Word.
  • ·         Funciones inteligentes como Tell Me la cual te permite usar lenguaje intuitivo para encontrar los comandos que necesites, y Smart Lookup el cual trae información destacada desde la web justo a tus documentos.
  • ·         Office 365 Groups son ahora una parte integrada de la aplicación de cliente de Outlook 2016 y están disponibles para tu dispositivo móvil favorito a través de la aplicación de Outlook Groups, y entregará una consistente experiencia de equipo a través de la suite.
  • ·         GigJam, una nueva forma en la que los equipos pueden completar tareas y transformar los  procesos de negocio al derribar las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas, y está disponible como versión previa privada el día de hoy, y será parte de Office 365 en el 2016.
  • ·         Nuevas y significativas actualizaciones para OneDrive para Negocios que llegarán a finales de este mes a través de las experiencias de sincronización, navegador, móvil, control de TI y desarrollador.
  • ·         Seguridad mejorada con Data Loss Prevention autentificación multi-factor.

 

Para más información del nuevo Office 2016, pueden revisar el blog de Office. Para tener una vista de mayor nivel de la estrategia de Microsoft para reinventar la productividad, revisen la entrada del blog oficial de Microsoft escrita por Satya Nadella.

Office 2016 para Mac ya disponible para subscriptores de Office 365

Screen Shot 2015 07 10 at 12 45 49 PM

Buenas noticias! Office 2016 para Mac por fin está disponible en su versión final para subscriptores de Office 365. Si estuvieron utilizando las Betas, basta con actualizarlas y recibirán la versión final, instantáneamente!

Office 2016 ha recibido varias mejoras desde la Beta. El rendimiento, sobre todo, que dejaba mucho que desear en la Beta, ha mejorado notoriamente. Ahora abrir aplicaciones, crear documentos y abrir documentos previamente creados, es una tarea mucho más veloz. Así que si abandonaron la beta de Office 2016 por temas de performance, les recomiendo que le den un vistazo nuevamente.

El cambio más importante de Office 2016, es una notoria actualización en el “look” de la aplicación. La app ha sido recreada desde cero para encajar con el aspecto moderno de Yosemite. Y se parece mucho más al que trajo Office a Windows con la versión 2013. La anterior versión de la Mac, después de todo, era Office 2011, así que un rediseño era prácticamente necesario

 

Aparte de esto, tenemos una mejor integración con Office 365 y las apps de Office para tablets y smartphones. Este es un cambio sumamente crítico para Office, pues implica que ahora podemos editar, recibir y crear documentos nuevos, sin importar en donde estemos. Podemos guardar documentos creados en Office 2016 directamente en OneDrive, para abrirlos, en segundos, en Office para iPhone o iPad.

 

Como comentábamos al inicio, Office 2016 se encuentra de momento sólo para subscriptores de Office 365, la subscripción que, desde $6.99 al mes, nos permite tener almacenamiento ilimitado en OneDrive y acceso a Office en tablets, smartphones y en la Mac / PC. La versión que no requiere de subscripción, recién estará disponible en Setiembre. Si ya son subscriptores, pueden descargarla de aquí!

 

Link

 

 

Word, Powerpoint y Excel para Android ya están en el Play Store

Office

 

Hoy, Microsoft ha puesto a Word, Excel y Powerpoint en el Play Store para Android. Estas apps son un reemplazo de “Office para Android”, que inicialmente trataba de combinar las tres aplicaciones en una sola.

Como resultado, tenemos apps muchísimo más completas que nos permiten trabajar de verdad. A través de las apps móviles, podemos editar sin inconvenientes documentos de Word, Excel o Powerpoint, y guardarlos en la nube (OneDrive, Box, Dropbox), localmente, o enviarlo por correo. Las apps han estado disponibles desde enero a modo de “Preview”, pero Microsoft por fin les ha quitado la etiqueta de “Beta” para confirmar que se encuentran totalmente funcionales.


Estas apps ofrecen una de las experiencias más completas de una suite ofimática en tablets y smartphones. Quizás no estén algunas de las funciones más avanzadas que solemos encontrar sólo en las aplicaciones de escritorio, pero para editar o crear documentos manteniendo la compatibilidad (algo importante, ya que muchas veces otras apps destruyen el formato), difícilmente encontrarán una mejor app. 

 

Screen Shot 2015 06 24 at 12 49 03 PM

 

 

via microsoft

Descargar Office 2016 Preview Gratis, para Windows!

Screen Shot 2015 05 07 at 10 51 02 AM

 

Buenas noticias! Office 2016 ya está disponible para que puedan descargarlo en Windows! Tras estar disponible por poco más de un mes en la Mac, la versión “Preview” de Office 2016 ya se encuentra disponible para que todos podamos descargarla de manera gratuita, mientras esté de prueba.

Existe una versión de 32 bits y 64 bits, pero Microsoft recomienda instalar la versión de 32 bits por temas de compatibilidad con plugins. En cuanto a estabilidad, a pesar de ser una versión de prueba, ésta ha estado trabajando sumamente bien.

La instalé hace un par de días en mi PC con Windows y estuve trabajando ahí las reseñas recientemente publicadas (la del Moto 360 y la del HyperX Cloud de Kingston) y la aplicación se ha comportado bastante bien. Es veloz, estable, y las integraciones con OneDrive lo hacen sumamente práctico (así puedo acceder al documento desde cualquier dispositivo móvil, ya sea iPad, iPhone, Android smartphones o tablets).

 

Esta versión de prueba está bastante completa, y es una excelente manera de probar las nuevas características y funciones que traerá esta nueva versión de Office, la primera gran actualización después de 3 años. 

Para subscriptores de Office 365, podrán encontrar esta versión de prueba bajo “Mi cuenta”, “Idiomas y Opciones de Instalación”, y finalmente bajo “Opciones de Instalación Adicionales”. 

Para usuarios que no sean subscriptores de Office 365, pueden descargar Office 2016 Preview desde aquí, donde también encontrarán un número de serie para utilizar con esta versión.

Office 2016 for Business es lanzado en Beta!

1426436979.or.83414

Microsoft acaba de lanzar una versión de Office 2016 for Business “preview” para que todos podamos probar esta nueva versión de Office. Después de lanzarlo para Mac la semana pasada, Microsoft ahora ha hecho lo propio en Windows, tras meses de mantener a esta nueva versión de Office en una Beta privada, mientras eliminaba los bugs más molestos. A diferencia de la versión de Mac, sin embargo, esta versión está orientada a administradores / empresas y requiere, por lo tanto una subscripción a Office 365 for Bussiness para poder instalar / descargar esta Beta.

 

Si cuentan con una, podrán probar el nuevo Office y recibir actualizaciones mensuales hasta que, eventualmente, Microsoft lance la versión final. La lógica detrás de este lanzamiento es que negocios puedan probar los beneficios y ventajas de las nuevas versiones de Office en sus empresas, y puedan ir anticipando el proceso de migración.

 

La versión para consumidores finales, se espera para dentro de unos meses. Interesados en probar el servicio? Tienen una subscripción Office 365 para Negocios? Entonces Pueden inscribirse en la Beta, desde aquí!

Office 2016 Preview program on the Microsoft Connect site

via