Nokia 2.4 y 3.4, audífonos y parlantes son anunciados por HMD Global

Hoy, HMD Global ha hecho un anuncio múltiple, ofreciéndonos dos nuevos teléfonos de entrada, el Nokia 2.4 y Nokia 3.4, además de nuevos accesorios de audio inalámbrico.

Nokia 2.4

Los Nokia 2.4 son los teléfonos de entrada de Nokia, pero sin embargo, incorporan varias mejoras y características que solemos ver en gamas más altas. Por ejemplo, tenemos un “Night Mode” o Modo Nocturno incorporado, un modo retrato para conseguir un “bokeh” o desenfoque en nuestras fotos. La cámara principal, es de 13 MP f/2.2 acompañada por una para profundidad de 2 MP.

Tenemos también una pantalla HD+ de 6.5”, batería de 4,500 mAh, utilizando un procesador MediaTek Helio P22.

El teléfono viene con Android 10 y estará listo para ser actualizado pronto a Android 11. Nokia nos asegura dos años de actualizaciones y 3 años de soporte, uno de los pocos fabricantes que, en efecto, consigue cumplir con estas metas.

Nokia 3.4

Por otro lado, tenemos al Nokia 3.4, un teléfono más poderoso que el Nokia 2.4 pero con una pantalla más pequeña, de 6.39”. El 3.4 incorpora el “Punch Hole Design” que hemos visto ya en otras marcas: un pequeño agujero que aloja la cámara principal de 8 MP.

Este equipo tiene dos cámaras; una ultrawide de 5MP, y una principal de 13+2 MP. Como procesador, tenemos a un Snapdragon 460, dándole más poder que el Nokia 2.4 y lo encontraremos en configuraciones de 3 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento. Además, cabe señalar que este teléfono sí usa USB-C en lugar de micro USB.

Como el 2.4, el teléfono podrá ser actualizado a Android 11 muy pronto, y con la promesa de dos años de actualizaciones y 3 años de soporte.

 Accesorios

Para acompañar estos teléfonos de gama de entrada, tenemos a los Power Earbuds Lite (BH405) de Nokia, audífonos true wireless con hasta 35 horas de reproducción, certificación IPX7.

Portable Wireless Speaker

Por últimos, tenemos al Portable Wireless Speaker o parlante portátil de Nokia que tendrá hasta 4 horas de duración y utiliza Bluetooth 5.0

Es interesante ver a Nokia poco a poco ir abarcando más modelos y más accesorios. Todavía recuerdo con mucha nostalgia los audífonos de Nokia que eran de excelente calidad – cuando Nokia estaba en la cima del mundo – y verlos volver a fabricar accesorios me alegra bastante. Y así como tenemos siempre los teléfonos de gama de entrada, ojalá Nokia se anime a entrar a más mercados latinoamericanos con teléfonos de gama media-alta o alta. Vamos Nokia, tienes varios fans en Latam.

Nuevo iPad Air con Pantalla completa podría ser presentado en evento de Apple

Parece que el enfoque de Apple esta segunda mitad del año no sólo estará en los nuevos iPhone 12. Una imagen filtrada de un manual en español del nuevo iPad Air nos muestran a un dispositivo totalmente rediseñado, con un “look” mucho más cercano al del iPad Pro, pero manteniendo Touch ID en lugar de Face ID. Sólo que en un botón lateral

Apple renovó al iPad Pro este año sin muchos cambios cosméticos, pero renovando procesadores e implementando un superior sistema de cámaras, incluyendo un nuevo sensor (LiDAR) que veremos en el iPhone 12. El que recibirá mayores cambios estéticos, sin embargo, parece que será el iPad Air, el modelo “intermedio” de tablets de Apple, al adoptar un look frontal muy similar al iPad Pro en la parte delantera, pero mantener un único sistema de cámaras en la parte trasera. Esta sería la cuarta generación de iPad Air (con un precio base de $499), y también implementaría carga por USB-C en lugar de Lightning, adoptando también soporte para el Apple Pencil 2.

Este sería el primer dispositivo de Apple en implementar un lector de huellas lateral. Algo por lo que conocíamos a Sony por mucho tiempo en el mundo de los smartphones, y una manera práctica de Apple de quitar el botón de Home de la parte frontal para que no ocupe tanto espacio, pero manteniendo un ahorro al no poner todo el complicado sistema requerido para Face ID (sensores y proyección infrarroja). Sin embargo, la idea de este tipo de sensor ha estado ya circulando en varios rumores, pero estos estaban centrados en el posible iPhone SE Plus que Apple lanzaría el 2021. Un iPad, que tiene que mover menos volumen que un iPhone, sería un excelente candidato de pruebas para Apple de la tecnología.

via 9to5Mac

Fitbit Sense y Versa 3, los nuevos Smartwatch de Fitbit

 La salud, un punto focal de Fitbit Sense

Fitbit acaba de anunciar un anunciar un nuevo smartwatch, con un mayor énfasis en el tema de salud. Con nuevos sensores, integración con Google Assistant (y Alexa), una semana de batería y más, Fitbit acaba de lanzar al rival más cercano al Apple Watch

Lo lleva en su nombre; el “Sense” es un dispositivo capaz de de monitorear todo tipo de señales de nuestro cuerpo, capaz de sentir nuestro nivel de estrés con un scan de EDA. El Sense puede detectar y avisarnos cuando estamos estresados y luego, a través de la app de Fitbit, podemos hacer ejercicios especializados para relajarnos. Tenemos una sección especial exclusiva para Fitbit Sense que nos dará un puntaje para saber en qué nivel de estrés estamos y cómo podemos mejorarlo.

El tema de mindfulness, estrés, es un punto central de la aplicación, lo cual me parece genial. Con la realidad en la que vivimos

 Monitoreo de pulsaciones del corazón

Con Fitbit Sense, el monitoreo de ritmo cardiaco ha mejorado. Ahora tenemos una mejor medición de nuestro ritmo cardiaco, con tan sólo presionar los bordes de Sense por 30 segundos.

De esta manera, podemos saber si nuestro ritmo cardiaco está muy alto. De hecho, el reloj puede avisarnos con una notificación si el ritmo cardiaco está muy alto o bajo. Como la idea es usarlo constantemente, Fitbit puede conocer cuál es nuestro ritmo cardiaco común y evaluarlo si detecta que es muy alto o bajo.

De esta manera, también se puede mantener un “Resting heart rate” para saber cuál es el nivel de pulsaciones

Temperatura de la piel

El Fitbit Sense es el primer dispositivo capaz de medir la temperatura de la piel con un nuevo sensor, que es una data importante para saber la condición de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos fiebre.

Oxígeno

Por supuesto, el Fitbit Sense también trae un sensor de oxígeno que podemos mantener constantemente visible en un Watch Face o carilla

 Monitoreo de sueño

Como tenemos casi 7 días de batería, Fitbit puede hacer un excelente trabajo no sólo midiendo la cantidad de horas que pasamos durmiendo (y dándonos un “Sleep Score”) sino también medir precisamente los ciclos de REM, sueño ligero, sueño pesado y más.

Podemos colocar al reloj en “Sleep Mode” que deshabilitará las notificaciones y apagará la pantalla para que no nos moleste durante las horas de sueño y, de paso, prolongue la duración de la batería.

Además, tenemos la opción de medir el nivel de oxígeno en la sangra y la variación de esta, gracias a los sensores que tenemos en la muñeca. Esta es una de las funciones que más me gusta de Fitbit y que el Apple Watch no puede imitar debido a su limitada capacidad en batería.

 Precio?

El Fitbit Sense estará disponible por $329 dólares norteamericanos, e incluye 6 meses de Fitbit Premium.

 Versa 3: el smartwatch para la mayoría de personas, ahora con GPS incorporado!

Junto al Sense, que trae un montón de nuevos sensores para la salud, tenemos al Versa 3. Versa 3 está más centrado a los ejercicios. Cabe señalar que todo lo que tiene el Versa 3, lo trae Sense.

GPS incorporado

Una característica que muchos estábamos esperando de esta nueva versión de Se

Más de 20 modos de ejercicios.

Versa 3 trae más

 Versa 3, ahora con Google Assistant y con un speaker incorporado para contestar llamadas

Google Assistant ahora está integrado al Versa 3, junto con Alexa. Y sí. ahora tenemos un speaker incorporado. La versión anterior tenía un micrófono pero al no tener un parlante, no podíamos hacer llamadas o escuchar al asistente virtual. Ahora con el parlante, podemos hacer llamadas, interactuar mejor con los asistentes virtuales y más.

 Precio?

El Fitbit Versa 3 estará disponible por $229 dólares norteamericanos.

 Nuevo Inspire 2

Además de estos dos productos centrales, Fitbit anunció al Inspire 2, ofreciendo la experiencia “base” de Fitbit en un paquete de $99 (que incluye 12 meses de Fitbit Premium)

Harrison Ford en la película “SOLO” gracias a Deepfakes

Eres de los que se desanimó con “Solo: A Star Wars Story” por el poco parecido de Alden Ehrenreich con Harrison Ford?

Pues a través de la magia de la tecnología, ahora “Shamook” en YouTube ha creado un video usando lo que se conoce como “Deepfakes” para recrear a Ford en Solo. Pero el Ford de la saga original, joven.

Cómo se consigue esto? Se analizan miles de imágenes o videos del actor, y luego se analiza nuevamente el film donde insertaremos el rostro. Luego, usando machine learning y unos complejos algoritmos, estos programas pueden devolvernos un resultado muy convincente, como el que pueden ver el video, de un reemplazo facial. No es más que la evolución de los “beauty filters” que tenemos en nuestros teléfonos: ambos son capaces de reconocer nuestros rostros, ojos, narices, bocas gracias a una inteligencia artificial entrenada para reconocerlo. Y luego, mientras uno aplica modificaciones para mejorar ciertas imperfecciones, el otro se encarga de reemplazar el rostro

Lee el guión de una película mientras la ves por Netflix!

Fan del cine? Con aspiraciones a convertirte en guionista? Entonces te encantará conocer a “ScreenplaySubs”, una extensión para Edge / Chrome que puedes instalar y utilizar para ver películas con el guión al lado. De momento no son muchas las películas disponibles (y menos aún si estamos con el catálogo Latinoamericano), pero prometen añadir nuevas películas todas las semanas. De momento, para Latam, tenemos principalmente películas de Netflix, como Marriage Story o The Irishman. Pero es una experiencia totalmente diferente ver a la película con el guión al lado, ver cómo los actores transforman esa línea en diálogos naturales, como el director de fotografía traduce vagas descripciones y storyboards, en un mundo creíble

Como les comenté al inicio, ustedes pueden descargar la extensión tanto en Edge de Microsoft como Chrome, desde el Chrome Store aquí. Una vez instalado, abren Netflix o van a este enlace desde donde encontrarán las películas disponibles en el servicio de streaming que cuentan con guión.

Apple relanza Beats 1 como Apple Music 1, y lo acompaña con dos radios adicionales.

Apple parece estar redoblando esfuerzos y su enfoque en su radio en vivo. No sólo continuará Beats 1 – que está desde el lanzamiento de la plataforma – sino que pronto será acompañada por dos radios adicionales: Apple Music Hits y Apple Music Country, con sus propios programas exclusivos .

Beats 1 se ofrecía como parte de la subscripción de Apple Music y si bien todo el contenido está en inglés, lograron armar una rica lista de shows en vivo, incluyendo no solo a reconocidos DJs como Zane Lowe, sino que muchos artistas tenían su propio programa, poniendo música que les gustaba y que de alguna manera los influenció.

Las otras dos radios que se lanzarán hoy también cuentan con contenido en inglés exclusivamente, pero con shows en vivo. Apple Music Hits pasará música de los 80s, 90s y 2000s, una suerte de recopilación de años pasados, y contará con shows especiales con artistas como Backstreet Boys, Ciara, Mark Hoppus, Huey Lewis, Alanis Morissette, Snoop Dogg, Meghan Trainor, y Shania Twain. Apple Music Country, por supuesto, estará centrado principalmente en el género de “Country”.

Según Oliver Schusser, vice presidente de Apple Music

“Durante los últimos cinco años, si alguna vez hubo un momento significativo en la cultura musical, Beats 1 estuvo allí llevando la curación humana a la vanguardia y atrayendo a los oyentes con programas exclusivos de algunas de las personas más innovadoras, respetadas y queridas de la música. Ahora, la radio Apple Music proporciona una plataforma global incomparable para que artistas de todos los géneros hablen, creen y compartan música con sus fans, y esto es solo el comienzo. Continuaremos invirtiendo en radio en vivo y creando oportunidades para que los oyentes de todo el mundo se conecten con la música que aman ”.

Las radios estarán disponibles desde hoy a las 11 AM para todos los subscriptores de Apple Music.