Acer Chromebook 13, con batería de 13 horas de duración, a sólo $249!

Acer-Chromebook-13-CB5-311_AcerWP_app-02

 

La nueva Acer Chromebook 13 (laptop que trae a Chrome OS como sistema operativo) está con un rebajadísimo precio de $249 en Amazon por tiempo limitado! Sí, una laptop bastante capaz (Chrome OS, a pesar de estar basado en Chrome, ha ido mejorando y madurando bastante con el tiempo, con más y más apps capaces de correr en modo offline), por un precio bastante bajo. Por dentro, tenemos al nuevo procesador de Nvidia, el Tegra K1, que es el mismo que está en la más reciente tablet de Google, la Nexus 9.

Como características, tenemos

| Características | Acer Chromebook 13 |
|—|—|
| CPU | Nvidia Tegra K1, Quad Core, 2.1 Ghz
| RAM | 2 GBs de RAM DDR3
| Almacenamiento | 16 GBs
| Pantalla | 13.3 pulgadas
| Duración de batería | 13 horas aprox
Es un paquete bastante completo para una laptop de tamaño completo, y a un precio, sumamente atractivo.

 

Acer Chromebook 13 CB5-311-T7NN (13.3-inch HD, NVIDIA Tegra K1, 2GB)

Guia de Compras Navideñas 2010: Notebooks

logonavidad.png

Bienvenidos nuevamente a la Guía de Compras Navideña!

Aquí pueden ver lo que hemos visto hasta ahora:

 

A diferencia de años anteriores, este año no he hecho muchos cambios significativos en cuanto al hardware que utilizo. Mi máquina principal, sigue siendo la Macbook Pro de hace año y medio (aquí la reseña), y no he sentido la necesidad de actualizarla. Mi PC principal con Windows 7, que uso para bloggear, editar video, probar software (en máquinas virtuales), probar otros OSes y demás, sigue siendo la Core i7 que compré el año pasado. Y como Servidor de Medios y demás, sigo con una Core2 que ya tiene cuatro años (!). Es increíble que esta PC siga funcionando tan bien, a pesar de que el procesador sea del 2006, lo que demuestra lo excelente que fue la línea Core2 de Intel.

Y lo que demuestra también quizás un poco el estancamiento, al menos en velocidad, que vemos hace ya buen tiempo. El GPU, o la tarjeta gráfica, es ahora la que está tomando mayor relevancia, así como también la lucha por conseguir más y más duración de la batería, y reemplazar otros componentes – como el disco duro por un SSD – en busca de mayor velocidad.

En el pasado, tener una PC por 4 años significaba terminar con un aparato casi en extinción, donde nuevos sistemas operativos probablemente corrieran súper lento, aplicaciones tardarían minutos en arrancar, y demás problemas. Sin embargo, esa Core 2 (de 1.86 Ghz), sigue corriendo Adobe CS5 (gracias en parte a los 4 GBs de RAM), Windows 7 la hace más veloz que nunca, e incluso para juegos, se mantiene “jugable”.

Pero en fin, a lo que voy, es que las laptops no han sufrido ningún tipo de cambio radical. De hecho, las recomendaciones mencionadas el año pasado funcionan bien, así que aquí tienen dicha sección, con los pequeños cambios necesarios para ser parte del 2010. Lo que sí hemos renovado por completo, son los modelos disponibles:


Laptops. Cual elegir?

De hecho, todo este tema de qué laptop elegir lo hemos tratado ya dos veces en el blog, e incluso tuve la oportunidad de aparecer en un programa local al respecto, dando algunos tips a la hora de comprar (esto fue en Octubre, así que los tips se mantienen). Y creo que vale la pena republicar el video:

 

 

Resumiendo lo visto, tenemos los siguientes puntos:

  • Qué queremos de la laptop. La queremos como reemplazo de escritorio, a pesar de que pese 5 kilos y no la vayamos a mover mucho? La queremos ultra-liviana pero capaz de realizar diferentes tareas? O simplemente necesitamos un terminal para acceder a la web donde estemos?
  • Hardware. Una vez que hemos definido lo que queremos, es hora de ver el hardware. Tenemos que elegir qué procesador queremos, el tamaño de pantalla, y demás.
  • Reputación de la marca – Unas marcas sobresalen por sus laptops para gamers (Alienware de Dell, Asus), otras porque mantienen características que resultan esenciales para sus consumidores (Lenovo con sus Thinkpad y su “nub” y teclado), Sony con su línea premium de Vaio,
  • Sistema Operativo – La mayoría de laptops actuales viene ya con Windows 7, pero otra característica interesante, es que algunos fabricantes le ponen un “mini sistema operativo”, que carga a los 5 segundos y nos permite navegar por la web, conectarnos a Skype, o revisar nuestro correo.
  • Diseño  / Extras – Otro punto no menos importante, ya que la estaremos llevando con nosotros a todos lados, es qué tan bien se ve. Aquí destacan marcas como Sony y sus Vaio, o HP con su línea Envy, por ejemplo. Y por supuesto, Apple con sus Macbook Pro. iseño juega un papel importante, no sólo porque hará que nuestra laptop se distinga de las demás, sino, por ejemplo, cómo fue diseñado el trackpad, o qué tan pequeñas ( o grandes son las teclas) juegan un rol importante. Además, hay que tener en cuenta el grosor, peso y tamaño de la laptop. Conviene una de 13″ o de 15″? Entre los extras, podríamos mencionar también la duración de batería, si es que tiene WiFi “n”, o Bluetooth incorporado, y similares

 

Pero, realmente necesitamos una notebook ahora?.

Si tienen una laptop con una Core 2, quizás no sea necesario actualizar a una con una Core i5, o i7. La diferencia de velocidad es notable en algunos casos, pero principalmente, en tareas muy pesadas (renderizado de video, por ejemplo)

El año pasado, en esta misma sección, mencionábamos que había que esperar unos meses a la llegada de las laptops con Core i5 e i7. Estas laptops han llegado, pero el resto de requirimientos del software, como se mencionaba al principio del artículo, no ha cambiado. De hecho, versiones nuevas de aplicaciones, como la Suite de Adobe, funcionan incluso mejor que versiones anteriores, dándoles todavía vida a una Core 2.

Si no tienen una Core2 y quieren protegerse para el futuro, una laptop con Core i3 o Core i5 es más que suficiente. Las ganancias en performance son importantes, pero dado a que el software sigue solicitando relativamente poco (basta con que nuestro CPU sea dual core para correr la mayoría de cosas bien), quizás no notaremos una gran diferencia.

Lo que sí vale la pena, es actualizar nuestra actual notebook. Si tienen sólo 2 gigas de RAM, es hora de dar el salto a 4GBs. Si no necesitan mucho espacio en el disco duro porque toda la música la tienen un un HD externo, den el salto a un SSD (qué es SSD?)

Estos dos pequeños cambios harán un mundo de diferencia en nuestra actual configuración

Qué Queremos de la Notebook?

wl_alienware_area51

En el 2007, en un artículo similar, definimos 3 perfiles diferentes a la hora de comprar una laptop, además de sugerir unas configuraciones posibles. El artículo sorprendentemente se mantiene bastante actual, sólo que ahora podemos conseguir notebooks con mucho mejores configuraciones, a un muy menor precio.

Básicamente, como también mencionamos hace poco, se trata de sentarnos un rato, y pensar exactamente para qué queremos la laptop.

 

Será una extensión de nuestra PC de escritorio

Ligera, pero capaz de realizar simples tareas? Aquí estaríamos mirando hacia un rango medio de laptops, unas que tienen un procesador decente, pero no necesariamente el más poderoso. Es decir, que tenga el suficiente poder para hacer las tareas más comunes (navegar por la web, ver videos en HD, servir como un mini centro de entrenimiento, etcétera)

Aquí lo que estaríamos buscando, es:

  • Procesador: Core i5 / Core i3 / Core 2
  • RAM: 2 GBs mínimo (pero que sea actualizable a 4)
  • Tarjeta Gráfica: De preferencia, una tarjeta hecha por nVidia, o ATI. La aceleración gráfica ya es importante, incluso cuando navegamos por la web.

 

Se convertirá en nuestro reemplazo de la Desktop PC

Destinada a correr los juegos más recientes, editar videos en Premiere, modificar fotos pesadas en Photoshop, multi-taskear como locos.

  • Procesador: Core i7 / Core i5
  • RAM: 4-8 GBs
  • Tarjeta Gráfica: Al ser un reemplazo de nuestro escritorio, es bueno buscar una tarjeta gráfica independiente, y de ser posible, lo suficientemente rápida como para correr juegos. También es importante que tenga soporte para DirectX 11 (es nuestro reemplazo de Desktop, después de todo)

 

Somos de los que viajamos a todos lados…

Quizás quieran considerar una netbook (artículo que viene pronto). Sin embargo, una opción que apareció casi a fines de este año, fue la Macbook Air de 11″ y 13″. Al utilizar un SSD como almacenamiento, se siente bastante rápida. Y se trata de una de las más ligeras y livianas del mercado.

  • Peso: Que no pese más de 2.3 kilogramos.
  • Tamaño: Que la pantalla sea, preferiblemente, de 13”, o máximo 15”
  • Procesador: Definitivamente una Core2. Cualquier cosa menos, y mejor es ir por una netbook
  • RAM: 2-4 GBs
  • Tarjeta Gráfica: Preferiblemente integrada, para ahorrar batería

 

O somos una combinación de las tres

Y simplemente queremos una laptop que se comporte y se adapte a cualquier situación? Afortunadamente, también existe una solución para ello.

 

 

Algunas recomendaciones

 

La idea de todo el preámbulo anterior, es que, basado en esas recomendaciones, puedan elegir una laptop que se amolde a sus necesidades. Este año, no he tenido la oportunidad de probar muchos modelos, por lo que sólo mencionaré algunos de los que me gustaron.

 

HP Envy 14

HP_Envy_14.jpeg

Tuve la oportunidad de testear esta laptop y la reseña viene pronto, pero por mientras, puedo ir adelantándoles que es una excelente máquina. Con una pantalla de 14″ widescreen, Core i5 y 4 GBs de RAM, además de una Mobility Radeon HD 5650 de ATI como tarjeta de video, definitivamente tenemos bastante poder bajo un pequeño paquete.  La Envy 14, está preparada para el futuro.

Lo mejor de todo, sin embargo, es el cuidado que HP le ha dado a cada uno de sus componentes. El teclado es bastante cómodo, el trackpad es súper amplio (y con los drivers de Synaptics que nos dan multitouch scrolling), la Envy 14 se siente no sólo sólida, sino muy bien construída (y sí, parece que inspirada en la Macbook Pro).

 

Toshiba Portege R705-P35

Toshiba-Portege-R705-P25.jpeg

Puede que la Portege de Toshiba se vea algo sosa después de ver la Envy 14, pero resulta que es una excelente laptop, que incluye un procesador Core i3, 4 GBs de RAM, un disco de 500 GBs, y lo combina con también un excelente trackpad y teclado.

Lo malo de este modelo, sin embargo, es que trae una (pobre) tarjeta de video integrada. Algo que esperemos, sea cosa del pasado en el 2011. Así que si piensan jugar a algo

 

Vaio Serie EA de Sony

 

Screen shot 2010-12-08 at 1.14.46 PM.JPG

La serie EA de Sony trae una pantalla de 14″, un lector BluRay, una tarjeta de video por ATI, y variedad de colores a elegir. Quizás la duración de la batería no sea la óptima (hasta 3.5 horas, según Sony), pero trae la tecnología Intel Wireless Display (que nos permite enviar video de manera inalámbrica a HDTVs compatibles).

 

 

Y la Macbook Pro / Macbook Air?Screen shot 2010-12-08 at 12.32.51 PM.JPG


Si están pensando en actualizar de Mac, o incluso si están pensando en comprar una por primera vez, les aconsejaría que esperen hasta mitad del próximo año.

Por qué? Porque Apple lanzará su nuevo sistema operativo, OS X Lion (10.7). En términos Windows, es como si Microsoft lanzara Windows 8.

Consecuentemente, probablemente veamos un “refresh” o actualización a la Macbook Pro, así que comprar una a fines de año, a 6 meses de lo que podría significar un cambio significativo en la plataforma, no resulta una idea tan buena.

El caso de la Macbook Air es interesante. Esta nueva laptop de Apple viene incluso en “tamaño netbook”, de 11″, pero con todo el poder de una laptop convencional, de manera similar a lo que Alienware hace con su M11x (que veremos en el artículo sobre netbooks). Al utilizar un SSD como almacenamiento, compensa la falta de poder de procesamiento, pero también es una de las más ligeras y delgadas. Al haber sido actualizada recientemente, no será cambiada significativamente hasta probablemente dentro de un año.

Guia de Compras Navideñas: Notebooks / Laptops!

logonavidad

Se acerca la Navidad, y eso significa una cosa para nosotros geeks: Gadgets nuevos! Así que en estos días, iremos viendo diferentes gadgets, separados en varias categorías (Celulares, Notebooks, Netbooks, Juguetes y Accesorios).

 

Guia de Compras:

 

Hoy? Le toca el turno a las notebooks o laptops. Las laptops, a diferencia de las ya vistas netbooks, las laptops ofrecen una mucho más amplia variedad de configuraciones. Tenemos desde laptops super económicas que, en realidad, podríamos incluso comparar con el poder de las netbooks, a laptops que bien podrían ser nuestro reemplazo de escritorio.

 

Laptops. Cual elegir?

De hecho, todo este tema de qué laptop elegir lo hemos tratado ya dos veces en el blog, e incluso tuve la oportunidad de aparecer en un programa local al respecto, dando algunos tips a la hora de comprar (esto fue en Octubre, así que los tips se mantienen). Y creo que vale la pena republicar el video:

 

 

Resumiendo lo visto, tenemos los siguientes puntos:

  • Qué queremos de la laptop. La queremos como reemplazo de escritorio, a pesar de que pese 5 kilos y no la vayamos a mover mucho? La queremos ultra-liviana pero capaz de realizar diferentes tareas? O simplemente necesitamos un terminal para acceder a la web donde estemos?
  • Hardware. Una vez que hemos definido lo que queremos, es hora de ver el hardware. Tenemos que elegir qué procesador queremos, el tamaño de pantalla, y demás.
  • Reputación de la marca – Unas marcas sobresalen por sus laptops para gamers (Alienware de Dell, Asus), otras porque mantienen características que resultan esenciales para sus consumidores (Lenovo con sus Thinkpad y su “nub” y teclado), Sony con su línea premium de Vaio,
  • Sistema Operativo – La mayoría de laptops actuales viene ya con Windows 7, pero otra característica interesante, es que algunos fabricantes le ponen un “mini sistema operativo”, que carga a los 5 segundos y nos permite navegar por la web, conectarnos a Skype, o revisar nuestro correo. Además, están seguros que quieren seguir con Windows, o es hora ya de probar algo nuevo con Apple y su OS X? Los precios de las Macbook y Macbook Pros jamás habían estado tan bajos, lo cual los convierte en una tentadora alternativa.
  • Diseño  / Extras – Otro punto no menos importante, ya que la estaremos llevando con nosotros a todos lados, es qué tan bien se ve. Aquí destacan marcas como Sony y sus Vaio, o HP con su reciente línea Envy, por ejemplo. Y por supuesto, Apple con sus Macbook Pro. iseño juega un papel importante, no sólo porque hará que nuestra laptop se distinga de las demás, sino, por ejemplo, cómo fue diseñado el trackpad, o qué tan pequeñas ( o grandes son las teclas) juegan un rol importante. Además, hay que tener en cuenta el grosor, peso y tamaño de la laptop. Conviene una de 13" o de 15"? Entre los extras, podríamos mencionar también la duración de batería, si es que tiene WiFi “n”, o Bluetooth incorporado, y similares

 

Pero, realmente necesitamos una notebook ahora?.

Antes de hablar de configuraciones y modelos, quiero sugerirles, al igual que con el artículo de los celulares, que esperen, de ser posible, hasta los primeros meses del próximo año

Por qué?

Denle un rápido vistazo a las configuraciones recomendadas aquí, y luego denle un vistazo a las configuraciones recomendadas en el 2007. Lo notaron? Así es, los cambios son muy leves. Aparte de sugerir más RAM, el procesador sigue siendo básicamente el mismo (con unos cuantos Mhz menos o más). Eso se debe a que estamos casi en el fin de la era de las Core 2.

La arquitectura de las Core 2 Duo y Core 2 Quad está llegando ya a su fin de ciclo, pues Intel está muy próximo a lanzar las Core i3,  i5 e i7 para laptops, que significarían una interesante mejora en performance. Estos modelos (de los cuales, una nueva Macbook Pro con procesadores i5 e i7 podría ser uno de los primeros) estarían llegando a inicio del 2010.  No significarán un salto tan impresionante como lo fue el de la Core 2 a la i7 en el escritorio, pero si planean tener la laptop por 2 años o más, mejor esperar unos cuantos meses más, no?

 

Qué Queremos de la Notebook?

wl_alienware_area51

En el 2007, en un artículo similar, definimos 3 perfiles diferentes a la hora de comprar una laptop, además de sugerir unas configuraciones posibles. El artículo sorprendentemente se mantiene bastante actual, sólo que ahora podemos conseguir notebooks con mucho mejores configuraciones, a un muy menor precio.

Básicamente, como también mencionamos hace poco, se trata de sentarnos un rato, y pensar exactamente para qué queremos la laptop.

 

Será una extensión de nuestra PC de escritorio

Ligera, pero capaz de realizar simples tareas?  Aquí estaríamos mirando hacia un rango medio de laptops, unas que tienen un procesador decente, pero no necesariamente el más poderoso. Es decir, que tenga el suficiente poder para hacer las tareas más comunes (navegar por la web, ver videos en HD, servir como un mini centro de entrenimiento, etcétera)

Aquí lo que estaríamos buscando, es:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • RAM: 2 GBs mínimo
  • Tarjeta Gráfica: No es de mayor importancia, ya que no nos dedicamos mucho a jugar, y el procesador (Core 2) es más que capaz para decodificar videos en HD

 

Se convertirá en nuestro reemplazo de la Desktop PC

Destinada a correr los juegos más recientes, editar videos en Premiere, modificar fotos pesadas en Photoshop, multi-taskear como locos.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo o Intel Core i5
  • RAM: 2-4 GBs
  • Tarjeta Gráfica: Al ser un reemplazo de nuestro escritorio, es bueno buscar una tarjeta gráfica independiente, y de ser posible, lo suficientemente rápida como para correr juegos. Ejemplos? La nVidia Geforce GTX 260M, o incluso la 9800M

 

Somos de los que viajamos a todos lados…

y nuestra mayor preocupación, recae en la duración de la batería y la facilidad de transportar la laptop de un lado a otro? Si es así, por qué no considerar una netbook? En este año que ha pasado, éstas han mejorado bastante en rendimiento, la resolución ha aumentado, el tamaño de pantalla ha crecido, y en resumen, son bastante capaces de lidiar con la mayoría de tareas. Pueden ver el artículo navideño de netbooks, aquí. Si aún así quieren una laptop, yo buscaría:

  • Peso: Que no pese más de 2.3 kilogramos.
  • Tamaño: Que la pantalla sea, preferiblemente, de 13”, o máximo 15”
  •  Procesador: Para mejorar la vida de la batería, no sería mala idea ir por una Intel CULV (Consumer Ultra Low Voltage) como las Core 2 Solo recientes, la Intel Pentium que también es ahorradora, o buscar una Core 2 si queremos poder.
  • RAM: 2GBs
  • Tarjeta Gráfica: Preferiblemente integrada, para ahorrar batería

 

O somos una combinación de las tres

Y simplemente queremos una laptop que se comporte y se adapte a cualquier situación? Afortunadamente, también existe una solución para ello.

 

Algunos modelos sugeridos

 

Macbook Pro 15”-13” (modelo 2009)

apple-macbook-pro

La nueva Macbook Pro es, de los perfiles mencionados anteriormente, la que mejor engloba a los tres. Tenemos una laptop que no sólo es delgada y liviana, sino que también promete darnos hasta 8 horas de duración (gracias a la nueva tecnología de baterías). Además, al incluir una 9400M como tarjeta de video para tareas comunes y encima la 9600M GT para otras tareas, podemos elegir una u otra cuando queramos, dependiendo si deseamos simplemente navegar por la web, o ya hacer trabajo en serio. Tampoco podemos dejar de lado que incluye Snow Leopard, el cual sigo considerando como el mejor sistema operativo a la fecha. En resumen, mejor combinación de hardware / software / características, no encontrarán.

La de 13” también es una atractiva alternativa que, si bien no trae la 9600M GT como tarjeta secundaria, sí trae todos los beneficios de la hermana mayor de 15”.

 

Alienware M15x

Alienware_m15x

Recuerdan coómo mencionábamos que las laptops dejarían de lado la Core 2 por la Core i5 / i7? La Alienware M15x de Dell es una de las primeras en traer la Core i7 como procesador principal, y es realmente poderosa, una que podríamos considerar como reemplazo de nuestra PC de escritorio. Es gigantesca, así que no muy práctica para llevar a todos lados, pero a cambio, trae más poder que cualquier otra configuración que veremos, gracias también a que trae una Geforce GTX 260M como tarjeta de video, lo que significa que ni se esforzará mucho hasta con los juegos más recientes. Eso si, prepárense a tener un agujero en el bolsillo, ya que no son baratas.

 

Toshiba Satellite T135

toshiba_satellite_t135_s1305-400-400

Un modelo bastante portátil de Toshiba, ésta configuración incluye una pantalla LED de 13.3” con 1366×768 de resolución, el procesador Intel Pentium SU4100 que, a pesar de ser de doble núcleo, consume mucho menos energía que las Core 2 pero aún así nos da suficiente poder para la mayoría de tareas. La tarjeta integrada de Intel significa que no haremos mucho “gaming” con esta laptop, pero si buscan una alternativa económica que puedan llevar a todos lados, y cuya batería promete durar hasta 9.5 horas, y no quieren una netbook por las limitaciones que trae, la Satellite T135-S1310 de Toshiba es una buenísima alternativa. No les interesa mucho que sea ultra-liviana? La línea U500 (como la U505) también es una buenísima opción

 

HP Pavilion DM3

HP-Pavilion-dm3-Side-View-500x364

Una alternativa ligera y liviana de HP. Esta laptop está hecha enteramente en aluminio, lo que le da un aspecto bastante impactante. Además, su pantalla LED de 13.3” también es capaz de mostrar una resolución de 1366×768, y con el Intel Core 2 Duo SU7300, significa que la batería, tendrá una buena duración.

 

Me gustaría recomendarles más, pero lamentablemente, este año no he tenido la posibildidad de jugar con muchas notebooks. Es por ello, sin embargo, que se pusieron las características que debemos buscar en la sección anterior, además de los tips de laptops.

Mi sugerencia, si deben comprar una laptop antes de fin de año, es que vayan a la tienda, revisen los modelos disponibles, y visiten un portal especializado en Laptops como LaptopMag, donde realizan exhaustivas pruebas para averigüar el performance exacto de la máquina

Tip: Mejor scrolling en un trackpad Synaptics (Chiralmotion)

Tienen una notebook? Entonces, lo más probable es que tengan un touchpad / trackpad marca Synaptics. Y si es así, moverse en una larga página vertical / horizontal es mucho más práctico, si activamos ChiralMotion.

Según los mismos de Synaptics:

El desplazamiento ChiralMotion, un tipo exclusivo de Desplazamiento virtual, le permite desplazarse continuamente con un movimiento circular suave. La velocidad de desplazamiento depende de la velocidad del movimiento del dedo. Para desplazarse rápidamente, trace círculos pequeños y rápidos. Para desplazarse lentamente, trace círculos amplios y mueva el dedo lentamente. La dirección de desplazamiento puede invertirse cambiando la dirección del movimiento.

 

Cómo funciona?

Seguro que ya conocen cómo desplazarse verticalmente, deslizando un dedo por la parte derecha del touchpad.

Con Chiralmotion, empezamos también desde el extremo derecho del trackpad, pero en vez de mover el dedo de arriba hacia abajo, realizaremos movimientos circulares. Esto trae la gran ventaja de ser un movimiento infinito, no limitado (pues son circulares), además de poder definir la velocidad de scrolling de acuerdo al tamaño de nuestros círculos

Para acceder a estas funciones, pueden hacerle doble click al ícono de Synaptic en el system tray¡, o bien entrar desde Inicio / Panel de Control / Mouse / Configuración de Dispositivo.

Ahora, click en “Valores”, y luego, buscamos esta opción:

2008-10-26_2011

Click en aplicar, y basta con ir a cualquier aplicación para probarlo.  Si no ven dicha opción, es que tienen que actualizar los drivers de Synaptics. Pueden encontrar los más recientes (11.2.4), para Vista / XP, desde aquí:

 

Link

Por cierto, estos nuevos drivers permiten también realizar la acción de “Pinch”, o Pellizar el Trackpad, similar a lo que se puede hacer en el iPhone, para agrandar / achicar fotos.

Asimismo, Synaptics anunció otros movimientos multitouch, pero que aún no son implementados.

 

mas informacion sobre esta tecnología

 

Actualización: Video de ChiralMotion en acción:


TouchPad Gesture: ChiralMotion™ for vertical scrolling from Synaptics Company on Vimeo.

10 tips para cuidar la laptop en viajes

Chris Pirillo ha publicado un interesante artículo, detallando algunos tips para algo que deberíamos tomar más en serio: cuidar nuestra laptop en viajes.

Los tips van desde proteger nuestra laptop de golpes, a asegurarla para que, en caso de robo, no nos veamos privados de nuestros datos.

Aquí los que me parecieron más relevantes:

Hacer una copia de seguridad: Realizar una copia de seguridad antes de viajar es realmente importante. De esta manera, si lo peor pasa y nuestra laptop es robada, al menos sabemos que tenemos todos los datos  guardados y seguros en casa.

Además: otra buena opción, es usar una solución de online backup como DropBox o Mozy (o uno de los de esta lista, recopilada por Aponcho), para poder también sincronizar los datos que hayan variado durante nuestro viaje. Y de realizar este backup online, periódicamente,

Poner un password en el BIOS: En la mayoría de portátiles, entramos al BIOS presionando F2. Una vez aquí, busquen la opción de ponerle una contraseña. Al ser el primer punto de entrada en la PC, es mucho más confiable que, digamos, ponerle un password a Windows (aunque sólo aparecerá si es que la laptop está apagada; en modo suspensión, no nos pedirá la contraseña).

image

Cargar los datos críticos en un USB: Además de manterlo en la PC, o en lugar de, podemos cargar los datos importantes para aquella presentación, en una memoria USB, fuera del case de laptop.

Encriptar los datos del disco duro: Usando TrueCrypt, podemos crear un volumen encriptado dentro de Windows, o incluso encriptar toda la partición de Windows, para así añadirle mayor protección. Pueden ver un tutorial de Truecrypt, aquí: Link. Sobre como encriptar toda una partición, pueden leer la documentación de Truecrypt aquí.

Pueden ver los demás tips dejados por Pirillo, aquí.

Link