Nokia 8: el teléfono de gama alta de Nokia se filtra! Es este el retorno triunfal de un grande?

 Por fin se cumplirán nuestros sueños de ver un teléfono de gama alta de Nokia, con Android, y una excelente cámara?

Todo parece indicar que el 2017 será el año del retorno triunfal de Nokia. Ya sabíamos que empezarían a fabricar smartphones con Android junto a otra empresa finlandesa, pero hasta ahora, se había filtrado un teléfono de gama media baja, el Nokia 6 (con un procesador Snapdragon 430). Interesante, pero no emocionante.

El Nokia 8, por otro lado, si es digno de mención.

Lo curioso, es que parece haber estado en CES y nadie se ha percatado de ello. Al parecer, el Nokia 8 estaba en exhibición (si, en serio!) en el puesto de Qualcomm durante el CES 2017, y la empresa estuvo pidiéndole a las personas que no lo fotografiaran. Como obviamente iba a ocurrir, una persona logró capturar un breve video que demuestra la diferencia de estabilización óptica y electrónica, versus otro teléfono que sólo tiene estabilización óptica

El rumor es que habrán dos versiones de Nokia 8; uno con un Snapdragon 835, 6 GBs de RAM y una cámara de 24 Megapixeles con estabilización óptica y electrónica, y otro modelo ligeramente inferior, con un Snapdragon 821, 4 GBs de RAM, y una cámara con estabilización óptica nada más. Ambos tendrán una pantalla de 5.7” Super AMOLED. En el video podemos ver a ambos, donde se demuestra lo que se puede conseguir cuando OIS y EIS trabajan juntos. Viendo estas escenas del video, podemos notar que el teléfono no cuenta con botones físicos en la parte frontal

La parte trasera muestra una suerte de “bulto” de la cámara, o camera hump que me recuerda al Lumia 1020, por ejemplo. Quizás Carl Zeiss esté involucrado también en la fabricación del equipo?

Cabe señalar que esto todavía sigue cayendo en el territorio de “rumor”, por lo que seguramente tendremos más detalles durante el Mobile World Congress!

via

Nokia lanza el Lumia 1020 en Claro Perú

DSC05546 

 

 

 

El día de hoy, Nokia junto a Microsoft, lanzaron al Lumia 1020 con la operadora Claro Perú. Se trata del más reciente teléfono de bandera con Windows Phone 8, que trae, por fin, la cámara que debutó con el Pureview 808 a Windows Phone. Esto signica que tenemos una excelente cámara de 41 megapixeles, pero esta vez en un sistema operativo capaz (El Pureview venía con Symbian, un OS demasiado anticuado).

Se trata de un teléfono con una pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED con 1280×720 de resolución, la mencionada cámara de 41 mpx trasera con grabación en Full HD, un nuevo sistema de estabilización óptica y un sensor de 1/1.5”, 2 GBs de RAM, un procesador Dual Core 1.5 Ghz de Qualcomm, Windows Phone 8 Amber, una batería de 2000 mAh. En resumen, un teléfono impresionante en características, pero cuya fortaleza está, por supuesto, en la cámara.

DSC05540

El evento estuvo bastante entretenido, pues para explotar la característica principal del Lumia 1020, fuimos todos transportados, en un Bus, hacia el malecón de Miraflores a tomar algunas fotografías y probar la cámara, en una supuesta competencia por ganar el equipo. En un momento bastante “Oprah”, como comentaba en Twitter, sin embargo, Nokia terminó por regalar el Lumia 1020 a todos los miembros de la prensa en el evento. Motivo por el cual no tendremos un review del equipo, pero sí traeremos algunas impresiones del mismo.

 

Fotos del Evento:

DSC05557

IMG 2414

IMG 2416

DSC05536

IMG 2432

Pronto estaremos trayendo nuestras impresiones con el equipo!

 

Instagram en Windows Phone 8 con el Lumia 1020: