AMD lanza la nueva serie Ryzen 4000 en el Perú. Conoce todos los detalles! #Ryzen4000 (VIDEO)

AMD lanzó su muy esperada serie 4000, esta nueva línea de procesadores x86 de hasta 8 núcleos y 16 threads o hilos. Con esta nueva serie, basada en la arquitectura Zen 2, AMD planea este año expandirse considerablemente en el mercado móvil, pues estos procesadores combinan un excelente rendimiento, con una duración de batería optimizada y buena capacidad gráfica.

Mientras la competencia sigue luchando por escaparse de la arquitectura de 10 nanómetros, demorando el lanzamiento de su siguiente generación hasta el 2022, la serie Ryzen 4000 ya utiliza la arquitectura de 7 nanómetros (nm), lo que le permite ofrecer procesadores más eficientes en temas de consumo energético sin sacrificar el rendimiento.

Este año, además, podremos encontrar a AMD Ryzen en una mayor variedad de laptops, tanto en la serie “U” de ultraportátiles, como la serie “H”, dedicada a gamers y creadores de contenido.

Laptops para todo tipo de público.

La línea de procesadores Ryzen 4000 se conforma de dos categorías: la serie “U” y la serie “H”.

  • La serie “U” está planeada para ofrecer un gran rendimiento y movilidad, dándonos una gran duración de batería en dispositivos ultra delgados. Estos procesadores tienen un TDP de 15 Watts, lo que los hace ideales para personas que necesitan una laptop liviana y portátil
  • La serie “H” está destinada a puro rendimiento, ideal para creadores de contenido y gamers, el TDP de 45 Watts le permite a la arquitectura Zen 2 realmente explotar todo su potencial de procesamiento y gráfico

8 Núcleos: Mejor desempeño

Esta nueva generación de procesadores Ryzen 4000 duplican la cantidad de núcleos e hilos. Esto es ideal para muchas aplicaciones que se benefician de más núcleos, como editar fotos o videos, trabajar con software CAD, o incluso aprovechar los múltiples juegos. Más núcleos e hilos le permiten al procesador dividir inteligentemente la tarea entre estos, haciéndolo mucho más eficiente o efectivo.

Entendiendo a Ryzen. Ryzen 3, 5, 7 o 9?

Los procesadores Ryzen se dividen en categorías o diferentes líneas, dependiendo de lo que necesitemos.

  • Ryzen 3: Ideal para personas con un “workload” o flujo de trabajo que no requiere de mucho poder de procesamiento (texto, uso de navegador, consumo de contenido), y busca una laptop ultraportátil
  • Ryzen 5: Perfecta para el usuario promedio, que podrá no sólo aprovechar el rendimiento al tener una PC rápida, sino también crear contenido y ser productivo.
  • Ryzen 7: Estos procesadores son más serios, ofreciendo un mejor rendimiento, sin sacrificar portabilidad.
  • Ryzen 9: Este es el máximo nivel que encontraremos en portátiles, ideal para creación de contenido y juego. El más poderoso es el Ryzen 9 4900H, con un base clock de 3.3 Ghz (boost a 4.4 Ghz), 8 núcleos, TDP de 45 Watts.

Donde está Ryzen 4000?

Los equipos estarán disponibles a partir de este mes, y los modelos que se han lanzado en Perú, son:

• Asus TUF Gaming FX 506 con Ryzen 7 4800H

• Asus ROG Zephyrus equipado con Ryzen 9 4900HS

• Asus Vivobook S con Ryzen 5 4500U

• Lenovo Legion con procesador Ryzen 5 4600H

• Lenovo Yoga Slim 7 con Ryzen 7 4700U

• Lenovo IdeaPad 5 con Ryzen 5 4500U

• HP Pavilion Gaming potenciados por Ryzen 7 4800H

• HP Omen Gaming equipado con Ryzen 7 4800U

• MSI Bravo con procesador Ryzen 7 4800H

El Reino Unido quitará equipos 5G de Huawei para el 2027

 Un giro de 180º de la decisión tomada en Enero.

Dando un giro de 180º, el Reino Unido ha decidido dejar de usar hardware de Huawei para implementar redes 5G, prohibiendo a operadores móviles del país de comprar más infraestructura 5G para el 31 de diciembre del 2020. Si ya tienen infraestructura implementada, esta tendrá que ser quitada para el 2027, según Oliver Dowden, el secretario de cultura de UK.

Esta noticia viene después de que, en enero, el Reino Unido declarara que fabricantes como Huawei podrían ayudar a construir la red 5G del país, siempre y cuando no fueran parte del “núcleo” del mismo. Citando, al igual que Estados Unidos, temas de seguridad como punto decisivo, pero sin brindar mayores pruebas, una vez que esta ley pase, será ilegal para tele-operadoras del país comprar hardware para crear redes 5G en el país.

La respuesta de Huawei

A través de la cuenta oficial de Huawei UK, tenemos la siguiente respuesta:

Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Amenaza con trasladar a Gran Bretaña a la línea lenta digital, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital.

En lugar de “subir de nivel”, el gobierno está bajando de nivel y les instamos a que lo reconsideren. Confiamos en que las nuevas restricciones estadounidenses no habrían afectado la capacidad de recuperación o la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido.

Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.

Realizaremos una revisión detallada de lo que significa el anuncio de hoy para nuestro negocio aquí y trabajaremos con el gobierno del Reino Unido para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada.

5G con demoras

Esta decisión tendrá una clara demora en el lanzamiento de la red 5G, como lo admitió Oliver Dowden. El gobierno británico se ha visto constantemente presionado por Estados Unidos para replantear su punto de vista ante el temor que la infraestructura 5G de Huawei le permitiría espiar al gobierno Chino a otros países (si, la hipocresía de Estados Unidos no conoce límites, teniendo en cuenta que sí hay pruebas en contra de ellos, tras revelarse la existencia de PRISM, el programa clandestino de vigilancia y espionaje llevado a cabo por el gobierno norteamericano).

Huawei ha negado múltiples veces estas alegaciones y, a su favor, cuenta con el hecho de que hasta ahora no hay prueba que haya habido algún caso de uso de la infraestructura para espiar o sustraer información (teniendo en cuenta que ya gran parte del mundo usa antenas 4G de Huawei). De hecho, las tele-operadoras británicas utilizan, en gran parte, antenas y hardware de Huawei para las redes 4G actuales, lo cual hace que esta abrupta decisión por parte del gobierno sea aún más extraña.

Por otro lado, la medida inicial de UK me parecía prudente: usar infraestructura de Huawei no para el “núcleo” de la red 5G británica, pero sí para poder distribuir y masificar la tecnología. Después de todo, es importante mantener cierta supervisión y control sobre el “core” de tu red.

Qué otros proveedores de 5G existen?

A la fecha, hay nueve compañías que distribuyen hardware listo para tele-operadoras 5G: Altiostar, Cisco Systems, Datang Telecom / Fiberhome, Ericsson, Huawei, Nokia, Qualcomm, Samsung y ZTE.

LEGO NES: Un Nintendo Entertainment System hecho de LEGO!

Amas los LEGO? Amas a Nintendo? Entonces estarás fascinado por este nuevo set de LEGO que, en honor a los 35 años desde el lanzamiento de la primera consola de videojuegos de Nintendo, el NES (en 1985), ha recreado a la consola en piezas de LEGO, incluyendo una TV, el control y un!

La TV incluso trae una manivela que podemos utilizar para añadirle movimiento al juego!

El precio? Se calcula unos $250 y con una fecha de lanzamiento programada para el próximo mes.

Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus?

Desde hace buen tiempo ya el uso de luz ultravioleta (UV) es común en hospitales, productores de comida y fabricantes de medicina como una manera de eliminar diferentes bacterias y virus. Esto se debe a que un tipo o clase de luz ultravioleta, la UV-C (la que produce más energía), es capaz de eliminar una gran cantidad de bacterias. No en vano se usa en instituciones médicas, sino también para desinfectar el agua que bebemos. Los rayos UV-C son bloqueados por la atmósfera de la Tierra, por lo que creer que la exposición al sol eliminará al coronavirus también es falso.

Estas máquinas producen rayos UV-C de manera artificial, que son dañinos para la piel y el cuerpo pero también son capaces de eliminar otros tipos de coronavirus previos al COVID-19

Pero… es efectivo contra el COVID-19?

La respuesta es que, si bien es capaz de eliminar el virus, no es la manera ideal de hacerlo. Un reciente estudio ha demostrado que la cantidad requerida de UV-C para eliminar el coronavirus, está entre las más altas.

Para empezar, la UV-C es dañina para la piel. Así que un uso irresponsable de estos dispositivos podría ser muy dañino para las personas que lo están manipulando. Así es, no es posible usar UV-C para desinfectar el cuerpo. Además, dada la concentración de UV-C necesaria para eliminar el coronavirus, es importante que el dispositivo diseñado para eliminarlo haya sido probado de manera apropiada, siguiendo estrictos procedimientos

A qué voy con todo esto? Que estos dispositivos de esterilización UV que encontramos en AliExpress o Amazon pueden no sólo ser un riesgo para nosotros mismos, sino que, de no traer la concentración adecuada, puede ser totalmente ineficaz. O dañar nuestra piel. Hasta que haya un estudio publicado de la efectividad de los rayos UV-C, y un ente regulador que pueda medir si un producto como estos cumple con todos los requisitos, yo personalmente evitaría comprar uno. Si, de hecho es útil si lo encontramos en una tienda y “bañan” al producto en UV-C antes de entregarlo – nunca está de más una medida de seguridad adicional. Pero confiarse en que esto será lo único que necesitamos para eliminar al COVID-19, puede ser riesgoso.

Lo más recomendable? Siguen siendo las recomendaciones iniciales:

  • Lavarse las manos constantemente antes de manipular el teléfono.
  • Pasar un paño húmedo con agua y jabón sobre la superficie del teléfono o usar alcohol isopropílico 70% de manera periódica.
  • No prestar el teléfono a desconocidos

Usos y aplicaciones de la nube y la inteligencia artificial en tu negocio.

La semana pasada se llevó a cabo el IBM Cloud & AI Week, un evento virtual organizado por IBM con un tema crítico para esta nueva realidad: cómo implementar la nube y la inteligencia artificial a un negocio. El problema es que muchos empresarios ve a la nube o la inteligencia artificial como algo lejano, una modernidad reservada exclusivamente para grandes empresas, para entrepreneurships extranjeros. Pero la verdad es otra: con los cambios que hemos tenido en el mundo este año, la implementación de la nube e inteligencia artificial serán críticos para que cualquier emprendimiento no se quede estancado. Así como hoy en día es prácticamente esencial tener presencia online (a través de una página de Facebook, cuenta de Instagram, una página Web o incluso armar un servicio de e-commerce), igual de necesario será para un negocio implementar un servicio de nube en nuestro negocio. E inteligencia artificial para poder tener las herramientas necesarias para poder escalarlo.

Por este motivo es que las charlas del IBM Cloud $ AI Week son tan valiosas. Y lo mejor de todo, es que al haber sido un evento virtual, tenemos acceso a ellas incluso ahora, una semana después. Basta con inscribirse aquí y recibiremos acceso inmediato a todas las charlas, para así escuchar las que nos interesen más y podamos aplicar a nuestro negocio. Fueron charlas afinadas a negocios por la mañana, y más técnicas por la tarde así que dependiendo de lo que busquen, podrán ver las conferencias de cualquiera de los dos horarios.

 Inteligencia Artificial: No es ciencia ficción

Hay mucho misticismo detrás de la Inteligencia Artificial pero, aunque no lo crean, es algo que utilizamos todos los días. ¿Cómo? Pues si alguna vez han usado un smartphone de los últimos 3 años, lo más probable es que hayan hecho uso de inteligencia artificial, pues los teléfonos son capaces de detectar los escenarios – y a las personas, cuando nos tomamos un selfie – y aplicar filtros necesarios. Así es, el concepto “no filter” no existe, pues nuestro teléfono está automáticamente ajustando el color del cielo, del pasto, la nitidez de la imagen y más, a través de inteligencia artificial. Usar un “beauty mode” no es más que el teléfono haciendo uso de machine learning para identificar nuestros ojos, boca, forma del rostro e inferir, en base a esta información, como podría modificar esto para que nosotros estemos satisfechos con los resultados .

¿Pero qué es exactamente AI? Pues es la capacidad de una máquina o software de imitar funciones cognitivas propias de los series humanos como aprender o resolver problemas. Por lo tanto, cuando se habla de Inteligencia Artificial, uno suele referirse bastante a cómo se “entrena” una inteligencia artificial, con mucha información para que, en base a esta infomación, la inteligencia artificial vaya mejorando sus modelos e inferencias para así conseguir los mejores resultados.

Un claro ejemplo que podemos aplicar en nuestro negocio, es el uso de Inteligencia Artificial en Asistentes Virtuales, que es una excelente manera de hacer escalar nuestro negocio. Podemos, por ejemplo, comprar un asistente virtual capaz de entender y responder en lenguaje natural (en lugar de comandos pre-programados) y luego entrenarlo con consultas y preguntas pertinentes a nuestro negocio. Y de esta manera, podemos desplegar a este asistente virtual a través de soporte técnico telefónico o a través de mensajería para poder resolver las preguntas más sencillas, derivando las más complejas a seres humanos.

Estamos todavía en la infancia de lo que la inteligencia artificial puede hacer por nosotros, pero es muy importante saber de lo que es capaz, para saber cómo podremos aprovecharla ahora, o en un futuro.

Nube

La nube no es novedad. Todos la usamos, de una manera u otra, en nuestra vida diaria. Ya sea a través de servicios de streaming musical, de películas, o cuando accedemos a un archivo que tenemos alojado de manera remota, estamos usando la nube.

Pero hoy en día, tener una nube implementada en nuestro negocio es más importante que nunca. Hoy en día estamos dirigidos hacia un camino donde el teletrabajo ha tomado mayor importancia, por lo que planificar el migrar la base de datos de la empresa o la manera en la que nuestro equipo interactúa con la información hacia la nube debería ser una prioridad.

La nube simplifica considerablemente los procesos, al dar acceso a la información de manera omnipresente. Es decir, no importa en donde esté el miembro del equipo de nuestro negocio, si tiene acceso a internet, tendrá acceso a las herramientas para continuar con su trabajo. Y ahora, con esto podemos ver por qué es tan importante contar con una nube con un grado de seguridad importante, verdad? Además de esto, que sea fácil de escalar – es decir que, si en caso nuestro negocio crece, la infraestructura pueda crecer con este sin ningún problema.

 Conclusión

Con esto, pues, podemos ver algunos conceptos básicos de nube e inteligencia artificial como para atreverse a dar un salto y pensar o planificar cómo aplicarlo a nuestra vida. Si quieren conocer más, las charlas de IBM son un excelente punto de inicio

Operadoras podrán suspender servicios de Internet y Teléfono a partir del 3 de Junio

A partir del 3 de Junio, según una comunicación oficial por parte de Osiptel, se ha habilitado la potestad a empresas operadoras de telecomunicaciones para suspender gradualmente los servicios de telecomunicaciones por falta de pago.

Hasta la fecha y durante estos 70+ días, las operadoras debían mantener los servicios de telecomunicaciones ininterrumpidos y activos de personas que no habían podido hacer el pago del mismo, tal y como se dio con el agua y luz. Todo es una cadena, lamentablemente, y si no se generan los fondos necesario, los servicios corren también el riesgo de dejar de funcionar

Servicios con 2 – 3 o más recibos sin pagar serán suspendidos

Cómo se llevará a cabo la suspensión? Si uno cuenta con 3 o más recibos pendientes de pago, el 3 de junio el servicio será suspendido. A partir del 12 de junio, se suspenderán los que tengan 2 recibos no pagados. La empresa tendrá que notificar al abonado con una anticipación de al menos dos días hábiles antes de efectuar la suspensión.

Y a partir del 1 de Julio, entrarán a regir las condiciones de uso del servicio de telecomunicaciones contratado.

Otros detalles interesantes de la nota de prensa:

En la comunicación, la empresa deberá indicar como mínimo el monto pendiente de pago desagregado por cada recibo mensual y el plazo para cancelarlos; así como la fecha prevista de suspensión del servicio y la posibilidad de fraccionar la deuda para evitar la suspensión.

Además, la empresa operadora deberá garantizar la atención de las solicitudes de migración por parte de los abonados que tienen recibos pendientes, hacia planes tarifarios menores o de la modalidad post pago hacia el prepago.

Cuando se trate de suspensión de servicios telefónicos, resalta la resolución, las empresas operadoras deben mantener habilitado el acceso a los números telefónicos de servicios de Emergencia y Defensa Civil.

Cabe señalar que, cuando aplique una suspensión de servicio regulada por esta disposición, la empresa no podrá aplicar tarifa por concepto de reactivación.

Fraccionamiento sigue siendo una alternativa

Para poder facilitar el pago de estos recibos pendientes se ha habilitado la posibilidad de fraccionar la deuda. Alternativa que sólo ha sido solicitada sobre el 2.2% de todo el monto adeudado por los servicios.

Otro detalle interesante: entre marzo y abril, las operadoras han visto reducidos sus ingresos en un 17.6% y un 29.2% respectivamente, debido a la falta de comercialización de sus servicios y por la suspensión temporal de pagos de servicios.

Nota:

NP N° 029 OSIPTEL HABILITÓ SUSPENSIÓN GRADUAL DE SERVICIOS POR FALTA DE PAGO A PARTIR DEL 3 DE JUNIO by Arturo Goga on Scribd