Un Nintendo Switch más barato! Conoce al Nintendo Switch Lite

Nintendo acaba de anunciar al Nintendo Switch Lite! Una versión del Nintendo Switch 100% portátil más económico, ligero y compacto que el original

Una consola Netamente portátil

Lo primero que tenemos que saber del Nintendo Switch Lite – a la venta este 20 de Setiembre – es que es completamente portátil. No podemos conectarlo a la TV como el Switch original. El no poder conectarlo a la TV implica que los controles – los joycons – no pueden desprenderse del Switch; están permanentemente unidos a este. En cuanto a la forma, pues se parece bastante a un Playstation Vita de Sony, pero con una pantalla más grande.

Además, cuenta con una pantalla de 5.5″ LCD en lugar de la de 6.2″, lo que le ha permitido reducir considerablemente el tamaño y peso. Es una consola que cabrá más fácilmente en diferentes bolsos o lugares.

Otros dos sacrificios que se han hecho en nombre de la portabilidad, es el “HD Rumble”, los motores que producen la vibración en los joycons del Switch, además del sensor infrarrojo superior. El sensor es raramente utilizado en la mayoría de juegos (salvo excepciones como 1-2 Switch o Nintendo Labo), asi que para jugar un juego como 1-2 Switch, será necesario conectar un Joycon aparte.

Qué se mantiene igual? El procesador es el mismo, por lo que los juegos se comportarán de la misma manera que el Switch regular. También tenemos una pantalla con la misma resolución: 1280×720. Tenemos la misma configuración de botones, aunque ahora que los joycons no pueden ser retirados, el Switch Lite tiene un “D-Pad” completo en lugar de los extraños botones del Switch regular. El Switch Lite es también compatible con los cartuchos regulares, viene con 32 GBs de almacenamiento interno, espacio para micro SD para almacenar los juegos online.

Es, pues, una consola realmente pensada como un sucesor del 3DS; una consola netamente portátil, pero que puede correr los juegos del Nintendo Switch.

Esta nueva consola saldrá el 20 de Setiembre junto con Links Awakening HD, y estará disponible en amarillo, turquesa y gris.

Las diferencias principales:

Las diferencias principales:

• $200 en lugar de $300

• No se conecta a la TV / no podemos desmontar los joycons

• Más liviano y compacto

• Pantalla 5.5″ contra 6.2″

• No tiene IR / HD Rumble (vibración)

• 3 a 7 horas de uso vs 2.5 a 6.5 horas de uso.

Por fin sabemos cómo se pronuncia “NES” (Nintendo Entertainment System)

Nintendo
Entertainment
System

Durante décadas, nos hemos preguntado la pronunciación exacta de NES, también conocido como “Nintendo Entertainment System” o, como le llamábamos en mi casa, “el Nintendo”. 

Era “nes?”  o “En Y Es?” o quizás “Ene E Ese”, para Latinoamérica??

Pues la duda ha sido ya resuelta de manera oficial por parte de Nintendo gracias a la galería que podemos desbloquear desde Wario Ware Gold, el nuevo juego de Wario que ha salido para el Nintendo 3DS (está muy bueno, por cierto).

Dentro de la galería, podemos desbloquear al Famicom (como se conocía en Japón). Y entre las fotos, está, oh sorpresa, el NES! Y según la descripción de la propia Nintendo, con Katakana (la escritura en japonés para palabras extranjeras), podemos ver claramente que dice “Ne Su”, o “Nes”.

Así que ahí lo tienen! De la boca de la misma Nintendo! Así que ya pueden corregir a todos sus amigos que siguen diciendo “En Y Es” o “Ene E Ese”!


Si, es un viernes de pocas noticias… Y también estoy encantado con el nuevo editor de WordPress, que me hace publicar de más 

Nintendo Labo, creaciones DIY y manualidades en cartón con el Switch!

Hoy, Nintendo acaba de anunciar el futuro lanzamiento – 20 de abril – de “Nintendo Labo”. Se trata de una serie de kits “DIY” o Do it Yourself que funcionan en conjunto con el Nintendo Switch, y nos permiten interactuar con el Switch de diferentes maneras, convirtiendo al aparato en un piano, una caña de pescar, una motocicleta. No, no estoy bromeando.

Nintendo Labo

El paquete de Nintendo Labo incluye todo lo que necesitamos para armar los objetos, además del juego o software en sí. Es una fusión entre lo digital / virtual en el software, con lo físico, en los objetos que armamos para el Switch

Esto se venderá en paquetes diferentes. Por ahora, Nintendo ha anunciado dos: un “Variety Kit” que viene con una suerte de mini-juegos donde podemos usar al Switch como piano, caña de pescar, vehículo o casa, y un “Robot Kit”, un dispositivo más complejo que nos deja usar al Switch como una armadura de robot. El costo del primero es de $69.99 y el del robot, $79.99

En esencia, es un pack de juegos varios, donde se incentiva la construcción, por nuestra parte, de los accesorios para el Switch, a través del uso del cartón. La idea es sumamente interesante, pero todo dependerá, por supuesto, de la calidad de los juegos.

Nintendo Labo saldrá para todos el 20 de abril, y pueden obtener más detalles aquí

AHORA es el mejor momento para comprar un NINTENDO SWITCH

Siete meses atrás, en mi reseña del Nintendo Switch, llamé al nuevo dispositivo de Nintendo como “la consola perfecta para el gamer moderno” debido a que Nintendo le había “atinado” en encontrar el balance perfecto a una consola que muchos buscábamos: una capaz de darnos experiencias únicas, originales, sin importar en dónde nos encontrábamos. Porque yo estoy dispuesto a sacrificar un poco de poder de procesamiento y gráficos como el que el PS4 y Xbox One pueden darnos, por la facilidad que nos da la consola de simplemente sacarla de su “Dock”, de su stand, y llevarla conmigo a todos lados.

Mi única queja en ese entonces? La falta de juegos. Teníamos unos cuantos títulos de lanzamiento – incluyendo a lo que sigue siendo mi juego favorito del año, Zelda: Breath of the Wild – pero aparte de unos cuantos otros títulos (SnipperClips, Shovel Knight), la variedad de alternativas para jugar era mínima.

 Por qué AHORA es el mejor momento de comprar un Switch?

Pero qué tal cambio hemos tenido durante estos seis meses post-lanzamiento! Nintendo no ha parado de lanzar título tras título exclusivo cada mes para el Switch que nos sigue demostrando la viabilidad de la consola no sólo como una máquina portátil, sino como una verdadera máquina de juegos casera. Desde entonces, hemos visto el lanzamiento de Splatoon 2 – un excelente shooter multiplayer – Super Mario Kart 8 Deluxe que funciona increíble en el Switch; ARMS, un divertido e innovador juego de peleas que usa los JoyCons como “guantes”, un excelente juego de estrategia por turnos creado por Ubisoft, pero usando personajes de Nintendo con el Mario + Rabbids, y mucho más.

Mi punto es que la gran limitación inicial del Switch, la falta de títulos, es ahora inexistente. La consola ha recibido una saludable dosis de títulos nuevos mes tras mes, con cada título dándonos horas y horas de diversión. Y no sólo títulos “triple A” como los mencionados en el párrafo anterior; juegos como Stardew Valley, Axiom Verge, nos demuestran que la escena “indie”, la escena independiente que tan fuerte era en el PS3 / PS4, ahora se ha mudado al Switch.

Las dos grandes preocupaciones del Switch eran la falta de juegos, y la falta de apoyo o soporte futuro por parte de los desarrolladores debido a pobres ventas. Lo primero, hemos visto, se ha solucionado con creces. Respecto a lo segundo, después del éxito del título de Ubisoft, de cómo los juegos independientes están vendiéndose como pan caliente en el Switch, creo que tampoco tenemos que preocuparnos. De hecho, el Nintendo Switch ha llegado a vender ya dos millones de unidades en Estados Unidos – uno de los mercados más importantes- superando en ventas a ambos Playstation 4 y Xbox One desde hace tres meses. Desde que hay stock suficiente, el Switch se ha vendido mejor que las otras dos consolas.

AHORA es el mejor momento de comprar un Nintendo Switch porque ya contamos con un montón de juegos buenos, y porque podremos conseguirlo justo a tiempo para jugar lo que, a todas luces, será otro fuerte competidor al título de Juego del Año: Super Mario Oddissey

El título parece ser no sólo un éxito seguro en ventas, sino un sólido título para la consola1. Y no olvidemos que será inmediatamente seguido de títulos como Skyrim, Doom y Xenoblade Chronicles 2 en Noviembre y Diciembre.

Nintendo ha conseguido tener un año estelar. Cada mes, desde el lanzamiento del Switch, hemos tenido cuando menos un éxito crítico y en ventas para la consola; en estos escasos 7 meses desde su lanzamiento, el Switch es un éxito en todo sentido. Y ahora es un buen momento para comprarlo, porque no hay duda que será uno de los ítems más codiciados de Navidad, lo que podría poner en peligro la disponibilidad de la consola.

Si no quieren quedarse sin poder disfrutar de una de las mejores consolas de videojuegos en los últimos años – una que no va a tener un descuento aparente en mucho tiempo de su precio original de $300 – y si de todas maneras planeaban comprar una, es recomendable hacerlo ahora, antes de que las fiestas, o incluso el lanzamiento de Super Mario Odyssey, pongan en riesgo la disponibilidad de la consola.

  1. No existe un MAL juego de Mario, y teniendo en cuenta las similitudes que este título tiene con Mario 64 y Super Mario Sunshine, podríamos estar frente a uno de los mejores de la franquicia en mucho tiempo

El Nintendo Switch se acerca a las 5 millones de unidades vendidas! Vale la pena, después de 4 meses de su lanzamiento?

Desde su lanzamiento en Marzo, hace 4 meses, el Nintendo Switch se ha vendido como pan caliente, casi igualando ventas de consolas pasadas como el Wii y el Nintendo DS, según cifras reveladas por Nintendo el día de hoy. En total, se han vendido 2 millones de sistemas en los últimos 3 meses, que se suman a los 2.7 millones de Switches que se vendieron durante el primer mes. Teniendo en cuenta que el Switch ha tenido problemas de Stock en mercados importantes como el de Estados Unidos y Japón – donde aún resulta muy difícil encontrar un Switch en venta, debido a la demanda – esta cifra pudo haber sido mucho mayor.

Otro dato interesante, es que Zelda, Breath of the Wild ha vendido casi la misma cantidad de juegos; un 83 por ciento de dueños de Nintendo Switch, tiene a Zelda: Breath of the Wild, con un total de 4 millones de copias vendidas. Mario Kart 8 Deluxe le sigue El Paso, con 3.5 millones vendidas hasta ahora, mientras que el otro título original de peso exclusivo para el Switch, ARMS, ha alcanzado ya el millón de copias vendidas.

A 4 Meses de su lanzamiento, el Switch es una espectacular consola

https://67.205.129.107/nintendo-switch-review/

El Switch no ha parado de llenarse de excelentes juegos, y Zelda: Breath of the Wild es fácilmente el juego del año.

Con el Switch, Nintendo ha cubierto con creces las expectativas que todos teníamos con esta consola; la posibilidad de llevarlo con nosotros a todos lados es exactamente lo que muchos buscábamos en una consola de videojuegos moderna. No sólo mejores gráficos, mejor hardware, sino portabilidad. La era de sentarse frente a una TV como momento de relajo llegó a su fin, y tener la posibilidad de jugar juegos de la calidad de Zelda, Mario Kart, o Splatoon sin importar en donde estemos, es algo realmente impresionante. Algo que, incluso 4 meses después de haber adquirido la consola, no me deja de sorprender.

Desde su lanzamiento, la calidad y cantidad de juegos para el Switch ha ido en rápido aumento; ya tenemos a Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, además de buena cantidad de títulos indie como Shovel Knight, Cave Story +, Shantae, que nos aseguran varias horas de diversión.

El Switch es un golazo de Nintendo, y mi consola favorita en mucho tiempo.

Nintendo 2DS XL; Vale la Pena?

Para sorpresa de todos, el día de ayer Nintendo anunció al 2DS XL, una nueva consola de videojuegos por $149, como una alternativa económica no sólo al New 3DS XL, sino también al Nintendo Switch. Fue una movida sorprendente, teniendo en cuenta que Nintendo parecía preparado a concentrarse sólo en el Nintendo Switch (su nueva consola de videojuegos; pueden ver la reseña aquí).

 Qué es el 2DS XL?

En esencia, se trata de una versión similar al New Nintendo 3DS XL, pero sin el 3D. Es decir, tenemos al mismo procesador, capaz de correr títulos que, hasta ahora, eran exclusivos para el New 3DS (como Xenoblade Chronicles, Binding of Isaac, entre otros), pero en un dispositivo que no cuenta con la pantalla capaz de mostrar el 3D en los videojuegos.

A diferencia del 2DS original, que era un dispositivo plano, a este 2DS XL lo podemos cerrar como si se tratara de un 3DS.

Así se veía el 2DS

Y así es el 2DS XL, casi idéntico a un New 3DS XL

Además de tener el poder de procesamiento del New 3DS Xl, lo que nos dará mejor rendimiento en algunos exigentes juegos como Hyrule Warriors, el 2DS XL también incorpora los botones extra que vimos en el New 3DS, como otro control análogo en la parte derecha, y dos botones adicionales en la parte trasera.

Y todo esto, por un atractivo precio de $149, aproximadamente $50 menos que un New 3DS XL.

Pero… vale la pena el 2DS XL?

https://m.youtube.com/watch?v=3lxNHhgMuTg

Por $150… yo diría que si. El 3D del Nintendo 3DS, a pesar que mejoró considerablemente con el New 3DS, no es necesario para muchos de los juegos de la consola. De hecho, diría que sólo Luigi’s Mansion y Super Mario 3D Land se benefician del 3D. El resto de la biblioteca de juegos de Nintendo funciona perfectamente bien sin tener el 3D activado, así que no se estarán perdiendo de mucho. Como sucedió con los televisores 3D, a pesar de que el efecto es entretenido en los juegos, en la gran mayoría de estos, el 3D no aporta absolutamente nada al gameplay y, por lo tanto, no es algo esencial en la consola.

Por otro lado, es una excelente manera de tener acceso a la vasta colección de juegos que Nintendo ha coleccionado para el 3DS. Con El Paso de los años, la consola ha logrado acumular juegos en una gran variedad de géneros, así que hay, definitivamente, títulos para todos los gustos.

Por otro lado, si $50 no significa demasiado para ustedes, el New 3DS XL sigue siendo una buena alternativa, ya que para esos juegos mencionados (sobre todo Luigi’s Mansion) el efecto 3D sin lentes es bastante bueno.

Junto al 2DS XL, Nintendo estará lanzando 3 nuevos juegos, con Hey! Pikmin, Miitopia y Dr Kawashima’s Devilish Brain Training: Can you stay focused?, el 28 de Julio de este año.

A pesar de este renovado interés por el 3DS / 2DS, no olvidemos que es algo que Nintendo acostumbra hacer: lanzar una versión adicional de su consola en el ocaso de la vida de la generación anterior. No tomen esto como que el 3DS / 2DS se mantendrán con títulos novedosos por mucho tiempo. Sin embargo, la cantidad y calidad de juegos existentes en el 3DS hace que valga la pena una compra, si es que nunca han tenido la oportunidad de tener uno. La excelente variedad de títulos, y facilidad de compra a través del eShop, lo hacen una excelente alternativa.

Más sobre compras en el eShop

https://67.205.129.107/como-comprar-en-la-nintendo-eshop-de-usa-sin-recargos-adicionales/

Nintendo Switch Review

https://67.205.129.107/nintendo-switch-review/