Cómo comprar en la Nintendo eShop de USA, sin recargos adicionales?

Hasta hace poco, comprar de la Nintendo eShop, sobre todo si teníamos una cuenta norteamericana, era algo un poco complicado. Vimos un tutorial al respecto hace unos meses y esa opción sigue vigente, pero hoy quería comentarles de nuevos caminos que se han abierto para comprar en la Nintendo eShop de USA, desde cualquier parte del mundo!

Nota: esto funciona para la eShop de Estados Unidos, así que obligatoriamente tienen que elegir “Estados Unidos” cuando estén creando una cuenta en sus Nintendo 3DS.

Si no tienen una cuenta norteamericana, pueden ir a la configuración del 3DS y cambiar sus países. Si ya tenían un Nintendo ID con otro país, tendrán que resetear la consola. No se preocupen, la mayoría de savegames (juegos salvados) se guarda en los cartuchos de juegos, por lo que no perderán su progreso. Eso si, si ya habían realizado compras con una cuenta de otro país, las perderán.

 Amazon

Desde inicios de año, Amazon ofrece la posibilidad de comprar códigos digitales sin recargo extra para la Nintendo eShop, que nos permitirá comprar juegos de Wii U, 3DS, 2DS y posiblemente, del Switch

Lo único que tenemos que hacer, es tener una cuenta de Amazon, y luego elegir la tarjeta que podemos comprar. Tenemos

Tarjeta de $10

Tarjeta de $20

Tarjeta de $35

Tarjeta de $45

Tarjeta de $50

Tarjeta de $70

Una vez elegida la tarjeta, recibiremos un código que colocamos en el eShop, y listo!

Vean el minuto 3:30 de este tutorial para ver cómo añadir el código al eShop en el 3DS

Directo en el Nintendo eShop

Desde hace un par de días, Nintendo nos permite usar nuestra tarjeta de crédito internacional para añadir fondos al eShop! En el pasado, Nintendo sólo aceptaba tarjetas de débido / crédito norteamericanas, dándonos un error si intentábamos usar otra tarjeta, pero parece que ya funciona y el servicio acepta tarjetas internacionales!

Personalmente prefiero seguir usando Amazon (sobre todo después del “hack” que tuvo Sony hace unos cuantos años, personalmente no confío mucho en que Nintendo sepa asegurar bien los datos de mi tarjeta, como lo hace Amazon), pero es una opción adicional!

Nintendo 3DS cumple un año en el mercado, y así van las ventas…

En tres semanas el Nintendo 3DS cumplirá un año en el mercado y ya se puede ver como le está yendo a la nueva consola de Nintendo después de que tuvieron que bajar el precio para que la gente sr anime a adquirirlos.

Algunos datos interesantes son:

  • 3DS ha vendido 4,5 millones de unidades, el primer año del DS original que vendio 2,3 millones
  • Ya hay 100 juegos el 3DS (aunque no son muy conocidos) el primer DS en su primer año tenia 58 juegos
  • Super Mario Land 3D tiene vendidas 1.75 millones de copias, mientras que Mario Kart 7 tiene 1.45 millones de copias y Ocarina of Time 3D tiene 900 mil copias vendidas.
  • También vale la pena señalar que a pesar de que muchos decian que se iba a poder saltar la protección de los juegos con facilidad, se ha avanzado poco en este último año

La verdad a mi me gusta mucho la consola 3DS, me parece un salto gigante a comparación de DS original, y a pesar que todavia no tengo una, tengo muchas ganas de comprarme una, por lo menos hasta que el PS Vita baje un poco su precio.