ESPECIAL: Todo sobre el Nexus 6P de Google y Huawei, el nuevo smartphone de 5.7″ #Nexus6P

 

Ap resize php

Para acompañar al Nexus 5X, Google lanzó al Nexus 6P, claramente apuntando a la gama alta. Este teléfono, fabricado en sociedad con Huawei, trae consigo todo lo que podríamos esperar de un teléfono de gama alta, como el reciente Snapdragon 810 (revisión 2.1, que parece haber solucionado los problemas de recalentamiento y rendimiento de los primeros Snapdragon 810)

 

Screen Shot 2015 09 29 at 11 09 55 AM

A pesar de tener una pantalla de 5.7”, tiene las dimensiones de un teléfono de 5.5″

 

Además de Marshmallow, que traerá muy esperadas novedades para Android que mejorarán el rendimiento y tiempo de stand by, este teléfono cuenta con un cuerpo unibody todo metálico que se ve sumamente bien. Además, junto al Nexus 5X y al OnePlus 2, es uno de los primeros teléfonos en adoptar el conector USB Type C, que además de mayor facilidad de conexión (el puerto es reversible, como los cables Lightning de Apple), nos dará una mayor velocidad de transferencia (es USB 3.1) y mayor velocidad de carga. Lamentablemente, no cuenta con carga inalámbrica; un paso hacia atrás, ya que modelos Nexus anteriores lo traían por defecto. 

Características Técnicas

 

Características Huawei / Google Nexus 6P
CPU Snapdragon 810 (versión 2.1)
Pantalla 5.7 WQHD (2560×1440)
Cámara 12.3 MP Trasera f/2.0, 8 MP Frontal
Memoria 3 GBs
Almacenamiento 32, 64, 128 GBs. SIN microSD
Batería 3450 mAH
Dimensiones 159.4 x 77.8 x 7.3 mm
Peso 178 gramos
Extras USB Type C, Parlantes frontales duales estéreo, cuerpo metálico

 

El teléfono cuenta con un sensor dactilar, una de las características incorporadas por fin por Android 6.0 de manera nativa (Samsung, Motorola  y Huawei lo habían incorporado anteriormente, de manera propietaria) a través de un botón en la parte trasera.  La ubicación y forma del botón se asemejan bastante a la del Huawei Ascend Mate 7, que tiene una de las mejores implementaciones de sensores dactilares, gracias a la velocidad y facilidad de uso. Al igual que en el Mate 7, basta con colocar nuestro dedo en dicha área, para desbloquear al teléfono automáticamente. Un verdadero beneficio, cuando consideramos que se trata de un teléfono de 5.7”.

 

Screen Shot 2015 09 29 at 10 13 53 AM

 

Otro punto a favor de este teléfono, es su masiva batería de 3450 mAh. Esto, combinado con “Doze” y “App Standby”, dos nuevas características de Android 6.0 que harán que el consumo de energía cuando no usemos el teléfono será mínimo, podrían darnos un equipo que podamos usar sin miedo a tener que recargar.

 

Cabe señalar que el equipo estará disponible en 4 colores: Aluminio, Negro, Blanco y Dorado.

El Precio? Estará disponible desde $499 por el modelo de 32 GBs. El de 64 GBs, costará $549, mientras que 128 GBs nos costarán $649, y estarán disponibles online en la tienda de Google, lamentablemente limitado a pocas regiones

 

Screen Shot 2015 09 29 at 10 17 21 AM

 

 

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82639″ use_word_length=”true”]

Android 5.0 ya presente en el LG G3 y Motorola Moto X 2014… antes que el Nexus 5

Screen Shot 2014-11-11 at 1.08.08 PM

Lollipop, la nueva versión de Android (5.0) está sorprendiendo a muchos no sólo por los significativos cambios que el nuevo sistema operativo trae (vimos las mejoras más importantes en este post), sino porque es la primera vez en la que los fabricantes están adoptando rápidamente al sistema operativo.

En el pasado, tenían que pasar meses para que otros fabricantes empezaran a actualizar sus teléfonos actuales a la más reciente versión del sistema operativo, sobre todo para fabricantes que modificaban bastante a Android (como Samsung), como otros que, quizás por flojera, tardaban bastante (como Sony). Para esta nueva versión, sin embargo, tanto LG como Motorola han empezado ya a actualizar al Moto X (2014) y el LG G3 con Lollipop esta semana, adelantándosele incluso al Nexus 5, abanderado de Google que todos esperaban, sería el primer teléfono en recibir la actualización (después, claro, del Nexus 6 y Nexus 9, que vienen con Android 5.0)

Motorola quizás no sea una sorpresa tan grande. Después de todo, es la empresa detrás del Nexus 6 – el nuevo teléfono oficial de Google – y se parece bastante al Moto X (es, básicamente, un Moto X agrandado a 6 pulgadas). Pero LG realmente nos sorprendió con el update al G3, y que éste venga tan pronto, sobre todo porque LG realiza grandes modificaciones a AndroidSin embargo, ya empezó el rollout en Polonia y se espera a que llegue a más mercados pronto.

Screen Shot 2014-11-11 at 1.22.34 PM

Lamentablemente en Android, que el fabricante saque una actualización es sólo la mitad del camino. A diferencia de iOS – el sistema operativo de iPhones y iPads – que cada actualización lanzada llega a todos los dispositivos simultáneamente, en Android tenemos que esperar tres cosas:

a) que Google lance una nueva versión de Android,

b) que el fabricante modifique y adapte esta versión para sus teléfonos y

c) que, región por región y país por país, los operadores metan su horrendo software a nuestros futuros teléfonos, llenándolos de aplicaciones inútiles que nunca utilizaremos (y que, a diferencia del crapware de la “era oscura” de Windows, no podemos desinstalar si es que no tenemos root).

Es genial ver que hemos evolucionado en los dos primeros pasos: Google ahora le da versiones de prueba a fabricantes mucho antes del lanzamiento oficial, que a su vez, acelera el paso “b”, pues los fabricantes tienen mucho más tiempo de probar estas nuevas versiones, llegando a nuestras manos más rápido.

 

Y el Nexus 5?

No, no es que Google se haya olvidado del Nexus 5 – que apenas irá a cumplir un año. Pero un bug en el despliegue inicial que hacía que el consumo de batería, mientras se utilizaba Wi-fi, fuera excesivo, hizo que se tuviera que realizar cambios de último minuto.

Esto, lamentablemente, significó que no, no hay Android 5.0 aún para el abanderado de Google. Pero esto, sin embargo, será remediado pronto, pues existen rumores que el despliegue será retomado el día de mañana.

 

Nexus 6 de Google: El teléfono podría estar a cargo de Motorola y tener 6″

Screen Shot 2014-09-25 at 2.32.34 PM

Fuertes rumores circulan ya en torno al posible sucesor del Nexus 5 de Google y LG. Durante los últimos dos años, Google le ha encargado la construcción de sus smartphones Nexus – teléfonos que reflejan y muestran lo que Google espera que el resto de fabricantes consiga con Android – a LG. En esta oportunidad, sin embargo, la responsabilidad caería en manos de Motorola, ahora que ya no es parte de Google.

Si bien los dispositivos Nexus tienen la ventaja de recibir las actualizaciones de manera más rápida (por tener Android puro), éstos teléfonos, a pesar de tratar de servir de ejemplo, sufren también con ciertas limitaciones. Desde abismal duración de batería (como ocurrió con el Galaxy Nexus, o el Nexus 4), a cámaras que dejan que desear, como ocurre con toda la línea Nexus desde su lanzamiento, la principal ventaja, y la razón por la cual muchos esperan a los Nexus, es que reciben constantes actualizaciones, directo de Google, sin tener que esperar meses (o años), como sucede con los terminales de otros fabricantes.

Qué traería?

Screen Shot 2014-09-25 at 2.38.00 PM

 

Este rumor, iniciado or 9to5Google, nos muestra el vistazo más claro al incluir el “shell” o cubierta del teléfono en una fotografía. Y como pueden ver por la parte trasera, se podría tratar de un dispositivo creado por Motorola.

El Nexus 6, con nombre código “shamu” y que podría llamarse Nexus X (debido a problemas de derechos de autor con el nombre Nexus 6 debido a Blade Runner), sería un teléfono con una enorme pantalla de 5.92″ y un display 1440p (2560×1440), que es actualmente utilizada por el LG G3 y próximamente en el Galaxy Note 4.

Esta masiva pantalla estará funcionando bajo un procesador de 2.6 Ghz quad core Snapdragon 805, 3 GBs de RAM, y tendrá una cámara de 12 megapixeles, con una frontal de 2 megapixeles. Contará también con 32 GBs de almancenamiento y vendrá, por supuesto, con Android L, la nueva versión del sistema operativo.

Se arriesgará Google a presentar a su teléfono de bandera con una pantalla tan grande, en lugar de ofrecer dos variantes como hizo Apple? O esperará Google a que hayan procesadores de 64 bits que valgan la pena en Android para competir en este sentido con Apple, quien ha hecho ya la migración al CPUs de 64 bits hace más de un año?

Todo eso está por verse, pero todo parece indicar que pronto tendremos un anuncio oficial, en Octubre, sobre la salida de Android L, además del nuevo Nexus.

El próximo Nexus podría venir de la mano de LG, traería Android 4.2

 

Nexus

Este es el rumor que está circulando ahora por la Web. Se trataría de un nuevo dispositivo Nexus – los que Google usa para “inspirar” a los fabricantes de smartphones con Android, y que ofrecen la experiencia con el OS más limpia y actualizaciones constantes – esta vez de la mano de LG.

Cabe señalar que los rumores han estado fuertes desde inicios de mes, cuando se encontraron algunas fotos que aparentemente habían sido capturadas por un “Nexus II”. Pero otro rumor que ha estado circulando, es que este año veríamos no sólo un dispositivo Nexus, sino varios, creados por diferentes fabricantes, y el de LG podría ser el primero en filtrarse. Una especie de certificación por parte de Google para teléfonos puedan ser considerados “Nexus devices” y que, quizás, nos aseguraría actualizaciones contínuas – el punto débil de Android desde su nacimiento, hasta ahora.

El rumor, es que el evento sería en Noviembre, y el teléfono vendría con Android 4.2 (Key Lime Pie), y contaría con las siguientes características (además que podría estar inspirado en el diseño del LG Optimus G)

LG_Optimus_G_35427825-3-crop_1_610x517-1

  • CPU: Snapdragon S4 quad core
  • RAM: 2 GBs
  • Pantalla: no hay detalles del tamaño, pero tendría una resolución de 1280×768 IPS
  • Almacenamiento: 8GBs y 16 GBs. No traería expansión vía microSD, pero no sorprende, ya que los dispositivos Nexus recientes (7, Galaxy Nexus) suelen no incluír almacenamiento externo.
  • Cámara: 8 MPX

 

Por qué la carencia de soporte para microSD? Dan Morrill, ingeniero de Google, dijo:

“Nos cansamos de ver OEMs incluír múltiples GBs de almacenamiento interno para música, mientras que los usuarios aún se mantenían quedándose sin espacio para apps y data. Este acercamiento [almacenamiento interno] nos permite unificar todo en un sólo volumen, que es mucho mejor”.

 

En pocas palabras, no es poco común ver un teléfono con Android que, a pesar de tener la posibilidad de expandir la memoria a través de tarjetas, sólo nos da acceso a unos cuantos GBs para apps (y algunos juegos hacen uso de dos almacenamientos: el interno para la base del juego, el externo para el resto de información), lo cual complica el tema de administración de espacio.

 

Estaremos atentos y actualizaremos, apenas tengamos más detalles

via cnet