Google Nexus 5 “I Do”: El Video Promocional

Nexus5video

En un video titulado “I Do”, Google acaba de presentar el primer comercial del Nexus 5, teléfono que fue lanzado el día de ayer, y del cual pueden leer más aquí.

El video, inspirado en la unión matrimonial y com letras que nos repiten que “es el adecuado para nosotros”, nos muestra principalmente funciones de la cámara de fotos y algunas características de Google + como el “auto-awesome”, o los GIFs animados en base a fotos secuenciales.

El video:

 

Google Nexus 5, por fin es Lanzado oficialmente. $349 por 16 GBs desbloqueado / liberado

Screenshot 2013 10 31 13 27 46

Google nuevamente se supera a sí mismo, convirtiendo al Nexus 5 en el secreto peor guardado de todos los tiempos. Ya sabíamos prácticamente todo sobre el teléfono, pero es bueno por fin tener una confirmación oficial, además de precios y por supuesto, disponibilidad.

El Nexus 5, creado nuevamente por LG, será el primer teléfono en traer Android 4.4 KitKat (en una bizarra extraña colaboración con Nestlé), con el Nexus 4, 7 y 10 recibiendo el update en las próximas semanas.

 

Este también es el primer Nexus smartphone en contar con LTE. El modelo de 16 GBs estará a $339 libre de contratos, mientras que el de 32 GBs, estará a $399.

Características técnicas:

  • Pantalla: 4.95″ Full HD (445 ppi)
  • CPU: 2.26 Ghz Qualcomm Snapdragon 800
  • Cámaras: 8 MPx trasera con OIS, 1.3 MPx delantera
  • Almacenamiento: 16 / 32 GBS
  • RAM: 2 GBs
  • GPU: Adreno 330
  • Batería: 2300 mAh

Screenshot 2013 10 31 13 37 03 

Bastante standard para un smartphone de gama alta, pero lo que sorprende, por supuesto, es el precio. $339 para un teléfono con estas características, que venga libre de fábrica, es realmente una excelente alternativa. Sobre todo si consideramos que se trata de un teléfono Nexus, actualizado continuamente por Google. Es quizás una de las mejores alternativas a adquirir. Si es que, claro, pueden hacerlo.

Google no tiene un alcance global aún con sus dispositivos Nexus. De hecho, acceder a la tienda para ver el teléfono necesita de un proxy server o VPN en algunos países. Y a pesar de que LG tiene un alcance mayor, resulta extraño que no se haya animado a lanzarlo en mercados como el latinoamericano, optando por lanzar sus inferiores teléfonos en lugar del Nexus 4 / 5. Como comentábamos hace unas semanas: “Ahora, si tan sólo Google aprendiera a vender los dispositivos, y abriera la tienda a más mercados. O al menos consiguiera que su partner, LG, lograra venderlo en más países, sería genial.

Nexus 5 se filtra en el Play Store; el modelo de 16 GBs costará $349 sin contrato

Nexus5 play store450

Para seguir alimentando los rumores – o quizás ya confirmarlos a todos de golpe – El Nexus 5, sucesor del popular Nexus 4, fue filtrado en la misma página de Google, en su tienda de Google Play. Así es, el Nexus 5 estuvo, brevemente, entre los dispositivos en venta en la página de Google Play.

 

Lo que no conocíamos hasta la fecha, era el precio. Y $349 por el modelo de 16 GBs no suenan nada mal, sobre todo si consideramos que este es el precio del modelo liberado; es decir, sin ningún contrato molesto con operadoras.

 Este dispositivo está basado en el LG G2, por lo que cuenta con:

  • Pantalla de 4.95″ con una pantalla Full HD 
  • Qualcom Snapdragon 800 SoC (Quad Core)
  • Cámara de 8 MPx trasera
  • 32 GBs de almacenamiento máximo
  • LTE
  • Android 4.4 KitKat (ugh)

Nexus5render1

Se pierde, lamentablemente, el panel trasero de vidrio que tan bien se veía en el Nexus 4, pero a cambio obtenemos un teléfono no sólo más rápido, sino por fin un dispositivo Nexus que traiga soporte LTE (algo ausente en el Nexus 4). Por ese precio, sin embargo, difícilmente encontraremos un mejor teléfono con Android con dichas características. Y si a eso le sumamos que se trata de un dispositivo Nexus – es decir, el primero en recibir actualizaciones – casi no cabe duda de que será uno de los favoritos de muchos.

Ahora, si tan sólo Google aprendiera a vender los dispositivos, y abriera la tienda a más mercados. O al menos consiguiera que su partner, LG, lograra venderlo en más países, sería genial. 

 

via engadget